Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola a todos yo voy el 7 de junio a Ausckwitz y la compre hará dos meses o así. Y me he comprado la entrada a las 10:45, ahora lo he vuelto a mirar y no me da para esa hora. Tengo las entradas y todos, supongo que no habrá problema.
Lo digo por lo que estais comentando
Gracias
Buenas a todos.
Confirmaros q me han contestado super rápido aunque tampoco me han contestado si han quitado esa visita de las 10:45h... Pero por lo que entiendo me confirman que hay visita a las 10:45.
Dear Sirs,
I would like to inform you that you booked entry passes for guided tour at 10.45 a.m. Entry passes have been sent to: xxxxxxxxx@hotmail.com . Please, check you incoming mail box, especially junk mail.
Best regards,
Katarzyna Bisaga
Así q deduzco q todo sigue como siempre aunqur ya no oferten ese horario.
Muchísimas gracias por esta información. Acabo de reservar con Marga Polak en la web www.guia-cracovia.pl/ ...hwitz.html nuestra visita en grupo con guia en español, ya que intenté reservar directamente en la web de www.auschwitz.org y ya no me daba plazas disponibles.
Hasta ahora el trato de 10 tanto por la rapidez en las respuestras, como en las explicaciones detalladas que me ha facilitado en los correos que hemos cruzado.
El precio con los trastalados, guia en español y entradas es 130 zlotis por persona (poco más de 30 €) me ha parecido razonable.
Me autocito para pasaros esta información. Tal como comenté hace unos días, yo no conseguí entradas para ir a Auschwitz-Birkenau por mi cuenta debido a las restricciones en las fechas de la visita del papa a Cracovia, por lo que reservé visita en grupo con traslados, guia y entradas incluidos; bien pues lo que quería comentaros es que según me informaron los organizadores de mi visita existen nuevas normas de seguridad para el acceso al campo, os copio literal:
OJO! En Auschwitz no se puede entrar con mochilas y bolsas mas grandes que las que tienen tamano tableta 30 cm x 20 cm x 10 cm [formato una hoja de formato A4], son nuevas normas se seguridad.
Llevad ropa comoda- turistica son 3,5 h de caminar sobre todos zapatos zapatos comodos. Si llueve en Birkenau se forman charcos, es un terreno bastante fangoso. Siempre allí hace un poco mas frio que en Cracovia al ser Birkenau un espacio abierto próximo a dos rios, en verano hay que llevar un gorro para proteger del sol [no hay sombra en Birkenau] si hay progóstico de lluva llevad chubasquero – es mas cómodo que un paraguas para esta visita. Si llueve o nieva la visita no se suspende.
Tengo entradas para visitar Auschwitz este próximo jueves 9. De Cracovia a Auschwitz voy en tren. Una vez apeado en la estación de Oświęcim, ¿tengo que dirigirme primero a Auschwitz I, o a Auschwitz II Birkenau?
Hola Indiana. Yo también estoy viendo como ir, ya que el bus es lo más comodo ya que te deja a las puertas del campo pero tarda hora y media y el tren tarde algo menos de media hora por lo que tengo entendido.
Según comentó una forera "El bus te deja en el parking del campo Austwitz I (es la ultima parada, no tiene perdida). Al bajar solo tienes q ir a una caseta blanca (parecida a las de obras, separada del edificio principal) y pedir la entrada" con lo que deduzco que hay que dirigirse a Austwitz I. Imagino que estará muy señalizado y no tiene perdida. Pero sí, estaría bien que algun forero que haya ido en tren lo comente si puede.
Subo el camino que habría que hacer andando, a ver si nos confirman si ese es el punto de recogida de entradas de Austwitz I
Hola Indiana. Yo también estoy viendo como ir, ya que el bus es lo más comodo ya que te deja a las puertas del campo pero tarda hora y media y el tren tarde algo menos de media hora por lo que tengo entendido.
Según comentó una forera "El bus te deja en el parking del campo Austwitz I (es la ultima parada, no tiene perdida). Al bajar solo tienes q ir a una caseta blanca (parecida a las de obras, separada del edificio principal) y pedir la entrada" con lo que deduzco que hay que dirigirse a Austwitz I. Imagino que estará muy señalizado y no tiene perdida. Pero sí, estaría bien que algun forero que haya ido en tren lo comente si puede.
Subo el camino que habría que hacer andando, a ver si nos confirman si ese es el punto de recogida de entradas de Austwitz I
Te pego la información que encontré de como llegar en bus, tren o coche.. En autobús
Es la opción más barata. Tenemos uno cada 20 minutos aproximadamente. Lo bueno que tiene es que nos deja a las puertas de Auschwitz I y lo malo es que para en alguna que otra localidad (sobre todo a la vuelta). La duración del trayecto ronda la hora y media.
En tren
Buena relación calidad-precio. Lo tomaremos en la estación central de trenes, en Krakow Glowny, al lado de la de autobuses, y aunque el precio es algo más del doble que la del autocar, la duración del viaje se reduce a unos 25 minutos. Eso sí, el tren nos dejará en el pueblo de Oswiecim y tendremos después 20 minutos andando hasta la entrada de Auschwitz I.
En coche
Lo ideal si nos hemos decantado por el alquiler de automóvil. La distancia entre Cracovia y Auschwitz es de unos 70 kilómetros. Para llegar en coche debemos poner rumbo al oeste, en dirección al Aeropuerto internacional situado en Balice, incorporándonos a la carretera E462 para después continuar por la E40. No hay pérdida posible, la localidad de Oswiecim está señalada por medio de paneles cada pocos kilómetros.
Hola!
Yo he reservado para el 12 de junio y la primera visita con guía en Español es a las 12.15h, no había antes.
Vamos a ir en el mismo grupo. Acabo de comprar las entradas para ese día y esa hora y sí que me salía un grupo a las 10 y algo pero sólo quedaba una plaza.
Hola! Finalmente pude visitar Auschwitz-Birkenau desde Wroclaw (me encontraba allí por trabajo).
Os dejo dos guías de Wroclaw que me facilitaron mucho las cosas, por si alguno le sirve dicha información:
- Agnieszka Korobczak-Dominguez. Guía de Wroclaw (castellano, polaco, portugués). www.guiawroclaw.pl +48.511.944.489
- Maciej Wronecki, guía de Wroclaw (castellano, polaco, inglés) maciej.wronecki@gmail.com +48.509.960.034
También muy recomendable visitar ksiegarniahiszpanska.pl/es/ / wroclaw@ksiegarniahiszpanska.pl y preguntar por Ewa.
Saludos cordiales!!
Josetxo
Eyy, cuanto te costo ir desde Wroclaw a Auschwitz-Birkenau?
Yo quiero ir en Julio y estoy buscando información.
Hola a todos, respecto a la visita de las 10:45 de la mañana decir que sí que está bien, lo que pasa que a lo mejor ya no queda a esa hora porque aquello estaba llenísimo de gente. Ir un poco de tiempo unos 20 minutos antes porque hay que hacer un poco de cola para entrar. Respecto a las mochilas la mia era diminuta y la tienes que dejar en una casita que hay de madera que guardan las mochilas y vale 2 slotys.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 20-01-2009 Mensajes: 1500
Votos: 0 👍
Hola. No sé si os servirá de ayuda porque estuve en el 2010 y a lo mejor lo han cambiado, pero yo fui en autobus (mejor dicho, furgoneta) y no me gustó nada. No tenía toda la ionformación en aquel entonces y opté por esa opción, pero hoy si tuviese que volver lo haría en tren. 20 minutos andando no son nada con las horas y horas que te vas a pegar andando por birkenau y por eso mismo hay que ahorrar en tiempo y ganar en comodidad tomando el tren.
Fuimos en bus desde la estación de Cracovia (una hora y media más o menos) y muy barato ahora mismo no recuerdo exactamente pero unos 6 euros cada uno más o menos. Te deja en la misma puerta y te recoje en el mismo sitio. La verdad que muy bien y en hora. Cogimos el de las 08:45 y llegamos sobre 10:10.
Si tienes alguna duda ya me dices saludos