Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola chic@s, en julio iré a budapest y queria cenar en algun sitio romántico de la ciudad ya que me gustaría que fuera algo especial. He pensado cenar en un barco a orillas del danubio de esos que se ofertan en las webs pero no sé que tal serán de calidad. Alguno de vosotros a cenado en un barco de esos?
Un saludo!
Yo he cenado en el Vénhajó, que es un barco-museo junto al Puente de las Cadenas, de hecho fue el primer buque de vapor por el Danubio. El sitio es precioso y se come muy bien, aunque es caro para los precios de Budapest (claro que en esa zona supongo que esos son los precios normales).
Por cierto, hay una diferencia importante entre el Legenda y el Vénhajó, el segundo funciona solo como restaurante (bueno, y museo también), pero no ofrecen paseo por el Danubio (al menos que yo sepa). El Legenda sí tiene cena-paseo por el Danubio.
Ya de vuelta de Budapest, os resumo los restaurantes que visité y a los cuales repetiría sin lugar a duda y todos ellos gracias a vosotros foreros ya que cogí las recomendaciones de este mismo hilo, aptos para todo tipo de bolsillos, de menos a más.
- Fraci Papa, en Király Utca 55. Sitio 100% recomendable, repetí 2 veces. Es un local modesto, donde irias a comer a diario por ser bueno, bonito y barato. Cenamos una pareja 4 platos y 2 cervezas de medio litro, al cambio unos 10 euros los 2!!!
- Restaurante Menza, en Liszt Ferenc tér 2. Un sitio más elegante, con ambiente y muy aconsejable también. Un entrante y dos platos, con 2 cervezas, unos 25-30 euros la pareja.
- Ket Szerecsen, en la calle Nagymezo u. 14. Un sitio aún más elegante que el Menza. Sin duda, para ir en pareja y quedar de 10! El sitio es bonito, elegante y la atención perfecta. La comida buenisima. Entrante y dos pricipales más 2 cervezas unos 35-40 euros la pareja. Es algo más caro y más siendo Budapest pero altamente recomendable.
Para estos dos ultimos iba con la reserva hecha por email, confirmada e impresa. Fue llegar, entregar mi email con la reserva y sin esperas. Recomiendo pues reservar porque no cuesta nada.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Me alegro de que te haya gustado la comida en Budapest, sobre todo el Frici Papa, es un restaurante con una de las mejores relaciones calidad-precio que conozco!
lodain Escribió:
luciaaicul, no te has equivocado?
Tengo entendido que el Fraci Papa es barato, pero 10 € la pareja, me parece ya demasiado.no?
No, el menú del día para comer son unos 3€, así que podría ser perfectamente. Pidiendo de carta pues te puede salir por 12-15 si no se te va de madre la cosa.
Por cierto, hablando de comida barata, por toda la ciudad hay restaurantes de comida rápida (de mejor o peor calidad, claro), donde se puede comer comida típica húngara a precios muy asequibles (3-4 euros por plato dependiendo de lo que se pida, claro, también muchos tienen menús a 3 euros con varios platos).
Por ejemplo, el Lecsó, en la Avenida de San Esteban (Szent István körút, 10), entre el puente Margarita y la estación de Nyugati. La cadena de mercados CBA y Príma (que es la misma) tiene a veces restaurantes de comida rápida de este estilo también. Por ejemplo en el CBA de la Plaza Blaha Lujza hay un restaurante bastante bueno (donde paran los autobuses, en la zona de los soportales), y con mucha variedad de comida. La ventaja en este es que los precios van al peso y te echan lo que uno diga, así que es fácil comer por menos de 3 euros (a mí me ha pasado varias veces, aunque ha sido casualidad :) ). Es un sitio muy popular y barato, donde van a comer estudiantes, jubilados y trabajadores locales. Además abren el domingo. Lo peor es que suele haber mucha gente. La misma cadena tiene en la calle Váci, típicamente turística, un centro comercial llamado Corso Gourmet, y que en la última planta tiene un restaurante también muy barato (además parece un restaurante caro). El menú al mediodía con una sopa y un plato principal con guarnición cuestan 990 forint (algo más de 3 euros). La desventaja del sitio es que tienen poca variedad, pero eso solo se nota si uno va varios días.
En los mercados tradicionales también suele haber este tipo de restaurantes. Obvio el Mercado Central porque allí hay muchos, aunque son un poco diferentes por el tema del turismo, pero por ejemplo en el Mercado de la Plaza Lehel (detrás de la estación de Nyugati y del centro comercial Westend) hay un restaurante de comida rápida bastante bueno (y que está abierto también el domingo). En el mercado de Újbuda (Fehérvári út, al final de la línea 4 de tranvías, junto al centro comercial Allé) la segunda planta está llena de restaurantes de comida rápida típicos para los trabajadores locales, la calidad no es la de un restaurante normal, claro, de hecho varía mucho de un sitio a otro -en algún sitio de ahí no me sentaría a comer, pero eso se ve a primera vista-, pero tiene mucha variedad de comidas típicas y son sitios muy baratos (a mí personalmente me gusta más el del mercado de la Plaza Lehel, me parece que la calidad de la comida es mejor).
Realmente no son sitios lo que se dice para turistas (con excepción del Lecsó y el de la calle Váci, que sí están acostumbrados a que haya turistas) y no esperéis menús en idiomas diferentes al húngaro -aunque por suerte, la comida se ve, la tiene uno delante-, pero pongo la información por si a alguno le interesa, porque son sitios muy auténticos y baratos, y realmente muchos de ellos merecen la pena.
luciaaicul, no te has equivocado?
Tengo entendido que el Fraci Papa es barato, pero 10 € la pareja, me parece ya demasiado.no?
No, el menú del día para comer son unos 3€, así que podría ser perfectamente. Pidiendo de carta pues te puede salir por 12-15 si no se te va de madre la cosa.
Pagué exactamente 3.550 florines, no son 10 euros, son 11,1 creo, redondeé, pero vamos, que la idea que quería transmitir es clara como bien te decía Vinadas.
Claro, todo depende de lo que pidas, evidentemente. Pero vamos que es el tipico sitio de las "3 bbb", bueno, bonito y barato.
Piensa que un entrante que pedimos de queso frito o similar costó euro y medio y la ensalada de la casa que era la que más cosas llevaba serían 2,5 euros. Lo mejor es que puedes pedir todo lo que apetezca que sabes que no vas a pagar 30-40 euros, así que espero que vaya bien.
Por cierto, yo me alojé en la calle Király junto a la plaza principal deak ferenc. Recuerdo perfectamente que aunque no los comí, había menus kebap con bebida por 499 florines. Para que te hagas una idea de los precios..
Hola, mi problema es el idioma y me interesria saber de algun buffet libre que este bien para comer ya que de otra manera no sabre ni que pedir, me alojare cerca de Blaha Lujza tér, gracias
priamo63 Escribió:
hola, mi problema es el idioma y me interesria saber de algun buffet libre que este bien para comer ya que de otra manera no sabre ni que pedir, me alojare cerca de Blaha Lujza tér, gracias
Frici Papa, en Kiraly Utca (a 10' de Blaha) tiene carta en español y es muy barato comer, sale mejor que un buffet
Saludos!
hola, mi problema es el idioma y me interesria saber de algun buffet libre que este bien para comer ya que de otra manera no sabre ni que pedir, me alojare cerca de Blaha Lujza tér, gracias
Frici Papa, en Kiraly Utca (a 10' de Blaha) tiene carta en español y es muy barato comer, sale mejor que un buffet
Saludos!
Gracias Frici Papa, ya me acercaré. Es que no me gusta la comida con leche nicosas sofisticadas, gracias por tu ayuda.
priamo63 Escribió:
vinadas1 Escribió:
priamo63 Escribió:
Saludos!
Gracias Frici Papa, ya me acercaré. Es que no me gusta la comida con leche nicosas sofisticadas, gracias por tu ayuda.
La comida es sencilla, sopas y carne (principalmente) con salsas y acompañamientos normales. No te preocupes
Hoy acabo mi estancia en Budapest y mi valoración es óptima de los restaurantes recomendados en esta foro, pero el único que repetí es el Trofea Grill de Buda precio laborables mediodía 3.899 fl. Bebidas y cafés incluidos. Sólo el foie delicioso ya lo valia.
El siguiente Zeller exquisitos platos y trato maravilloso.
Ruben, al lado Sinagoga es estupendo. El solomillo fue algo sublime.
Menza destacaría la sopa de ajo y el pato, pero sobre !a carta aplican el 27% y sa!e más caro.
Hungaricum bistro comida contundente y acogida buena.
Frici papa muy económico y comida tipo rancho pero buena.