Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
En la calle Vaci nunca comí yo tampoco, es turistada pura y se nota. Otro punto para desrecomendarla (especialmente el Fatal por lo que cuentas)
Respecto al Cherry Cafe yo fui con mi padre y quedamos totalmente encantados, lo siento por recomendarlo viendo lo que te pasó, pero ya te digo, nuestra experiencia allí fue increible.
Preparando el apartado culinario y viendo las recomendaciones que hacéis, quería preguntaros 2 cosas:
- A modo general, si en Budapest se lleva el tema menus cerrados con bebida incluida a mediodía o por la noche o si lo normal es pedir a la carta y bebida aparte. Hablo de restaurantes, no buffets ni comida rapida etc..
- Viendo que el Menza está de moda y es de los más recomendados por los foreros, quería preguntaros si hay manera de reservar por internet, y que no sea llamando por telefono (por el tema idioma). He visitado su web pero no parece..
Preparando el apartado culinario y viendo las recomendaciones que hacéis, quería preguntaros 2 cosas:
- A modo general, si en Budapest se lleva el tema menus cerrados con bebida incluida a mediodía o por la noche o si lo normal es pedir a la carta y bebida aparte. Hablo de restaurantes, no buffets ni comida rapida etc..
- Viendo que el Menza está de moda y es de los más recomendados por los foreros, quería preguntaros si hay manera de reservar por internet, y que no sea llamando por telefono (por el tema idioma). He visitado su web pero no parece..
Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
Lucia
Nosotros en el restaurante Menza reservamos mesa para cenar escribiendo en inglés a esta dirección
Info@menzaetterem.hu
(Quita los espacios, que siempre salen para que no te dé error al enviar el correo)
También puedes reservarlo estando allí, nosotros queríamos ir a un restaurante que nos gustó y lo comentamos en la recepción de nuestro hotel y ellos nos hicieron la reserva.
En la mayoría de los restaurantes al mediodía tienen menú (pero la mayoria tiene un horario para este menú, normalmente a partir de las 14:00 ya no entra) incluye un primero, segundo y postre, la bebida a parte. Por la noche en todos los que fuimos era a la carta, no había menú de cena.
Cuando fuimos a visitar el Parlamento, llevaba reservado desde aquí este restaurante que esta muy cerca y dué todo un acierto, el menú por unos 15€ al cambio estuvo muy bien (bebida a parte) es pequeño con lo cual es mejor resevar, la calidad de los platos fue de 10 y auténtica cocina húngara y el único sitio que nos puso un aperitivo para que tomáramos mientras nos traían el primer plato. hungarikumbisztro.hu/
El Hungarikum Bistro, cerca del Parlamento, una maravilla. Muuuy amables, raciones abundantes, comida muy buena .... Y efectivamente, ponen un aperitivo. Y nos invitaron a un chupito de Palinka y a las niñas les dieron chupachups.
Nosotros pedimos
Pan con queso húngaro + crêpe de pollo + pollo con puré+ cerdo con patatas con ajo+ dumplings con salchicha + beef + 2 cervezas negras grandes + 1 agua grande + 1 tarta de chocolate + 1 tarta de pasa y nueces = 17.050 huf (con 10% servicio incluido)
Pongo mis experiencias en Budapest ..... Aclaro que somos 2 adultos, 2 niñas y 1 bebé, para que is hagáis una idea (la bebe ni cuenta, obviamente heje)
- Menza (comida)
1 cerveza grande + 1 cerveza pequeña + 1 refresco de soda grande (creo que de fambruesa) + paté para ccomoartir+ hígado de pato + steak + beef + menza chocolate cake = 17.380 huf
Raciones muuuy grandes, el foie exquisito, el paté de entrante muy bueno. Lo recomiendo al 100%. Personal muy amable, carta en ingles, WiFi gratis, trona
- Book Alexandra (merienda)
2 batidos con nata + 1 capuccino + 1 tarta Dobos + 1 apple pie = 5.270 huf
Parte de arriba de la librería, subiendo por las escaleras mecánicas, música de piano en directo, carta muuuuyyyy amplia, se pueden ver todos los pasteles expuestos, personal amable aunque un poco estirado el baño esta en el sótano y te dan el código de acceso en la barra.
- Fatal (cena,)
2 cervezas+ 3 botellas agua pequeñas + 3 menús + 1 fish & chips = 21.610 huf
Trató desastroso, muuuy antipáticos, no ir con niños (malas caras, protestas) , ka sopa del menú estaba buena, RM pillo, no. Estaba seco y medio frio. El pescado, congelado y malo (era por variable a la pequeña). Ni nos tomamos el postre, yo me salí a la calle con la bebe por no aguantar mas miradas. La señora que estaba en ka puerta se choco con ka trona dando un golpe tremendo que la peque se echo s llorar y ni se disculpó. Le falto echarnos. NO lo recomiendo. En absoluto.
Hubo dos noches que cenamos en la habitación del hotel (KFC y pizza), las peques estaban cansadas y así estábamos mas tranquilos y ellas descansaban.
Muchas gracias a todos por las recomendaciones.
Lucia
Nosotros en el restaurante Menza reservamos mesa para cenar escribiendo en inglés a esta dirección
Info@menzaetterem.hu
(Quita los espacios, que siempre salen para que no te dé error al enviar el correo)
También puedes reservarlo estando allí, nosotros queríamos ir a un restaurante que nos gustó y lo comentamos en la recepción de nuestro hotel y ellos nos hicieron la reserva.
En la mayoría de los restaurantes al mediodía tienen menú (pero la mayoria tiene un horario para este menú, normalmente a partir de las 14:00 ya no entra) incluye un primero, segundo y postre, la bebida a parte. Por la noche en todos los que fuimos era a la carta, no había menú de cena.
Cuando fuimos a visitar el Parlamento, llevaba reservado desde aquí este restaurante que esta muy cerca y dué todo un acierto, el menú por unos 15€ al cambio estuvo muy bien (bebida a parte) es pequeño con lo cual es mejor resevar, la calidad de los platos fue de 10 y auténtica cocina húngara y el único sitio que nos puso un aperitivo para que tomáramos mientras nos traían el primer plato. hungarikumbisztro.hu/
Muchas gracias Angemi por la info.
Tomo nota de todo y sigo confeccionando mis días.
Con el correo perfecto. Les pongo un correo en ingles cuando se acerque la fecha ya que voy en junio (ahora sería demasiado pronto supongo jeje) e imagino que sin problema.
Con el correo perfecto. Les pongo un correo en ingles cuando se acerque la fecha ya que voy en junio (ahora sería demasiado pronto supongo jeje) e imagino que sin problema.
Gracias por compartir
Lucia
A nosotros este restaurante nos encantó casi casi más que el Menza, te pongo su web por si quieres echarle un vistazo.
Servicio, carta y cocina típica húngara de +10 ketszerecsen.hu/
Gracias por compartir
Lucia
A nosotros este restaurante nos encantó casi casi más que el Menza, te pongo su web por si quieres echarle un vistazo.
Gracias Angemi, adjudicado que en 4 días me da para ir a varios recomendados.
A nosotros nos gustó especialmente el koleves, un sitio tranquilo y muy agradable, no pudimos disfrutar de su terraza porque estuvimos en marzo pero tiene muy buena pinta: www.kolevesvendeglo.hu
Gracias por compartir
Lucia
Gracias Angemi, adjudicado que en 4 días me da para ir a varios recomendados.
En este restaurante también reservaste por email?
Gracias por compartir
El restaurante Ket Szerecsen pedimos en la recepción del hotel que nos hicieran la reserva,
A nosotros nos gustó especialmente el koleves, un sitio tranquilo y muy agradable, no pudimos disfrutar de su terraza porque estuvimos en marzo pero tiene muy buena pinta: www.kolevesvendeglo.hu
Tomo nota de este restaurante para cuando volvamos en noviembre. Gracias
En la calle Vaci nunca comí yo tampoco, es turistada pura y se nota. Otro punto para desrecomendarla (especialmente el Fatal por lo que cuentas)
Respecto al Cherry Cafe yo fui con mi padre y quedamos totalmente encantados, lo siento por recomendarlo viendo lo que te pasó, pero ya te digo, nuestra experiencia allí fue increible.
No, no .... No te preocupes en absoluto .... Comimos muuuy bien, la pega fue la jugada con las vueltas pero vamos, que estando pendientes ....
Hola chic@s, en julio iré a budapest y queria cenar en algun sitio romántico de la ciudad ya que me gustaría que fuera algo especial. He pensado cenar en un barco a orillas del danubio de esos que se ofertan en las webs pero no sé que tal serán de calidad. Alguno de vosotros a cenado en un barco de esos?
Hola chic@s, en julio iré a budapest y queria cenar en algun sitio romántico de la ciudad ya que me gustaría que fuera algo especial. He pensado cenar en un barco a orillas del danubio de esos que se ofertan en las webs pero no sé que tal serán de calidad. Alguno de vosotros a cenado en un barco de esos?
Un saludo!
Yo probé el de Legenda y te lo recomiendo. El precio es caro, pero no es algo que se haga muchas veces en la vida
Si quieres, echa un vistazo a mi diario o pregunta por aquí
Un saludo!
Yo he cenado en el Vénhajó, que es un barco-museo junto al Puente de las Cadenas, de hecho fue el primer buque de vapor por el Danubio. El sitio es precioso y se come muy bien, aunque es caro para los precios de Budapest (claro que en esa zona supongo que esos son los precios normales).
Por cierto, hay una diferencia importante entre el Legenda y el Vénhajó, el segundo funciona solo como restaurante (bueno, y museo también), pero no ofrecen paseo por el Danubio (al menos que yo sepa). El Legenda sí tiene cena-paseo por el Danubio.