Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p81 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 74 de 97 - Tema con 1940 Mensajes y 1013844 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Praga: cambiar Euros / Coronas Checas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Recién llegados de la República Checa, al final hemos pagado con tarjeta y sacado de cajero. En ambos casos el cambio estuvo en torno a 26,30 coronas/euro. Pensábamos llevar algo de efectivo para cambiar cuando llegásemos a Praga los últimos días del viaje, pero se nos olvidó.

En casi todos los sitios se puede pagar en euros, pero a un cambio desastroso, es la peor opción.

Con respecto a los cajeros, cuidado con no aceptar el cambio que te ofrece el propio cajero, que es malísimo, en torno a las 24 coronas/euro. Te da dos opciones, el cambio del cajero, o el cambio que te ofrezca tu banco, que casi seguro que será mejor. Así que hay que escoger la opción de "continuar sin aplicar el cambio" o algo así.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, Que ver, Compras  Publicado:

New Traveller

Buenos días!
Vamos a Praga en septiembre y quisiera saber qué cosas conviene pagar con coronas y no con tarjeta (por ejemplo, entradas), o si hay sitios donde ponen pegas para pagar con tarjeta; por calcular cuánto dinero tendríamos que cambiar para 3 días. Estoy preparando los itinerarios y seguro que volveré a pediros vuestra ayuda.
Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

aima3 Escribió:
Buenos días!
Vamos a Praga en septiembre y quisiera saber qué cosas conviene pagar con coronas y no con tarjeta (por ejemplo, entradas), o si hay sitios donde ponen pegas para pagar con tarjeta; por calcular cuánto dinero tendríamos que cambiar para 3 días. Estoy preparando los itinerarios y seguro que volveré a pediros vuestra ayuda.
Gracias!

Hola
Paso tu mensaje al hilo de moneda
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mirima Escribió:
No te hace falta nada además de la TSE, para cualquier emergencia o medio-emergencia estás cubierta. El sistema sanitario es en general bastante bueno o al menos similar al de España, por lo que no te vale la pena hacerte un seguro privado, que igualmente, solo te va a cubrir emergencias y demás.

Muchas gracias, mirima.!!!
Te he leído en otro post que conoces república checa, te agradecería una opinión mas, llevo tarjeta débito, en qué cajeros de bancos importantes del país me aconsejas que saque?, lo digo porque los habrá mas importantes que otros. Gracias mirima.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hasta donde yo depende del banco emisor de la tarjeta. Lo mejor es consultar a tu banco cuanta comisión cobran por sacar dinero en divisa extranjera. Entre los cajeros de los bancos checos, no creo que haya grandes diferencias. Lamento no poderte ayudar mucho más, ya que mi tarjeta habitual no es española.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

mirima Escribió:
Hasta donde yo depende del banco emisor de la tarjeta. Lo mejor es consultar a tu banco cuanta comisión cobran por sacar dinero en divisa extranjera. Entre los cajeros de los bancos checos, no creo que haya grandes diferencias. Lamento no poderte ayudar mucho más, ya que mi tarjeta habitual no es española.

Hola de nuevo, no lo digo por las comisiones, que de eso ya estoy informada, me refiero a que admitan tarjetas débito visa sin problema. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pipidrum Escribió:
mirima Escribió:

Hola de nuevo, no lo digo por las comisiones, que de eso ya estoy informada, me refiero a que admitan tarjetas débito visa sin problema. Gracias.

Nosotros hemos llevado tarjeta y no hemos tenido problema ni para pagar en la mayoría de los sitios ni para sacar de cajero.

Echa un vistazo al hilo que hay sobre dinero: Praga: cambiar Euros / Coronas Checas
⬆️ Arriba

Super Expert

Si es una tarjeta Visa o Mastercard no vas a tener problema en ningún lado, ni para sacar dinero ni para pagar en muchos sitios.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

marimerpa Escribió:
Recién llegados de la República Checa, al final hemos pagado con tarjeta y sacado de cajero. En ambos casos el cambio estuvo en torno a 26,30 coronas/euro. Pensábamos llevar algo de efectivo para cambiar cuando llegásemos a Praga los últimos días del viaje, pero se nos olvidó.

En casi todos los sitios se puede pagar en euros, pero a un cambio desastroso, es la peor opción.

Con respecto a los cajeros, cuidado con no aceptar el cambio que te ofrece el propio cajero, que es malísimo, en torno a las 24 coronas/euro. Te da dos opciones, el cambio del cajero, o el cambio que te ofrezca tu banco, que casi seguro que será mejor. Así que hay que escoger la opción de "continuar sin aplicar el cambio" o algo así.

Hola marimerpa, a ver si me puedes aclarar lo de las dos opciones, o alguien que también lo haya hecho. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pipidrum Escribió:
marimerpa Escribió:

Hola marimerpa, a ver si me puedes aclarar lo de las dos opciones, o alguien que también lo haya hecho. Muchas gracias.

Parece que no me he explicado bien. Cuando vas a un cajero, te ofrece un cambio, que suele ser malo, y te pregunta si quieres ese cambio o el que ofrezca tu banco, que realmente no sabes cuanto es, pero que generalmente será mejor que el que te ofrece el cajero.

Cuando te sale la pantalla con el cambio del cajero, hay que darle a algo que pone como "continuar sin aplicar cambio", entonces el cajero te da las coronas, y luego tu banco ya te cobra los euros según su cambio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la info. Me va a ser útil :-).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Praga: cambiar Euros / Coronas  Publicado:

Super Expert

fergon1 Escribió:
IndianaTraveller Escribió:
fergon1 Escribió:
Los pagos de compras con tarjeta no llevan comisión.
Lo que sí lleva comisión es disponer en cajeros de efectivo, en ese caso normalmente tienes que pagar comisión a tu banco y al banco checo.

Los pagos de compras con tarjeta fuera de la zona Euro suelen llevar comisión, por tipo del cambio en la moneda. De hecho en muchos de los contratos de esas tarjetas con nuestras entidades bancarias lo reflejan (uso de la tarjeta fuera de la zona Euro). En algunas no cargan comisión -yo dispongo de una, VISA en concreto-, y aplican solamente el tipo de cambio oficial que ese día tenga VISA o MASTERCARD.

Mi tarjeta es VISA y NO lleva comisión por pago por compras, aparte la posible diferencia de cambio de moneda.
Ahora que cada uno pregunte en su banco si le van a cobrar comisión, o no, por comprar con la tarjeta en establecimientos del extranjero.

Os cuento mi experiencia:

Mi banco es BANKIA. En el contrato de la tarjeta de crédito, se dice que las operaciones en países extranjeros, incluso cuando hay cambio de moneda, no llevan comisión. Tengo una visa electrón de débito y una VISA de crédito.

Mediante la página de booking, realicé una reserva en un apartamento en Praga. Tardaron como 12 segundos en cobrarme a pesar de que decían que lo harían a la llegada. Vale, hasta ahí puedes mosquearte pero todo normal. Luego me di cuenta de que el apartamento no tenía aire acondicionado, con lo cual cancelé la reserva, que ponía que era gratuita, a los cinco minutos de haberla hecho. Bien, pues de lo que pagué a lo que me devolvieron, había una diferencia del 10%, lo que implicaba...¡68€! Una pasada vaya. Llamé a mi "gestor personal" de BANKIA y tuve la sensación de estar hablando con "Pepe Gotera y Otilio". Vaya, no tenía ni idea de que había pasado. Quedó en llamarme al día siguiente, y así lo hizo. Me comentó que "el banco no cobraba ningún tipo de comisión por este tipo de operaciones, pero que la moneada había cambiado de valor y de ahí la diferencia entre lo pagado y lo devuelto".

Yo no soy ninguna experta, pero vaya, una diferencia de un 10% en el precio de la moneda en cinco minutos...no sé...es raro. No digo que no pueda ser, ya os digo que no tengo ni idea de estos asuntos, pero raro sonaba. Total, que como soy miembro de la OCU, les llamé inmediatamente. Tiene una sección exclusiva para abusos bancarios. Me elaboraron un escrito puesto que lo que me habían cobrado era una comisión por cambio de moneada y se lo envié tanto a booking como a Bankia. A la semana, BAnkia me ha devuelto el dinero. Los de booking ni siquiera me han contestado a día de hoy, y de esto hace ya un mes. Los del apartamento me contestaron, pero noté bastante sorna en su respuesta y los he puesto en mi lista negra.

En fin, si a alguien le sucede algo parecido, que paga una cosa por un importe y luego lo devuelve y se deja un % por el camino en comisiones del banco, ya sabe que puede reclamar.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

marimerpa Escribió:
pipidrum Escribió:
marimerpa Escribió:

Parece que no me he explicado bien. Cuando vas a un cajero, te ofrece un cambio, que suele ser malo, y te pregunta si quieres ese cambio o el que ofrezca tu banco, que realmente no sabes cuanto es, pero que generalmente será mejor que el que te ofrece el cajero.

Cuando te sale la pantalla con el cambio del cajero, hay que darle a algo que pone como "continuar sin aplicar cambio", entonces el cajero te da las coronas, y luego tu banco ya te cobra los euros según su cambio.

Pues esta mañana en una entidad bancaria hemos preguntado sobre este tema y la que nos atendió dice que no tiene ni idea, en fin, que los que trabajan en bancos no saben de su profesión. Si alguien sabe mas que me lo diga... que pais diospio.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Praga: cambiar Euros Coronas Checas  Publicado:

Silver Traveller

Surchage fee ? sabeis cuanto cobrar por utilizar el cajero en republica checa?
⬆️ Arriba

Super Expert

Ayer recibí una carta de Bankia (mi banco), en la que me dicen que "los cambios que aplica el banco son libres por debajo de 3000€", que no tienen ni que anunciarlo ni nada. Menos mal que logré recuperar mi dinero...
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros hemos cambiado en Praga en la famosa oficina de la calle Karlova. Por cierto, tiene dos entradas: una para clientes VIP (vete tu a saber que es eso) y otra para los normales. A los primeros les aplican mejor cambio.
También cambiamos un poco en Karlovy Vary, buen cambio también.
⬆️ Arriba

Super Expert

A cuánto te cambiaron @Argenonamal? Yo voy la semana que viene!
⬆️ Arriba

Experto

Por 300 EU nos dieron 7950 kr, aún tengo el ticket. 26.50 kr por euro, sin gastos adicionales.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos días a todos,

¿Alguien sabe los horarios de la oficina de cambio de la calle Kaprova? Llegamos el sábado a las 19h, así que la idea es sacar un poco de dinero en un cajero para sobrevivir ese día y luego cambiar al día siguiente en la calle Kaprova. ¿Sabéis si estará abierta?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 73, 74, 75 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes