Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Viajo en 10 días a Budapest, estaré 2,5 días. ¿Creéis que para el poco tiempo que estaré en la ciudad es recomendable la visita Isla Margarita? ¿O mejor lo dedico a otras visitas? Si tengo que elegir entre Isla Margarita o Parque de la ciudad, ¿Cuál me recomendáis?
Muchas gracias!!
Parque de la ciudad.
El parque de la isla margarita esta guay para pasear y tal, pero si tienes que elegir, mejor el de la ciudad
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Alaskah Escribió:
Hola a todos,
Viajo en 10 días a Budapest, estaré 2,5 días. ¿Creéis que para el poco tiempo que estaré en la ciudad es recomendable la visita Isla Margarita? ¿O mejor lo dedico a otras visitas? Si tengo que elegir entre Isla Margarita o Parque de la ciudad, ¿Cuál me recomendáis?
Muchas gracias!!
Parque de la Ciudad. Yo visitaría los interiores sábado y domingo, ya que muchos cierran el lunes. El domingo está todo abierto.
Voy a exponer mi punto de vista sobre la isla Margarita. ¡Ja! ¡Ja!. No tiene en sí nada especialmente interesante y queda demasiado al norte de la ciudad. Sin embargo, si tenemos nuestro hotel en Pest y vamos a visitar Buda, muy probablemente cruzaremos el Puente de las Cadenas. A la vuelta, ¿qué hacemos? ¿Regresar otra vez por el mismo camino? Nos perderíamos la iglesia de santa Ana y la vista del Parlamento desde Batthyány ter. Creo que es mejor volver por el puente de Margarita y estar un poco en el sur de la isla.
Muchas gracias!!
Yo también estuve 2,5 días, echa un vistazo a mi diario si quieres hacerte una idea de lo que nos dio tiempo a hacer.
Otro dato: Para entrar en el Parlamento, al menos en estos días, no hace mucha falta reservar entradas por internet para un día determinado; sino que las hemos comprado allí mismo. Os lo comento porque, teniendo en cuenta la lluvia que nos cae, hemos tenido que rehacer todos los itinerarios previstos in situ. Cosa que no hubiéramos podido de llevar las entradas ya compradas.
Una cosa más:
En San Esteban, muy recomendable su visita, cuando entras en el templo echas el donativo de 2€; pero nadie controla en exceso si lo haces o cuánto echas. Mientras nosotros hacíamos nuestro donativo pasaron varios visitantes sin hacer su aportación.
Para ver la reliquia de la mano del Santo, aunque había leído que se debía pagar y hay una taquilla para comprar tickets, nosotros entramos sin que nadie nos lo impidiera ni reclamara un ticket desde dentro de la Iglesia.
Para subir a la cúpula sí que hay una señora en la puerta del ascensor que nos ha cobrado allí mismo
Indiana Jones Registrado: 27-03-2010 Mensajes: 1403
elulo Escribió:
Una cosa más:
En San Esteban, muy recomendable su visita, cuando entras en el templo echas el donativo de 2€; pero nadie controla en exceso si lo haces o cuánto echas. Mientras nosotros hacíamos nuestro donativo pasaron varios visitantes sin hacer su aportación.
Para ver la reliquia de la mano del Santo, aunque había leído que se debía pagar y hay una taquilla para comprar tickets, nosotros entramos sin que nadie nos lo impidiera ni reclamara un ticket desde dentro de la Iglesia.
Para subir a la cúpula sí que hay una señora en la puerta del ascensor que nos ha cobrado allí mismo
Gracias por la información, que yo voy dentro de poco.
Hola:
A los que vayáis a viajar a esta preciosa ciudad: las galerías Parisi Udvar están en rehabilitación y no se pueden visitar
Se sabe hasta cuándo? Voy a principios de septiembre...
Pues debe ser una rehabilitación de envergadura porque hay un andamio que recubre el edificio y una valla exterior
Efectivamente. De hecho, van a construír allí un hotel de cinco estrellas y no sé qué más. No sé hasta cuándo durarán las obras, pero la calle de al lado está cerrada por su culpa y no va a volver a la normalidad hasta verano del 2017, así que como mínimo hasta entonces.
Alguien sabe cuál sería la mejor manera de ir desde liubliana a budapest en transporte público?
He estado mirando algunos buses de flixbus pero creo que tienes que hacer transbordo en Viena...y preferiria no dar esa vuelta. He mirado en buscroacia si hay alguno que haga la ruta Zagreb-budapest, pero tampoco lo parece...Alguna idea? Chocado
Gracias y un saludo!
P.D: no tengo muy claro si este es el foro correcto, si no lo es le pido por favor a los moderadores que muevan el comentario.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Coust Escribió:
Buenas tardes viajeros!
Alguien sabe cuál sería la mejor manera de ir desde liubliana a budapest en transporte público?
He estado mirando algunos buses de flixbus pero creo que tienes que hacer transbordo en Viena...y preferiria no dar esa vuelta. He mirado en buscroacia si hay alguno que haga la ruta Zagreb-budapest, pero tampoco lo parece...Alguna idea? Chocado
Gracias y un saludo!
P.D: no tengo muy claro si este es el foro correcto, si no lo es le pido por favor a los moderadores que muevan el comentario.
Hola, me voy a Budapest 5 días, 4 noches, ahora en Junio.
Que me recomendáis ver?
Alguna excursión que merezca la pena?
Para cambiar el dinero donde es mejor cambiarlo aquí o llevar los euros y cambiarlos allí?
Alguna ópera o termas que recomendéis visitar?
Que me recomendáis ver?
Para cambiar el dinero donde es mejor cambiarlo aquí o llevar los euros y cambiarlos allí?
Que me recomendáis ver?
Saludos.
Hola Vilker,
Resumiendo mucho:
Qué ver:
- en Buda: el castillo y el barrio del castillo, con el bastión de los pescadores, la Iglesia de Matías, etc. El monte Gellért con sus vistas de la ciudad. Orilla del Danubio (por ejemplo plaza Batthyány con las vistas hacia el parlamento). Si tienes tiempo (5-6 días), el Tren de los Niños y/o Normafa, en los montes de Buda.
- en Pest:
El centro histórico: calle Váci, Mercado Central, Parlamento y alrededores, plaza de la Libertad (Szabadság), paseo del Danubio, basílica y alrededores.
El barrio judío: la sinagoga, los bares en ruinas (por ejemplo el Szimpla Kert, que es el más conocido).
La calle Andrássy y alrededores, así como el Parque Municipal: baños Szécsényi, Plaza de los Héroes, el zoo.
La calle Ráday, zona de la calle Krúdy, alrededor de la Biblioteca Municipal y detrás del Museo Nacional.
- excursiones:
Szentendre (casco histórico, si tienes tiempo el Museo Etnográfico al Aire Libre -skanzen-, si es posible ir o volver en barco).
Vác (en la orilla Este del Danubio)
Esztergom y su basílica.
Que me recomendáis ver?
Saludos.
Hola vilker:
Como ya te han dicho en Budapest hay mucho que ver. Te recomiendo montar unos itinerarios para no perderte nada.
Yo me llevé cambiado desde aquí unos 60€ y allí cambié según las necesidades. La casa de cambio con mejor cambio que vi fue Gold Change
En cuanto a la ópera hay una muy extensa programación, pero también se puede visitar el edificio sin necesidad de asistir a una representación
Oh muchas gracias por la información, es que buscar por todos los temas se me hace muy pesado.
Pues llevaré euros y si acaso cambio unos 20€ en el aeropuerto para llegar al hotel y por si acaso y luego ya en la casa de cambio lo demás, en Praga también lo hice así.
Oh muchas gracias por la información, es que buscar por todos los temas se me hace muy pesado.
Pues llevaré euros y si acaso cambio unos 20€ en el aeropuerto para llegar al hotel y por si acaso y luego ya en la casa de cambio lo demás, en Praga también lo hice así.
Por darte una referencia: a mí "La Caixa" me dio por 1€ 297HUF y una vez allí, en el Gold Change, por 1€ 310HUF