Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
También yo visité sólo estas dos ciudades cuanto estuve hace cinco años. Varsovia, de la que no esperaba casi nada, me gustó. Recomendaría el Palacio sobre el Agua y el camino que lleva hasta él (con esa curiosa iglesia que está en medio de la calle, que se bifurca para respetarla). Muy buena la reconstrucción del centro de una de las ciudades más destruidas de la Historia.
Cracovia, por el contrario, de la que esperaba una segunda Praga, me decepcionó un poco. La colina Wawel no es lo suficientemente elevada, el casco histórico es demasiado pequeño, aunque la Plaza del Mercado es extraordinaria. También lo es la Universidad Jagellónica o el Palacio Real. No olvidar el Kasimierz o Barrio Judío.
Hola. En agosto vamos a ir a Cracovia y Varsovia. Llegaremos el domingo 21 a las 9'45 al aeropuerto de Cracovia y regresaremos el jueves 25 a las 20'10 desde el aeropuerto de Modlin-Varsovia.
Son casí 5 días completos y de Cracovia a Varsovia iremos en tren. En Cracovia visitaremos las minas de sal y Austwitch.
Me podeis aconsejar como distribuiriais los 5 días entre las dos ciudades y lo más importante que ver en ambas.
Muchas gracias.
Hola. En agosto vamos a ir a Cracovia y Varsovia. Llegaremos el domingo 21 a las 9'45 al aeropuerto de Cracovia y regresaremos el jueves 25 a las 20'10 desde el aeropuerto de Modlin-Varsovia.
Son casí 5 días completos y de Cracovia a Varsovia iremos en tren. En Cracovia visitaremos las minas de sal y Austwitch.
Me podeis aconsejar como distribuiriais los 5 días entre las dos ciudades y lo más importante que ver en ambas.
Muchas gracias.
Cracovia 3
1 ciudad + 1 campo, tarde noche ciudad + 1 Minas tarde ciudad
Varsovia 2
Salir para varsovia + tarde ciudad+ día en ciudad hasta aeropuerto.
Hola foreros! Estoy teniendo una primera toma de contacto con irme unos días a Polonia. Seria de sabado a miercoles. He pensado ir a Cracovia y volver desde Varsovia ( o al reves) y entre estas dos ciudades coger un tren. (he mirado la web polrail) Como lo veis? Es facil el tema de trenes? Me parece mejor en tan pocos días hacer solo un trayecto en tren desde una ciudad que ir y volver a la misma ciudad para coger el avion.
Mi idea era ir a estas 2 ciudades y a austwich un día de "excursion".
Que os parece?
Gracias!!
Muchas gracias.
Cracovia 3
1 ciudad + 1 campo, tarde noche ciudad + 1 Minas tarde ciudad
Varsovia 2
Salir para varsovia + tarde ciudad+ día en ciudad hasta aeropuerto.
Saludos
Muchas gracias Dagolu. Así lo haremos. Ahora a planificar el viaje.
Hola foreros! Estoy teniendo una primera toma de contacto con irme unos días a Polonia. Seria de sabado a miercoles. He pensado ir a Cracovia y volver desde Varsovia ( o al reves) y entre estas dos ciudades coger un tren. (he mirado la web polrail) Como lo veis? Es facil el tema de trenes? Me parece mejor en tan pocos días hacer solo un trayecto en tren desde una ciudad que ir y volver a la misma ciudad para coger el avion.
Que os parece?
Gracias!!
Hola arc28. Es perfecto el tren entre Varsovia y Cracovia. Hay variedad de horarios. Se llega en menos de 3 horas, directo. Se puede comprar en la web polrail sin problemas. Lo he probado en febrero 2016.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
arc28 Escribió:
Que os parece?
Gracias!!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Viajar a Varsovia y Cracovia
Para el tren mira en este hilo: Interrail y tren por Polonia
Saludos
Hola. Auschwitz y Bikernau, por lo menos un día, los dos campos. Y ahora hace unos días, se ha descubierto en una taza con doble fondo, que con el paso del tiempo se ha deteriorado; una cadena de oro y una sortija pertenecientes a una de las victimas, a las que arrebataban todas sus pertenencias. No sé si lo tendrán en exposición o lo estarán preparando para que se pueda ver. Para las minas de sal, prepara otro día. Y Cracovia pon por lo menos dos o tres días. Y si vas en ésta época, se puede madrugar para sacar más provecho al día. Amanece más o menos en esta época sobre las 4:30.
Pásalo bien y disfruta.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Madre mía Julianillo, ¿un día para Auschwitz y otro para las Minas de Sal? Pero, ¿cómo? ¿Qué haces un día en Wielickza?
Cracovia 2 días es más que suficiente, una tarde para las Minas y una mañana para Auschwitz si vas por libre debería ser suficiente. En total 3 días, 3 y medio si quieres ir algo más calmado por el tema excursiones.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Yo iré en agosto y tengo pensado entre tres días y medio y cuatro: dos en la ciudad, medio día para las Minas de Sal y uno para hacer la excursión a Zakopane, es lo que me parece más adecuado.
Yo iré en agosto y tengo pensado entre tres días y medio y cuatro: dos en la ciudad, medio día para las Minas de Sal y uno para hacer la excursión a Zakopane, es lo que me parece más adecuado.
Por la mañana las minas de sal y comer, dentro en el restaurante que hay, de buen menu y precio prudencial. Y a la salida, acercarse a Wadowice, donde nació Juan Pablo II, y visitar su casa. A la vuelta, paseo por la orilla del río en Cracovia, aprovechando que hay luz. Y si tienes luna llena, de noche, verás una plaza mayor extraordinaria.
Muchas cosas son según criterios.
Pásalo bien y disfruta.
Saludos
Una pregunta: ¿qué castillo merece más la pena visitar? ¿El de Cracovia o el de Varsovia?
Imagino que irá según gustos pero me gustaría saber cuál preferís vosotros. A nosotros no nos va ver armas ni joyas así que si visitáramos el de Cracovia sería para ver los apartamentos reales probablemente.
Una pregunta: ¿qué castillo merece más la pena visitar? ¿El de Cracovia o el de Varsovia?
Imagino que irá según gustos pero me gustaría saber cuál preferís vosotros. A nosotros no nos va ver armas ni joyas así que si visitáramos el de Cracovia sería para ver los apartamentos reales probablemente.
Yo no pude vsitar ninguno de lo dos, pero creo que sin dudar en de Cracovia.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
mixty Escribió:
Hola
No tienen nada que ver.
El de Varsovia es solo el palacio y es reconstruido, ya que se destruyó completamente en la 2ª Guerra Mundial
El de Cracovia, como el de Praga p.ej. Es un recinto amurallado de entrada libre donde hay varias cosas que se pueden visitar en el Palacio y la Catedral. Este no se destruyó y tiene bastante más de original.
Yo sin lugar a dudas me quedo con el de Cracovia
Saludos
Para mi viaje de agosto a Cracovia y Varsovia estoy buscando por internet alguna página donde poder descargar planos en pdf de ambas ciudades. Los que he visto tienen la letra demasiado pequeña. Me podeis recomendar alguna página?.