Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Nosotros también fuimos en del Duna Legend, y creo que nos costó, si no recuerdo mal, sobre los 12€ hace dos años con dos consumiciones y explicaciones en español. Nosotros fuimos de noche para ver las iluminaciones de la ciudad y el que hace el recorrido de noche no para en isla margarita.
No, si el de la noche es muy bonito.
Es que hicimos los dos, como nos gusta.
Primero, de día, lo ves en su estado natural y te orientas mejor y te haces una composición de lugar.
Luego de noche te dejas llevar por el romanticismo y la espectacularidad.
Saludos
Gracias a todos, ahora me gustaría q me ayudarais a organizar mi recorrido... Llegaré el domingo sobre las 13h al hotel así q cogeré el bono de bus de tres días... Me queda el resto del día, que puedo ver ese día teniendo en cuenta q el lunes tengo una excursion q entra en el programa donde recorremos en 3 horas por Parlamento, Puente de margarita, Buda con el castillo, Bastión de los pescadores, Iglesia Mathias, Ciudadela, Bosque de la ciudad, plaza de los héroes, basilica de San Stefano y Opera y que el ultimo día (martes) tenemos la visita guiada al parlamento a las 16h... Me echais una manita??
Cosas que no tienes en tu lista y a mi me gustaron mucho son:
-Baños Szechenyi en Varosliget cerca de la plaza de los heroes.
-Museo del Terror en Andrassy (Ojo audioguias en ingles, no hay nada en castellano).
-Ir al Mercado Central (Al final de la calle Vaci).
-Gran Sinagoga de la calle Dohany (Hacer visita guiada, muy interesante).
Que no te incluya la excursión y que merezca la pena yo te recomendaría sin duda, la SINAGOGA JUDIA de dohany (la más grande de europa), el MERCADO CENTRAL donde se puede comprar desde souvenirs hasta prodocutos típicos de alimentación hungara como salchichas, salami etc, también es recomendable hacer una visita a alguno de sus CAFES, el New York-Hungarian, es espectacular, con columnas y una decoración impresionante, también si tienes tiempo es una buena idea darse un baño en alguno de sus BALNEARIOS, nosotros fuimos al GELLERT, el del anuncio de la danone.
Saludos.
ATENCION FOREROS
Llevo varios días esperando respuesta x parte del parlamento pr las visita en español así q hoy he decidido llamar y cual ha sido mi sorpresa al decirme la chica q me ha cogido el teléfono q ya no se hacen reservas x adelantado... Y q hay q ir al "Gate 10" con el pasaporte para poder coger la entrada 15 minutos antes de la visita...
Sabeis algo al respecto?, sobre todo tu Pistuka q vives allí?... Gracias!!
Narf07, donde está la sinagoga judía?sabes cuanto cuesta la entrada aprox? xq lo demás ya lo había contemplado en mis recorridos...
Está bien Belve... Esperaré un poco ya q lo mandé a finales de la semana pasada... Y si no me lo mandan me acercaré una mañana para poder coger la visita de x la tarde y así asegurarme q tenemos plazas...
La sinagoga esta en la calle Dohany 2-8, como ya te hemos dicho anteriormente. El precio de la entrada no lo recuerdo exactamente y no quisiera decirte algo equivocado, pero no tengo el recuerdo de que nos pareciera cara.
Respecto al New York, es un café que está decorado con espejos y columnas y a nosotros por su ambiente y decoración nos gustó mucho.
Hola.
Para ir a la Sinagoga lo tienes muy facil. A parte de que en la misma puerta tienes una parada de autobús con un montón de líneas, a menos de 200m, saliendo a la avenida Karoly a la izquierda, tienes la para Astoria de la M2 y a 400m, saliendo a la avenida Karoly a la derecha, tienes la plaza Deak Ferenc. Allí enlazan las tres líneas de metro, un montón de tranvías y dos montonnes de autobuses. ¡Vamos que no tiene "pierdo"!
No dejeis de ver su pequeño, pero emotivo, museo del holocausto.
En la misma placita donde está la entrada a la Sinagoga, a la izquierda, hay una pequeña tienda de comestibles que tiene una sección de alimentos "koser", ¿se dice así?, y entre ellos figura sangría DON SIMON.
Saluditos
Hola.
Tarifeña, yo recomiendo un paseo desde Mexicoi, donde se puede llegar por las líneas 3 y 69 de tranvía, hasta el "Monumento Milenario" - ¿que ostentoso verdad? - en la plaza Hosok, justo al final de la calle Andrássy.
En el recorrido, por un parque muy bonito, puedes visitar los palacios de
Vajdahunyad, Szécheyi y Városligeti.
Desde allí puedes bajar toda la clle Andrassy o ahorrarte la mitad en metro, en la línea M1 que es la que tiene las estaciones más bonitas. Por ejemplo hasta Oktogon.
Por cierto, volviendo con lo de la Sinagoga, no vayas un sábado, como hice yo, que te tocará volver, como a mí.
Que disfrutes el viaje.
Un saludo.
A la sinagoga te dejan entrar gratis. Si quieres ir en visita con guia no se lo que te cobran. Por cierto que si merece la pena, es mucho mayor y más bonita que las de Praga por las que te cobran 10 euros.
Hola a todos,
Dentro de poco realizaré mi primer viaje en solitario y como destino elegí Hungria. Gracias al foro y a las experiencias aportadas por todos los usuarios de este, he resuelto muchas de las dudas que tenia, no obstante
Tengo una duda acerca del recinto del palacio de budapest, es que leí en una de las guias que tengo que hay que pagar para usar camaras fotograficas y de video, esto no me extraña ya que en la republica checa en donde estube en 2006 habia la misma norma en el castillo de praga, lo que queria saber es si alguien podria decirme, en que lugar puedo adquirir uno de los ticket que me permita usar la camara sin miedo a que me multen.
Muchas gracias.
Ya tengo la información. Calentita.
Me la han enviado desde la Oficina de Turismo de Hungría en Madrid y me dicen que NO que no se puede hacer fotos dentro del Palacio Real de Buda
Super Expert Registrado: 20-01-2007 Mensajes: 441
Muy buenos días a todos,
Dentro del Palacio Real de Budapest hay dos museos, entre ellos la Galeía Nacional, de pinturas. Las obras no se les puede sacar fotos, mientras al interior del edificio mismo no merece la pena para nada, dentro está reconstruido en el estilo de los anos 70-80. Fuera del edificio puedes sacar fotos, claro.
Pues vaya lío de informaciones contradictorias.
Pero si JMA63 dice que ha estado hace cuatro días y que ha visto los Ttickets-foto", habrá que atenerse a ese dato.
Lo que no entiendo es por que la Oficina de Turismo de Hungría me dá una información diferente.
Hola a todos!!, ya estamos de vuelta, os contaré q nos ha encantado el viaje y q Budapest es impresionante (ha sido lo que más me ha gustado), gracias pistuka porque tu ayuda nos ha venido muy bien y nada... Deciros q como lo tengo reciente que preguntéis dudas y os ayudaré en lo que pueda!!