Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ p02 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 43 de 90 - Tema con 1790 Mensajes y 746012 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones. Polonia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, ¿hay que recoger las entradas gratis en la oficina de turismo? ¿No se puede ir directamente al Museo y entrar el día que es gratuito?
⬆️ Arriba

Super Expert

aljuma Escribió:
Hola, ¿hay que recoger las entradas gratis en la oficina de turismo? ¿No se puede ir directamente al Museo y entrar el día que es gratuito?

Aljuma, poder se puede, pero hay horas y un numero x de persona por hora. Nosotros las llevábamos y pudimos entrar los primeros al Oskar Schindler por ejemplo (nos avisó una familia que nos escuchó hablar catalán y nos lo chivó), pero el resto tuvo que hacer cola. No sé si alguien se queda fuera o se tiene que esperar hasta la otra hora. Pero vaya, poder se puede.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias. De todas formas, si es así intentaremos cogerlas antes en la oficina de turismo. Llegamos en lunes y vamos justos pero lo intentaremos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

aljuma Escribió:
Gracias. De todas formas, si es así intentaremos cogerlas antes en la oficina de turismo. Llegamos en lunes y vamos justos pero lo intentaremos.

Hola:
He encontrado este enlace donde viene la información de los días que la entrada es gratuita. Por lo que veo la mayoría son los lunes.
www.guialowcost.es/ ...-cracovia/
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

GladysViajera Escribió:
Gilula Escribió:
GladysViajera Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
RaquelEndless Escribió:

Merci! La mayoría de lugares que he visto que hacen entradas gratis son los lunes, que es justo cuando llegamos a Cracovia (por la tarde) y de entrada no entraremos an ningún museo.
El Museo Czartoryski contiene un Leonardo.

Yo he leído que ahora está en el Castillo el cuadro de Leonardo.

Estuve en Cracovia en abril y el cuadro de la dama y el armiño estaba en el castillo.
Tiene una sala para él, vale muchísimo la pena. Incluso permite contemplarlo con tranquilidad, lo opuesto a la vorágine de la Gioconda. Imperdible!!

Por lo que he visto, se compra una entrada aparte ¿cierto?

Hola
Así es. Se compra en la misma taquilla que las demás entradas del Castillo de Wawel
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Gilula Escribió:
Raquel Endless, me parece demasiado apiñado el primer día aunque todo depende claro de lo que quieras ver. Centro histórico es una maravilla con varios edificios que recorrer, Kamizier es el antiguo barrio judío, con sinagogas, museos muy interesantes y cementerios para visitar, además de ser hoy una zona de bares y diseño. Te aconsejo ver los recorridos en el barrio. El guetto está más lejos, cruzando el Vístula. Ahí hay varios recordatorios interesantes, restos ddl muro, monumentos, y la fabrika schinlera que vale muchísimo la pena recorrer. A mí todo me llevó 2 días y no pude llegar o entrar a todos los lugares que me hubiesen interesado. Ah! También hay un recorrido sobre Juan Pablo II.
Saludod

Muchas gracias, Gilula. Lo cierto es que voy a tener que remodelar un poco el plan porque el primer día que llego a Cracovia llego pasado mediodía, así que intentaré repartirme el primer día en 2 días y así no acabar agotada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
GladysViajera Escribió:
Gilula Escribió:
GladysViajera Escribió:
ALBERTO58 Escribió:
RaquelEndless Escribió:

Merci! La mayoría de lugares que he visto que hacen entradas gratis son los lunes, que es justo cuando llegamos a Cracovia (por la tarde) y de entrada no entraremos an ningún museo.
El Museo Czartoryski contiene un Leonardo.

Yo he leído que ahora está en el Castillo el cuadro de Leonardo.

Estuve en Cracovia en abril y el cuadro de la dama y el armiño estaba en el castillo.
Tiene una sala para él, vale muchísimo la pena. Incluso permite contemplarlo con tranquilidad, lo opuesto a la vorágine de la Gioconda. Imperdible!!

Por lo que he visto, se compra una entrada aparte ¿cierto?

Hola
Así es. Se compra en la misma taquilla que las demás entradas del Castillo de Wawel
Saludos

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguna recomendación de tiendas donde comprar chocolate? Tanto en Varsovia como Cracovia, cualquiera vale! He leido E. Wedel, que tal esta?
⬆️ Arriba
Asunto: Patea conmigo Cracovia -Comentario al Blog  Publicado:

Indiana Jones

Magnífico diario, muy bien explicado y con detalles que me vienen de lujo para mi próximo viaje. Quería preguntarte sobre el guetto ¿queda muy lejos del barrio judio? ¿se puede ir andando? Me alojaré por la zona y si es factible me gustaría dar una vuelta por el guetto.
Por supuesto, te dejo mis puntos, el diario se los merece.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Patea conmigo Cracovia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He movido el comentario del diario a este hilo. Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Patea conmigo Cracovia -Comentario al Blog  Publicado:

Indiana Jones

GladysViajera Escribió:
Magnífico diario, muy bien explicado y con detalles que me vienen de lujo para mi próximo viaje. Quería preguntarte sobre el guetto ¿queda muy lejos del barrio judio? ¿se puede ir andando? Me alojaré por la zona y si es factible me gustaría dar una vuelta por el guetto.

Está muy cerca, justo cruzando el río desde Kazimierz.
Muchas gracias por tu comentario y tus puntos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Patea conmigo Cracovia -Comentario al Blog  Publicado:

Indiana Jones

vinadas1 Escribió:
GladysViajera Escribió:

Está muy cerca, justo cruzando el río desde Kazimierz.
Muchas gracias por tu comentario y tus puntos!

Muchas gracias a ti por el diario y por la respuesta, llevo bien anotados todos los puntos de interés que comentas para no perderme ni uno
⬆️ Arriba

Experto

RaquelEndless Escribió:
Buenas!

Me estoy planificando el viaje a Cracovia, donde pasaría 4 días íntegros y visitaría seguro Auschwitz (no tan segura las minas de sal). No he encontrado muchos itinerarios porque veo que la mayoría de gente hace los free tours. Estoy intentando montar el mío propio pero la verdad es que voy muy perdida.

¿Cómo me recomendaríais que organizase los días? ¿Me daría tiempo a una escapada de senderismo o no merece la pena por el poco tiempo? Yo de momento tengo lo siguiente, aunque no sé si será demasiado viable o qué:

DÍA 1:
- Centro histórico de Cracovia (Barbacana y Plaza del Mercado).
- Kazimierz, el barrio judío.
- El gueto de Cracovia

DÍA 2:
- Auschwitz hasta un poco más de mediodía.
- Tarde libre por el Parque Planty

DÍA 3:
- Castillo de Wawel por la mañana
- Tarde libre --> ¿Minas de Sal?

Día 4:
- ????
- Vuelo por la tarde-noche.

Gracias!!

Te da tiempo de sobras para meter una excursión de senderismo, Cracovia no es muy grande y encima está todo muy cerquita. Yo sí te recomiendo que vayas a ver alguno de los bosques tan alucinantes que hay, el de Ojcow lo tienes muy cerquita. Te lo reocmiendo.
Puedes echarle un ojo a mi blog, está detallado el recorrido por esa zona.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

MartaLlarin Escribió:
RaquelEndless Escribió:
Buenas!

Me estoy planificando el viaje a Cracovia, donde pasaría 4 días íntegros y visitaría seguro Auschwitz (no tan segura las minas de sal). No he encontrado muchos itinerarios porque veo que la mayoría de gente hace los free tours. Estoy intentando montar el mío propio pero la verdad es que voy muy perdida.

¿Cómo me recomendaríais que organizase los días? ¿Me daría tiempo a una escapada de senderismo o no merece la pena por el poco tiempo? Yo de momento tengo lo siguiente, aunque no sé si será demasiado viable o qué:

DÍA 1:
- Centro histórico de Cracovia (Barbacana y Plaza del Mercado).
- Kazimierz, el barrio judío.
- El gueto de Cracovia

DÍA 2:
- Auschwitz hasta un poco más de mediodía.
- Tarde libre por el Parque Planty

DÍA 3:
- Castillo de Wawel por la mañana
- Tarde libre --> ¿Minas de Sal?

Día 4:
- ????
- Vuelo por la tarde-noche.

Gracias!!

Te da tiempo de sobras para meter una excursión de senderismo, Cracovia no es muy grande y encima está todo muy cerquita. Yo sí te recomiendo que vayas a ver alguno de los bosques tan alucinantes que hay, el de Ojcow lo tienes muy cerquita. Te lo reocmiendo.
Puedes echarle un ojo a mi blog, está detallado el recorrido por esa zona.

RaquelEndless:

Corroboro lo que te dice MartaLLarin. Yo lo que haria es pasar la visita al Castillo de Wawel de la mañana del día 3 a la del día 4. Y el día 3 me iria al Parque Nacional de Ojców, que está a unos 40 minutos en bus.

Una cosa que mucha gente desconoce es que Cracovia es perfecta para recorrerla en bicii. Es llana y tiene muchos carriles bici separados del tráfico de vehiculos a motor.

La mejor forma de recorrer el Planty es en bici. Yo lo hice. Si quieres información te sugiero que eches un vistazo a mi diario de Cracovia. Te paso el enlace:

POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA

En la etapa 1 tienes un listado de restaurantes bueno-bonito-baratos

La etapa 4 es sobre el Parque Nacional de Ojców.

Espero haberte ayudado. Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me interesaría hacer este tour de la Cracovia comunista freewalkingtour.com/ ...comunista/ pero en un diario inacabado de un forero leí que el que hizo no lllegaba hasta Nueva Huta, sin especificar con qué empresa lo había contratado. A mí me interesa especialmente por este motivo, y aunque en esta web dice que el recorrido es por Nueva Huta quisiera saber si alguien lo ha hecho para cogerlo con ellos o buscar otra empresa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He encontrado esta tarjeta turística de Cracovia www.krakowcard.com/ ¿alguien la ha usado? ¿vale la pena? A mí no me salen las cuentas pero pregunto por si acaso.
⬆️ Arriba

Experto

GladysViajera Escribió:
He encontrado esta tarjeta turística de Cracovia www.krakowcard.com/ ¿alguien la ha usado? ¿vale la pena? A mí no me salen las cuentas pero pregunto por si acaso.

Yo no la use, no recuerdo que fuese especialmente caras las entradas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MartaLlarin Escribió:
GladysViajera Escribió:

Yo no la use, no recuerdo que fuese especialmente caras las entradas.

Ya, además no está incluida la del Castillo, que es la más cara, sería más que nada por el transporte, no sé si valdrá la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas tardes, el día 16 de septiembre ire a polonia , somos dos chicos de 26 años de Barcelona.
Vamos solamente 7 días, en principio iremos a ver Cracovia, Varsovia y dgansk .
Me gustaría hacer varias preguntas, lo primero y importante ya que disponemos de pocos días, que nos recomendais ir a visitar, aparte del campo de concentración que es visita obligada. Me gustaría que me recomendarais varios sitios que no podemos perdernos.
En segundo lugar me gustaría que me recomendarais si debo de pasar por alguna otra ciudad que merezca mucho la pena pararse, solo tendremos un día para visitarla.
También quería preguntar sobre el tema de la movilidad en transporte publico, queremos ir de ciudad en ciudad en tren, sabeis el precio aprox de los billetes ? y también donde comprar y precio de billetes de autobus para moverse por las ciudades si fuera necesario, aunque en principio iremos andando a prácticamente todos los sitios con nuestra mochila a cuestas.
El tema de cambiar el dinero e leído que es mejor cambiarlo allí verdad ?
En cuanto a la excursion al campo de concentración , nos podríais decir donde reservarlo una vez allí y si es fácil que haya guía en español, y precios ?
En cuanto a la gastronomía y bebida, que nos recomendais probar ? Soy cocinero y el tema de gastronomía también me interesa bastante.
Y por ultimo aunque sea un poco difícil esta pregunta, cuanto creeis que sera el presupuesto necesario ? se que depende de la persona y de las comodidades que busque, pero bueno algo aprox sobre vuestras experiencias. Gracias
En cuanto al idioma....bueno en ingles nos podemos medio defender, allí hablando ingles no tendremos ningún tipo de problema no ?
Creo que no me olvido nada por preguntar....se que son muchas preguntas, toda ayuda es de agradecer.
Gracias !
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

sergio_bcn19 Escribió:
Buenas tardes, el día 16 de septiembre ire a polonia , somos dos chicos de 26 años de Barcelona.
Vamos solamente 7 días, en principio iremos a ver Cracovia, Varsovia y dgansk .
Me gustaría hacer varias preguntas, lo primero y importante ya que disponemos de pocos días, que nos recomendais ir a visitar, aparte del campo de concentración que es visita obligada. Me gustaría que me recomendarais varios sitios que no podemos perdernos.
En segundo lugar me gustaría que me recomendarais si debo de pasar por alguna otra ciudad que merezca mucho la pena pararse, solo tendremos un día para visitarla.
También quería preguntar sobre el tema de la movilidad en transporte publico, queremos ir de ciudad en ciudad en tren, sabeis el precio aprox de los billetes ? y también donde comprar y precio de billetes de autobus para moverse por las ciudades si fuera necesario, aunque en principio iremos andando a prácticamente todos los sitios con nuestra mochila a cuestas.
El tema de cambiar el dinero e leído que es mejor cambiarlo allí verdad ?
En cuanto a la excursion al campo de concentración , nos podríais decir donde reservarlo una vez allí y si es fácil que haya guía en español, y precios ?
En cuanto a la gastronomía y bebida, que nos recomendais probar ? Soy cocinero y el tema de gastronomía también me interesa bastante.
Y por ultimo aunque sea un poco difícil esta pregunta, cuanto creeis que sera el presupuesto necesario ? se que depende de la persona y de las comodidades que busque, pero bueno algo aprox sobre vuestras experiencias. Gracias
En cuanto al idioma....bueno en ingles nos podemos medio defender, allí hablando ingles no tendremos ningún tipo de problema no ?
Creo que no me olvido nada por preguntar....se que son muchas preguntas, toda ayuda es de agradecer.
Gracias !

Hola sergio_bcn19

Creo que lo mejor es recomendarte algunos diarios. A mí uno de los que más me gustan es el del forero abaquo, que aunque es ya de hace un tiempo (2008) está muy bien pues es muy crítico (y divertido). Es muy "al pan, pan y al vino, vino"

www.losviajeros.com/ ...php?b=1097

De Cracovia te recomiendo dos porque dan una visión bastante distinta de la ciudad, aunque creo que complementaria. Además Vinadas y yo coincidimos en Cracovia al mismo tiempo:

Patea conmigo Cracovia -- Aquí Vinadas explica cómo ir a los campos de exterminio

POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA -- En la primera etapa incluye una lista de restaurantes y bares polacos. Te recomiendo además recorrer Cracovia en bici, pues está muy bien adecuado para ello. Ganaréis tiempo y os cansaréis menos.

Para 7 días yo me centraria en Wroclaw, Cracovia y Varsovia. Gdansk te queda en la otra punta del país.

Para el transporte:

Interrail y tren por Polonia

Como desplazarse desde Varsovia a Cracovia

Vamos: Que tus preguntas están todas respondidas en los distintos hilos y diarios. Simplemente tienes que darte una vuelta por ellos y leerlos.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes