Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Si el hotel está cerca de Namesti Rep. Como dices, nosotros lo hicimos con el AirPort Express (nosotros tardamos unos 20 min.) no hay que pagar suplemento por maleta grande y todo fue genial. Por lo menos en nuestro caso. Os encantará Praga. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2489
Votos: 0 👍
carlossp Escribió:
Si el hotel está cerca de Namesti Rep. Como dices, nosotros lo hicimos con el AirPort Express (nosotros tardamos unos 20 min.) no hay que pagar suplemento por maleta grande y todo fue genial. Por lo menos en nuestro caso. Os encantará Praga. Un saludo
Para eso ya pilla peor pues ese bus no puede cogerse en la Namesti Rep. Hay que ir a la estación de tren y eso ya no sé si te pillará cerca del hotel. A nosotros ya se nos quedaba más lejos. Como queríamos apurar, aprovechar bien la mañana y luego llegar bien al aeropuerto, nos juntamos cuatro personas, tomamos uno de los taxis que te buscan los del hotel y por 5 euros cada uno nos llevaron en un plis-plas. Más caro que el autobús pero nos compensaba. Seguro que otros viajer@s te dan otra solución alternativa.
carlossp Escribió:
Para eso ya pilla peor pues ese bus no puede cogerse en la Namesti Rep. Hay que ir a la estación de tren y eso ya no sé si te pillará cerca del hotel. A nosotros ya se nos quedaba más lejos. Como queríamos apurar, aprovechar bien la mañana y luego llegar bien al aeropuerto, nos juntamos cuatro personas, tomamos uno de los taxis que te buscan los del hotel y por 5 euros cada uno nos llevaron en un plis-plas. Más caro que el autobús pero nos compensaba. Seguro que otros viajer@s te dan otra solución alternativa.
Perfecto, no hay problema. A ver si alguien más ve mis propuestas anteriores y me echa una mano.
Ya había visto que de vuelta el AE no para en Namesti Rep.
monlis Escribió:
Hola viajeros!
Ya queda menos para mi viaje. Después de leer todo el hilo tengo varias opciones para ir a mi hotel, el Central Hotel en la calle Rybna 8. Llegamos al aeropuerto a las 10:05 (en el billete pone aeropuerto Ruzyne, pero supongo que debe ser el Vaclav Havel)
- bus 100 hasta Zlicin. Allí coger el metro hasta Namesti Republiky. Y andar hasta el hotel (mucho rato andando? Creo que no). El billete costaría 32 CZK para 90 minutos (con transbordos) y lo compraría en el kiosko del aeropuerto con tarjeta, ya que aún no tendré coronas. Suplemento de 16 CZK para las maletas grandes.
- bus 119 hasta Nadrazi Veleslavin. Allí coger el metro hasta Mustek y cambiar a la línea B para hacer solo una parada hasta Namesti Republiky. Y andar hasta el hotel. El precio el mismo que en el caso anterior.
- furgonetas Cedaz hasta la calle V Celnici. Serían unos 5 euros y se paga al conductor (se puede pagar en euros? Aún no tendré coronas. O también se puede comprar en el kiosko con tarjeta?). Y andar hasta el hotel (que tampoco creo que sea mucho).
- AirPort Express hasta cerca de la Torre de la Pólvora. 64 CZK que se puede comprar en el kiosko con tarjeta.
Este sería el resumen de las opciones. Espero que sea correcto. Y ante estas opciones, la pregunta del millón: cual me recomendaríais?
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
El aeropuerto antes se llamaba Ruzyne, pero ahora es Vaclav Havel no te preocupes.
Por la ubicación de tu hotel lo mejor es el AE express seguramente, aunque si vais a usar el transporte publico frecuentemente puedes coger ya billetes de transporte publico e ir con el 100 hasta Zlicin y de ahí metro a Namesti Republiky... Si salis por la salida correcta estais al lado del hotel. Depende de lo que te interese mas.
Yo cogería el AE express para no ir con las maletas por el Metro aunque tendreis que andar un poco mas al hotel (como 5 minutos mas).
Deinonychus Escribió:
El aeropuerto antes se llamaba Ruzyne, pero ahora es Vaclav Havel no te preocupes.
Por la ubicación de tu hotel lo mejor es el AE express seguramente, aunque si vais a usar el transporte publico frecuentemente puedes coger ya billetes de transporte publico e ir con el 100 hasta Zlicin y de ahí metro a Namesti Republiky... Si salis por la salida correcta estais al lado del hotel. Depende de lo que te interese mas.
Yo cogería el AE express para no ir con las maletas por el Metro aunque tendreis que andar un poco mas al hotel (como 5 minutos mas).
Saludos.
Genial! Gracias!
Seguramente cojamos el AE a la ida. Pero para la vuelta, cual crees que puede ser la mejor combinación para ir al aeropuerto? Ya que el AE entonces no se coge cerca del centro.
No tenemos intención de coger mucho transporte público durante nuestros días en Praga. Nos gusta mucho andar.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 952
monlis Escribió:
Deinonychus Escribió:
Saludos.
Genial! Gracias!
Seguramente cojamos el AE a la ida. Pero para la vuelta, cual crees que puede ser la mejor combinación para ir al aeropuerto? Ya que el AE entonces no se coge cerca del centro.
No tenemos intención de coger mucho transporte público durante nuestros días en Praga. Nos gusta mucho andar.
Pues el ultimo día si salis a hora decente podeis ir en Metro hasta Zlicin y de ahí tomar el bus 100 y así no teneis que caminar tanto. Contad con 45 minutos - 1 hora de viaje al aeropuerto entre bajar escaleras y esperar buses.
Deinonychus Escribió:
monlis Escribió:
Deinonychus Escribió:
Saludos.
Genial! Gracias!
Pues el ultimo día si salis a hora decente podeis ir en Metro hasta Zlicin y de ahí tomar el bus 100 y así no teneis que caminar tanto. Contad con 45 minutos - 1 hora de viaje al aeropuerto entre bajar escaleras y esperar buses.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22381
Hola! Nos alojaremos cerca de La Plaza Wenceslas, entiendo que la mejor opción es ir en el Airport Express hasta la estación central de trenes.
A la llegada al aeropuerto alquilaremos un coche, y tenemos opción de devolverlo en la ciudad (Revoluční 1044/23, 110 00 Prague 1 - Old Town) o en el aeropuerto. Al principio había pensado devolverlo en la ciudad, pero he leído que circular por Praga es complicado, así que creo que voy a optar por llevarlo al aeropuerto y trasladarme desde allí a la ciudad.
Vamos dos adultos con un bebe, a la ida como llegamos un poco tarde, queriamos usar un transfer.
He visto dos compañias que parece que estan bien:
Prague airport Transfer : 550 coronas y especifica claramente que es coche privado, que tiene silla para el niño, que se puede pagar en euros...todo bastante completo.
Transport in prague: 480 coronas, pero de las especificaciones anteriores en su web no encuentro nada. Sabeis si es privado o compartido, si incluye sillas para bebes, y la forma de pago??
Para la vuelta que vamos con tiempo cogeremos el AE, pero sabeis que recorrido hace?? De donde sale??
En la pagina principal te viene para escoger que es coche privado
Ademas viene una opción de metodos de pago
Quote::
Payment methods CASH
- in CZK or EUR directly to your driver. If you wish to pay in other foreign currency (British pounds "GBP", "US$" or others) we will use the current exchange rate of Czech crowns on the day of transportation.
DIRECT DEBIT PAYMENT
- possible on request
- by bank transfer
- by credit card online (+4%)
- by PayPal (+4%).
INVOICING
- to our business partners we also offer a choice of monthly invoicing.
Sobre las sillas no te puedo decir de todas maneras les puedes mandar un email, yo les mande uno el otro día con unas dudas y me contestaron enseguida
Tengo pensado visitar Praga este verano, quiero estar para las 3:00 PM para hacer un free tour y me surge la duda de cuánto tiempo se tarda aproximadamente desde el aeropuerto a la zona Praga 1. Veo que monlis habla de sobre 90 minutos, ¿es este el tiempo "medio" aproximado?
Dependiendo de esto cojo el vuelo más temprano o más tarde, je.
davi07 Escribió:
Buenas,
Tengo pensado visitar Praga este verano, quiero estar para las 3:00 PM para hacer un free tour y me surge la duda de cuánto tiempo se tarda aproximadamente desde el aeropuerto a la zona Praga 1. Veo que monlis habla de sobre 90 minutos, ¿es este el tiempo "medio" aproximado?
Dependiendo de esto cojo el vuelo más temprano o más tarde, je.
Gracias, saludos.
Hola davi07,
Llegué el miércoles de Praga, así que la experiencia es muy reciente. A la llegada a la ciudad cogimos el AirPort Express a las 10.35 y a las 11h ya estábamos en la ciudad. Así que fue rapidísimo!
A la vuelta cogimos también el AirPort Express en la Estación Central a las 11.05 y llegamos al aeropuerto a las 11.50.
Los AirPort Express salen cada 15 minutos y el billete vale 60 CZK, sin recargo por maletas.
gamiz13 Escribió:
Una preguntilla.
El billete para la vuelta del Aero Express se le compra al conductor o hay alguna taquilla para comprarlo con antelación??
Son 60 o 64 coronas?? Para guardar lo justo en coronas,ja,ja...
Gamiz13, son 60 coronas por viajero y se puede comprar al conductor (en efectivo, claro).
Si el AirPort express lo coges en el aeropuerto, también puedes comprarlo con tarjeta en el quiosco donde también venden los billetes de bus y metro normal.