Transportes públicos en Praga ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p26 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 46 de 58 - Tema con 1146 Mensajes y 419812 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Itinerarios, Compras  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
fergon1 Escribió:
Brigantina Escribió:
aurion Escribió:
Hola compañeros,

¿El bono de transportes de 24h hay que validarlo cada vez que se sube al metro, tranvía, bus, etc, o al ser un bono 24h no hace falta y sólo se valida al inicio?

¿Si se compra a las 14h de hoy, es válido hasta las 14h del día siguiente o sólo hasta las 12h de la noche?

Gracias!

Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado. Aquí puedes encontrar mucha información sobre el transporte público.
Un saludo.

Solo tienes que validarlo la primera vez que lo uses.
La validez es de 24 horas, es decir, lo validas a las 12 hs de hoy y te vale hasta las 11,59 hs de mañana.

Vale, muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Praga  Publicado:

Super Expert

Por cierto, ¿sabes si el bono puede pagarse con tarjeta de crédito?
⬆️ Arriba

Super Expert

aurion Escribió:

Creo que sí, aunque no estoy seguro.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

fergon1 Escribió:
aurion Escribió:

Depende de la maquina o estación se puede. Hay maquinas solo para monedas, maquinas que aceptan tarjeta....En las estaciones junto a las maquinas hay unas taquillas en las que los trabajadores parecen escondidos (cristal oscurecido) y algunos tienen datafono. En alguna estación recuerdo que había oficinas de venta y ahí se puede pagar con tarjeta. Yo pague el de 24 horas con tarjeta en Djevicka el año pasado
⬆️ Arriba

Super Expert

javiky13 Escribió:
fergon1 Escribió:
aurion Escribió:

Depende de la maquina o estación se puede. Hay maquinas solo para monedas, maquinas que aceptan tarjeta....En las estaciones junto a las maquinas hay unas taquillas en las que los trabajadores parecen escondidos (cristal oscurecido) y algunos tienen datafono. En alguna estación recuerdo que había oficinas de venta y ahí se puede pagar con tarjeta. Yo pague el de 24 horas con tarjeta en Djevicka el año pasado

Teníamos pensado comprarlo en la estación de metro Hlavní nádraží... Espero que la máquina acepte tarjeta de crédito porque todavía no habremos cambiado euros a coronas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Añado una pregunta con respecto al bono de 24 horas.....

Dicho bono.... ¿incluye el suplemento del equipaje? O aparte del bono, si llevo una maleta tengo que adquirir el billete de equipaje?

Próximamente iré a Praga y había pensado comprar el ticket de 24 horas para el último día, ya que me tocará coger el metro para ir al O2 Arena, para volver, y así al día siguiente lo podría usar para ir al aeropuerto.

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

MARTIN_LAW Escribió:

Dicho bono.... ¿incluye el suplemento del equipaje? O aparte del bono, si llevo una maleta tengo que adquirir el billete de equipaje?

Próximamente iré a Praga y había pensado comprar el ticket de 24 horas para el último día, ya que me tocará coger el metro para ir al O2 Arena, para volver, y así al día siguiente lo podría usar para ir al aeropuerto.

Gracias!

Subo esto un poco a ver si alguien me ayuda que me voy en un par de días
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra más del bono 24 horas ¿se puede comprar en los kioscos o solo en las estaciones del metro?
⬆️ Arriba

Super Expert

MARTIN_LAW Escribió:
MARTIN_LAW Escribió:

Gracias!

Subo esto un poco a ver si alguien me ayuda que me voy en un par de dias

Hola MARTIN_LAW, yo estuve en agosto del año pasado iba con la maleta de mano, y en ningun momento me pusieron pegas con el ticket de 24h, y eso que pasamos por varios vigilantes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
No lo he visto en el hilo ni en la página de transportes de praga, pero por asegurarme: ¿Hay bonos por número de trayectos? Es decir, un bono de 10, 20 viajes por ej. Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

caramelofresa Escribió:
Hola,
No lo he visto en el hilo ni en la página de transportes de praga, pero por asegurarme: ¿Hay bonos por número de trayectos? Es decir, un bono de 10, 20 viajes por ej. Gracias.

No hay este tipo de bonos, solo tickets individuales o por dias/meses.

MARTIN_LAW Escribió:
MARTIN_LAW Escribió:

Gracias!

Subo esto un poco a ver si alguien me ayuda que me voy en un par de dias

Todos los bonos de 1 día o más incluyen la maleta y no es necesario comprar el ticket adicional.

laura96 Escribió:
Otra más del bono 24 horas ¿se puede comprar en los kioscos o solo en las estaciones del metro?

En algunos kioscos lo venden, pero hay tantas estaciones de metro en el centro que es mas rapido comprar ahí. Otra opción en algunas paradas de tranvia se pueden comprar en las maquinitas.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola! Voy el jueves a Praga y estaré dos días y medio, mi apartamento está bastante céntrico, cerca del puente Carlos... Creeis que es necesario utilizar el transporte público? Me gusta andar, y creo que si me organizo los días por zonas no necesitaré moverme en bus ni tranvia, pero no estoy segura, quizás esté viendo las cosas más pequeñas en el mapa de lo que son en realidad!!

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Depende de donde quieras ir, el centro se hace bien a pie. En todo caso el transporte público es fácil y baratisimo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuerto de Praga-Václav Havel (PRG). Traslados  Publicado:

Silver Traveller

Hola, hemos estado unos días en Praga y quería informar sobre algo que puede parecer lógico pero que a nosotros casi nos cuesta una multa, como ya se ha dicho hay unos billetes sencillos con los cuales puedes coger autobús, metro, y tranvía, tienen una duración de 30 minutos (24coronas) o 90 minutos (32coronas), estos billetes hay que validarlos en unas maquinitas al montar, en nuestro caso el autobús fue lo primero que cogimos al salir del aeropuerto, el tema es que estos billetes al validarlos lo que hace la máquina es marcar la hora de entrada y así el revisor sabe si has pasado o no la hora límite del billete, nosotros no nos habíamos fijado en esto ni nos habíamos parado a pensar en el funcionamiento del sistema, acostumbrados a picar con el bonobús cada vez que montamos en Madrid hicimos lo mismo con este billete al montar en el metro, y como la ley de Murphy nunca falla ahí estaba el revisor esperándonos para ver nuestros billetes, nos perdonó la multa porque vio que éramos extranjeros y en uno de los billetes todavía se podía ver la hora en la que habíamos cogido el autobús, pero nos avisó de que validar los billetes dos veces era motivo de multa, así que hay queda el aviso para los que viajen a Praga, por cierto, en el autobús que cogimos (119) se podía pagar con tarjeta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Aeropuerto de Praga-Václav Havel (PRG). Traslados  Publicado:

Moderador de Zona

Travelmaniac Escribió:
Hola, hemos estado unos días en Praga y quería informar sobre algo que puede parecer lógico pero que a nosotros casi nos cuesta una multa, como ya se ha dicho hay unos billetes sencillos con los cuales puedes coger autobús, metro, y tranvía, tienen una duración de 30 minutos (24coronas) o 90 minutos (32coronas), estos billetes hay que validarlos en unas maquinitas al montar, en nuestro caso el autobús fue lo primero que cogimos al salir del aeropuerto, el tema es que estos billetes al validarlos lo que hace la máquina es marcar la hora de entrada y así el revisor sabe si has pasado o no la hora límite del billete, nosotros no nos habíamos fijado en esto ni nos habíamos parado a pensar en el funcionamiento del sistema, acostumbrados a picar con el bonobús cada vez que montamos en Madrid hicimos lo mismo con este billete al montar en el metro, y como la ley de Murphy nunca falla ahí estaba el revisor esperándonos para ver nuestros billetes, nos perdonó la multa porque vio que éramos extranjeros y en uno de los billetes todavía se podía ver la hora en la que habíamos cogido el autobús, pero nos avisó de que validar los billetes dos veces era motivo de multa, así que hay queda el aviso para los que viajen a Praga, por cierto, en el autobús que cogimos (119) se podía pagar con tarjeta.
Hola
Paso tu mensaje al hilo del transporte público
Es un error muy frecuente en toda Centroeuropa. A nosotros nos pasó la primera vez en Berlín. Menos mal que no nos topamos con ningún revisor
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A ver, con lo de las maquinitas para los tickets, monedas, tarjetas... En mi reciente experiencia, no he visto máquinas que admitan tarjeta nada más que en la estación central de tren (Hlavni, Nadrazi), y en el aeropuerto. En las estaciones de metro sólo he visto máquinas antiguas que sólo admiten monedas. Es muy difícil comprar tickets de 24h a base de calderilla. Menos mal que suele haber quioscos en las mismas estaciones y te venden allí mismo las bonos que quieras y te aceptan billetes.
Los empleados del metro que están "escondidos" en sus cubículos acristalados, son lo más antipático del mundo y pasan de cambiarte, ni de venderte nada , ni de mirarte a la cara, así que tú te apañas.
Por lo demás, es fácil moverse con transporte público y puede ser una buena cosa cuando uno está ya reventado. Es verdad que Praga es manejable, pero no es tan pequeña y se agradece ayuda a veces, je,je
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los ticket también se venden en kioskos de prensa, yo lo compre en uno en una estación de metro. Eso si, la mujer bastante antipática también.. Creo que es algo normal por allí ese carácter
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Tengo una duda con respecto al metro, en las estaciones de Mustek, Muzeum y Florenc, a la hora de hacer transbordo, ¿hay que salir a la calle o se hace por debajo como en otras ciudades? Me surge la duda porque al mirar la ruta sugerida en jizdnirady.cz dice que hay que andar 2-5 minutos dependiendo de la estación y me parece raro que lo especifique.

Gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

joanabilbo21 Escribió:
Hola,

Tengo una duda con respecto al metro, en las estaciones de Mustek, Muzeum y Florenc, a la hora de hacer transbordo, ¿hay que salir a la calle o se hace por debajo como en otras ciudades? Me surge la duda porque al mirar la ruta sugerida en jizdnirady.cz dice que hay que andar 2-5 minutos dependiendo de la estación y me parece raro que lo especifique.

Gracias a todos

No hay que salir a la calle, pasa por debajo de una a otra linea.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes