Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2238
Votos: 0 👍
InmaBarcelona Escribió:
Hola!, estoy preparando mi segunda vez en Budapest, y todo y que en su momento ya pude ver algunos mercadillos de navidad, he descubierto algunos otros interesantes en este link
La info es del 2015, pero como pone el facebook y web de cada uno de ellos, al clickar os redirige al 2016 con datos actualizados.
Me ha llamado la atención, a parte de los clásicos de la ciudad, uno dentro del "Four Seasons", ...magnífica oportunidad para poder ver el edificio por dentro. También el situado en los patios conectados "Gozsolu Udvar", que se puede entrar por el número 13 de Király Utca.
Muchas gracias Inma yo tb soy de BCN y me gusta mucho tu aportación , en una semana andare por allí y no me voy a perder estos mercadillos.
Hola súper viajeros!!
Con mi pareja nos vamos a Budapest del 28 de diciembre al 2 de enero,
Por lo tanto celebraremos la noche vieja en ésta estupenda ciudad!
Nos gustaría que nos pudierais recomendar restaurantes donde ir a cenar,
Somos unas pareja de 38 años y nos gusta bastante el cachondeo!
Entonces también necesitaríamos recomendaciones sobre locales, bares... Vamos
Cualquier sitio done luego se puede ir a mover el cu.cu!
NO somos muy exquisitos, cualquier sitio nos va bien, mientras haya buen ambiente y buen rollo.
Muchas gracias!!!
PD: Y si alguien está por ahí en esas fechas y se quiera apuntar con nosotros a la noche vieja, pos adelante!
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Marinix Escribió:
Hola súper viajeros!!
NO somos muy exquisitos, cualquier sitio nos va bien, mientras haya buen ambiente y buen rollo.
Muchas gracias!!!
PD: Y si alguien está por ahí en esas fechas y se quiera apuntar con nosotros a la noche vieja, pos adelante!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Marinix Escribió:
Hola súper viajeros!!
Muchas gracias!!!
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado que es el que te indica el compañero Vinadas.
Tienes varios hilos específicos con información sobre tus dudas:
Muy recomendable la visita a los mercadillos navideños en el centro.
Me gustó el de la plaza de la Basílica de San Esteban, tuve la suerte de ver el show visual en la misma fachada de la Basílica, muy bonito.
Luego en toda la calle Deák Ferenc y hasta la misma plaza de Vörösmarty está llena de puestos callejeros de venta de productos navideños y un sinfin de chiringuitos para beber y comer bastante bien, por cierto.
Al lado de la Ópera hay otro mercadillo, esté más pequeño.
Y un poco más lejano, en la zona de Aquincum & Obuda en la Plaza Fö hay otro mercadillo, con pocos turistas y muy bonito.
Me gustaría saber si conoceis algún lugar para cenar en Nochebuena y si sabeis si los restaurantes, kebaps o pizza, lo que sea, están cerrados a cal y canto o encontraremos algo por zona barrio judio.
Muchas gracias y un saludo
me gustaría saber si conoceis algún lugar para cenar en Nochebuena y si sabeis si los restaurantes, kebaps o pizza, lo que sea, están cerrados a cal y canto o encontraremos algo por zona barrio judio.
Nosotros tb vamos en navidades, del 23 al 29, el día de nochebuena no encontre nada, solo lo de cena en nochebuena por el danubio que es lo que al final hemos cogido, a 58 por cabeza.
Provinciana Escribió:
me gustaría saber si conoceis algún lugar para cenar en Nochebuena y si sabeis si los restaurantes, kebaps o pizza, lo que sea, están cerrados a cal y canto o encontraremos algo por zona barrio judio.
Hola, traslado tu mensaje al hilo específico de navidad, hay alguna opción comentada en el hilo, aunque no demasiadas... A ver si alguien te puede recomendar algo.
Otra opción es que envíes un mail directamente a alguno de los restaurantes que te interesen de los que hay en el hilo de Restaurantes y te puedan informar de si están abiertos el 24 y de los menús que ofrecen.
Yo también estoy en Nochebuena en Budapest y tengo el mismo problema con la cena del 24. En alguna ocasión que nos ha pasado lo mismo el servicio de habitaciones del hotel nos ha preparado una cena fría porque cerraban la cocina temprano. Preguntaremos si dan esa noche ese servicio y si estamos muy cansados es una opción. Si no encontramos nada me veo cenando los panchitos y la cerveza del minibar :)
Ya algo más de una semana después de haber vuelto de Budapest, comentar que si bien no hay tanto ambiente como otras zonas de Europa, los mercadillos son del mismo estilo y merece mucho la pena disfrutar de ellos.
Sea para comprar, para tomar algo o para comer o cenar, siempre hay ambientillo. El principal es el de Vorosmarty Ter, pero unas páginas atrás hay un enlace estupendo con todos los mercadillos que hay.
Ya algo más de una semana después de haber vuelto de Budapest, comentar que si bien no hay tanto ambiente como otras zonas de Europa, los mercadillos son del mismo estilo y merece mucho la pena disfrutar de ellos.
Sea para comprar, para tomar algo o para comer o cenar, siempre hay ambientillo. El principal es el de Vorosmarty Ter, pero unas páginas atrás hay un enlace estupendo con todos los mercadillos que hay.
Por eso voy a budapest ahora, por los mercados sobretodo. Que tuve que cambiar la ruta de viaje para poder verlos ya que acaban muy pronto.
Nos pillan los mercadillos navideños verdad? Del 10/17 diciembre
Si, en esas fechas ya están inaugurados, en la Plaza de Vörösmarty y rodeando la Basílica de San Esteban son los más importantes, también en el Parque de Väroligest al lado de la entrada al Castillo de Vajdahunyad ponen un mercado de artesanía y puestos para comer, hay un ambiente estupendo, al lado la pista de patinaje crea un ambiente muy navideño. Nosotros estuvimos el año pasado y lo pasamos genial.
Aquí tienes ya el calendario de fechas www.mercados-navidad.es/ ...-budapest/#
Nos pillan los mercadillos navideños verdad? Del 10/17 diciembre
Si, en esas fechas ya están inaugurados, en la Plaza de Vörösmarty y rodeando la Basílica de San Esteban son los más importantes, también en el Parque de Väroligest al lado de la entrada al Castillo de Vajdahunyad ponen un mercado de artesanía y puestos para comer, hay un ambiente estupendo, al lado la pista de patinaje crea un ambiente muy navideño. Nosotros estuvimos el año pasado y lo pasamos genial.
Aquí tienes ya el calendario de fechas www.mercados-navidad.es/ ...-budapest/#
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Hola..estaba pensando ir a Budapest del 24 al 27 de diciembre..y he leído atrás q esos primeros tres días los mercados navideños están cerrados..es así?..vaya fastidio porque es uno de lis alicientes para ir en diciembre y nos vienen bien esos 4 días...otra duda es sin con dos días enteros y dos medios(el primer día llego antes de las 12 al aeropuerto y el último sale el vuelo a las 19.10) tengo suficiente para ver lo básico de Budapest y hacer excursión de un día a Viena..gracias!!
Ok!!..los mercadillos están abiertos los días 25,25 y 26 de diciembre ?
Sí que abren, pero en un horario mucho más reducido y podrías encontrarte algún puestecillo cerrado, pero -al menos por la mañana- los encontrarás abiertos. El 26 no creo que tengas mucho problema.
De todos modos por Internet tienes mucha info, ya que es una ciudad famosa por sus mercadillos navideños.