Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p64 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 49 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 245357 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Lemonde escribio:
Por cierto, hacía un poco de tiempo que no entraba en el foro y no sabía lo del castillo : ¿Todo cerrado?!!!!

Lo unico que esta cerrado es el palacio real, todo lo demas esta abierto, la entrada a la catedral es libre y si compras la entrada te sirve para entrar en la basilica de San Jorge, la callejuela del oro y una exposición que hay ahora.
⬆️ Arriba

Experto

Cascabel,
¿hay alguna entrada solo para esas 3 cosas? ¿a que precio?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Llera Escribió:
Cascabel,
¿hay alguna entrada solo para esas 3 cosas? ¿a que precio?

Llera el precio para entrar es de 250 coronas pero en la callejuela del oro si vas cuando ya han cerrado las tiendas de los artesanos no tienes que pagar, lo unico que no ves las casitas por dentro ni el museo de que hay allí.
El precio del ticket para el barrio judio es de 200 coronas y con el puedes entrar en:
Sinagoga maisel, sinagoga española, sinagoga pinkas, cementerio judio, sinagoga klaus
⬆️ Arriba

Experto

manu27 Escribió:
Por otro lado,como creo que puede ser util para la gente que vaya os relatré mi experiencia:
Día 1-domingo: Legamos a medio día.Tenemos el hotel en Smicov,debajo de Mala Strana.Compramos bono 24 horas,cogemos bus 119+metro hasta Andel que lo teniamos al lado.Tranvia hasta Ujed+funicular hasta Petrin.Está bien las vistas pero no recomiendo entrar al laberinto de espejos, al menos si vas sin niños.Bajamos andando.Curiosidad:buscar al bajar la iglesia de San Miguel, es de madera,muy bonita y está abandonada.Nos dimos una vuelta po la zona del teatro nacional y al hotel.Depués a cenar a Na Verandach, un local muy abientao y moderno frecuentado por checos.Probamos nuestro primer gulash(2 platos que no te los puedes acabar +4 pivos de 0,5l=430Kc=17€)

Dia2-lunes:Tranvia hasta el barrio judio,llegamos tardecillo y ya habia mucho turisteo.Entradas 300Kc/persona(un robo,no lo merece).Entramos a todas las sinagogas y al cementerio,la mejor la española y los dibujos de los niños.Paseo por el barrio judio y comida en Hostinec U Provaznice(Gulash+ensalada+tapa de queso hermelin+2 pivos de 0,5l=320Kc=12€)Después torre de la pólvora(vale la pena), por cierto hacen pagar por todo,hasta pr mear(10Kc), y paseo hasta la plaza vieja, la catedral estaba cerrada los lunes.Vemos a los apostoles y subimos a la torre del reloj(tambien vale la pena).La plaza muy bonita.Paseo hasta el puene de Karlos que estaba a tope a esas hora de la tarde, a tocar al famoso perro y volvimos paseando al hotel.Cenamos en un MacDonalds porque no sabíamos que en muchos sitios a las 10 de la noche cierran la cocina,nos quedamos con las gana de ir a Novomesky Pivovar(tenia muy buena pinta).
Bueno, como ya está siendo largo,si quereis os cuento más mañana.
Manu 27 muchas gracias por tu ayuda a ver si nos sigues relatando más sobre tu viaje xq me sirve para organizar el mío.

Última edición por Tarifeña el Jue, 08-05-2008 11:56, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Experto

Hola, voy en verano a Praga y recirré algunas ciudades. Mi duda es sobre los traslados entre ciudades. ¿alguien sabe la página web de autobuses o trenes para ver los precios de viajes de Praga a Dresde?.
Otra cosa, he leido por ahí que hay algunas ofertas para usar el tren algunos días al mes, en zonas determinadas de Europa, alguien me puede orientar al respecto por favor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Puedes visitar la pagina tgv-europe.es que a parte de indicarte los precios te permite hacer reservas
⬆️ Arriba

Super Expert

luzma Escribió:
Hola, voy en verano a Praga y recirré algunas ciudades. Mi duda es sobre los traslados entre ciudades. ¿alguien sabe la página web de autobuses o trenes para ver los precios de viajes de Praga a Dresde?.
Otra cosa, he leido por ahí que hay algunas ofertas para usar el tren algunos días al mes, en zonas determinadas de Europa, alguien me puede orientar al respecto por favor.

