Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Muy buenas, Lo primero enhorabuena por este gran foro y muchísimas gracias a todos los que colaboráis. Es genial.
Después de leer y leer, cada vez tengo menos claro que hacer en mi viaje a Rumanía. Me podéis ayudar?
Llegaremos el día 2(viernes) de noche (habíamos pensado dormir cerca del aeropuerto) y estaremos por allí hasta el día 6 (martes) que volvemos a mediodía. Nos gustaría conocer Bucarest, y sobre todo, hacer una ruta alquilando un coche.
Me podéis proponer una ruta factible teniendo en cuenta las horas de sol y que cosas pensais que son imprescindibles. Somos más de paisajes que de museos. Sabeis si hay alguna fiesta por estas fechas (mercados de navidad, actuaciones, ....)?
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
xico_nomada Escribió:
Pues yo ultimamente estoy pensando en separar Bulgaria de Rumania para un mismo viaje y hacer Rumania y Moldavia,por cierto ademas de los lugares que estoy leyendo recomendais para visitar en Rumania,acabo de ver por mi cuenta curioseando por internet una ciudad qie llama slanic moldova,¿alguien a estado? os adjunto un video por que el lugar parece impresionante.
Por curiosidad me ha dado por buscarlo: Slanic Moldova es una ciudad balneario de finales del siglo XIX. es.wikipedia.org/ ...ic_Moldova
Podria se interesante si lo combinas con algun otro sitio cercano.
Hola Spainsun,de momento no me he puesto del todo a preparar el viaje por que tengo otro antes pero después me pondre a ello.
De momento lo tipico:Bucarest y Brasol(castillo de Dracula)luego ire a slanic moldova pq el pueblo y el entorno me a llamado mucho la atencion(espero que os haya servido que hable de ello si no lo conociais),mirare que hay cerca intetesante..
Queria acabar en Moldavia pero en mas dificil encontrar compañeros interesados en dicho pais..
Saludos!!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3709
elbuenvino2 Escribió:
Muy buenas, Lo primero enhorabuena por este gran foro y muchísimas gracias a todos los que colaboráis. Es genial.
Después de leer y leer, cada vez tengo menos claro que hacer en mi viaje a Rumanía. Me podéis ayudar?
Llegaremos el día 2(viernes) de noche (habíamos pensado dormir cerca del aeropuerto) y estaremos por allí hasta el día 6 (martes) que volvemos a mediodía. Nos gustaría conocer Bucarest, y sobre todo, hacer una ruta alquilando un coche.
Me podéis proponer una ruta factible teniendo en cuenta las horas de sol y que cosas pensais que son imprescindibles. Somos más de paisajes que de museos. Sabeis si hay alguna fiesta por estas fechas (mercados de navidad, actuaciones, ....)?
Muchísimas gracias de antemano
Con tan pocos días no puedes conocer más que una parte del país, que es bastante grande. Te aconsejaría: Bucarest ( aunque yo no estuve ), tirar hacia el N visitando Sinaia, Brasov, iglesias fortificadas cercanas a éste, y tal vez Sibiu. No creo que te dé tiempo a más.
A mi vuelta ( mayo de este año ) puse un mensaje, en este mismo hilo, contando mis experiencias, te puede ser útil.
thorbender Escribió:
Obligatorio en Rumanía los monasterios de Bucovina. Nosotros teníamos la base en Gura Humorului.
Y también Sighisoara, claro.
Todo el país es digno de visitar, la verdad.
Sin duda, a mí me parecieron lo mejor del país. Pero teniendo sólo 4 días, y entrando por Bucarest, se pasaría mas tiempo en la carretera que haciendo visitas.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
La verdad que si tienen buena pinta los monasterios de Bucovina.
Yo creo que de sur a norte podria ser este un buen plan:
-Bucarest
-Brasol y el tipico turismo para ver el castillo de dracula
-Un poco de turismo rural y de naturaleza en Slanic Moldova
-Ver los monumentos de Bucovina
-Hacer algo por Moldavia
En teoria dispondre de 12 a 15 días así que tampoco puedo incluir mucho mas.
xico_nomada Escribió:
La verdad que si tienen buena pinta los monasterios de Bucovina.
Yo creo que de sur a norte podria ser este un buen plan:
-Bucarest
-Brasol y el tipico turismo para ver el castillo de dracula
-Un poco de turismo rural y de naturaleza en Slanic Moldova
-Ver los monumentos de Bucovina
-Hacer algo por Moldavia
En teoria dispondre de 12 a 15 días así que tampoco puedo incluir mucho mas.
No olvides Sibiu, para mí la ciudad mas bonita de Rumanía, con buena arquitectura. Lo mismo digo de Cluj Napoca, aunque esta pilla algo más lejos.
Con Ryanair, pero desde Berlin. Por 5 euros varios días, parece que por ser Black Friday, pero en general hay muy buenos precios desde aquí para Bulgaria y Rumania.
Hola viajeros! Queremos ir a rumania por semana santa , 8 días completos, y nos gustaría centrar nuestro viaje en hacer excursiones por los carpatos y ver el maximo de fauna posible. Por lo que he leido la zona de Piatra Craiului, cerca de barsov, es buena zona para ello. También nos gustaria hacer una pequeña ruta visitando algun pueblo, castillo, etc... Alguna sugerencia? Creeis que podremos haver excursiones o habrá demasiada nieve?alguien tiene información acerca de de donde se pueden ver osos? Muchas gracias!
Hola a todos, el 19 de febrero viajo a Rumanía por una semana con unas amigas, pensamos alquilar un coche, he leído en el foro que eurocars.ro está bien, he visitado su web para ver precios y demás y tengo algunas dudas a ver si alguien que haya estado por estas fechas con tanto frio me puede ayudar...
Qué tal un coche como el Dacia logan o similar?
Es suficiente o necesitaría algo más potente? Nos moveríamos mayormente por la zona de Transilvania.
Alguien sabe si puedo contratar con ellos algún seguro a todo riesgo para ir despreocupadas y a cuánto asciende mas o menos?
y por último... Debería contratar las cadenas para la nieve? Les he mandado un email pero me han contestado con un tocho en inglés y no me entero de nada. Si me pueden ayudar lo agradecería mucho. Un saludo
Hola a todos, el 19 de febrero viajo a Rumanía por una semana con unas amigas, pensamos alquilar un coche, he leído en el foro que eurocars.ro está bien, he visitado su web para ver precios y demás y tengo algunas dudas a ver si alguien que haya estado por estas fechas con tanto frio me puede ayudar...
Qué tal un coche como el Dacia logan o similar?
Es suficiente o necesitaría algo más potente? Nos moveríamos mayormente por la zona de Transilvania.
Alguien sabe si puedo contratar con ellos algún seguro a todo riesgo para ir despreocupadas y a cuánto asciende mas o menos?
y por último... Debería contratar las cadenas para la nieve? Les he mandado un email pero me han contestado con un tocho en inglés y no me entero de nada. Si me pueden ayudar lo agradecería mucho. Un saludo
Este hilo parece muy poco activo espero que aparezca alguien a echarnos una manita
Si quieres pon aquí lo del Tocho en inglés tachando lo que no quieras que se vea y te podremos ayudar. Creo que no hay problema por subir documentos en word.
Me han mandado un enlace de su página, no sé si se puede compartir aquí o no. Esperaba una respuesta más personal ya que había leído que contestaban en español, les hice unas preguntas bastante concretas y fáciles, no deben tener muchas ganas de escribir por eso de que es lunes y tal
Me han mandado un enlace de su página, no sé si se puede compartir aquí o no. Esperaba una respuesta más personal ya que había leído que contestaban en español, les hice unas preguntas bastante concretas y fáciles, no deben tener muchas ganas de escribir por eso de que es lunes y tal
Hola:
Te dejo el enlace del diario del viaje a Rumania el verano pasado de mi amiga "gelita3" ella alquiló coche, mandalé un mp, no podrás hacerlo hasta que tengas publicados 5 mensajes, veo que sólo tienes 2 y haber si te ayuda con las dudas. www.losviajeros.com/ ...hp?b=13717
También puedes encontrar más información de alquiler de coche en este enlace www.losviajeros.com/ ...;start=640
Un saludo
Hola:
Te dejo el enlace del diario del viaje a Rumania el verano pasado de mi amiga "gelita3" ella alquiló coche, mandalé un mp, no podrás hacerlo hasta que tengas publicados 5 mensajes, veo que sólo tienes 2 y haber si te ayuda con las dudas. www.losviajeros.com/ ...hp?b=13717
También puedes encontrar más información de alquiler de coche en este enlace www.losviajeros.com/ ...;start=640
Un saludo
Hola Bokerona, pues sí te han enviado las condiciones generales, en relación con tu pregunta sobre las cadenas lo que viene es esto;
5.3. SNOW CHAINS
In winter the snow chains are necessary in certain circumstances. If the client rents snow chains he has to use them on short distances with low speeds and only when the road is covered with snow. Inadequate use of the snow chains can lead to destroyed tires. The price for snow chains is 10 €/rental period.
Que en caso de necesitarlas el precio será de 10eur por el periodo completo de alquiler. Y aparte lo lógico de conducir con cadenas que sólo se pueden llevar instalados por aquellos tramos que realmente tengan nieves o se destrozan los neumáticos.
Sigue el consejo de Angemi y mira el diario de su amiga a ver si te sirve de ayuda, aunque por lo que veo ella el viaje lo hizo en Junio. Yo espero que no tengas que conducir con mucha nieve para los que no estamos acostumbrados es bastante estresante.