Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas - Polonia ✈️ p86 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 110, 111, 112  Siguiente
Página 63 de 112 - Tema con 2225 Mensajes y 623421 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau. Visitas....  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ortozik Escribió:
Hola,

Sabéis si los billetes de autobús se pueden comprar con antelación? On-line o directamente allí en alguna máquina o taquilla. Queríamos asegurarnos el bus de ida a la hora que mejor nos viene, pero no encuentro mucha info...

Si yo los he comprado aquí lajkonik.moj-bus.pl porque voy en ss sino los puedes comprar allí
Hay mas compañias , pero yo lo he comprado con ellos.
Me equivoque de horario y tuve que cancelar uno de los tickets y me han devuelto el dinero menos un 20%(1 euro o asi)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ortozik Escribió:
Hola,

Sabéis si los billetes de autobús se pueden comprar con antelación? On-line o directamente allí en alguna máquina o taquilla. Queríamos asegurarnos el bus de ida a la hora que mejor nos viene, pero no encuentro mucha info...

Nosotros compramos el de ida un día antes en la taquilla de la estación de autobuses, que está al lado de la estación de tren. La vuelta en taquilla no se podía comprar, nos dijeron que se compraba al conductor y así lo hicimos.
Intenté comprar on line con tarjeta de débito y tarjeta de crédito y mi banco daba la autorización pero en la página me salía denegada la reserva y me reembolsaban la compra a mi tarjeta.
Esta es la web, haber si tienes más suerte.
www.lajkonikbus.pl
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!! Voy a probar en la web a ver.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una duda, solo quedan entrada al campo en las fechas que voy, a las 12:15 y 14:45. Imagino que será mejor horario las 12:15, ¿pero se puede llevar una mochila con comida? Porque me va a pillar allí la hora si cojo ese horario. ¿O alguien que haya cogido la visita de las 14:45 me la recomienda o es muy ajustada de tiempo? He visto que el campo cierra a las 18:00.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

irene023 Escribió:
Tengo una duda, solo quedan entrada al campo en las fechas que voy, a las 12:15 y 14:45. Imagino que será mejor horario las 12:15, ¿pero se puede llevar una mochila con comida? Porque me va a pillar allí la hora si cojo ese horario. ¿O alguien que haya cogido la visita de las 14:45 me la recomienda o es muy ajustada de tiempo? He visto que el campo cierra a las 18:00.

Muchas gracias.

Hay medidas de seguridad, seguramente tengas que dejar la mochila en las taquillas de fuera (vigiladas). Puedes comer fuera, aunque también hay un café junto a la puerta de entrada.
En Birkenau II no hay taquillas, ni seguridad ni nada, aunque por decoro yo lo haría fuera del perímetro del parque.

Tiempo da si no os entretenéis mucho, asegurate el horario de los buses.

A quién preguntaba antes por las entradas, las de primera hora son gratuitas y viene con madrugón incorporado. Sólo puedes acceder al recinto a tu hora, ni cinco minutos antes ni un minuto antes y sin el tíquet no puedes entrar pero se puede visitar Birkenau II libremente.
El autobús lo paramos por la calle y nos subimos a él, aunque pillamos los dos últimos asientos de chiripa, luego aquello parecía el coche de los payasos de lleno que iba.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola
Ya de vuelta de Cracovia
Algunos apuntes:

Mochilas/bolsas superiores a 30x20x10 hay que dejarlas en las taquillas de AI, cuestan 4zloty por mochila,
Yo llevaba así y me toco

Los banhos son 1.5 por persona
El agua 4

Ademas apuntar el desastre que tienen montado con el tema de autobuses. Yo llevaba comprado el billete de i/v online a esta companhia que recomienda Angemi www.lajkonikbus.pl/ (es ademas mas barato, me suena que el conductor pedia 14 por persona y yo no pague ni 12) A la ida sin problema pero a la vuelta un desastre. LLego el bus y en vez de parar al principio de la cola paro casi al final así que la gente del principio tuvo que venir hacia el bus , mucha gente caradura se colo y los que ibamos por medio casi nos quedamos sin sitio.

Ademas yo tenia la reserva y allí nadie pregunto si alguien habia o no con reserva, cuando me canse de ver que la gente se colaba y que yo tenia billete para un bus que igual no podia entrar me fui al conductor por la ventana y le dije que tenia reserva y que si me dejaba pasar. El conductor amablemente me djo que si que me dejaba pasar.
A un grupo de espanholes que habia allí no les hizo gracia que yo entrase y ellos no, segun ellos yo por tener las entradas compradas no tendria que tener prioridad... Claro si no entro en este bus y el siguiente no me deja acceder tengo que volver a pagar! ademas como era ya de los ultimos corria riesgo de quedarme en tierra. Entonces de que sirve tener los deberes hechos! Al final hubiese entrado pero en vez de ir sentada como fui me hubiese tocado ir hora y media que tarda el trayecto de pies...

Edito para anhadir
Por cierto el horario del bus de AII a AI en el mes de Abril era este

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Habia leido por aquí que una vez se terminase el tour te podias quedar en AII si querias, yo le pregunte a mi guia y parecio sorprendida pero nos dijo que si que podiamos. En AI vas con auriculares pero en AII no vas y con toda la gente que habia se hacia muy dificil seguirle (la mujer puso la 5 nada mas entrar!) me parecio que un grupo se perdio la mitad de la visita por eso.
Nosotros nos quedamos hasta las 530 allí (habiamos llegado a AII a las 4 o asi)

Hicimos el tour de la 130 en ingles por cierto, y en AI apenas habia gente pero en AII mucha. Pero sobre las 5 ya no habia tanta, supongo que un sabado de ss con el domingo cerrado esa manhana habia habido muuucha gente, yo volveria a hacerlo tarde porque aunque pierdes igual mas tiempo, ganas que tendras menos gente.

Última edición por Nari85 el Mar, 18-04-2017 11:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchísimas gracias tacolovers y nari85. Pues nada, aguantarse toca, jejeje. Pero seguro que con lo que allí veamos poca hambre tendremos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros comimos en el restaurante que tienen allí, un pollo empanado, fish n chips, agua y te por 60 zloty.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias nari85, tampoco está tan mal de precio
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Ya tengo las entradas para Auschwitz para Julio. Mi intención es viajar al campo desde Cracovia con la empresa LAJKONIKBUS y sacar los billetes de ida y vuelta pero todavía no me da fecha su web. Alguien que haya viajado con ellos puede indicarme el sitio exacto dónde te deja el bus en el museo y dónde hay que cogerle de regreso a Cracovia. ¿los billetes sacados por internet tienen prioridad de subir al bus o es según se llega a la cola?. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te deja y recoge en el mismo sitio, en el parking donde también se coge el de birkenau.

Sobre la prioridad en este hilo unos comentarios mas atras tienes mi experiencia, se supone que tienes prioridad pero hay que pelearla
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Nari85. He leído tu comentario, por ese motivo preguntaba por si otros viajeros habían tenido tu experiencia de la fila. De todas las formas entra toda la fila de gente o te pueden dejar en tierra aún teniendo billete?. Entiendo qué te recoge en el mismo sitio qué te deja. Recomiendas sacar ida y vuelta?. Un saludo y gracias por tu rápida respuesta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alli se quedo gente fuera pero creo que se quedaron los que no tenian billete, yo al ver que me iba a quedar sin sitio CON billete hable con el conductor y entre cuando quedaban 10 personas por entrar.
Pero se quedo gente fuera para otro bus (era a la media hora)
Yo recomiendo sacar i'v si sabes el horario, ademas es mas barato
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Nari. Eso haré. Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Leyendo el foro me queda claro que hay varias compañías que hacen el trayecto hasta Auschwitz, y que el billete se puede comprar en el mismo autobús. Ahora bien, los precios son los mismos en todas las compañías? Supongo que a principios de mayo no habrá problema de plazas y que no es necesario comprar los billetes por anticipado, verdad?
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando yo estuve mirando tenían diferentes precios. Asegúrate que la que quieres va el día que quieras ya que no es todos los días las mismas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Ennis. Lo poco que puedo ayudarte es que la que tiene mas horarios es LAJKONIKBUS y sacando I/V sale mas barato. Ahora mismo para mayo su web te da precio.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias a los 2. Aunque la web está en polaco veo que hay bastantes frecuencias de buses, a 14zl. Vamos el 10 de mayo y tenemos cogido el tour en español a las 10;45, así que creo que sin problema.

Un saludo,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Publicado:

Moderador de Zona

Hola
Mensajes trasladados aquí:
Minas de Sal de Wieliczka y Auschwitz - Polonia
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Campo de concentración Auschwitz-Birkenau: Visitas -...  Publicado:

Travel Addict

Buenas, yo estuve recorriendo polonia el año pasado, y como recomendación os diría que no cogierais ningún tour, compráis por internet las entradas al recinto y vais con autobus de línea, es muy fácil y mas barato, cuando compréis la entrada la compráis con audio guía en español y ya esta, los autobuses te dejan en la puerta y vuelves cuando terminas la visita, con la entrada os entra un autobus interno que os lleva de Auschwitz 1 a auswitch 2. Es un trayecto de 5 minutos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 62, 63, 64 ... 110, 111, 112  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes