Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Es muy interesante si eres amantes de los pinball, nosotros estuvimos en septiembre, pero como este tema interesados de pinball es muy reducido no puse esa info, a nosotros nos encantó ya que mi marido es coleccionista y además va a las competiciones de España y Europa, las últimas en Łódź (Polonia) y en Budapest. Si estás interesado en el tema pinball te informo por mp de lo que hay por España si eres de aquí, en Marzo hay una competición en Madrid.
Cuando veo alguna en algún bar siempre juego una partida, pero me van mas las consolas o maquinas arcade viejunas. La competición que indicas no sera dentro del Retromadrid?
No es en RetroMadrid. Te mando un mp porque este tema no es de este hilo. Hubieras disfrutado mucho en Budapest con la colección de Arcade que tuvieron. Saludos
Es muy interesante si eres amantes de los pinball, nosotros estuvimos en septiembre, pero como este tema interesados de pinball es muy reducido no puse esa info, a nosotros nos encantó ya que mi marido es coleccionista y además va a las competiciones de España y Europa, las últimas en Łódź (Polonia) y en Budapest. Si estás interesado en el tema pinball te informo por mp de lo que hay por España si eres de aquí, en Marzo hay una competición en Madrid.
Cuando veo alguna en algún bar siempre juego una partida, pero me van mas las consolas o maquinas arcade viejunas. La competición que indicas no sera dentro del Retromadrid?
No es en RetroMadrid. Te mando un mp porque este tema no es de este hilo. Hubieras disfrutado mucho en Budapest con la colección de Arcade que tuvieron. Saludos
Gracias!
nari85 Escribió:
Tienes justo la respuesta 4 paginas mas atras, de los días que vas el domingo 16 no podras visitarla ya que esta cerrada
Has contratado algún guía para la visita o vas por libre?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Mil gracias, algo así estaba mirando antes también.
Es que google me mandaba via tren! gracias de nuevo
Hola Nari
Yo hice lo mismo, fuimos en tranvia desde el hotel hasta la Plaza de los Héroes del Gueto, luego caminando hasta la fábrica y cruzando el río hasta Kaziemierz
Saludos
Estoy casi acabando con mi planing de Cracovia y una tarde me gustaria hacer una visita guiada o por libre a Nowa Huta? Con quien me recomendais hacerla? Y si lo hago por libre, cuales son los lugares imprenscindibles para ver en unas 2-3 horas?
Estoy mirando en diferentes webs y no me queda claro si las estancias del castillo de Wawel y éste propiamente dicho se pueden visitar en lunes.
Hay informaciones contradictorias
¿Alguien me lo puede aclarar?
Mi idea era visitar el castillo y las dependencias el lunes 10 de abril
Hola:
Del 1 de noviembre al 31 de Marzo està cerrado los lunes.
En las fechas que tú vas está abierto y si es lunes hay entrada gratuita, te pego la info de su web y el enlace para que veas la información. Si eres apasionado de la pintura, te recomiendo que veas el cuadro La Dama del Armiño de Leonardo Da Vinci que como el museo está en obras lo han trasladado allí y lo exhiben en una sala del palacio, nosotros lo disfrutamos.
wawel.krakow.pl/ ...40#tickets
Este es el horario para la Entrada gratuita (sólo para visitantes individuales) los lunes desde el 1 de abril al 31 de octubre (9.30 a.m - 1 p.m.)
Y los Domingos del 1 de noviembre al 31 de marzo (10 a.m - 4 p.m.)
Nota: el pase de entrada gratuito se debe recoger de la taquilla, se aplican los límites de conservación.
Estoy mirando en diferentes webs y no me queda claro si las estancias del castillo de Wawel y éste propiamente dicho se pueden visitar en lunes.
Hay informaciones contradictorias
¿Alguien me lo puede aclarar?
Mi idea era visitar el castillo y las dependencias el lunes 10 de abril
Hola:
Del 1 de noviembre al 31 de Marzo està cerrado los lunes.
En las fechas que tú vas está abierto y si es lunes hay entrada gratuita, te pego la info de su web y el enlace para que veas la información. Si eres apasionado de la pintura, te recomiendo que veas el cuadro La Dama del Armiño de Leonardo Da Vinci que como el museo está en obras lo han trasladado allí y lo exhiben en una sala del palacio, nosotros lo disfrutamos.
wawel.krakow.pl/ ...40#tickets
Este es el horario para la Entrada gratuita (sólo para visitantes individuales) los lunes desde el 1 de abril al 31 de octubre (9.30 a.m - 1 p.m.)
Y los Domingos del 1 de noviembre al 31 de marzo (10 a.m - 4 p.m.)
Nota: el pase de entrada gratuito se debe recoger de la taquilla, se aplican los límites de conservación.
Llego a Cracovia el miércoles 3 de mayo un poco antes del mediodía. Como el día 3 de mayo es el día nacional de Polonia, entiendo que gran parte de los monumentos del centro de la ciudad estarán cerrado o será un poco rollo visitarlos con toda la parafernalia que puede haber ese día.
Por ello, me había planteado aprovechar esa tarde para ver el barrio judío de Kazimierz. ¿Creéis que las sinagogas pueden estar cerradas por ser el día nacional de Polonia?
Hola buenas tardes
Estoy en Cracovia y en el viaje que tenía contrario ponía opcional la visita a auschwitz al haber tanta gente se han sorteado las entradas que había para el viaje y me he quedado sin poder entrar
Conoce alguien alguna forma de entrar
Gracias
El problema es que mañana es el último día
Hola buenas tardes
Estoy en Cracovia y en el viaje que tenía contrario ponía opcional la visita a auschwitz al haber tanta gente se han sorteado las entradas que había para el viaje y me he quedado sin poder entrar
Conoce alguien alguna forma de entrar
Gracias
El problema es que mañana es el último día
Jomado,
Yo he estado en Cracovia, pero -voluntariamente- no visité Auschwitz. Así que en este sentido, no te puedo ayudar.
Ahora bien: Sí te puedo ayudar a buscar planes alternativos, porque Cracovia tiene mucho que ofrecer y no del todo conocido.
- Puedes ir a visitar la Abadia de Tyniec, que se encuentra a 12 kms.
- Puedes ir al convento Norbertanek y a partir de ahí dar un largo paseo, pasando por las iglesias de Sta Margarita (que es de madera) y Salwator hasta llegar al montículo Kosciuszko, desde donde divisar buenas vistas.
- Puedes ir a la estación de autobuses situada en la esquina de la calle Zacisze con la calle Worcella -muy cerca de la estación de trenes, y coger un minibus que te lleve a Ojców, que es el centro del Parque Nacional de Ojców. A mí me gustó mucho. No es muy exigente y realmente bonito. El horario de los buses es este: unibus.magix.net/rozklady.html
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Hola a todos
Estamos pensando en destino para la primera semana de Octubre y una de las opciones es Cracovia.. ¿como veis principios de octubre para ir?? ¿ mucha lluvia?? ¿demasiado frio?
Hola a todos
Estamos pensando en destino para la primera semana de Octubre y una de las opciones es Cracovia.. ¿como veis principios de octubre para ir?? ¿ mucha lluvia?? ¿demasiado frio?
Gracias!
Llevo 3 días en Varsovia y aquí el tiempo cambia de hora en hora.
Hoy nos hemos levantado con nieve y ahora un sol maravilloso, aunque con frío.
Acabo d leer el diario y los sitios q el tiene ya los habia considerado y alguno no me apeteve demasiado
A ver si a alguien se le ocurre algo mas!
Erika,
Además de los sitios que menciono en el diario, hay algunos más:
- Bochnia (a 38 kms al este de Cracovia): Hay minas de sal (no tan populares como las de Wieliczka, que a mí me parecieron masificadas). Tienen algunas capillas, sanatorio (puedes pasar la noche en la mina. Al parecer es bueno para los bronquios y el asma). Te paso la web:
Una peculiaridad de estas minas de sal es que en ellas hay... ¡¡un tobogán de 140 metros de largo !! Al parecer (yo no he estado) gusta mucho a los niños. Es como una barandilla muy ancha: Te dan un cojín y ¡hala! para abajo. Te paso un video, que muestra un tío bajando por el tobogán:
Cerca de Bochnia, a 6 kms al sur, está el Castillo de Nowy Wisnicz
- Las iglesias de madera de la zona de Lipnica Murowana. Comenzando desde Bochnia -en coche- has de ir durante 12 kms por la carretera de Limanova a la aldea de Muchówka y torcer a la izquierda hacia Lipnica Murowana, que se encuentra 5 kms más adelante. Es la iglesia de San Leonard -en la lista de la UNESCO-, junto a un gran limonero. Es una iglesia de madera con frescos del siglo XV. A partir de aquí se puede hacer un tour de iglesias de madera de la zona construidas entre el siglo XV y XVIII. También están además las iglesias de Rajbrot, Iwkowa, Pogwizdów y Sobolów. Todas ellas de madera.
También tienes la opción de ir a Tyniec, que se encuentra a 12 kms de Cracovia. Yo no fui, pero sé que se puede ir en bici por una carril de bicis que hay que transcurre todo el rato junto al Vistula hasta llegar a la Abadia.
Y luego está Ojców. Yo solo vi una parte del parque
En cuanto al tiempo a primeros de Octubre, yo fui del 7 al 12 de Octubre hace dos años. Tres días hizo sol, aunque mucho frío. El cuarto día estuvo nublado, pero no llovió, aunque la temperatura descendió a bajo cero. El quinto día nevó. Los polacos flipando, porque decían que era demasiado pronto para nevar... Pero nevó. Así que: Lleva ropa de abrigo.
Ya de vuelta
Nos ha gustado la ciudad y el ambiente. Comentar 2 cosas que NO me gustaron.
Subir a la torre de la Basilica de St Maria. Cuando fui a comprar la entrada para entrar y subir a la torre me dijeron que iba por horarios y que lo mas proximo que tenian era las 4 de la tarde (Eran las 12 del mediodia) Como tenia hora en otro sitio no pudimos subir y me dijeron que el finde no estaba abierto porque era SS La basilica tiene 2 entradas, una para el rezo gratis y otra de pago para el turista, la mas bonita es la del turista. Cuesta la entrada 10 pln + 5 para permiso de sacar fotos... Así que prefiero pagar el dinero y así disfrutar de ella sin molestar a los que la utilizan para lo que se creo.
Fabrica de Schindler. Teniamos hora para las 5 en ingles. Yo pensaba que era un tour pero que va! Llegamos y habia una cola enorme! le pregunto al de la entrada y me manda a la cola. Allí estaba la gente con y sin reserva... Es algo que me he dado cuenta que en polonia no se controla muy bien lo de las colas y las reservas.
Al final hable con otro de seguridad y nos dejo pasar saltandonos la cola, si hubiesemos esperado a la cola no hubiesemos llegado a las 5. Bueno pues entramos y allí no habia tour ni nada! ibas por tu cuenta! yo me quede extranhada porque si que habia 3 tours en castellano... Tuvimos la mala suerte que nos quedamos entre 2 tours así que la fabrica es pequenha y estrecha y los grupos ocupaban todo, apenas se podia andar y disfrutar del lugar, cuando not e pillaba el primer tour te pillaba el segundo la verdad es que tenian dentro mas gente de lo que realmente se pueden permitir. La fabrica esta bien pero gracias a estos tours yo no la llegue a disfrutar y solo queria salir de allí.
Un truco es que en la Lonja de los Paños si entrais por la puerta al museo que hay, si subis a la ultima planta hay una cafeteria con terraza desde donde tendreis buenas vistas de la basilica y la plaza
Hola a todos.
En julio me voy a Cracovia una semana, la idea es callejearla con tiempo para no perderme nada.Vamos con un niño de 11 años y nuestra intención es hacer alguna excursion.
Siempre visito este foro antes de viajar y la verdad es que siempre me ayudais muchìsimo.
Tengo alguna duda....
La visita a Auschwitz ya la tengo contratada con el hotel,sale algo mas cara pero poco y la comodidad se paga.
Las minas de sal si que la queremos hacer por libre,mi pregunta es si cerca de las minas hay pueblo para comer después de la visita,creo recordar haber leido algo sobre un restaurante cerca.
También querems ir a Zakopane por libre.El autobús pone Zakopane o el destino es otro nombre?_Es mejor sacar el billete con antelación o se puede sacar en el momento? y una vez allí, merece la pena subir al lago o es muy estresante para ir con un niño?
Otra duda es si hay billetes para bus urbano y tranvia de 1,2 0 3 días y si merece la pena sacarlos.
Queremos también hacer un paseo en barco por el río, cuando es mejor de día o de noche?Qué compañia es la mejor? y precio?
Gracias de antemano