Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 10 de 32 - Tema con 624 Mensajes y 150969 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información del foro sobre las Minas de sal de Wieliczka en Polonia. Transporte y desplazamiento desde Cracovia. Entradas. Precios. Visitas en español. Fotografías
Voy a contar mi experiencia, ya que ayer visite por la mañana las minas de sal.
Primero, no cogi la entrada porq como en estas fechas no hay visitas en español, pense habria hueco de sobra para hacerla en ingles, pero tampoco, mi gozo en un pozo.
Segundo, me puse a buscar una compañia que realizara la visita en español. Lo malo es que para una que encontre, sus horarios no coincidian con los mios. El precio 140 zl por persona.
Finalmente me decante por la empresa WWW.KRAKVILLE.COM que me cobro 109 zl por la visita en ingles y los traslados incluidos.
Me imagino que será igual que las demás, todas ofertan lo mismo, ya que las guías son las que trabajan en la mina de sal, ellos hacen el transfer y las entradas.
No es mal precio teniendo en cuenta que la visitas guiadas en otros idiomas cuestan 84 zlotis y a eso hay q añadirle el bus para llegar allí, yo creo que no hay tanta diferencia (claro es mucho mejor la guia en español!!!!!)
El trayecto dura 25-30 minutos. Te recogen a las 10.15 de la puerta de la tienda situada en la calle Mikolajska y te dejan a la puerta de las minas, y la guia de las minas te da el sistema de audioguia y te lleva al interior ( un grupo aproximado de 30 personas....como todos los demas)
La visita dura 2 horas y media, a mi la verdad es que me gusto, puede parecer una turistada, con tanto muñeco de sal y musica) pero por algo son Patrimonio de la Unesco.
Tras el trayecto de vuelta, a las 14 horas estaba pisando de nuevo la plaza de Cracovia.
Ah!!se me olvidaba se pueden tirar fotos hasta q llegas a la Capilla principal
Te cobran 10 zl solo por tirar los fotos allí!aunq tampoco se q control tienen allí.
Te ponen la pegatina al acceder a la sala,luego bajas unas largas escaleras para llegar al nivel del suelo de la capilla.
Yo abajo no vi a nadie comprobando quien tenia pegatinas y quien no.....es una pena q después de pagar la entrada, que ya es dinero, te saquen otros 10 zl para una sola sala, pero bueno así es a veces el turismo
Me podrias decir que empresas hacen el trayecto en español por 140 € nosotro vamos en agosto
Voy a contar mi experiencia, ya que ayer visite por la mañana las minas de sal.
Primero, no cogi la entrada porq como en estas fechas no hay visitas en español, pense habria hueco de sobra para hacerla en ingles, pero tampoco, mi gozo en un pozo.
Segundo, me puse a buscar una compañia que realizara la visita en español. Lo malo es que para una que encontre, sus horarios no coincidian con los mios. El precio 140 zl por persona.
Finalmente me decante por la empresa WWW.KRAKVILLE.COM que me cobro 109 zl por la visita en ingles y los traslados incluidos.
Me imagino que será igual que las demás, todas ofertan lo mismo, ya que las guías son las que trabajan en la mina de sal, ellos hacen el transfer y las entradas.
No es mal precio teniendo en cuenta que la visitas guiadas en otros idiomas cuestan 84 zlotis y a eso hay q añadirle el bus para llegar allí, yo creo que no hay tanta diferencia (claro es mucho mejor la guia en español!!!!!)
El trayecto dura 25-30 minutos. Te recogen a las 10.15 de la puerta de la tienda situada en la calle Mikolajska y te dejan a la puerta de las minas, y la guia de las minas te da el sistema de audioguia y te lleva al interior ( un grupo aproximado de 30 personas....como todos los demas)
La visita dura 2 horas y media, a mi la verdad es que me gusto, puede parecer una turistada, con tanto muñeco de sal y musica) pero por algo son Patrimonio de la Unesco.
Tras el trayecto de vuelta, a las 14 horas estaba pisando de nuevo la plaza de Cracovia.
Ah!!se me olvidaba se pueden tirar fotos hasta q llegas a la Capilla principal
Te cobran 10 zl solo por tirar los fotos allí!aunq tampoco se q control tienen allí.
Te ponen la pegatina al acceder a la sala,luego bajas unas largas escaleras para llegar al nivel del suelo de la capilla.
Yo abajo no vi a nadie comprobando quien tenia pegatinas y quien no.....es una pena q después de pagar la entrada, que ya es dinero, te saquen otros 10 zl para una sola sala, pero bueno así es a veces el turismo
Me podrias decir que empresas hacen el trayecto en español por 140 € nosotro vamos en agosto
El otro día me pase por la Oficina de Turismo de Polonia en Madrid a recoger más información y folletos y pregunté por empresas de tours en Cracovia y me recomendó esta. No te puedo dar mi opinión porque nosotros vamos a finales de agosto, pero iremos en transporte público y llevaré reservadas las entradas desde aquí en el horario de español. www.seekrakow.com/ ...lt-mine/#1
Por lo que he visto si te llevan de Cracovia a las minas y te hacen la visita te sale por 145 PLN y si solo contratas allí la vista son 84 PLN la diferencia en € son de 15€ somos cuatro por lo tanto 60€ me podrías decir lo que me saldría si lo hago por libre y como hacerlo
Por lo que he visto si te llevan de Cracovia a las minas y te hacen la visita te sale por 145 PLN y si solo contratas allí la vista son 84 PLN la diferencia en € son de 15€ somos cuatro por lo tanto 60€ me podrías decir lo que me saldría si lo hago por libre y como hacerlo
Hola:
Se puede ir en bus. Tenéis que coger la línea 304. Frecuencia cada 20 minutos. La primera parada la tenéis en el centro comercial Galeria Krakowska en la calle Kurniki. Al llegar a Wieliczka tenéis que bajaros en la parada Wieliczka Kosciól. Al igual que con el tren tendréis que andar unos 5 minutos hasta la entrada a las minas Precio: 4 PLN por trayecto (1 € aprox.) tarifas mayo 2015, hay que comprar el billete zona II (billete Strefa I y II Aglomeracja).
Tiempo: 30 min. Aprox. Por trayecto.
Los autobuses de la red urbana de Cracovia (MPK) también comunican el suroeste de la ciudad con las minas a través de los autobuses nº 204 y 244 (desde la parada de tranvía de Borek Faleçki).
Minibús: los encontraréis en la estación Krakow Glowny y deben ir dirección Wieliczka Rynek. Hay que bajarse en la parada de Wieliczka Kopalnia Sol.
También se puede ir en tren desde la estación Central de Cracovia (Krakow Glowny) y la parada es Wieliczka Rynek Kolpaina,y después andar unos cinco minutos, el trayecto en tren dura unos 20 minutos. Aquí tienes la información del tren los horarios no están todavía los de verano. www.malopolskiekoleje.pl/ ...-salt-mine
Y aquí las tarifas: www.malopolskiekoleje.pl/ ...k-kopalnia
Y sacar las entradas on line en la web oficial de las minas www.laminadesalwieliczka.es/
Siendo cuatro pues desde luego que os ahorráis dinero a ir con tour y sabiendo que luego el guía oficial es el de las minas que igual puedes tú reservar por la web oficial.
Gracias vinadas!!
Estuve mirando los horarios de los tours y el jueves es imposible hacerlos los tres, coinciden en horario el tour judío y el del centro histórico
Una duda, es fácil llegar a las minas x libre? Mire el post específico pero no vi q se mencionara el transporte (quizá ale bastante más atrás de lo que leí... Miraré)
Hola:
Esta es la información que he recopilado para nuestra visita en septiembre a las Minas de Sal de Wieliczka. Se puede ir en bus. Tenéis que coger la línea 304. Frecuencia cada 20 minutos. La primera parada la tenéis en el centro comercial Galeria Krakowska en la calle Kurniki. Al llegar a Wieliczka tenéis que bajaros en la parada Wieliczka Kosciól. Al igual que con el tren tendréis que andar unos 5 minutos hasta la entrada a las minas
Precio: 4 PLN por trayecto (1 € aprox.) tarifas mayo 2015, hay que comprar el billete zona II (billete Strefa I y II Aglomeracja).
Los autobuses de la red urbana de Cracovia (MPK) también comunican el suroeste de la ciudad con las minas a través de los autobuses nº 204 y 244 (desde la parada de tranvía de Borek Faleçki).
Minibús: los encontraréis en la estación Krakow Glowny y deben ir dirección Wieliczka Rynek. Hay que bajarse en la parada de Wieliczka Kopalnia Sol.
También se puede ir en tren desde la estación Central de Cracovia (Krakow Glowny) y la parada es Wieliczka Rynek Kolpaina,y después andar unos cinco minutos, el trayecto en tren dura unos 20 minutos.
Aquí tienes la información del tren los horarios, (ahora estan hasta el 11.06.2016) www.malopolskiekoleje.pl/ ...-salt-mine
Y aquí las tarifas: www.malopolskiekoleje.pl/ ...k-kopalnia Y sacar las entradas on line en la web oficial de las minas www.laminadesalwieliczka.es/
Gracias vinadas!!
Estuve mirando los horarios de los tours y el jueves es imposible hacerlos los tres, coinciden en horario el tour judío y el del centro histórico
Una duda, es fácil llegar a las minas x libre? Mire el post específico pero no vi q se mencionara el transporte (quizá ale bastante más atrás de lo que leí... Miraré)
Hola:
Esta es la información que he recopilado para nuestra visita en septiembre a las Minas de Sal de Wieliczka. Se puede ir en bus. Tenéis que coger la línea 304. Frecuencia cada 20 minutos. La primera parada la tenéis en el centro comercial Galeria Krakowska en la calle Kurniki. Al llegar a Wieliczka tenéis que bajaros en la parada Wieliczka Kosciól. Al igual que con el tren tendréis que andar unos 5 minutos hasta la entrada a las minas
Precio: 4 PLN por trayecto (1 € aprox.) tarifas mayo 2015, hay que comprar el billete zona II (billete Strefa I y II Aglomeracja).
También se puede ir en tren desde la estación Central de Cracovia (Krakow Glowny) y la parada es Wieliczka Rynek Kolpaina,y después andar unos cinco minutos, el trayecto en tren dura unos 20 minutos.
Aquí tienes la información del tren los horarios, (ahora estan hasta el 11.06.2016) www.malopolskiekoleje.pl/ ...-salt-mine
Y aquí las tarifas: www.malopolskiekoleje.pl/ ...k-kopalnia Y sacar las entradas on line en la web oficial de las minas www.laminadesalwieliczka.es/
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Nelai Escribió:
Gracias vinadas!!
Cuando yo los hice el del centro histórico era por la mañana.
Respecto a las minas te recomiendo el tren. Barato, cómodo, rápido y te deja al lado de las minas (tienes en mi diario todo tipo de especificaciones)
Ultimando detalles, me surge una duda.
Por el horario ofertado en la web de las minas en español 18:50h, quizás me interesaría hacerlo en inglés 8:30-9:30...los que habéis ido, ¿creéis que con un nivel medio-bajo de inglés, las explicaciones que puedan dar, se comprenderán bien????? ¿ merece la pena escoger horario y disfrutar el resto de día?? o ¿será una pérdida de tiempo????
Por el horario ofertado en la web de las minas en español 18:50h, quizás me interesaría hacerlo en inglés 8:30-9:30...los que habéis ido, ¿creéis que con un nivel medio-bajo de inglés, las explicaciones que puedan dar, se comprenderán bien????? ¿ merece la pena escoger horario y disfrutar el resto de día?? o ¿será una pérdida de tiempo????
Yo hice la visita en inglés.
Creo que con un nivel bajo-medio de inglés sí se puede seguir la visita, siempre y cuando leas información sobre las minas de antemano para no andar tan perdido. Lo que diga el/la guía corroborará y completará lo que tu ya has leído y, estando más familiarizado podrás disfrutar de tu visita a Wieliczka.
Creo que con un nivel bajo-medio de inglés sí se puede seguir la visita, siempre y cuando leas información sobre las minas de antemano para no andar tan perdido. Lo que diga el/la guía corroborará y completará lo que tu ya has leído y, estando más familiarizado podrás disfrutar de tu visita a Wieliczka.
Gracias gadiemp.
Otra cosita, estoy intentando comprar las entradas por internet y al darle aceptar me dice que tengo un error con el DNI. Tu las compraste por este medio???, tuviste algún problema???
Gracias gadiemp.
Otra cosita, estoy intentando comprar las entradas por internet y al darle aceptar me dice que tengo un error con el DNI. Tu las compraste por este medio???, tuviste algún problema???
Yo las compré in situ. Fue el lunes 12 de Octubre y estaba nevando, lo que hizo que mucha gente sintiese pereza para ir. Aunque había gente, no tuve que hacer cola
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Adafalduda Escribió:
gadiemp Escribió:
Adafalduda Escribió:
Gracias gadiemp.
Otra opción es ir a la agencia oficial de las minas en el centro de Cracovia. Está en el Stare Miasto, exactamente en Wislna Ulica, si vas pronto por la mañana no tendrás problema. Lo único que abre de lunes a viernes, pero te dan tickets para el mismo día y el siguiente.
Cómo ir a las Minas de Sal de Wieliczka desde la estación del tren.
El tren puede tomarse en la estación central de Cracovia (Krakow Glowny) y tarda unos 25' en llegar. El tren que cubre esta línea suele salir de la platform 1. Wieliczka está a las afueras de Cracovia, al sureste de la ciudad.
En el mapa detallo el recorrido. La entrada a las Minas de Sal está perpendicularmente a la estación del tren y a unos 300/400 metros. Atraviesas un aparcamiento, cruzas la calle principal y ya casi estás.
Particularmente el museo me pareció una turistada. Eso sí, sal hay por todos lados. Independientemente del mérito escultórico (trabajo artesanal de mineros y escultores, no cabe duda), me faltó el arraigo histórico. Bonito, sí, pero prescindible, también. Por supuesto elijan también la visita en español, que en verano la hay a las 11:00 y a las 16:00 -creo recordar-.
Hola:
Tengo intención de visitar las minas el próximo jueves día 14 y me surgen una serie de dudas a ver si me podéis ayudar.
1º) ¿Que recorrido me recomendáis, el turístico, el minero, o ambos si merecen la pena?
2º) En la web dice que para entradas individuales no hace falta hacer reserva, pero en español hay sólo dos tours al día a las 11:20 y a las 16:30, si no llevo las entradas compradas online, podré tener algún problema para el tour de la mañana en español?
3ª En la web dicen que tienen 3 parkings, cual de los tres está más cerca de la entrada o me interesa más aparcar? vamos con coche de alquiler.
Parking 1
Mina de Sal “Wieliczka”
Calle Dembowskiego 22
Coordenadas GPS: N 49o59,111’ E020o3,181’
Parking 2
Mina de Sal “Wieliczka”
Calle Dembowskiego 7a
Coordenadas GPS: N49o59,092’ E020o03,399’
Parking 3 / Pozo Daniłowicza
Mina de Sal “Wieliczka”
Calle Danilowicza 10
Coordenadas GPS: N49o58,966’ E020o03,374’
4ª Que tiempo se tarda en hacer el recorrido?
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
Yo tengo la misma duda, no sé si comprar las entradas online o en la mina, lo que pasa es que voy en agosto y me fastidiaría mucho llegar hasta allí y no poder entrar siendo los horarios del tour en español tan limitados.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1988
carobe Escribió:
Hola:
Tengo intención de visitar las minas el próximo jueves día 14 y me surgen una serie de dudas a ver si me podéis ayudar.
1º) ¿Que recorrido me recomendáis, el turístico, el minero, o ambos si merecen la pena?
2º) En la web dice que para entradas individuales no hace falta hacer reserva, pero en español hay sólo dos tours al día a las 11:20 y a las 16:30, si no llevo las entradas compradas online, podré tener algún problema para el tour de la mañana en español?
3ª En la web dicen que tienen 3 parkings, cual de los tres está más cerca de la entrada o me interesa más aparcar? vamos con coche de alquiler.
Parking 1
Mina de Sal “Wieliczka”
Calle Dembowskiego 22
Coordenadas GPS: N 49o59,111’ E020o3,181’
Parking 2
Mina de Sal “Wieliczka”
Calle Dembowskiego 7a
Coordenadas GPS: N49o59,092’ E020o03,399’
Parking 3 / Pozo Daniłowicza
Mina de Sal “Wieliczka”
Calle Danilowicza 10
Coordenadas GPS: N49o58,966’ E020o03,374’
4ª Que tiempo se tarda en hacer el recorrido?
Muchas gracias
Nosotros hicimos el recorrido turístico y nos gustó, el recorrido si no recuerdo mal eran como un par de horas. Y en cuanto a donde aparcar, en cualquiera las distancias son muy pequeñas y en menos de 10 minutos estás en la puerta.