Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ p14 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 46 de 90 - Tema con 1790 Mensajes y 746121 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones. Polonia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Chaturo Escribió:
abaquo Escribió:
Pues deberías ver el casco histórico, evidentemente, compuesto por la plaza central o Rynek, entrando en la catedral porque su interior vale la pena; las calles que rodean la plaza, el conjunto de castillo y catedral del Wawel, varias iglesias en el centro y, si te interesa la historia del s. XX, el barrio judío llamado Kazimierz, aunque estéticamente es una decepción.

Hola.

¿Todo ello está cercano? Me refiero, si se puede hacer a pie.

Sí, está todo cerca. El problema de Cracovia, en mi opinión, es que es demasiado pequeña.
⬆️ Arriba

Super Expert

ALBERTO58 Escribió:
Chaturo Escribió:
abaquo Escribió:
Pues deberías ver el casco histórico, evidentemente, compuesto por la plaza central o Rynek, entrando en la catedral porque su interior vale la pena; las calles que rodean la plaza, el conjunto de castillo y catedral del Wawel, varias iglesias en el centro y, si te interesa la historia del s. XX, el barrio judío llamado Kazimierz, aunque estéticamente es una decepción.

Hola.

¿Todo ello está cercano? Me refiero, si se puede hacer a pie.

Sí, está todo cerca. El problema de Cracovia, en mi opinión, es que es demasiado pequeña.

Gracias. Pues eso puede llegar a ser una virtud... Yo no estaré demasiado allí así que me gustaría ver lo máximo posible.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Acabo de volver de Cracovia. Hemos estado 4 días enteros y no nos ha sobrado tiempo.
El tiempo ha sido fatal, salvo el viernes todos los días lloviendo. Hacía un frio que pelaba.
Si sois aficionados a visitar iglesias veréis la cantidad que hay. No he visto tantas y tan juntas como en el centro.
Estuvimos en un hotel del casco viejo formidable y asequible. Siempre que viajo procuro hospedarme en el centro. Creo que vale la pena no perder tiempo en viajes para volver al hotel. Cracovia no es muy grande pero acabas muy cansado de patearla.
Haciendo un resumen:
TOURS FREE: Hemos hecho algunos. Hay para todos los idiomas y muchos recorridos. Para poner un ejemplo: Tour por el centro histórico. Tour por el barrio judío y gueto, tour de comidas, tour de la Cracovia misteriosa ( subsuelo) ..... Hicimos el del barrio judío y el del centro histórico.
Los dos estuvieron muy bien y te explican muchas cosas que si no ser así te pueden pasar desapercibidas.
Hay varias compañías que realizan los tours. Para el tour del centro, cada mañana se ponen en la plaza del mercado . Unos tienen paraguas verde y otros amarillo. Simplemente se van formando grupos y a la hora señalada empieza el tour que es sobre las 10,30.
Suelen durar de 2 horas y media a tres. Después se da la voluntad que es el único medio de " sustento" que tienen porqué no estan subvencionados por nada estatal.
Si vais, os daran un folleto donde se indica horarios y puntos de encuentro.
PERSONALMENTE: Creo que si uno dispone de poco tiempo y quiere ver la ciudad y enterarse de algo, merece la pena. Mi opinión sin embargo es que es muy cansado ver la ciudad de esta manera. Se van parando en cada sitio interesante y te dan la explicación correspondiente. Cada paradita dura al menos 10 o 15'. No entran en ningún sitio. Es decir, se pueden poner en la puerta de la catedral darte explicaciones pero no entran, así todo el recorrido. El único lugar donde entramos fue en el claustro de la universidad. En el castillo se sube y haces un recorrido por fuera.
Dicho esto y repito que están muy bien si dispones de poco tiempo, considero que si te estas 4 días en Cracovia no merece la pena. Lo digo porqué si bien son interesantes las explicaciones, luego tienes que volver a visitar donde no has podido entrar por lo que la visita se repite.
Suelo prepararme bastante los viajes por lo que salvo algunos comentarios realizados por los guías lugareños, lo demás ya lo sabes o simplemente te compras una guia.
Nuestros recorridos duraron casi tres horas cada uno. O sea, luego tuvimos que volver a hacer lo mismo pero visitando los interiores.Es decir, lo consideré una pérdida de tiempo.
En honor a la verdad, el recorrido del barrio judío que parten de la sinagoga vieja, me pareció más interesante que el del centro, al menos la información que nos dieron escalofriante del gueto etc... Para saberlo te has de haber leído mucho antes para poder apreciar lo que estuvo pasando allí, O sea, en mi opinión es interesante.
Como todo va a gustos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola trevi.

Gracias por tu comentario. ¿Puedes decirnos algo acerca del tour Cracovia misteriosa? Quiero decir, si no lo hiciste, ¿dispones de información sobre los lugares de los que trata?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Chaturo Escribió:
Hola trevi.

Gracias por tu comentario. ¿Puedes decirnos algo acerca del tour Cracovia misteriosa? Quiero decir, si no lo hiciste, ¿dispones de información sobre los lugares de los que trata?

Muchas gracias

Chaturo:

Yo te sugeriría que alquilases una bicicleta para visitar la ciudad. Cracovia está muy bien preparada para recorrerla en bici: Su casco histórico tiene forma de bombilla rodeada por un parque -llamado Planty- que es peatonal y para bicis. Para ir desde el Rynek (en el centro del casco antiguo) a Podgorze, por ejemplo, lo único que tienes que hacer es buscar la salida más cercana al Planty desde donde dirigirte hacia Wawel y el Vistula. Echa un vistazo a un plano de la ciudad de Cracovia y lo verás. Todo por carriles de bicis hasta llegar al Puente del Padre Bernatek -sólo para peatones y ciclistas también- que comunica el Vistula, el barrio judío de Kazimierz y Podgorze.

Si lo haces así, ahorrarás tiempo y te cansarás menos.

En cuanto a tours, yo hice un tour nocturno sobre Cracovia Macabra y estuvo muy bien.

Para más detalles, te sugiero que eches un vistazo a mi diario sobre Cracovia

www.losviajeros.com/ ...hp?b=12529

En el diario del forero Vinadas (con quien coincidí en Cracovia) encontrarás información sobre diferentes tours por la ciudad:

Patea conmigo Cracovia

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Muchísimas gracias, gadiemp!

Leeré con mucho interés tu diario.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Chaturo Escribió:
Hola trevi.

Muchas gracias

Hola
No te puedo indicar porqué no fui. No estoy segura si Cracovia Macabra i subterránea es el mismo tour. De todas maneras escuchamos que la macabra valía la pena. Se hacia de noche, duraba sobre una hora y media y te enseñaban instrumentos de tortura, sitios donde han habido asesinatos.
En fin, debe estar bien
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola
Una cosita
La web de Cracovia.net, me ayudó bastante en su día. Allí mismo cogí el tour para Auschwich
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo hice el tour de cracovia macabra y esperaba pasar más miedo la verdad jeje. Cuenta historias de brujas, algún asesino en serie,costumbres medievales,..... También te digo que llevaba ya 3 free tours antes de este y me pilló muy cansado.
⬆️ Arriba

New Traveller

El tour de la Cracovia Macabra está bien, como dicen te cuentan historias de adulterio, brujas, asesinos en serie, vampiros y te enseñan lugares donde ocurrieron o donde castigaban a las personas. Lo mejor de todo es el final...
La Cracovia Subterránea, no lo hicimos, pero sé que es en el museo subterráneo y te dan su punto de vista, supongo que alguna historia contarán.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas a todos.Sabéis si Cracovia merece la pena para mercadillos navideños y ver la iluminación y decorados por las calles?mi idea es ir del 5 al 9 de diciembre.Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Monsi76 Escribió:
Buenas a todos.Sabéis si Cracovia merece la pena para mercadillos navideños y ver la iluminación y decorados por las calles?mi idea es ir del 5 al 9 de diciembre.Gracias

Hola
Yo no he estado en mercadillos navideños pero es tan bonita Cracovia que estoy segura que en epoca navideña tiene que estar aún más preciosa..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias compi
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Merece la pena dar un paseo el barco en Cracovia?y de ser asi¿cual es la opción mas barata?¿existen barcos como transporte publico o son todos barcos turisticos?

Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

xico_nomada Escribió:
¿Merece la pena dar un paseo el barco en Cracovia?y de ser asi¿cual es la opción mas barata?¿existen barcos como transporte publico o son todos barcos turisticos?

Saludos!

Hola
Yo cuando estuve en Cracovia ni se me ocurrió ir por el rio no sé yo creo que no hay nada interesante de ver a no ser que lo quieras usar como trasporte para acercarte a ver otra ciudad o pueblecito tan solo vi el rio cuando fuimos en tranvia a ver la fabrica de Oskar .... Y no me pareció gran cosa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias tinuco,como después ire a Praga,Viena,Bratislava y Budapest,creo que me conformare con pasear en barco en Budapest,que seguro ahí si merece la pena.Sobre la fabrica de Oscard,¿merecio la pena?¿cuanto cuesta?

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

xico_nomada Escribió:
Gracias tinuco,como después ire a Praga,Viena,Bratislava y Budapest,creo que me conformare con pasear en barco en Budapest,que seguro ahí si merece la pena.Sobre la fabrica de Oscard,¿merecio la pena?¿cuanto cuesta?

Saludos.

Mejor deja el paseo en barco para Budapest a nosotros si nos gustó la fabrica de Oskar si te recomendaria hacer una visita.... El precio creo recordar no llegó a 5 euros pero con exactitud no te sabria decir..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por vuestras opiniones compañeros.
Tengo un par de dudas mas,¿que os parecio el castillo de wawel y la barbacana de Cracovia?¿recordais los precios aproximados?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xico_nomada Escribió:
Tengo un par de dudas mas,¿que os parecio el castillo de wawel y la barbacana de Cracovia?¿recordais los precios aproximados?

Diría que la Barbacana es gratis, aunque quizá estoy confundido, googlealo que seguro que te sale toda la info!
Y el Castillo tiene una docena de estancias y pagas en función de la que quieras visitar, además cada día hay algunas gratis, así que si sacas un ticket para la más barata (la cueva del dragón) te llevas 1 o 2 por el morro.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

vinadas1 Escribió:
xico_nomada Escribió:

Diría que la Barbacana es gratis, aunque quizá estoy confundido, googlealo que seguro que te sale toda la info!
Y el Castillo tiene una docena de estancias y pagas en función de la que quieras visitar, además cada día hay algunas gratis, así que si sacas un ticket para la más barata (la cueva del dragón) te llevas 1 o 2 por el morro.

Saludos!

La visita a la barbacana se puede hacer entre el 1/4 y el 31/10 según tengo entendido, yo no pude hacerla por haber estado en noviembre. El valor de la entrada es de 8 zlotys.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes