Ruta por Rumania ✏️ Blogs de Rumania

Autor: Gelita3   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: 23 de junio, llegada a Rumania  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 25/11/2016 09:30
Después de un retraso de 2h tomamos el vuelo de Wizz Air destino Bucarest en donde aterrizaríamos a las 4.00h hora ya local. Tenemos reservada esa noche ( más que noche horas de sueño) en el hotel Amethyst House que está muy cerca del aeropuerto, con recogida en el mismo y desayuno por 50€ la triple. Primera sorpresa, no están esperándonos en el aeropuerto (esto mismo nos pasó en Estambul, es mi sino). Llamamos y nos dicen que la reserva es para el día siguiente y que no tienen habitación. Nos quedamos bloqueados pensando dormir en las butacas del aeropuerto hasta por la mañana, pero debe ser que les dimos pena y nos llamaron 10mn después para decirnos que si tenían una habitación y que pasaban a buscarnos. Llegamos al hotel (todo de color morado, muy sospechoso) y nos ofrecen una suite romántica, subimos y nos encontramos en un pedazo de habitación aún más morada, llena de moqueta, toallas y paredes todo morado, un jacuzzi enorme dentro de un baño más grande que mi salón y con espejos en el techo, en fin, a mi hija de 15 años le hizo mucha gracia y a nosotros también la verdad. Desayuno normalillo pero suficiente, nos llevaron de vuelta al aeropuerto a recoger nuestro coche de alquiler, así que por 50€…….

Ver Etapa: 23 de junio, llegada a Rumania

Etapa: 24 de junio, Sibiu  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 25/11/2016 09:31
Segunda sorpresa del viaje, llegamos a recoger nuestro coche y nos encontramos con que nuestra tarjeta de crédito, según el señor del mostrador de Gold Car no es válida. Llamamos a España y nos dicen que no hay ningún problema con ella y que debe ser un error de su datafono. Pues nada que no hay manera, después de 5 intentos abandonamos y nos vamos a otra compañía en la que no hubo ninguna pega, un poco más caro , pero teníamos coche. Empieza nuestro viaje dirección Sibiu, a través de los Cárpatos, un calor……después de tragarnos una hora y media de atasco conseguimos salir de la periferia de Bucarest y hacer camino, comimos en un bar de carretera en el que había camioneros y nuestro primer contacto con la gastronomía rumana fue estupendo, que rico todo, 10€ al cambio la comida de los 3. Llegamos a Sibiu sobre las 19.00h, este camino desde Bucarest es muy pesado. Llegamos a nuestra Pensión Hermannstadt 43€ con desayuno, muy bonita por fuera, habitación normalilla, limpia y con aire acondicionado, desayuno básico, 10mn andando al centro. Sibiu es precioso, muy muy bonito, los ojos de los tejados son inquietantes, mucho ambiente, había un festival de cine en Piata Mare y había mucha gente. Vimos el pasaje de las escaleras, el puente de las mentiras, la catedral, la torre del Consejo, el ayuntamiento ….. la verdad es que lo ves en 2h. Cenamos en Kulinarium, pizzas, pasta y cerveza que es lo que nos apetecía 25€. Después dimos una vuelta por la calle peatonal y tomamos un helado, que debían ser típicos allí, había montones de puestos.

Ver Etapa: 24 de junio, Sibiu

Etapa: 25 de junio. Alba Iulia hasta Maramures  -  Localización:  Rumania Rumania
Fecha creación: 25/11/2016 09:31
Salida hacia Alba Iulia, en 1h llegamos, visitamos la fortaleza, muy chula, vimos un cambio de guardia y nos gustó mucho, salimos dirección Turda para ver la mina de sal, teníamos que llegar a las 16.00h que es el último pase de manera que en 1h teníamos que estar allí y nos habría dado tiempo a comer incluso, pues no, accidente en la carretera, así que la cortaron y estuvimos parados 2h en medio de la nada, como vimos que era casi imposible llegar paramos en un restaurante y comimos mientras que los coches no avanzaban, comida rica 18€ no recuerdo el nombre, cuando vimos que andaban nos montamos en el coche y pensamos que íbamos a tener suerte y que llegaríamos, que va, llegamos a las 16.10h y no nos dejaron entrar, así que dimos una vuelta por Turda que no tienen gran cosa y seguimos hacia nuestro destino la región de Maramures, que a mí en particular es lo que más me ha gustado de Rumania. Maramures es lo rural por excelencia, la región de las tradiciones más ancestrales, es como retroceder 80 años. Las iglesias de madera son dignas de ver y las puertas de la casas, impresionantes esculturas de madera. Nos alojábamos en Viseu de Sus en la Pensiunea La Cassa, 2 noches con desayunos para 3 personas 90€, lujo no lo siguiente. Que sitio más bonito, que agradable y que desayunos más impresionantes. Desde Turda son 3h, llegamos hacia las 20.00h cenamos en la pensión por 25€ comida internacional disfrazada de gastronomía rumana pero rico por 25€. Recomiendo alojarse en Viseu si se va a hacer la excursión del tren forestal ya que tienes que estar al menos media hora antes de la salida en la estación y para ver la región está bien situado.

Ver Etapa: 25 de junio. Alba Iulia hasta Maramures

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 58 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 13472

Últimos comentarios al diario  Ruta por Rumania

Luchino  luchino  25/11/2016 09:45
EStuve en Rumanía en mayo y me gustaron sobre todo los monasterios pintados, nos faltaron las iglesias de madera.
Si no te molesta, te voy a dar unos consejos: pon fotos, ayudan a hacerse una idea; en los títulos de las etapas puedes poner también qué se visita ese dia ( al que lee, eso de 27 junio no le dice nada ); también podrías poner algunos puntos y aparte, separando los párrafos, así el texto queda mas ligero.

Gelita3  gelita3  25/11/2016 10:12
Tienes razon en todo. Pero fijate lo que he tardado en conseguir escribir estas cuatro cosillas, meses, no me da la vida. Ni siquiera he podido aun editar las fotos, pero me da rabia no publicar nada porque me gusta ayudar con lo que he vivido a la gente que lee el foro ya que para mi este foro es basico para preparar mis viajes. Me ayuda muchisimo.
Gracias por tu comentario

Luchino  luchino  25/11/2016 10:44
Comentario sobre la etapa: 26 de junio. Iglesias de madera, Sapanta y Siguetu Marmatei
Bueno, al menos sí has podido hacer lo de los titulos de las etapas. Las fotos ya sé que es bastante mas difícil.

Marimerpa  marimerpa  27/11/2016 22:03
Gracias por comparitr el viaje. Si tienes ocasión, con fotos quedaría genial. Te dejo 5 estrellas.

Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Jul 15, 2016

Fecha: Mar Oct 19, 2021 06:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pues sí, la verdad que me parece mejor opción. Y en tiempos también.

La transfagarasan no hay giros hasta Bran no? tendría que regresar hacia atrás ?

Fecha: Mar Oct 19, 2021 06:51 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Yo creo que no te da tiempo a subir por la carretera. Piensa que te desviarías un par de horas o tres, si subes al lago y vuelves. Si el mismo día quieres hacer carretera Sibiu-Bran (2 horas y algo) + (castillo de Bran, otro par de horas) y Brasov (que como minimo seria medio día o una tarde), para luego irte a dormir a Sinaia, me da que no vas a tener tiempo de subir. Rasnov a mi me gustó la visita pero son un par de horas. Te pilla camino de Brasov. Allí verás si tienes tiempo y te puedes entretener esas dos horas (ojo con los horarios de la fortaleza) o sigues para Brasov. A la vuelta de...  Leer más ...
Jul 15, 2016

Fecha: Jue Oct 21, 2021 01:39 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

algún otro sitio recomendado cerca de bucarest?
Jesshu
Jesshu
Sep 06, 2021

Fecha: Lun Nov 08, 2021 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Transilvania no sería buena opción, cuanto estarán los oostos, el Castillo del Conde Dracula sera buena opción de ir de turismo

- Mensaje escrito desde 10 días en Rumanía -

Fecha: Lun Nov 08, 2021 05:45 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

"Tenerifeandoporelmundo" Escribió:
algún otro sitio recomendado cerca de bucarest?

La propia Bucarest, ya que no parabas. Pero Sinaia te da para un día y tampoco estas muhco.