En cuanto a trenes, ni idea, pero sí que des la Estaciónd e Autobuses de Florenc en Praga salen autobuses, porque nosotros al casi quedarnos sin billetes para ir a karlovy vary lo estuvimos valorando, pero ni idea de horarios, precios o distancia, lo siento
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, ya estoy de vuelta y dispuesta a ayudar a quien lo necesite al igual que vosotros lo hicisteis conmigo, gracias a Lemonde, Max (que por cierto un 10 a Pivaroski Club!!, nos encantó) y todo los que me han ayudado en nuestro viaje. A los demás que os animéis a ir a Praga porque es una ciudad muy bonita y que lo que tiene que ver es bastante pequeñito y se recorre muy rápido.
⬆️ Arriba

Travel Addict

luzma Escribió:

Hola, puedes mirar la web de los trenes de Alemania, yo fui en tren desde Berlín a Praga (pasando y con parada en Dresde) en un tren llamado intercity, la página es reiseauskunft.bahn.de/ ...n?rt=1&;

La estación de trenes en la que yo estuve no era la principal sino la de Praha-Holesovice, cerquita de la estación de Florenc (dos paradas en metro). Respecto a lo de las ofertas, por lo menos en Alemania, te hacen ofertas de hasta el 50% cuando tu viaje de ida o de vuelta incluye un día en fin de semana (yo fui a Praga el viernes por la mañana y regresé el domingo por la tarde). Otra cosa, el viaje desde Praga a Dresde dura aproximadamente unas dos horas. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Presentación de pareja que se va a Praga  Publicado:

Indiana Jones

Buenas chic@s, llevo leyendo el foro, y más concretamente este hilo, desde hace aproximadamente un mes y me he decidido a registrarme. Aunque no he leido este hilo completamente (llevo unas 40 páginas) considero que la información que tiene es de excelente calidad, y un material de primera mano a la hora de planificar el viaje. Mi novia y yo viajaremos a Praga del miércoles 6 de agosto (salimos del aeropuerto de Barcelona a las 11:45 y llegamos a Praga las 14:00 si no hay ningún contratiempo) y la vuelta la tenemos el domingo día 10 a las 14:40. Estaremos 5 días y 4 noches, aunque aprovechables tendremos la primera tarde para hacer un reconocimiento de la zona y realizar las primeras visitas, los 3 días siguientes completos, y la última mañana me imagino que solo podremos sacarle partido para hacer alguna compra de última hora. Hemos escogido el hotel "Euroagentur Crystal Palace". Si no me equivoco y por lo que he leido, es un hotel de 4 estrellas que esta muy bien situado, que era lo principal para nosotros, disfrutar de nuestra estancia en el corazón de Praga. Pues nada, en principio solo quería dejar constancia del viaje, que la verdad espero que sea genial tanto para mi como para mi novia, ya que se lo merece incluso más que yo por aguantarme y porque va a completar más de 9 meses sin vacaciones... Pero sobretodo por lo primero jejejeje. Saludos a tod@s y ya os ire posteando dudas concretas que se nos vayan apareciendo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Primero daros las gracias a todos los que habeis hecho posible este hilo por vuestra información.
Acabo de llegar de Praga y quisiera decirle a todos los que empezais a preparar el viaje que lo leais entero y tomar las notas que creais oportunas (todas las posibles) os puedo decir que me he movido por allí como si lo conociera y todo gracias a lo que me habia preparado aquí.
No tener prisa y hacer preguntas sin haberlo leido ya que solo os servirá para peder tiempo en esperar la respuesta, os puedo asegurar que aquí está casi toda la información necesaria.
Sin enrollarme mas gracias a todos y si quereis alguna información mas en lo que yo pueda os ayudaré.
La cerveza está buenisima y ademas barata.
⬆️ Arriba

Super Expert

PACO Y PILI:

El castillo, la plaza vieja, el puente, Josefov, Mala Strana en General... En fin que casi te recomiendo que te leas el hilo y otro concreto referido a restaurantes y después plantees más dudas concretas, sin acritud, eh? Pero lo cierto es que todas las preguntas que has planteado ya están contestadas y recientemente Brucelee2000 tuvo que emplearse a fondo para barrer con la escoba en el hilo.

Después plantea todo lo que consideres
Mi primera opinión sería
-Viernes, según a la hora que llegues, contando que pudieras estar en ruta a eso de las 4, pues que des una vuelta por la ciudad vieja, pasees por el puente, vayas a la calles estrecha...
- Sábado: Castillo y Mala Strana para el sábado incluido Loreto y el Monasterio (aunque queda más alejado)
Domingo: barrio judío y si no has podido visitar todo lo que la plaza tiene que ofrecer, puedes hacerlo, subir en barco, ir a la isla Kampa
Lunes: si tienes medio día puedes ver algo de Nove Mesto

Es muy rápido y sin contar que no me he fijado si algo está cerrado. En el hilo tienes toda la información y además Brucelee2000 y yo tenemos diarios de los que puedes copiar algo de itinerario
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, estoy leyendo el hilo entere, pero puff, aun voy por la pagina 20, entre vosotros la guia del pais, planeta finito y un reportaje de viajar yo creo q aprovecharemos bien la estancia de 8 días.

Una pregunta estoy, libreta en mano para tomar vuestros apuntes intentando planificar los días, para q no nos pase como en Paris q nos dejamos cosas por ver por inexperiencia en viajar solasy mami y yo y falta de planificación, así q os pido opinion:
-Sabado a las 12.50 llegaremos al aeropuerto, la idea es coger un cedaz, por el tema del agobio e las maletas y tal, llegar al hotel dejar las maletas, un aseito rapido y a pasear, empezar a empaparnos de la ciudad y tal, paseo por el moldava y dormir pronto q habremos madrugado, salimos de valencia a las 8 de la mañana
-Domingo, madrugar y excursion a karlstejn.
-Lunes barrio judio

Y ahí me he quedado, q os parece¿? como lo veis la gente q habeis estado¿? el resto de días aun no se como organizarlos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Burbujas, tienes tiempo suficiente. Si no recuerdo mal, el de Bruce y el mío son los únicos diarios exclusivos de Praga (bueno el mío incluye una excursión) pero eso utilizamos en la ciudad unos tres días. Yo te recomiendo que los leas y adaptes itinerario a tu gusto. Yo no lo visité y creo que Bruce tampoco lo visitó: el Monasterio Strahov (siento si me equivoco Bruce habló de memoria). El parque Letna dicen que es chulísimo para ver la puesta de sol, Vysherad (siempre lo escribo mal, lo siento) y después te recomiendo alguna excursión porque dedicando cuatro días y medio a Praga (contando con que la ñultima tarde la inviertas en relax praguense ) yo aprovecharía para conocer otras cosas. En la estación de autobuses de Florenc salen a a Karlovy Vary (miraría si puedes reservar con antelación), Dresde... Y otras opciones que seguro te ayudarán a completar un viaje chulísimo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!!

A ver, tengo hotel reservado en Praga desde el 21 al 26 de Agosto. Es el Eurohotel Praga. Esta bastante alejado del centro de la ciudad (Turkova 5a), aunque tiene metro al lado. La parada es Chodov. Max, o algun residente, ¿Qué tal es esa zona?

¿Alguien se ha alojado en este hotel? ¿Algun comentario reseñable?

Teniendo en cuenta que vamos en coche, ¿que me recomendais, que coja el coche hasta alguna parada de metro donde pueda aparcar, o cruzar la carretera e ir andando hasta Chodov? Por la mañana no hay problema, pero por la noche no me quiero mover por barrios chungos.

Otro tema: El año pasado ya estuve en Praga y recuerdo que, en la visita al Castillo, hay un sitio donde se puede bajar a ver una especie de celda con algun tipo de instrumento de castigo o de tortura. ¿Sabeis si esto a lo que me refiero es Daliborka o Mihulka?

Pues nada, solo era eso.

Un saludo,

Dani
⬆️ Arriba

Super Expert

Chodov? Es una zona muy fea. Hay un centro comercial de esos de plástico que hay en todo el mundo y nada más. No es peligroso, solamente, feo. Por suerte, con el metro, vas a estar en 15min en el centro, el problema es que si te gusta salir de parranda, puede que te sea un poco complicado llegar, ya que el metro termina un poco después de la miedianoche.
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Super Expert

Ruta de la cerveza por praga. Fijate en este post filosofo-cervecero.blogspot.com/ ...praga.html
Tiene una ruta cervecera organizada por días. Espero te ayude... Algunos lugares necesitan transporte público, pero no más de 20minutos del centro.
Saludos
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!

Vamos a Praga en Julio, supongo que estara hasta arriba de turistas, pero que vamos a hacerle... Segun he leido, los fines de semana hay mas gente, pero al ser Julio, supongo que estara siempre hasta arriba.

Bueno, me he leido casi todas las 100 paginas de este hilo, y estoy intentando hacer un itinerario, a ver que os parece y que consejos me dais:

JUEVES 10: el avion llega a las 10:15 a Praga, cogeremos un taxi al hotel rott, que esta en pleno centro, en Male Namesti mas o menos. Así que supongo que a las 12:00 podriamos estar de marcha ya. Podriamos dedicarlo a ver Stare Mesto, ayuntamiento, torre del reloj, Tynn, plaza de la ciudad, torres del puente...

VIERNES 11: Coger el tranvia 22 o 23 hasta el castillo, tendremos la praga card, haremos la visita completa, st Vito, calle del oro, Basilica de St Jorge, cripta, palacio real.... Supongo que nos llevara toda la mañana.
Al terminar visitar Mala Strana, St Nicolas, Loreto, biblioteca Strahov y Petrin. Volver andando hasta el hotel en el centro.

Este día parece que abarco muchas cosas y no se si nos dará tiempo realmente, ¿Que opinais? Se puede dividir en dos días.

SABADO 12: Este día no se que hacer... Podria ser: Paseo tranquilo por stare mesto, puente carlos, paseo en barca, calle estrecha por supuesto, jardines Vrtbovska y si no hubo tiempo, torre de Petrin.

DOMINGO 13: Barrio Judio por la mañana y por la tarde pasear hasta Vysheard, por la orilla del rio, para ver el edificio danzante.

Estos dos días a ver que me decis, si algo mas de Praga o excursion como digo al final
LUNES 14:

MARTES 15:

MIERCOLES 16: El avion sale a las 14:30, así que por la mañana pues pasear por algun sitio...

Me dejo la plaza de wenceslao, que cualquier tarde/noche que tengamos libre podemos ir a verla y cenar por allí.

Teniamos pensado alquilar un coche para un día, y a lo mejor podemos hacernos, por la mañana Terenzin y por la tarde Karlovy Vary.

También he oido hablar bien de Cesky Krumov, que como esta mas lejos, lo mismo podiamos aprovechar el coche para ir allí.

Para Terenzin, se que sale un autobus desde Florenz.

O si no hay mucha diferencia, alquilar el coche para dos días.

En fin, como lo veis????
⬆️ Arriba

Experto

Hola;

A mi el día del Castillo me parece recargadito, mejor dividirlo en dos...

Y bueno sobre excursiones a mi Cesky Krumlov, me fascino... Es un sitio mágico.

Por cierto si el hotel está en la plaza pequeña has triunfado, mejor situación imposible...

Un saludo, y si quieres saber algo concreto preguntame

Julia
⬆️ Arriba

Travel Addict

El hotel es el ROTT, www.hotelrott.cz Y si, lo cogimos por su situación, en male namesti. Somos una pareja de novios jovenes, preferiamos buena situación a grandes lujos, aun así, es de 4 estrellas y tiene buena pinta.

Vale, pues lo mas seguro es que dividamos el día del castillo, para ir con mas calma, porque creo que tengo días suficientes como para permitirmelo

Brucelee2000, crees que el día de Vysehrad se queda corto?? Segun esta web www.praha-vysehrad.cz/fsts.aspx?l=2 hay cosillas para ver. Me llama la atención St. Lawrence's Basilica. Aunque bueno, sobre la marcha si nos sobra tiempo, podemos ver cualquier cosa, no creo que en Praga tengamos problemas sobre el que ver.

Saludos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes