Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
luciaaicul Escribió:
Buenas,
Quería comentaros a ver que me recomendais. Quiero hacer en un mismo día 2 tours de Freewalkingtour y tengo 3 a elegir:
Tour de Cracovia comunista
Tour de Cracovia judia
Tour Centro Historico
Me gustan los tour en el que me explican lo que veo y luego ya puedo indigar en lo que mas me guste. Quería preguntar a alguien que haya hecho este tour del comunismo, si haciendolo tiene sentido hacer el tour del Centro Historico de Cracovia, en el sentido de si el recorrido que hace es por el centro de la ciudad.
He visto que la Cracovia judia está fuera de lo que es el centro centro, y por lo tanto me enseñarán una parte distinta del centro.
Entonces, si escogiera el tour de la Cracovia Judia, ¿cual tour me complementará más, el del comunismo o del centro histórico? ¿O mejor comunismo y centro historico que vería hasta el Castillo? qué opináis?
Sé que esto es muy subjetivo e incluso hay gente que no le gustan los tours y le gusta verlo a su aire, así que os pregunto más por lo que es el recorrido en sí y lo que me mejor me englobaría la visita de la ciudad.
Muchas gracias de antemano
Te diría sin duda el del centro histórico, son los dos que hice yo (junto con uno nocturno) y te llevas una imagen muy completa de toda la ciudad.
El de la Cracovia Comunista es más alternativo, el del centro te cuenta toda la historia de la ciudad mostrando los principales monumentos.
Quería comentaros a ver que me recomendais. Quiero hacer en un mismo día 2 tours de Freewalkingtour y tengo 3 a elegir:
Tour de Cracovia comunista
Tour de Cracovia judia
Tour Centro Historico
Me gustan los tour en el que me explican lo que veo y luego ya puedo indigar en lo que mas me guste. Quería preguntar a alguien que haya hecho este tour del comunismo, si haciendolo tiene sentido hacer el tour del Centro Historico de Cracovia, en el sentido de si el recorrido que hace es por el centro de la ciudad.
He visto que la Cracovia judia está fuera de lo que es el centro centro, y por lo tanto me enseñarán una parte distinta del centro.
Entonces, si escogiera el tour de la Cracovia Judia, ¿cual tour me complementará más, el del comunismo o del centro histórico? ¿O mejor comunismo y centro historico que vería hasta el Castillo? qué opináis?
Sé que esto es muy subjetivo e incluso hay gente que no le gustan los tours y le gusta verlo a su aire, así que os pregunto más por lo que es el recorrido en sí y lo que me mejor me englobaría la visita de la ciudad.
Muchas gracias de antemano
Te diría sin duda el del centro histórico, son los dos que hice yo (junto con uno nocturno) y te llevas una imagen muy completa de toda la ciudad.
El de la Cracovia Comunista es más alternativo, el del centro te cuenta toda la historia de la ciudad mostrando los principales monumentos.
Gracias Vinadas,
Tenía muchas dudas y ya me las despejas. Hay que organizarse con los días que se tienen así que optaré por el Tour del Centro historico y a la tarde la Cracovia Judia.
Una pregunta. A otra forera un poco más arriba le recomiendas esto: "No dejes de entrar a la Catedral en el Wawel (todos los días al sacar la entrada más barata de cualquier otro monumento te dan una o dos más gratis)".
No lo entendí muy bien, disculpa. ¿Qué es lo que te dan gratis comprando la entrada a la Catedral de Wawel?
Y a hilo de esto, imagino que el tour del centro historico no entra dentro de la catedral de Wawel como suele pasar, me puedes confirmar en qué punto acaba el tour del centro historico? Si acaba en ese punto de la ciudad igual es buena idea visitar la catedral al acabar para luego ir al punto de inicio del tour de la Cracovia judia, que empieza en la zona de la antigua sinagoga.
luciaaicul Escribió:
Una pregunta. A otra forera un poco más arriba le recomiendas esto: "No dejes de entrar a la Catedral en el Wawel (todos los días al sacar la entrada más barata de cualquier otro monumento te dan una o dos más gratis)".
No lo entendí muy bien, disculpa. ¿Qué es lo que te dan gratis comprando la entrada a la Catedral de Wawel?
Y a hilo de esto, imagino que el tour del centro historico no entra dentro de la catedral de Wawel como suele pasar, me puedes confirmar en qué punto acaba el tour del centro historico? Si acaba en ese punto de la ciudad igual es buena idea visitar la catedral al acabar para luego ir al punto de inicio del tour de la Cracovia judia, que empieza en la zona de la antigua sinagoga.
Muchas gracias por compartir
El Free Tour acaba en Wawel, pero no os dará tiempo a ver la Catedral, va algo justo para comer e ir de nuevo al Rynék para el de la Cracovia Judía.
El tema de la entrada gratis es que cuando vayas a taquilla debes sacar entrada para la Catedral y para la parte de la colina más barata, puesto que cada día tienes varias partes gratis (pero debes sacar una entrada). En nuestro caso sacamos para la Cueva del Dragón (3 zlotys) y tuvimos entrada gratis a la Armería y al Wawel desconocido (puedes ver tema precios y visitas en Wawel más a fondo en mi diario, está unos mensajes más atrás linkeado -Patea conmigo Cracovia-)
Muchas gracias por compartir
El Free Tour acaba en Wawel, pero no os dará tiempo a ver la Catedral, va algo justo para comer e ir de nuevo al Rynék para el de la Cracovia Judía.
El tema de la entrada gratis es que cuando vayas a taquilla debes sacar entrada para la Catedral y para la parte de la colina más barata, puesto que cada día tienes varias partes gratis (pero debes sacar una entrada). En nuestro caso sacamos para la Cueva del Dragón (3 zlotys) y tuvimos entrada gratis a la Armería y al Wawel desconocido (puedes ver tema precios y visitas en Wawel más a fondo en mi diario, está unos mensajes más atrás linkeado -Patea conmigo Cracovia-)
Gracias Vinadas por la información.
Estando claro que haré el Tour del barrio Judio y el del Centro historico, veo que a otros foreros les habéis recomendado hacer algún tour nocturno.
Para el día que estaré (miercoles) tendría 2 opciones:
1. Cracovia Subterranea con freewalkingtour
2. Secretos De Cracovia Por La noche con Cracow Free Tours
De nocturno hice Cracovia Macabra. No te puedo aconsejar entre esos dos, ya lo siento.
Los tres que hice fue con Free Walking Tours y quedé encantado con ellos, todo sea dicho de paso.
Buenas tardes,
Este verano iremos en Julio 15 días por Europa en coche, para llegar a Cracovia.
Además de Auschwitz, alguien me podría decir que ver? la idea es estar por la zona de Cracovia unos tres o cuatro días.
Me puede recomendar alguien sitios para comer. Por lo que he leído es barato y bueno.
Sitios para comer no te puedo decir. Pero allí tienen una cosa, que se llama "goulash" o gulash. Lo hay sólo como una sopa. Y otro modo es con carne y patatas. A mi me gustó más el completo. Y de precio bien.
Sobre que ver, ya en el mensaje anterior puedes hacerte una idea. Pero ...
Estás en una zona muy buena y muy mala a la vez. Por que Bratislava, Viena, Budapest, Praga están a tiro de piedra. Suponiendo que no lo tuvierais pensado al hacer este tour. Que te vuelve a los años oscuros o a los actuales, según vuestra visitas. Cracovia tiene zonas que se caen por falta de cuidado y mantenimiento. Quitando el centro para turistas, hay sitios en los que no se meten ni los okupas. En Budapest, bastante mejor cuidado en urbanismo, te encontrarás con reminiscencias de la época estalinista. Sobre todo en el metro. Hay patrullas de 4 o 5 elementos, con un brazalete puesto, que solo los falta el saludo hitleriano y la esvástica, por un lado, y por otro el billete que te den para un gulag (no confundir con la comida). Si usas el metro en Budapest o Praga, NO OLVIDAD COMPRAR EL BILLETE.
Pasalo bien y disfruta.
Saludos.
Discrepo totalmente con lo del Metro de Budapest.
Los revisores suelen ir de uno en uno o por parejas y si te pillan sin billete te multan y sanseacabó (algunos hasta te ponen un módico precio por olvidarse de la multa...) vi muchos revisores (se ponen de 4 o 5 en las salidas de las estaciones) y muchos turistas multados y nunca vi nada como lo que comentas julianillo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
papillonromeo Escribió:
Buenas tardes,
Este verano iremos en Julio 15 días por Europa en coche, para llegar a Cracovia.
Además de Auschwitz, alguien me podría decir que ver? la idea es estar por la zona de Cracovia unos tres o cuatro días.
Me puede recomendar alguien sitios para comer. Por lo que he leído es barato y bueno.
Hola
Recordaros que tanto Praga como Budapest tienen sus hilos propios
Respecto a comprar los billetes del transporte público, obviamente es lo recomendable en todas las ciudades . Hay que informarse bien de los tipos de tarifas, tarjetas, máquinas expendedoras, validaciones de billetes, etc... Para eso están por ejemplo los hilos correspondientes en cada ciudad
Si se lleva el bilete correcto, se puede olvidar uno de los revisores, e ir tranquilo de que no te van a multar
Saludos
Buenas tardes,
Gracias
Pues, a riesgo de ser pesado por repetirme, te aconsejo que leas mi diario. Creo que te vendrá como anillo al dedo. Además en la primera etapa se incluye un listado de lugares donde comer bueno-bonito-barato, recomendado por cracovianos sin intereses comerciales.
Hola Vinadas1. Cuento lo que me pasó. Los pedí información en inglés. Me señalaron con el dedo a quien debía ser la jefa o la única que tenía idea de inglés en el "Comando" y lo primero que me pidió fue el billete. No con una frase "billete por favor" . Me dijo "enséñeme el billete". El por favor se olvidó o su conocimiento de inglés era precario.
La mostré el billete, lo miró por delante, por detrás, por arriba y por abajo. Y después del examen minucioso, se dignó indicarme con la mano la dirección adecuada.
Saludos
julianillo Escribió:
Hola Vinadas1. Cuento lo que me pasó. Los pedí información en inglés. Me señalaron con el dedo a quien debía ser la jefa o la única que tenía idea de inglés en el "Comando" y lo primero que me pidió fue el billete. No con una frase "billete por favor" . Me dijo "enséñeme el billete". El por favor se olvidó o su conocimiento de inglés era precario.
La mostré el billete, lo miró por delante, por detrás, por arriba y por abajo. Y después del examen minucioso, se dignó indicarme con la mano la dirección adecuada.
Saludos
Los hay más educados y más bordes, pero vamos, nunca vi ninguna salvajada de escuadrón nazi.
Eso sí, la gente suele ser más seca al trato que los españoles, también debemos tenerlo en cuenta.
Yo de la zona de Cracovia te recomendaría Ojcow, es fácil llegar en trasporte público, está muy cerquita y es un pueblo encantador, además de haber muchas rutas para andar.
No he visto ningún hilo abierto para el museo de Oskar Schindler. Entonces escribo el post aquí y si algún miembro del staff considera cambiarlo a otro hilo, pues adelante -y lo siento-.
Muy interesante este museo, aunque no tiene visitas en español: sólo en inglés y polaco. Sí puedes acceder con un guía externo que hable español. Mientras yo visitaba el museo con uno de los grupos de inglés, vi una guía que hablaba en español a otro pequeño grupo de 4-5 personas. Son grupos que contratan y acceden con guía directamente desde el exterior.
Otro museo donde quedan patentes las barbaridades cometidas por el Tercer Reich y cómo un hombre afiliado al régimen -uno de los suyos-, viendo el genocidio que su partido estaba cometiendo, intentó salvar del exterminio al mayor número posible de prisioneros, obteniendo trabajadores del guetto de Cracovia para su fábrica y facilitándoles salvoconductos. Hoy la figura de Oskar Schindler es recordada con respeto y veneración en Cracovia.
El acceso es un poco complicado, pues la zona está en obras con lo que parecen viaductos urbanos para nuevos accesos ferroviarios a la ciudad y hay caminos naturales (calles) que están interrumpidas. Por esto hoy hay que dar un poco de vuelta para llegar. Quiero dejar claro que esto es como estaba la semana pasada, a lo mejor dentro de unos meses la situación ha cambiado, como en la ejecución de todas las obras donde hay modificados provisionales.
En el mapa adjunto detallo el recorrido que deberemos hacer para llegar, tomando como punto de partida la parada del tranvía nº 24, que es el que yo tome desde el Stare Miasto; en concreto desde la parada que hay en la plaza formada por la confluencia de las calles Westerplatte/Lubicz/Pawia/Basztowa. La parada del museo es la inmediata siguiente después de que el tranvía cruce el río Vístula. Andando tendremos un paseito de no más de dos kilómetros.
IndianaTraveller Escribió:
No he visto ningún hilo abierto para el museo de Oskar Schindler. Entonces escribo el post aquí y si algún miembro del staff considera cambiarlo a otro hilo, pues adelante -y lo siento-.
Muy interesante este museo, aunque no tiene visitas en español: sólo en inglés y polaco. Sí puedes acceder con un guía externo que hable español. Mientras yo visitaba el museo con uno de los grupos de inglés, vi una guía que hablaba en español a otro pequeño grupo de 4-5 personas. Son grupos que contratan y acceden con guía directamente desde el exterior.
Otro museo donde quedan patentes las barbaridades cometidas por el Tercer Reich y cómo un hombre afiliado al régimen -uno de los suyos-, viendo el genocidio que su partido estaba cometiendo, intentó salvar del exterminio al mayor número posible de prisioneros, obteniendo trabajadores del guetto de Cracovia para su fábrica y facilitándoles salvoconductos. Hoy la figura de Oskar Schindler es recordada con respeto y veneración en Cracovia.
El acceso es un poco complicado, pues la zona está en obras con lo que parecen viaductos urbanos para nuevos accesos ferroviarios a la ciudad y hay caminos naturales (calles) que están interrumpidas. Por esto hoy hay que dar un poco de vuelta para llegar. Quiero dejar claro que esto es como estaba la semana pasada, a lo mejor dentro de unos meses la situación ha cambiado, como en la ejecución de todas las obras donde hay modificados provisionales.
En el mapa adjunto detallo el recorrido que deberemos hacer para llegar, tomando como punto de partida la parada del tranvía nº 24, que es el que yo tome desde el Stare Miasto; en concreto desde la parada que hay en la plaza formada por la confluencia de las calles Westerplatte/Lubicz/Pawia/Basztowa. La parada del museo es la inmediata siguiente después de que el tranvía cruce el río Vístula. Andando tendremos un paseito de no más de dos kilómetros.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Acabo de volver de Cracovia y me gustaría compartir mis experiencias
- Hotel Best Western Old Town Krakow: fenomenal y con una ubicación inmejorable
- Freewalkingtours: hicimos con /Maciez/Machete el del centro histórico y el del barrio judío y ghetto con Asia/Joanna el del barrio judío, ambos tours gratuitos (con propina), no sé qué guía me gustó más, los dos fueron increibles. No tienen comparación con los tours q ofrecen otras empresas (éramos un grupo de amigos y por cuestiones de horarios unos hicieron el del barrio judío con otra empresa y pudimos comparar). Además hacen otro gratuito, Cracovia macabra e incluso otro en Zapokane. De pago tienen el de comida, el comunismo, Juan Pablo II, la Cracovia subterránea, y el de la fábrica de Schindler.
- Auschwitz, imprescindible y sobrecogedor. Recomiendo hacerla con los guías oficiales del parque (obligatorio de 10 a 15 h) y luego volver a recorrer los pabellones por tu cuenta tranquilamente
- MInas de Sal, bueeeno. Es interesante pero demasiado caro y turistizado. Está bien haberlo visto pero ya, sin más. Si no hay mucho tiempo, se puede prescindir de esta visita.
- Comida y bebida, abundante y barata. Los sitios que más me gustaron: Milkbar Tomasza (menú 18 zl, no venden alcóhol), Pod Wawelen (ambiente, comida exageradamente abundante), Alchemia, Propaganda y Singer en el barrio judío para copas y una cerveza de día (merecen un vistazo por lo kitch) y también en el barrio judío el restaurante Marchewka Z Groszkiem (bueno, rico y barato)
Cracovia es una ciudad preciosa, limpia (qué envidia), amable donde se come y se bebe genial y barato, con un ambiente joven increible y rebosante de cultura y arte. Una gozada