Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Por otro lado, el Teatro de Marionetas de Budapest es chulísimo. Seguro que le gusta, aunque claro, habría que buscar una obra adecuada (en la que no hablen húngaro o no hablen mucho, y ni idea de si tienen alguna obra así).
Mil disculpas, tienes toda la razón, iba a poner un mensaje en el hilo de restaurantes y otro en el de qué ver por si había alguna opción de algo para visitar y me confundí. Puse solo un mensaje y encima en el hilo incorrecto.
Bueno, parece que mi marido ha planeado el itinerario ... A ver cómo lo veis ....
Llegamos el jueves de noche, así que, empezamos al día siguiente. Estaremos alojados en La Prima Fashion
Viernes:
- Barrio Judío: Gran Sinagoga/Iglesia de Santa Teresa/Muro del Ghetto/Teatro de la Opera/Casa del Terror/Avda. Andrassy
Sábado:
- Castillo/Bastión de los Pescadores/Teleférico/Ciudadella
Domingo:
- Mercado Central/calle comercial
Lunes:
-Parlamento/Catedral de San Esteban/Puente Margarita/Isla Margarita
Martes:
-Plaza de los Héroes
Miércoles:
- Aún sin programar, volvemos a casa por la tarde.
Nos falta encajar la visita a los Baños Schenyi, el crucero por el Danubio y la cena en el Lancelot para el cumple de la mayor (que es el martes).
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Maximoto Escribió:
Bueno, parece que mi marido ha planeado el itinerario ... A ver cómo lo veis ....
Llegamos el jueves de noche, así que, empezamos al día siguiente. Estaremos alojados en La Prima Fashion
Viernes:
- Barrio Judío: Gran Sinagoga/Iglesia de Santa Teresa/Muro del Ghetto/Teatro de la Opera/Casa del Terror/Avda. Andrassy
Sábado:
Domingo:
Lunes:
Martes:
-Plaza de los Héroes est día lo tenéis muy vacío... Yo pasaría Avenida Andrassy y Casa del Terror a este día y lo terminaría en Szechenyi
Miércoles:
Nos falta encajar la visita a los Baños Schenyi, el crucero por el Danubio y la cena en el Lancelot para el cumple de la mayor (que es el martes).
Viernes:
Sábado:
Domingo:
Lunes:
Martes:
-Plaza de los Héroes est día lo tenéis muy vacío... Yo pasaría Avenida Andrassy y Casa del Terror a este día y lo terminaría en Szechenyi
Miércoles:
Muchas gracias, como el martes es el cumple, había pensado encajar ese día el crucero por el Danubio y la cena en el Lancelot. Y el domingo, añadir algo más, que no creo que con el Mercado Central cubramos el día entero .
Se supone que mi marido se encarga esta vez del planning pero .... Voy a buscar mi planning alternativo por lo que pueda pasar
Maximoto Escribió:
davovo Escribió:
Maximoto Escribió:
Viernes:
Sábado:
Domingo:
Lunes:
Martes:
Miércoles:
Muchas gracias, como el martes es el cumple, había pensado encajar ese día el crucero por el Danubio y la cena en el Lancelot. Y el domingo, añadir algo más, que no creo que con el Mercado Central cubramos el día entero .
Se supone que mi marido se encarga esta vez del planning pero .... Voy a buscar mi planning alternativo por lo que pueda pasar
Quizá puedas encajar el crucero el martes aunque no sea el cumple... Pero bueno ya sabes, a gustos.
Viernes:
Sábado:
Domingo:
Lunes:
Martes:
Miércoles:
Quizá puedas encajar el crucero el martes aunque no sea el cumple... Pero bueno ya sabes, a gustos.
Estaba pensando en pasar al domingo Avda. Andrassy, Casa del Terror y Baños Schenyi y así ese día está más cubierto. Y el martes Plaza de los Héroes, Crucero por el Danubio y cena en Lancelot y quizás, buscar algo más para añadir después de la Plaza de los Héroes .... Y así los días está más repartidos y el martes que es el cumple, no lo sobrecargo mucho para que la mayor disfrute de su cumple ....
Maximoto Escribió:
davovo Escribió:
Maximoto Escribió:
davovo Escribió:
Maximoto Escribió:
Viernes:
Sábado:
Domingo:
Lunes:
Martes:
Miércoles:
Estaba pensando en pasar al domingo Avda. Andrassy, Casa del Terror y Baños Schenyi y así ese día está más cubierto. Y el martes Plaza de los Héroes, Crucero por el Danubio y cena en Lancelot y quizás, buscar algo más para añadir después de la Plaza de los Héroes .... Y así los días está más repartidos y el martes que es el cumple, no lo sobrecargo mucho para que la mayor disfrute de su cumple ....
YO te decía porque Szechenyi está al lado por así decirlo de la Plaza de los Héroes que está al final de la Avd. Andrassy. La plaza de los héroes es una plaza, me refiero que a no ser que entres en el Museo de Bellas Artes no debería llevarte mcuho tiempo. Justo hoy he publicado ese día completo en mi blog personal.
Si aun así decides pasar todo al domingo; quizá las tiendas estén cerradas (desconozco si allí las tiendas cierran el domingo, que imagino que si)
Por cierto Maximoto , que veo que vais unos cuantos y fijo que los enanos les gusta ir al banho tanto como a mi En la mayoria de los sitios puedes entrar a los banhos pero pagando, normalmente son 150-200 florines(unos 50 cents) así que, guarda unos pocos para esto también
En los bares si consumes normalmente no pero por ejemplo en el castillo solo podias ir al banho gratis si habias entrado al museo, aunque te tomases algo en la cafeteria tenias que pagar si no habias visto el museo.
Jaja es que mas de una vez tuve que tirar de ese presupuesto para emergencias! jaja, así que recuerde tanto en ciutadella como en el mercado te van a cobrar, en la cafeteria del parlamento también pero mi novio encontro que justo fuera , donde las escaleras de acceso al centro de visitantes habia banhos y no habia que pagar. En la cafteria del castillo también .
YO te decía porque Szechenyi está al lado por así decirlo de la Plaza de los Héroes que está al final de la Avd. Andrassy. La plaza de los héroes es una plaza, me refiero que a no ser que entres en el Museo de Bellas Artes no debería llevarte mcuho tiempo. Justo hoy he publicado ese día completo en mi blog personal.
Si aun así decides pasar todo al domingo; quizá las tiendas estén cerradas (desconozco si allí las tiendas cierran el domingo, que imagino que si)
Vamos davovo, que algunos estamos esperando que completes la entrada de tu blog (me avisó salmantina30) en dos semanas estaremos por Budapest.... Gracias
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Maximoto Escribió:
Viernes:
Sábado:
Domingo:
Lunes:
Martes:
-Plaza de los Héroes
Miércoles:
Veo muy vacío algunos días, te dejo un planning alternativo. ¿Has pensado en ir a pasar un día de excursión por fuera de Budapest? Podría aconsejarte cositas:
Viernes: Tal cual
Sábado: Todo Buda (lo que comentas, callejear e Iglesia de San Matías) acabado en Battyhány tér (si llegáis de día hacer tiempo hasta que anochezca para ver el Parlamento de noche desde el otro lado del Danubio)
Domingo: Por la mañana eso, ir a comer a Szentendre y pasar ahí la tarde.
Lunes: Eso y paseo por Pest (¿Free Tour?)
Martes: Plaza de los Héroes, Parque de la Ciudad (baños, Castillo...), crucero por el Danubio.
Miércoles: Godollo (Palacio de Sissi) ó Memento Park (estatuas de la Hungría comunista)
Lo de la excursión sería por ejemplo ir el domingo entero a Eger y hacer calle comercial y mercado el miércoles por la mañana.
Viernes:
Sábado:
Domingo:
Lunes:
Martes:
-Plaza de los Héroes
Miércoles:
Veo muy vacío algunos días, te dejo un planning alternativo. ¿Has pensado en ir a pasar un día de excursión por fuera de Budapest? Podría aconsejarte cositas:
Viernes: Tal cual
Sábado: Todo Buda (lo que comentas, callejear e Iglesia de San Matías) acabado en Battyhány tér (si llegáis de día hacer tiempo hasta que anochezca para ver el Parlamento de noche desde el otro lado del Danubio)
Domingo: Por la mañana eso, ir a comer a Szentendre y pasar ahí la tarde.
Lunes: Eso y paseo por Pest (¿Free Tour?)
Martes: Plaza de los Héroes, Parque de la Ciudad (baños, Castillo...), crucero por el Danubio.
Miércoles: Godollo (Palacio de Sissi) ó Memento Park (estatuas de la Hungría comunista)
Lo de la excursión sería por ejemplo ir el domingo entero a Eger y hacer calle comercial y mercado el miércoles por la mañana.
Muchísimas gracias por la ayuda ... Se supone que este viaje lo organiza mi marido pero .... Va a ser que no, me temo ... así que estoy intentando ver qué hacer (a menos de una semana, que yo a estas alturas ya tendría todo más que visto y decidido jejeje) ....
La verdad es que creo que nos faltan cosas pero yendo con las peques, no puedo meterlas mucho tute todos los días (tienen 9 años, 3 y medio y 8 meses), voy a buscar un punto intermedio entre todo lo que querríamos hacer y lo que les puedo pedir
Voy a darle otra vuelta al planning con vuestras sugerencias, a ver ...
A ver, vamos a ver cómo queda .... Creo que cubrimos casi todo y no van muy cargados los días para ir con las peques ....
Viernes:
-- Barrio Judío: Gran Sinagoga/Iglesia de Santa Teresa/Muro del Ghetto/Teatro de la Opera/Casa del Terror/Avda. Andrassy
Sábado:
- Buda: Castillo/Bastión de los Pescadores/Teleférico/Ciudadella/Iglesia de San Matías. Callejear y disfrutar de esa zona. Acabar en Battyhány tér (esperar al anochecer para ver Parlamento desde allí). Cenar allí.
Domingo: pendiente aún de concretar, quizás excursión por la tarde
- Mercado Central/calle comercial. Excursión a Szentendre, comer allí y pasar ahí la tarde.
Lunes:
-Recorrer zona de Pest: Parlamento visita a las 16.00/Catedral de San Esteban/Monumento de los Zapatos/Puente Margarita/Isla Margarita (revisar si merece la pena ir a la Isla)/Crucero por el Danubio
Martes:
-Plaza de los Héroes/Parque de la Ciudad (Castillo...)/Baños Schenyi/Cena en restaurante Lancelot
Miércoles:
- Aún sin programar, volvemos a casa por la tarde. Quizás Godollo (Palacio de Sissi) ó Memento Park (estatuas de la Hungría comunista)
Opción: excursión - ir el domingo entero a Eger y hacer calle comercial y mercado el miércoles por la mañana.
Indiana Jones Registrado: 18-03-2008 Mensajes: 1614
Ojo Memento Park...hay que coger un autobus urbano que tarda casi una hora desde el centro de Brno y te deja casi en el medio de ninguna parte. Y ahí esta el parque, con estatuas interesantes cierto es, pero en 20 minutos esta visto todo el parque, hay pocas estatuas, y en esos 20 min cuento el tiempo para sacar fotos . Yo sinceramente antes de ir alla, a no ser que tengas ciertamente un interes en ese tema, no me hago esa paliza , para mi no vale la pena. Antes de eso me voy al precioso Zoo que hay detras de la plaza de los Heroes Zoo Budapest o al Hospital Bunker in the Rock pienso tb que vais con peques y para ellos es mas apropiado cualquiera de estos planes que el Memento Park, sobretodo por el palizon en bus...
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Mejor, pero veo el lunes supervacío hasta el Parlamento y el martes te sobra medio día. Puedes meter aquí lo del domingo yo creo y aprovechar para ir a Eger (Lunes mercado y zona comercial, martes Szentendre)
Mejor, pero veo el lunes supervacío hasta el Parlamento y el martes te sobra medio día. Puedes meter aquí lo del domingo yo creo y aprovechar para ir a Eger (Lunes mercado y zona comercial, martes Szentendre)
Muchas gracias.
El lunes habíamos pensado ver toda la zona y terminar a las 4 en el Parlamento, Y ya después de la visita del Parlamento, creo que el crucero por el Danubio.
El martes la idea era ir a los Baños y al Lancelot por el cumple de la mayor, me da que acoplar ahí la visita a Szentendre, igual es mucho Pero claro, igual sólo eso el domingo es muy poco .....
El mercado central y la calle comercial, creo que lo puedo acoplar en cualquier momento, está cerca del hotel y según nos pille de camino o de vuelta, pues acoplarlo.
Tenemos un factor importante a tener en cuenta; vamos con peques. Son muy troteras y están acostumbradas a viajar pero necesitan sus ratos de descanso y no merece la pena tenerlas 5 días agotadas y corriendo, repartir las cosas y sentarnos un rato a merendar nos funciona mejor. Por eso busco como cuadrar el planning para que combinemos ver lo más posible con el que todo el mundo disfrute.