Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ p16 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 39 de 90 - Tema con 1790 Mensajes y 745863 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
vinadas1 Escribió:

Mi opinión sobre las Minas es que son preciosas, la iglesia de sal es espectacular y creo que es una visita obligatoria, sin embargo me decepcionó como se lo tienen montado (una turistada en toda regla); pero vamos, que yo iría, seguro que os encanta ver todo lo que hay ahí abajo hecho con sal.
.

Basicamente opino lo mismo. Es una turistada en toda regla , aparte de ser carilla, pero la iglesia de sal por si sola mercere mucho la pena. Lo demas es solo curioso que las explicaciones del guia amenizan un poco.

Si te gusta la naturaleza desde Cracovia puedes ir a Zakopane y dedicarle un par de días haciendo excursiones por la zona. La mas vistada es la subida al Morsi Oko en coche de caballos o si lo prefieres a pie. Es una zona muy bonita.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e itinerarios..  Publicado:

Willy Fog

vinadas1 Escribió:

Mi opinión sobre las Minas es que son preciosas, la iglesia de sal es espectacular y creo que es una visita obligatoria, sin embargo me decepcionó como se lo tienen montado (una turistada en toda regla); pero vamos, que yo iría, seguro que os encanta ver todo lo que hay ahí abajo hecho con sal.
Y Ojców tienes toda la info para alquilar bici e ir en TP en el diario de Gadiemp, es una pasada de etapa esa que te pasé.

Muchas gracias por tus recomendaciones, voy a cambiar el itinerario, añadir un día más a Gdansk, y dos días más al final del viaje en Cracovia para ver más cosas, en total se quedaría en 17 días para verlo todo bien y tranquilos.
Cuando tenga el itinerario definitvo lo pongo y me aconsejais.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

gadiemp Escribió:

Hola Angemi

Creo que le Parque Nacional de Ojców es la opción que mejor se ajusta a lo que tu quieres. Yo estuve y dejé mi experiencia en la etapa del diario que Vinadas -muy amablemente- ha dejado. Ahora bien, al ser "terreno inexplorado" cometí algunos errores que explico en la etapa del diario. En realidad es fácil ir hasta ahí en transporte público: Sólo tienes que coger un minibus de la empresa Unibus hasta Ojców, que es la última parada del recorrido. Te deja en el aparcamiento del Parque, pero muy cerca del Castillo de Ojców, del pueblo y de una de las oficinas de información. Se pueden alquilar bicis para visitar el parque.

Dos de los mayores atractivos del Parque Nacional de Ojców están sin embargo a 7 kms del pueblo y de la parada de bus: Son la formación rocosa llamada Hercules Club y el Castillo de Pieskowa Skala. Yo no los vi al estar un poco más alejados y yo un poco justo de tiempo. Además me habían informado de que el Castillo estaba cerrado por obras de restauración que se están efectuando hasta Abril del 2016, en que se abrirá de nuevo al público. Veo que tu vas en Agosto, así que no tendrás problema.

La empresa Cracovia City Tours hace tours al Parque Nacional de Ojców. Te dejo el enlace: www.cracowcitytours.com/ ...offer.html

Por otro lado, ya que veo que dices que os gusta recorrer lugares en bici, tengo que deciros que el Ayuntamiento de Cracovia se ha gastado un pastón en construir carriles de bicicleta por la ciudad. Y se nota: Es una auténtica gozada recorrerla en bici, así que os animo a que lo hagáis.

Un saludo

Mil gracias por todos estos estupendos consejos, tomo nota de todo. Me está encantando tú diario, estupenda la lista de sitios para comer en Cracovia y recomendaciones.
Estoy añadiendo días al itinerario para hacer todo con tranquilidad y disfrutar a tope. Me encanta la idea de la bici.
Cuando tenga el itinerario con los cambios lo pongo y me aconsejais.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
vinadas1 Escribió:

.

Basicamente opino lo mismo. Es una turistada en toda regla , aparte de ser carilla, pero la iglesia de sal por si sola mercere mucho la pena. Lo demas es solo curioso que las explicaciones del guia amenizan un poco.

Si te gusta la naturaleza desde Cracovia puedes ir a Zakopane y dedicarle un par de días haciendo excursiones por la zona. La mas vistada es la subida al Morsi Oko en coche de caballos o si lo prefieres a pie. Es una zona muy bonita.

Saludos

Muchas gracias, anotadas la minas de sal, voy a mirar lo de ir a Zalkopane desde Cracovia.
Te he respondido en el otro hilo, voy a añadir más días al itinerario para hacerlo todo bien y disfrutar.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ANGEMI Escribió:
dagolu Escribió:
vinadas1 Escribió:

.

Saludos

Muchas gracias, anotadas la minas de sal, voy a mirar lo de ir a Zalkopane desde Cracovia.
Te he respondido en el otro hilo, voy a añadir más días al itinerario para hacerlo todo bien y disfrutar.
Saludos

También te recomiendo la ruta de la arquitectura de madera, en la que puedes visitar mansiones y sobre todo iglesias (algunas de las cuales son Patrimonio de la Humanidad) en zonas bastante rurales y lo puedes completar quizás con un paseo en las balsas de madera por el río Dunajec, cerca de Szczawnica. Si además tienes intención de alquilar coche algún día, pues sería mejor.

www.losviajeros.com/ ...01#4477701

Te puedes basar en los itinerarios que tiene la agencia Cracow City Tours.

A mí me pareció un recorrido bastante interesante.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones  Publicado:

Silver Traveller

Hola en los próximos días viajo en Cracovia por un tiempo de tren meses, me gustaría saber si existe algún transporte en Cracovia y las tres republicas bálticas

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Desde Cracovia puedes ir en el tren rapido a Gdansk (Pendolino, 5h). Desde Gdansk de lo que se hay autobuses (Polski Bus) que te lleven a los paises balticos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estudianteturismo Escribió:
Hola en los próximos días viajo en Cracovia por un tiempo de tren meses, me gustaría saber si existe algún transporte en Cracovia y las tres republicas bálticas

Gracias

Consulta en rome2rio para ver las opciones que tienes. Desde Varsovia hay/habia autobús hacia Lituania y Letonia que yo sepa. El transporte entre ambas ciudades polacas es fácil (variedad en cuanto a medios, horarios y precios) El viaje por carretera, por tren no es posible, no debe merecer la pena para escapadas cortas. Échale 8 a 10 horas el llegar desde Cracovia a Kaunas (unos 700 km)

La ruta por Gdansk puede estar bien, pero haces unos cientos de kilómetros extra (250-300), que yo preferiría evitar.
⬆️ Arriba

Experto

Estudianteturismo Escribió:

Gracias

Puedes ir en autocar con el Lux Express:

ticket.luxexpress.eu/ ...-timetable

ticket.luxexpress.eu/ ...RRENCY.PLN
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, en julio viajo a Cracovia y he leído que es el mes más caluroso, me gustaría saber si lo es tanto como para buscar hotel con aire acondicionado.
Gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Star82 Escribió:
Hola, en julio viajo a Cracovia y he leído que es el mes más caluroso, me gustaría saber si lo es tanto como para buscar hotel con aire acondicionado.
Gracias.

Hola
Yo estuve el año pasado a finales de julio y no pasamos calor, pero tenfgo entendido que antes y después de estar nosotros sí que lo hizo
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

chamiceru Escribió:
Star82 Escribió:
Gracias.

Hola
Yo estuve el año pasado a finales de julio y no pasamos calor, pero tenfgo entendido que antes y después de estar nosotros sí que lo hizo
Saludos

Gracias por la información Chamiceru
⬆️ Arriba

New Traveller

Star82 Escribió:
chamiceru Escribió:
Star82 Escribió:
Gracias.

Hola
Saludos

Gracias por la información Chamiceru

Si, estos ultimos anos ha habido 4-7 semanas de hasta 35 grados continuo o casi; mejor buscar un hotel con aire acondicionado como son los Ibis, etc....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Star82 Escribió:
Gracias.

Hoy en día el tiempo está loco en todas partes, pero si es verdad que el verano continental no es una broma, yo vivo a unas 3 horas en coche de Cracovia y tenemos un clima muy parecido, y si bien los veranos son más cortos que en España ( en Septiembre las temperaturas nocturnas bajan hasta acercarse a cero aunque de día este agradable ) no se quedan cortos en intensidad.
Pero sí lo más probable es que haga bastante calor, si tienes suerte te tocarán uno de esos días de 22 grados y nublado, sino irá al otro extremo, temperaturas de más de 30C con sensación térmica de horno industrial. Lo de coger aircon depende mucho de el tipo de edificio en el que esté ubicado el hotel o apartamento, si es uno antiguo puede ser un invernadero, mucho más si os toca un piso alto. Si el edificio es nuevo o renovado con isolación será mejor, pero aún así yo solicitaría alojamiento con ventilador o aircon pòr si las moscas. En serio nunca pense que en esta zona de Europa fuese a pasar tanto calor en verano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros!!!

Esta semana santa me voy a Cracovia!!! Tengo muchas ganas. Estaré 4 días. Aparte de lo típico...alguna excursión recomendable?? Como información previa aporto algunos datos: no alquilaremos coche, nos moveremos con bici o bus. Leí en un diario de vaije sobre el pueblo de montaña Zacopane, pero hablando con un amigo me dice que no merece la pena por tantas horas de viaje

Lo que me gustaría es que alguien me pueda recomendar alguyna excursión, para aparte de hacer las visitas típicas, descubrir un poco más Cracovia.

Muchas gracias viajeros!!!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

bela9 Escribió:
Hola viajeros!!!

Esta semana santa me voy a Cracovia!!! Tengo muchas ganas. Estaré 4 días. Aparte de lo típico...alguna excursión recomendable?? Como información previa aporto algunos datos: no alquilaremos coche, nos moveremos con bici o bus. Leí en un diario de vaije sobre el pueblo de montaña Zacopane, pero hablando con un amigo me dice que no merece la pena por tantas horas de viaje

Lo que me gustaría es que alguien me pueda recomendar alguyna excursión, para aparte de hacer las visitas típicas, descubrir un poco más Cracovia.

Bela9:

Por lo que dices, tengo la impresión de que quieres un viaje similar al que yo tuve el pasado mes de Octubre, así que te dejo el enlace al diario que escribí. Espero que te sea útil:

POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA

Cracovia es perfecta para visitarla en bici.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gadiemp Escribió:
bela9 Escribió:
Hola viajeros!!!

Bela9:

Por lo que dices, tengo la impresión de que quieres un viaje similar al que yo tuve el pasado mes de Octubre, así que te dejo el enlace al diario que escribí. Espero que te sea útil:

Un saludo

Gracias gadiemp! Precisamente tu diario de viaje lo descubrí ayer, me encanta!!!
Y ya que lo citas, pregunto como fue la experiencia al parque nacional? teniendo en cuenta que voy en semana santa, me dirías que hiciese esa excursión?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

bela9 Escribió:
gadiemp Escribió:
bela9 Escribió:
Hola viajeros!!!

Bela9:

Un saludo

Gracias gadiemp! Precisamente tu diario de viaje lo descubrí ayer, me encanta!!!
Y ya que lo citas, pregunto como fue la experiencia al parque nacional? teniendo en cuenta que voy en semana santa, me dirías que hiciese esa excursión?

Si. A mi el Parque Nacional de Ojców me gusto mucho. Y eso que no lo vi todo. Has de tener en cuenta que uno de los castillos del Parque, el que se llama Pieskowa Skala esta cerrado por restauración hasta Abril del 2016. Aun así me parecio precioso y no estaba nada petado cuando fui (fui un viernes). La gente con la que me encontré eran todos polacos. No se por qué motivo no se promociona entre el turismo extranjero. Se puede ir en bus (el horario lo puse en el diario). También hay un tour operador que hace tours a este Parque Nacional: Se llama Cracow City Tours (si no recuerdo mal).

He visto fotos de Zakopane. Debe ser muy bonito, pero creo que estará muy masificado en Semana Santa.

Ademas, has de saber que hay otras minas de sal, aparte de Wieliczka: Son las minas de sal de Bochnia: bochnia-mine.eu/ Te lo digo por si quieres evitar aglomeraciones, porque me imagino que todo el mundo ira en tropel a Wieliczka. Cerca de Bochnia hay una especie de parque natural donde hay varias iglesias de madera cuyo interior esta pintado con frescos. Alguna de estas iglesias son patrimonio de la UNESCO. Una de estas iglesias de madera es la de St Leonard en Lipnica Dolna. No me acuerdo el nombre de las otras. Aunque tengo que decir que yo no he estado ni en Bochnia ni en ninguna de estas iglesias.

Otra opción que tienes es ir en bici - por el carril de bicis que va junto al Vistula- hasta la Abadia de Tyniec. Esta a 12 kms de Cracovia, pero puedes hacer todo el recorrido por este carril de bicis hasta alla. Esta separado de la carretera. No tiene peligro. Yo recorri parte de este recorrido, pero no todo.

Te gustara Cracovia. Ademas es muy barato.
⬆️ Arriba

Experto

Ya que en estos momentos ando explorando Cracovia, recomendaros desde aki alguno de los sitios q ya he probado:

Bar Smak. (Recomendado por el forero gadiemp. Buen diario y buenos consejos)
Cerca del centro. Local pequeño pero con bastantes mesas, no hay sobremesa, uno come y se va. El goteo de gente es continuo, todos polacos, yo era el unico extranjero.
Tiene el menu de sopa y un principal por 16zl, yo comi una sopa de fideos y verdura y de principal una chuleta de cerdo rebozada con patatas y calabazin, buenisima!
Tiene carta en ingles asiq por lo menos puedes elegir. La caña de medio litro de Zywiec 8zl. Recomendadisimo!!!
Lo unico a tener en cuenta es q no hay baños
Repeti aquí varias veces!!

U Babci Marliny. La verdad es q cuesta verlo, un pequeño cartel en la entrada y tras pasar unos pasillos y un patio hay una puerta pequeña q da acceso a un sotano decorado con madera, parece q has entrado en otro lugar
Mucha variedad, carta en ingles y muy bueno lo q pedi. Una sopa de pollo 6,5zl y unos pierogi 15 zl (400gr. De ración q no pide ni terminar)
Un sitio muy curioso donde llenar el estomago y entrar en calor con comida tradicional polaca

Propaganda. Pub con decoración comunista, frontales de vehiculos, radios antiguas y todo forrado de carteles propagandisticos de la epoca
La cerveza a 8zl y musica heavy. Cd yo estuve un tranquilo lugar pa tomar algo y coger fuerza

También recomendar los freewalkingtour.
Hize con ellos 3 tour, todos con la misma guia, Ela, una fuente inagotable de cultura e historia polaca.

El primero, Nowa Huta, no se pudo llevar a cabo porq el unico q habia era yo, asiq Ela en vez de mamdarme pa casa, me invito a un vino caliente para entrar en calor y me conto durante casi 3 horas la historia comunista y demas acontecimientos q asolaron este pais, descubriendo la dura vida sufrida por el pueblo polaco.

Al día siguiente, tour-free por la cracovia judia durante dos horas y media pasando por el centro de kazimierz y después por Podgorze, terminando en la Fabrica de Oscar Schindler.

Aquí empezamos el siguiente tour, el de la Fabrika, yo creo basico para entender el lugar, ya que hace un repaso por la ocupación nazi en la ciudad de Cracovia, no espereis mucho de Oskar Schindler a parte de su despacho, por que lo demas es un espacio expositivo interactivo con videos, imagenes y recreaciones de esa epoca. No hubieramos sacado el jugo al lugar si no nos lo hubiese explicado.
Tiene guardarropa
El precio por persona 51zl
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

rauldraku Escribió:
Ya que en estos momentos ando explorando Cracovia, recomendaros desde aki alguno de los sitios q ya he probado:

Bar Smak. (Recomendado por el forero gadiemp. Buen diario y buenos consejos)
Cerca del centro. Local pequeño pero con bastantes mesas, no hay sobremesa, uno come y se va. El goteo de gente es continuo, todos polacos, yo era el unico extranjero.
Tiene el menu de sopa y un principal por 16zl, yo comi una sopa de fideos y verdura y de principal una chuleta de cerdo rebozada con patatas y calabazin, buenisima!
Tiene carta en ingles asiq por lo menos puedes elegir. La caña de medio litro de Zywiec 8zl. Recomendadisimo!!!
Lo unico a tener en cuenta es q no hay baños
Repeti aquí varias veces!!

U Babci Marliny. La verdad es q cuesta verlo, un pequeño cartel en la entrada y tras pasar unos pasillos y un patio hay una puerta pequeña q da acceso a un sotano decorado con madera, parece q has entrado en otro lugar
Mucha variedad, carta en ingles y muy bueno lo q pedi. Una sopa de pollo 6,5zl y unos pierogi 15 zl (400gr. De ración q no pide ni terminar)
Un sitio muy curioso donde llenar el estomago y entrar en calor con comida tradicional polaca

Propaganda. Pub con decoración comunista, frontales de vehiculos, radios antiguas y todo forrado de carteles propagandisticos de la epoca
La cerveza a 8zl y musica heavy. Cd yo estuve un tranquilo lugar pa tomar algo y coger fuerza

También recomendar los freewalkingtour.
Hize con ellos 3 tour, todos con la misma guia, Ela, una fuente inagotable de cultura e historia polaca.

El primero, Nowa Huta, no se pudo llevar a cabo porq el unico q habia era yo, asiq Ela en vez de mamdarme pa casa, me invito a un vino caliente para entrar en calor y me conto durante casi 3 horas la historia comunista y demas acontecimientos q asolaron este pais, descubriendo la dura vida sufrida por el pueblo polaco.

Al día siguiente, tour-free por la cracovia judia durante dos horas y media pasando por el centro de kazimierz y después por Podgorze, terminando en la Fabrica de Oscar Schindler.

Aquí empezamos el siguiente tour, el de la Fabrika, yo creo basico para entender el lugar, ya que hace un repaso por la ocupación nazi en la ciudad de Cracovia, no espereis mucho de Oskar Schindler a parte de su despacho, por que lo demas es un espacio expositivo interactivo con videos, imagenes y recreaciones de esa epoca. No hubieramos sacado el jugo al lugar si no nos lo hubiese explicado.
Tiene guardarropa
El precio por persona 51zl

Muchas gracias por las apreciaciones, Rauldraku. Me alegro de que el diario te esté siendo de utilidad.

Sólo una cosa: El Bar Smak sí que tiene baños. Lo recuerdo bien. Cuando pregunté por los baños en el mostrador, la señora que me atendió (que no hablaba inglés), me dio una llave y por señas me indicó que los baños se encuentran fuera del local: Segun sales, vas a la izquierda y tuerces la esquina, que está justo al lado entrando en un callejón. Aquí verás dos puertas a mano izquierda: Una para "damas" y otra para "caballeros". Simplemente tuve que abrir la puerta correspondiente con la llave que me dió y ya está.

Si sigues por ahí: disfruta mucho de Cracovia. Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes