Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas - Polonia ✈️ p41 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 110, 111, 112  Siguiente
Página 62 de 112 - Tema con 2225 Mensajes y 623355 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau. Visitas. Polonia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
variablecompleja Escribió:
Hola! Estoy interesada en hacer un tour de 1 día que incluya Auschwitz (I y II) y Minas de sal. No importa lo que dure.
¿Alguien ha hecho este tour y puede recomendarme una agencia confiable?
Sería para mediados de julio 2017
Gracias!

Hola.

No lo hice, puede que esté bien, pero teniendo en cuenta la economia, Auschwitz I y Auschwitz II (Birkenau) son completamente gratuitos si llegas antes de las 10 de la mañana (creo que era). Las minas de sal no las visité.

En cuanto al museo de Auschwitz I, pese a que vayas sin guía, es bastante intuitivo. Si te diré que hay varios idiomas presentes como el inglés, el alemán o el francés pero no el español, así lo mismo esto te haría decantarte por esa visita guiada. En caso de que vayas a este lugar, te aconsejo que no te detengas en exceso en todos los edificios, ya que muchos son similares y podrías perder un tiempo que puedes invertir en Birkenau o las Minas de sal.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau. Visitas. Polonia  Publicado:

Travel Addict

Gracias Chaturo!
Mi interés reside en el miedo de no poder hacer ambas cosas en un día. Quiero asegurarme de llegar a ambas, de poder aprovecharlas al máximo (entender lo que veo - en inglés da igual) y desentenderme de posibles problemas de transporte (que los horarios no coincidan, lo que sea). Por eso la pregunta. Analizaría los costos y si no es demasiado caro prefiero la seguridad, aunque la verdad es que los tours no son lo mio.
Debería averiguar más de ambos destinos primero, es cierto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Chaturo!
Mi interés reside en el miedo de no poder hacer ambas cosas en un día. Quiero asegurarme de llegar a ambas, de poder aprovecharlas al máximo (entender lo que veo - en inglés da igual) y desentenderme de posibles problemas de transporte (que los horarios no coincidan, lo que sea). Por eso la pregunta. Analizaría los costos y si no es demasiado caro prefiero la seguridad, aunque la verdad es que los tours no son lo mio.
Debería averiguar más de ambos destinos primero, es cierto.

Pues ten en cuenta que sobre las 15:30 de la tarde es el último bus de vuelta de Birkenau hacia Auschwitz I, si lo pierdes deberás caminar 3 kilómetros. Lo ideal sería haber terminado sobre las 14:30 ambos campos de concentración y poder dirigirte a las Minas de sal.

Mi advertencia hacia los viajeros que se dirijan a Cracovia y sus cercanías, es que no pregunten a los conductores de los autobuses, pues apenas entienden el inglés y muchas veces te responden lo primero que se les ocurre para que les dejemos en paz. No son de hablar mucho. A nosotros nos dijo que pasaría un bus que nunca llegó. Así que mirad bien los horarios publicados.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola! Estoy interesada en hacer un tour de 1 día que incluya Auschwitz (I y II) y Minas de sal. No importa lo que dure.
¿Alguien ha hecho este tour y puede recomendarme una agencia confiable?
Sería para mediados de julio 2017
Gracias!

Hola
Para hacer las dos excursiones mejor en este otro hilo:
Minas de Sal de Wieliczka y Auschwitz - Polonia
Saludos

Última edición por Chamiceru el Vie, 13-01-2017 19:22, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias!!!!

De nada
Yo hice las dos el mismo día. Lo digo aquí:
Yo hice las 2 excursiones el mismo día y lo digo aquí:
Minas de Sal de Wieliczka y Auschwitz - Polonia
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Con cuanto tiempo estimais que hay llegar de antelación? Supongo que media hora mas que suficiente no? Estoy mirando el tour de la 130pm que de momento quedan muchos espacios y solo hay 3 idiomas, por eso que haya menos gente.
Hay un bus que llega a la 1pm y otro a la 120pm pero igual este es muy justo no?

Recomendais coger i/v al comprar los billetes de bus o sin mas, lo compras al subir al bus y vas con una companhia y vuelves con otra segun te venga bien? Si voy el día antes a comprar el billete (al menos el de ida) me lo venderan? Es ss y tengo "miedo" de quedarme sin bus de ida ya que solo hay ese que venga bien.

Mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

nari85 Escribió:
Hola
Con cuanto tiempo estimais que hay llegar de antelación? Supongo que media hora mas que suficiente no? Estoy mirando el tour de la 130pm que de momento quedan muchos espacios y solo hay 3 idiomas, por eso que haya menos gente.
Hay un bus que llega a la 1pm y otro a la 120pm pero igual este es muy justo no?

Recomendais coger i/v al comprar los billetes de bus o sin mas, lo compras al subir al bus y vas con una companhia y vuelves con otra segun te venga bien? Si voy el día antes a comprar el billete (al menos el de ida) me lo venderan? Es ss y tengo "miedo" de quedarme sin bus de ida ya que solo hay ese que venga bien.

Mil gracias

Hola.

Con media hora-tres cuartos debe haber suficiente. No son muy estrictos en cuanto al tiempo de llegada, nosotros llegamos justos (sino un poco tarde) y accedimos sin problemas. Ahora bien, no hay nada estalecido al respecto, yo creo que llega un momento en que hacen el corte para entrar gratuitamente, pero no sé en qué momento exactamente. Dependerá quizá de la afluencia de gente.

Creo que puedes comprar el ticket del bus dentro del mismo sin problemas, así no te encontraás con que debas esperar a que aparezca tu bus si a lo mejor te viene otro mejor por tiempo.

Ahora bien, entiendo que por la hora de la que hablas (13:30) irás únicamente a Auschwitz I, ya que Aschwitz II-Birkenau tiene su último bus de regreso a las 15:30, supongo que cuentas con eso, ya que de lo contrario deberás volver a pie unos 3 kilómetros.

Yo más que temer quedarme sin bus de ida, temería quedarme sin el e vuelta...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Al final he tenido que coger 130pm es el tour con ellos que dura 3.5 horas así que supongo que te llevaran primero allí y luego te devolveran? Sino que sentido tiene decir que el tour dura 3 horas igual que el resto? Es esto siempre o solo en invierno cuando los horarios son mas cortos y anochece antes? Veo que en enero el ultimo tour es a las 230 mientras que en Abril es a las 430.

Última edición por Nari85 el Lun, 16-01-2017 16:59, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto para el sabado de ss en castellano ya solo queda 1 entrada , sino es ir por vuestra cuenta o en tour.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chaturo Escribió:

Ahora bien, entiendo que por la hora de la que hablas (13:30) irás únicamente a Auschwitz I, ya que Aschwitz II-Birkenau tiene su último bus de regreso a las 15:30, supongo que cuentas con eso, ya que de lo contrario deberás volver a pie unos 3 kilómetros.

Yo más que temer quedarme sin bus de ida, temería quedarme sin el e vuelta...

He hablado con ellos después de esto, me han confirmado que si que hay buses de vuelta como yo suponia después de las 330pm, supongo que en Nov al apenas haber visitantes y hacer menos tours y anochecer antes el ultimo bus es antes. Lo mismo pasaba con el bus de Auschwitz de vuelta a Cracovia que mas atras me indicabas que el ultimo era sobre las 3-4 y sin embargo en una imagen que hay en los destacados al igual que en una web que me paso angemi puedo ver que el ultimo es a las 730pm.

Esta es su contestación

Quote::
Fee includes a visit of the Auschwitz I and Auschwitz II-Birkenau sites with a guide, headphone rental and transportation to and from Birkenau.
Last bus from Birkenau is at 7:30pm.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau. Visitas....  Publicado:

Experto

Tengo previsto visitar Auschwitz la primera semana de mayo. Lo voy a hacer con el tour guiado de las 10:45. Estoy dudando entre hacerlo un viernes o un sábado. ¿Hay mucha diferencia de afluencia de gente entre el fin de semana y el resto de la semana?
⬆️ Arriba

Super Expert

dcba Escribió:
Tengo previsto visitar Auschwitz la primera semana de mayo. Lo voy a hacer con el tour guiado de las 10:45. Estoy dudando entre hacerlo un viernes o un sábado. ¿Hay mucha diferencia de afluencia de gente entre el fin de semana y el resto de la semana?

Hola:

No creo que en mayo haya mucha diferencia de un viernes a un sábado, yo lo hice el año pasado en julio un viernes y fue horrible lo masificado que estaba, supongo también que porque en los siguientes días lo cerraban por la visita del Papa.

De todas maneras, los grupos en español no son muy numerosos, lo que sí hay grandes colas es en la entrada para el scaner y demás, si te vas con suficiente tiempo, no tendrás problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Una duda.

Para una posible visita a finales de marzo, que me recoemndais Auschwitz o Auschwitz II?

En cualquier caso como se pueden visitar es que no encuentro como puede ser mejor.

Gracias y un saludo!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Visitas ambos ya que están dentro del mismo campo conectados por un autobús.

En este hilo tienes información para hacerlo por tu cuenta (que siendo para marzo igual ya no queda hora con guía ) o con excursión
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como hicisteis para comer el día de la excursión a Auschwitz-Birkenau?
Se puede ir a comer al pueblo y luego coger el tren para la vuelta?
Para hacer la visita gratuita es necesario hacer reserva o entras directamente?
⬆️ Arriba

Willy Fog

gerardinho Escribió:
Como hicisteis para comer el día de la excursión a Auschwitz-Birkenau?
Se puede ir a comer al pueblo y luego coger el tren para la vuelta?
Para hacer la visita gratuita es necesario hacer reserva o entras directamente?

Hola:
Si quieres hacer la visita gratuita no te arriesgues a llegar allí y que no tengas pase. Es muy fácil hacer la reserva y así te las aseguras.
Este es el enlace oficial
auschwitz.org/en/
Pinchas en Reservation y eliges pulsando en
Visit for individuals
Visit for individuals for whom a tour in groups with an educator is organised or for individuals without an educator

Te sale un calendario donde seleccionas el día que deseas hacer la visita y te salen las horas de visita gratuita (Tour for individuals without an educator)por libre sin guía y el número de plazas que hay. Te registras con tú nombre y correo electrónico
Seleccionas la fecha y el número de entradas que quieres.
y te envían al momento las entradas con la hora que has reservado a tú correo.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mediados de marzo en la web he visto que también hay visitas gratuitas más tarde de las 10 horas
(Tour for individuals without an educador) me lo podeis confirmar si es así?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si. Una vez que se terminan las de pago con guía sacan a la venta las de sin educador.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gerardinho Escribió:
A mediados de marzo en la web he visto que también hay visitas gratuitas más tarde de las 10 horas
(Tour for individuals without an educador) me lo podeis confirmar si es así?

Hola:
Sí, son esas las que tienes que seleccionar que son las gratuitas sin guía.(Tour for individuals without an educador)
Nosotros volvemos a Cracovia y he sacado las entradas gratuitas para Marzo a las 11:00 hay muchas horas para esta visita no como se comentaba que era antes de las 10 de la mañana, también aparecen las guiadas y el idioma. No sé si en verano será antes de las 10:00.
En el otro viaje no fuimos porque ya he visitado varios campos de concentración y sinceramente no quería volver a pasarlo emocionalmente mal, pero en este viaje llevó a mi hija y mi amiga y ellas quieren ir así que iremos.

Última edición por ANGEMI el Mar, 07-03-2017 0:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 61, 62, 63 ... 110, 111, 112  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes