Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Yo por mi experiencia del año pasado recorriendo polonia, Cracovia es una de las ciudades mas prescindibles para ir, con dedicarle 1-2 días suficiente, creo que hay ciudades mucho mas interesantes para visitar, como ir a malbrok para visitar el castillo, Gdansk me gusto mucho, es muy fácil moverse por polonia en tren y muy barato, si vais 1-2 semanas no os recomedaria quedaros toda la semana en Cracovia, es un país por descubrir y muy muy bonito.
Hola! Estaremos por Cracovia del 1 al 5 de junio.
Necesito saber algun sitio chulo-especial para celebrar un cumpleaños, también si alguien tiene idea sobre la fiesta del dragon y el desfile del lajkonik ya que parece ser que cae para esas fechas, a ver si alguien puede confirmarlo y explicarlo un poco, mil thanyoussss
Hola a tod@s!
Estamos preparando una excursión a Polonia de una semana y nos habiamos planteado estar todos los días en Cracovia para disfrutarla bien, haciendo las escursiones a Auswitz y a las Minas de Sal.
Zapokane por lo que he leído y su posible masificación no se si me convence demasiado.
¿Os parece demasiado estar una semana en Cracovia y alrededores o está bien? ¿Que otras cosas considerais imprescindibles? ¿Merecería la pena viajar hasta Varsovia u otro lugar?
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Votos: 0 👍
Cuando tienes previsto ir?? Zakopane puede estar masificado?? No lo habia escuchado.
Nosotros vamos a ppos octubre y tb haremos Breslavia y bajaSilesa en 8 días
A mi una semana por la zona no me parece mucho, aburriros no os vais a aburrir!
Un diario de casi una semana por la zona y con cosas diferentes para hacer es POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA
cuando tienes previsto ir?? Zakopane puede estar masificado?? No lo habia escuchado.
Nosotros vamos a ppos octubre y tb haremos Breslavia y bajaSilesa en 8 dias
Teníamos pensado finales de agosto o principios de septiembre. He leído algun comentario sobre el caracter quizá demasiado turístico de esa ciudad y no se si merece la pena las horas de viaje, sin más. Depende que busque cada cual merecerá la pena seguro
Voy a echar un ojo a Breslavia por si acaso, gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Yo es q quiero ver ta.bien la zona de los montes tatras..me parece bonito..asi q para un día no esrara mal jejej
Supongo q como simpre todos los sitios mas bonitos estaran llebos de turistas..pero es algo que hay queasumir..nosotros iremos en coche de alquiker así vamos a nuestro ritmo
Hola! Ya falta menos!!!!! Reservados los free tours y el campo de concentración. Algun museo/sitio que no debemos perdernos tanto de varsovia como de cracovia?
Las 2 ciudades tienen algun edificio alto para observar la ciudad?
Sabeis de alguna agencia que haga el tour de las minas de sal por la mañana? Solo hay a las 16'30 de la tarde....
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6686
osolemio Escribió:
Hola! Ya falta menos!!!!! Reservados los free tours y el campo de concentración. Algun museo/sitio que no debemos perdernos tanto de varsovia como de cracovia?
Sabeis de alguna agencia que haga el tour de las minas de sal por la mañana? Solo hay a las 16'30 de la tarde....
En Cracovia a nosotros nos gustó mucho la Fábrica de Schindler, cerca de la Plaza de los Héroes del Gueto (la de las sillas). En cuanto a los edificios, se me ocurre el campanario de la Catedral de Wawel pero yo no subí así que no sé cómo serán las vistas.
Los horarios de las Minas de Sal en español los marcan desde las Minas por lo que las agencias montan los tour en función a los horarios marcados, no tienen la posibilidad de hacerlo por libre.
Hola
Yo no hice las minas de sal ... Si contraté con Marga una guia muy recomendada de Cracovia para ir a el campo de concentración te dejo su página para que mires los horarios..
Te recomiendo igualmente que veas la fábrica de schindler
[quote="osolemio"]Hola! Ya falta menos!!!!! Reservados los free tours y el campo de concentración.
Algun museo/sitio que no debemos perdernos tanto de varsovia como de cracovia? El cementerio judio de Varsovia.
En Cracovia al estar cerrado el museo han trasladado el cuadro "La Dama del armiño" de Dá Vinci a una sala del Palacio de Wawel, a mí me encantó disfrutar tanta belleza.
Las 2 ciudades tienen algun edificio alto para observar la ciudad? En Varsovia si subes a la Torre de la Iglesia de Santa Ana tendrás unas vistas muy bonitas de la "ciudad vieja" y de Varsovia.
Dirección: ul. Krakowskie Przedmieście 68 www.taraswidokowy.pl
En Cracovia sube a la torre de la Basílica de Santa María tendrás unas vistas preciosas de la plaza y los alrededores, también verás si el día es claro Wawel.
En Wawel desde la torre Sandomierska que es una de las torres defensivas del castillo con sus 137 escalones, tendrás unas vistas muy bonitas.
Sabeis de alguna agencia que haga el tour de las minas de sal por la mañana? Solo hay a las 16'30 de la tarde.... He estado dos veces en Cracovia y es uno de los sitios a los que no he ido porque me ha parecido una turistada, pero es mi opinión, a otros les encantará.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
osolemio Escribió:
Yo acabo de volver de allí, y en 3 días y medio hice:
Tarde del primer día: freewalkingtour Cracovia historica.
Segundo día: freewalkingtour barrio judio, y minas de sal (lo recomiendo).
Tercer día: Auschwitz por libre pero con guita en castellano (lo recomiendo así también si no habéis estado antes en otro campo de concentración).
Cuarto día: Zakopane y Moskie Oko (super recomendado). Yo vi el lago helado y es espectacular. ME quedo ganas de subir después con el funicular pero estaba nublado y lloviendo.
Para futuros viajeros: Disfrutad Cracovia, los encantos de la ciudad y alrededores. Es super, super bonita!!
Irene porfi... Necesito info del FreeWalkingTour en castellano que contratastes para Cracovia.
Las Minas de Sal si contrataste Guia o comprastes las entradas online y lo contrataste allí??
Y Auswitchz donde contrataste el gúia también...
Somos 5 amiguetes que vamos 3 días, del 15 al 17 de Junio, el 15 a primerisima hora ya estamos allí y volvemos el 17 a última hora... Asique podemos aprovechar mas o menos bien los 3 días...
Mi idea es hacer el freewalking tour de Cracovia el primer día para hacernos una idea de la Ciudad nada más llegar...
Auswitchz dejarlo para el 16 que es el día sin menos prisa...
Y el 17 ir por la mañana a las Minas de Sal y ver algo de la ciudad por la tarde que nos haya quedado en el tintero y queramos ver...
Por supuesto saldremos por la noche a alguna discoteca porque tenemos 29 años, solteros y con ganas de cultura, pero también fiesta...
Espero que puedas contestar a estas dudas lo antes posible...
Yo acabo de volver de allí, y en 3 días y medio hice:
Tarde del primer día: freewalkingtour Cracovia historica.
Segundo día: freewalkingtour barrio judio, y minas de sal (lo recomiendo).
Tercer día: Auschwitz por libre pero con guita en castellano (lo recomiendo así también si no habéis estado antes en otro campo de concentración).
Cuarto día: Zakopane y Moskie Oko (super recomendado). Yo vi el lago helado y es espectacular. ME quedo ganas de subir después con el funicular pero estaba nublado y lloviendo.
Para futuros viajeros: Disfrutad Cracovia, los encantos de la ciudad y alrededores. Es super, super bonita!!
Irene porfi... Necesito info del FreeWalkingTour en castellano que contratastes para Cracovia.
Las Minas de Sal si contrataste Guia o comprastes las entradas online y lo contrataste allí??
Y Auswitchz donde contrataste el gúia también...
Somos 5 amiguetes que vamos 3 días, del 15 al 17 de Junio, el 15 a primerisima hora ya estamos allí y volvemos el 17 a última hora... Asique podemos aprovechar mas o menos bien los 3 días...
Mi idea es hacer el freewalking tour de Cracovia el primer día para hacernos una idea de la Ciudad nada más llegar...
Auswitchz dejarlo para el 16 que es el día sin menos prisa...
Y el 17 ir por la mañana a las Minas de Sal y ver algo de la ciudad por la tarde que nos haya quedado en el tintero y queramos ver...
Por supuesto saldremos por la noche a alguna discoteca porque tenemos 29 años, solteros y con ganas de cultura, pero también fiesta...
Espero que puedas contestar a estas dudas lo antes posible...
Nosotros en las minas dde sl teníamos guía. No se pueden por lo que vi hacer por libre. El grupo era en inglés. La entrada la cgimos en la web.
En el campo de concentración cogimos entrada de grupo que nos incluia guia en castellano. La entrada por la web con mucha antelación porque se llenan.