Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola!Estuve este verano en Polonia. Te recomiendo hacer un free tour el primer día para situarte y conocer diversos sitios.Tb fui a las minas de sal y otro día al campo de concentración. Disfruta de esta maravillosa ciudad
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Votos: 0 👍
Col3cole Escribió:
hola a tod@s,
El próximo viernes 20 nos vamos a Polonia 3 amigos y yo, y me gustaria si es posible, que me deis un poco de información o consejos de que ver durante el poco tiempo que vamos a estar allí.
Llegariamos a Cracovia el viernes 20 a primera hora de la mañana, sobre las 10:00 si no recuerdo mal hasta el lunes 23 que cogemos el vuelo de vuelta desde Cracovia sobre las 20:00 horas.
Es poco tiempo, pero vamos a ir a ver un concierto el sabado por la tarde y queremos aprovechar el resto de días para visitar lo más posible, como por ejemplo Auswicht.
La base de operaciones la tendríamos en Cracovia, ya que hemos cogido un piso para las tres noches.
¿Que me aconsejáis? ¿Que ruta haríais vosotros?
Sí, para 3 días yo lo primero sería hacer un Free Tour para situarte y dedicar, por ejemplo, la mañana del sábado a las minas de sal, el domingo a Auschwitz y el lunes a rematar Cracovia.
De todas formas, pregunta mejor en este foro que está dedicado a la ciudad de Cracovia y alrededores: Viajar a Cracovia: Que ver, rutas, excursiones. Polonia
Hola a todos, tenemos organizado un viaje a Cracovia el proximo viernes 20 que llegariamos sobre las 10:00 y la vuelta seria a las 20:00 del lunes 23.
Vamos a ver un concierto el día 21 a las 19:00 horas, y con la excusa visitar lo que pinta ser una preciosa ciudad.
Pese a que no sea una ciudad muy grande, con el tiempo que vamos creo que seria aconsejable ver solo Cracovia, ¿¿ o creeis que merece la pena visitar otra ciudad también ??
¿Que me aconsejáis ver o visitar durante mi estancia? para los que ya habéis estado allí ¿Cual sería vuestra ruta de viaje para el tiempo del que dispongo y teniendo en cuenta lo cortos que son los días allí en estas fechas?
Lo que es obligatorio es visitar Auswicht. Lo que ya dudo es lo de las minas de sal, porque he leído de todo, tanto bueno, como que se hace un tanto monótono y se va mucho tiempo. No se si merece la pena visitarlas también o en cambio sustituirlo por una escapada de un día a otra ciudad o visitar otras cosas en Cracovia.
Hola a todos, tenemos organizado un viaje a Cracovia el proximo viernes 20 que llegariamos sobre las 10:00 y la vuelta seria a las 20:00 del lunes 23.
Vamos a ver un concierto el día 21 a las 19:00 horas, y con la excusa visitar lo que pinta ser una preciosa ciudad.
Pese a que no sea una ciudad muy grande, con el tiempo que vamos creo que seria aconsejable ver solo Cracovia, ¿¿ o creeis que merece la pena visitar otra ciudad también ??
¿Que me aconsejáis ver o visitar durante mi estancia? para los que ya habéis estado allí ¿Cual sería vuestra ruta de viaje para el tiempo del que dispongo y teniendo en cuenta lo cortos que son los días allí en estas fechas?
Lo que es obligatorio es visitar Auswicht. Lo que ya dudo es lo de las minas de sal, porque he leído de todo, tanto bueno, como que se hace un tanto monótono y se va mucho tiempo. No se si merece la pena visitarlas también o en cambio sustituirlo por una escapada de un día a otra ciudad o visitar otras cosas en Cracovia.
Saludooosssss
Aquí puedes descargar un folleto en pdf con la información para tres días en Cracovia. www.krakow.pl/zalacznik/19992
Cracovia es una maravilla, a nosotros nos encanto el barrio judio, muy buen ambiente para cenar os recomiendo el restaurante Starka, hay que reservar y para comer al mediodia el Kuchnia u Doroty. Al lado de la plaza del mercado nos gustó el restaurante Pino.
Las vistas de la plaza desde la torre de la Basílica es preciosa merece la pena la subida. Wawel es impresionante ya solo allí pierdes muchas horas si lo quieres ver bien. Nosotros estuvimos cinco días, así que no pierdas tiempo en las minas de sal, esa es mi opinión porque la ciudad tiene mucho para visitar y disfrutar. No incluiría ninguna otra ciudad porque son pocos días los que vas. En otra ocasión te planteas otra ruta. Pero esta es mi opinión ya que nosotros somos de pasear tranquilos para disfrutar todo
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Col3cole Escribió:
hola a tod@s,
El próximo viernes 20 nos vamos a Polonia 3 amigos y yo, y me gustaria si es posible, que me deis un poco de información o consejos de que ver durante el poco tiempo que vamos a estar allí.
Llegariamos a Cracovia el viernes 20 a primera hora de la mañana, sobre las 10:00 si no recuerdo mal hasta el lunes 23 que cogemos el vuelo de vuelta desde Cracovia sobre las 20:00 horas.
Es poco tiempo, pero vamos a ir a ver un concierto el sabado por la tarde y queremos aprovechar el resto de días para visitar lo más posible, como por ejemplo Auswicht.
La base de operaciones la tendríamos en Cracovia, ya que hemos cogido un piso para las tres noches.
Hola!
Estoy pensando en si reservar ya las entradas para la fabrica de Schindler ya que voy en ss y no quedarme sin ellas.
Viernes llegada a las 10 supongo que saliendo del hotel sobre las 1130? Visitar St. Mary's Basilica y dar un paseo no muy grande por el centro. A la tarde visitar el Gueto judío y visitar la factoria sobre las 630pm (es el ultimo tour) o algo atnes 530-630. Puedo hacer sino el barrio judio a la manhana y a la tarde el centro pero entonces al querer comprar ya las entradaspara la fabrica, si hay retrasos me da miedo perderlo y ademas la basilica cierra a las 6.
Sabado visitar auschwitz, ya tenemos las entradas cogidas para este día.
Domingo, al ser domingo santo todo esta cerrado, museos e iglesias. Por lo tanto pasear por el centro y acercarse a la zona de Wavel sin entrar. Y el barrio judio (Kazimierz)
Os parece medio bien? No creo que podamos a ir al parque que me mencionas siempre Gadiemp porque me da la sensación que sino con el día de llegada y teniendo que hacer todas las visitas de museos ese día, no llegariamos a disfrutar de la ciudad como tal y el domingo muchas cosas las tengo cerradas.
Hola
Nari, no sé si ya lo sabes pero el gueto y el barrio judío no son lo mismo
Edito, ya vi que tienes Kaziemierz para otro día
Por cierto se nota que estás mirando la información en inglés
Saludos
Si me lo comentaron por eso lo dividi, otra idea que me han dado es
Sabado a la manhana ver todo el centro e iglesias, coger el ultimo turno de la fabrica
Y el domingo dejarlo para el guetto y el barrio judio
nari85 Escribió:
Si me lo comentaron por eso lo dividi, otra idea que me han dado es
Sabado a la manhana ver todo el centro e iglesias, coger el ultimo turno de la fabrica
Y el domingo dejarlo para el guetto y el barrio judio
Y si google maps me da los nombres en ingles jaja
En la zona del gueto prácticamente lo único visitable es la fábrica, así que es buena idea dejarlo para la tarde o un domingo. En el barrio judío me imagino que si quieres ver alguna sinagoga esas sí abrirán un domingo de pascua
Saludos
Hola!
Estoy pensando en si reservar ya las entradas para la fabrica de Schindler ya que voy en ss y no quedarme sin ellas.
Viernes llegada a las 10 supongo que saliendo del hotel sobre las 1130? Visitar St. Mary's Basilica y dar un paseo no muy grande por el centro. A la tarde visitar el Gueto judío y visitar la factoria sobre las 630pm (es el ultimo tour) o algo atnes 530-630. Puedo hacer sino el barrio judio a la manhana y a la tarde el centro pero entonces al querer comprar ya las entradaspara la fabrica, si hay retrasos me da miedo perderlo y ademas la basilica cierra a las 6.
Sabado visitar auschwitz, ya tenemos las entradas cogidas para este día.
Domingo, al ser domingo santo todo esta cerrado, museos e iglesias. Por lo tanto pasear por el centro y acercarse a la zona de Wavel sin entrar. Y el barrio judio (Kazimierz)
Os parece medio bien? No creo que podamos a ir al parque que me mencionas siempre Gadiemp porque me da la sensación que sino con el día de llegada y teniendo que hacer todas las visitas de museos ese día, no llegariamos a disfrutar de la ciudad como tal y el domingo muchas cosas las tengo cerradas.
Nari: Me vas a decir que soy un pesao con esto de la bicis, pero ¿no se os ha ocurrido alquilar unas bicis para visitar la ciudad? Cracovia está super-bien preparada para recorrerla sobre las dos ruedas, os ibais a cansar mucho menos y ahorrariais bastante tiempo, consiguiendo sacar más jugo a vuestra escapada.
Yo recuerdo que había un sitio de alquiler de bicis junto a la cafeteria Zakatek, que está situada en uno de los patios interiores al comienzo de la calle Grodzka (lo acabo de mirar en internet: Grodzka, 2), muy cerca del Rynek. Recuerdo que el precio era 50 zlotys por bici al día.
Si lo haces en bici, el primer día tendréis tiempo de ver la Basilica hacia las 11.30, el Rynek, el Stare Miasto. Y luego, yendo por el Planty en bici podeis llegar hasta la colina donde está Wawel, rodearla (todo en bici por carriles separados del tráfico de coches) hasta llegar al puente del Padre Bernatek (que tiene dos carriles: Uno para peatones y otro para bicis) y aquí decidir si os vais para el Kazimierz o para el Ghetto.
El domingo, si tenéis tiempo tras ver Wawel podeis dar un paseo por el barrio de Zwierzyniec hasta llegar al Montículo Kosciuszko. Es bastante verde. El paseo comienza en Salwator a donde podeis llegar cogiendo los tranvias num 1, 2 y 6 o el bus Num 100. Y a partir de ahí, subiendo por lSw ronislawy y la Avenida Jerzego Waszyngtona todo seguido llegáis hasta el monticulo desde donde se pueden ver unas vistas bastante chulas.
Las bicis las he pensado para el domingo ! De hecho quería buscar info cuando me pusiese enserio con el viaje . Que el viernes nos hemos levantado a las 4 para el vuelo así que igual freno con los dientes jaja.
Wavel está cerrado el domingo. Se puede andar por los jardines o alrededor sin tener que entrar ?
Las bicis las he pensado para el domingo ! De hecho quería buscar info cuando me pusiese enserio con el viaje . Que el viernes nos hemos levantado a las 4 para el vuelo así que igual freno con los dientes jaja.
Wavel está cerrado el domingo. Se puede andar por los jardines o alrededor sin tener que entrar ?
Yo creo que sí se puede porque además está la Catedral ahí (que me imagino que al ser Domingo de Pascua estará abierta, aunque con mogollón de gente, que los polacos son muy religiosos)
La ruta que yo te digo para ir desde el Rynek (donde no hay coches), por el Planty (que tampoco tiene coches) hasta la carretera (que has de cruzar por un paso de cebra), continuas un poquito por la acera(30 metros no más) en dirección hacia el rio y verás a mano izquierda como sale de la acera un ramal para bicis que rodea la colina y que va junto al rio. Pasaréis por delante del famoso dragón. Te dejo imagen y enlace de la ruta desde el Café Zakatek (junto al sitio de alquiler de bicis que vi yo) hasta el Puente del Padre Bernatek (que es solo para peatones y ciclistas y que comunica el Kazimierz con Podgorze o Ghetto).
Es todo llano y fácil, fácil, fácil. Te lo digo yo: En Cracovia te vas a cansar menos en bici que pateando, ya que no hace falta que vayas a toda pastilla, que esto no es el Tour de Francia
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Los domingos por la mañana hay un mercadillo en Kazimierz en la plaza del Mercado Plac Wolnica, si te gusta el rollo mercadillo merece la pena; no es muy grande pero se pueden encontrar cosas interesantes y muy baratas.
Estoy totalmente enamorada de ese barrio y su ambiente.
Buenas noches. Voy a viajar a Cracovia en Semana Santa, pienso hacer en el mismo día la visita guiada a las minas de sal , por la mañana, y por la tarde la de Auschwitz.
Me podías indicar que visitar principalmente en la ciudad los otros dos días restantes.
Muchas gracias.
Buenas noches. Voy a viajar a Cracovia en Semana Santa, pienso hacer en el mismo día la visita guiada a las minas de sal , por la mañana, y por la tarde la de Auschwitz.
Me podías indicar que visitar principalmente en la ciudad los otros dos días restantes.
Muchas gracias.
El centro antiguo de Cracovia (Stare Miasto), Wawel, el barrio judio (Kazimierz), paseo desde Salwator al Montículo Kosciuszko por el barrio de Zwierzyniec...
Las sinagogas en el barriio judío estarán cerradas el sábado
Los polacos son muy religiosos. El Domingo de Pascua las iglesias estarán a tope.
Te recomiendo que eches un vistazo a mi diario de Cracovia: