Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios ✈️ p01 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 92, 93, 94  Siguiente
Página 11 de 94 - Tema con 1862 Mensajes y 1112315 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas del Foro para viajar a Polonia. Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Aeeropuertos, Hoteles, Transporte, Parques Nacionales, Minas de Sal, Auschwitz-Birkenau (Oswiecim)...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Polonia: Que ver, ciudades, rutas e...  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
saritagr Escribió:
pirucha Escribió:
Hola Sarita, yo voy a ir a Zakopane , si podemos algún telésferico y hacer la ruta de madera, lo del rio lo he descartado por falta de tiempo, tengo miedo por la masificación de Zakopane, por eso dormiremos allí para amanecer muy pronto y quitarnos algo de lío, pero por lo que veo es un agobio, ya veremos. Dicen que lo del río si lo hacer ha de ser organizado si lo hacer por tu cuenta es un follón desde dónde te deja la balsa volver a tu coche.

Nosotros es que seria para ir y venir en el día, entonces me da miedo que nos liamos con una ruta y se nos haga tarde y para no hacer ninguna ruta quizás no merezca mucho la pena no?

Desde Cracovia puedes ir al Parque Nacional de Ojcow que te queda más cerca y es muy chulo. El pueblito de Ojcow está a 40 minutos en bus de Cracovia y puedes Hacer alguna Ruta por este parque
⬆️ Arriba

Willy Fog

saritagr Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Yo estaba alojado en Szczawnica, a donde llegué en autobús desde Cracovia. Por la mañana cogí un minibús al punto donde se embarca en las balsas, es una actividad turística muy popular, van familias enteras y las balsas van saliendo en cuanto se llenan. El recorrido en balsa finaliza junto al puente de Szczawnica, muy cerca del centro.

Te gustó? Crees que merece la pena? Es que nos apetece salir un día de la ciudad. Nosotros lo haríamos organizado ya que sería para ir y volver en el día.

El descenso del Dunajec no es gran cosa, los paisajes son chulos pero la forma en que se hace el descenso es una turistada, estaría mejor si se pudiera hacer a tu aire en kayak ya que en mi opinión el río no presenta ningún peligro.
Lo que sí me gustó fue pasar unos días por la zona de los montes Pienniny, con senderos muy cómodos y bien señalizados. Es una zona alternativa a la masificación de Zakopane, aunque la verdad es que yo estuve en primavera, en pleno verano supongo que también puede estar saturado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues ya tengo todo cerrado para mi ruta por Polonia y leyendo he dado con un articulo que habla sobre la Guarida del Lobo, si quiero verla tendria que sacar el castillo de Malbork y la verdad es que me apetecia mucho, pero después de leer sobre la Guarida ya tengo dudas. Que pena no tener mas días.
Alguien que haya visitado las dos cosas que me recomienda??
Graciassss
⬆️ Arriba

Experto

Ya tengo la ruta, os la dejo aquí a ver qué os parece. Creo que muy extensa, pero bueno.
Los números en azul son los kilómetros que hay de un punto a otro.
¿alguna recomendación para alguna de esas zonas?

Gracias

mapa ruta polonia.jpg 
 Tamaño:  92.3 KB
 Visto:  235 veces

Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios
⬆️ Arriba

Willy Fog

A simple vista yo diría que por ir a Zamosc vas a perder dos días enteros de viaje sin apenas tiempo para estar, ni allí ni en otro sitio. Me parece que es eso lo que estaba comentando abaquo hace un rato.
⬆️ Arriba

Experto

Entonces no me recomendais zamosc? ¿Mejor zakopane? ¿o mejor Lublin?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

joloro Escribió:
Entonces no me recomendais zamosc? ¿Mejor zakopane? ¿o mejor Lublin?

Ni a Zakopane ni a Lublin. Los dos días de Zamosc se los daba a Gdansk - Sopot - Malbork porque solo le has dado un día a ésta zona y se te va a quedar corto

Esto, bajo mi punto de vista, of course...
⬆️ Arriba

Experto

Buenas de nuevo, revisando mi ruta me han surgido un par de dudas, se me alargan los días un poco en cracovia (ahora mismo estaria 5 completos y lo veo excesivo, de Cracovia la idea es subir a Lublin y de ahí a Varsovia para terminar el viaje, como hariais esa parte del viaje?, habia pensado salir un día antes de Cracovia (4 días ya lo veo bien teniendo en cuenta que uno casi se va en Austwitch y otro medio en las minas) y hacer una noche en Zamosc y otra en Lublin, que tal lo veis?, mejor eso o directamente hacer un par de noches en Lublin?

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Creo que me va a ser difícil modificar toda la ruta porque ya tengo los hoteles reservados. Y Gdansk lo tengo al principio

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos
Esta semana queremos dejar reservados los hoteles en Cracovia y Breslavia.. VAmos a estar allí desde el 30 septiembre al 7 octubre..

Os pongo la ruta que casi casi hemos cerrado, a ver que os parece.

SABADO Cracovia llegamos 20,00 / hotel 21,00 salir a dar una vuelta de noche y cenar

DOMINGO Cracovia

LUNES Auswichz +comer y minas de sal Wielizcka

MARTES Cracovia

MIERCOLES
Barajamos 3 posibles opciones:
A_ Parque nacional Ojcow + Pieskowa Skala Castle + castillo de Ogrodzieniec
B_ Zakopane y montes Tatras
C_Bialy Dunajec (castillo y lago)

JUEVES traslado hasta Breslavia. Ver lo que de tiempo de Breslavia + espectaculo fuentes de noche

VIERNES Baja Silesia: Swidnica + Castillo Ksiaz + complejo Osowka
SABADO Breslavia_ hasta 18 h ver lo que no diera tiempo primer día de Breslavia Salida vuelo 20,45

Al final he decidido hacer el mismo día Auswichz y las minas de sal de Wieliczka, porque así tenemos 2 días enteros en Cracovia para verla con calma y un día entero (miercoles) para dedicarlo a algun sitio de naturaleza..

Sobre el sitio de naturaleza.. Aun lo tenemos pendiente de decidir.. En principio la idea era Zakopane y lago Morskie, pero la gente dice que está supermasificadisimo y que ademas se forman atascos de horas para acceder a la zona.. Así que se nos han quitado un poco las ganas aunque sea preciosisimo!

Barajamos estas opciones también, aunque si se os ocurre otra opción por favor decirmela!!

A_ Parque nacional Ojcow + Pieskowa Skala Castle + castillo de Ogrodzieniec
B_ Zakopane y montes Tatras
C_Bialy Dunajec (castillo y lago)

Mil gracias a todos por adelantado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perdonar.. La opción 3 que os decia de Castillo y lago es:

Castillo Niedzica y lago Czorsztyn (+ruinas castillo Czorsztyn)

TAmbién cerca de esta zona del lago y castillo está Pienini (eslovaquia), en el cual está la garganta del Dunajec que dicen que es bonito y que se puede hacer excursion en barca.

Lo de la excursion en barca se que deciais que en la zona del lago Czorsztyn no merece mucho la pena.... No se que tal en la zona de Pienini, que por lo que se ve está las gargantas y quizá sea mas bonito... ¿alguien lo ha hecho??

Algun otro sigtio que ver mas o menos cerca de la zona del lago Czorsztyn??
⬆️ Arriba

Willy Fog

En las páginas anteriores he contado lo que me pareció el descenso de la garganta del Dunajec. Pienini es una región de montañas, mucho más bajas que los Tatras, y al igual que estos dividida entre Polonia y Eslovaquia. En la parte polaca su centro de servicios es Szczawnica.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias abdelkrim!
Lo lei y comentabas q el descenso en si es una turistada... Si vas hasta la zona en coche desde cracovia y ves lo q comentaba del lago con el castillo y luego t acercas en coche a la zona de Pienini..solo xa verla y dar unos paseos,merece la pena?? Se ve el Dunajec y los paisajes bien sin montarte n la barca? O no merece la pena si no se va a coger la barca?

La berdad q el día q tenemos suelto no se muy bien q hacer..

Tenia clarisimo q zakopane y el morskir,pero ppr la masificación y superatascos lo estoy dejando un poco como que no..

La otra opción q baraji es lo q os decia del Ojcow+ los dos castillos o sino esto del lago y el castillo y acercarnos en coche a la zona d Pienini..
Cual noa recomiendas mas?? O alguna alternativa mejor q se t ocurra??
La idea es naturaleza

El resto de ruta como lo ves?
⬆️ Arriba

Willy Fog

erika2525 Escribió:
Gracias abdelkrim!
Lo lei y comentabas q el descenso en si es una turistada... Si vas hasta la zona en coche desde cracovia y ves lo q comentaba del lago con el castillo y luego t acercas en coche a la zona de Pienini..solo xa verla y dar unos paseos,merece la pena?? Se ve el Dunajec y los paisajes bien sin montarte n la barca? O no merece la pena si no se va a coger la barca?

La berdad q el día q tenemos suelto no se muy bien q hacer..

Tenia clarisimo q zakopane y el morskir,pero ppr la masificación y superatascos lo estoy dejando un poco como que no..

La otra opción q baraji es lo q os decia del Ojcow+ los dos castillos o sino esto del lago y el castillo y acercarnos en coche a la zona d Pienini..
Cual noa recomiendas mas?? O alguna alternativa mejor q se t ocurra??
La idea es naturaleza

La zona de Ojcow no la conozco, pero ya sabes que gadiemp la recomienda mucho por tanto estará muy bien.
En cuanto a Piennini, a mí me pareció una zona interesante y con posibilidades para varios días. Y sí que se puede caminar por el río Dunajec algunos kilómetros, hay un sendero muy cómodo que está del lado eslovaco, recuerdo que desde Szczawnica crucé por una pasarela autorizada para peatones y ciclistas, los vehículos no podían pasar excepto para servicio del parque. Todo eso lo verás mejor si consigues un mapa turístico de la zona, que como te digo tiene muchos atractivos. Además ahora he recordado que estuve en pleno verano, me acuerdo porque venía de un viaje a Islandia, y desde luego la zona no estaba muy saturada, aún siendo claramente turística.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas,

Me he decidido a compartir todos los mapas que suelo hacerme para mis viajes, aquí os dejo el de Cracovia y Varsovia, con restaurantes y lugares de interés, por si sirviera de utilidad a futuros viajeros:

http://sarab.es/polonia-itinerario-y-sitios-de-interes/
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola Abdelkrim
No se si al final haremos alguna rutilla por Pienini.. Tengo claro que a la zona del lago Czorsztyn y visitar el castillo Niedzica y las ruinas del castillo Czorsztyn lo haremos seguro.. Pero la duda está en si visitar o no el parque nacional Pienini..

No estoy muy segura de que merezca la pena como tal, si solo vamos a ir con el coche y pasear... Y no tengo muy claro el tema barquito..

En caso de que quisieramos coger el barco, creo que se coge en Sromowce Niżne y después de aprox unas dos horas te deja en Lesnica.. La duda es... Nosotros iriamos en coche de alquiler, no con excursion programada y no se luego como tendriamos que ir desde Lesnica a Sromowce Nizne donde tendriamos el coche.. ¿hay algun modo, autobus o algo así??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como ya te he dicho, a mí esa zona de Piennini me gustó bastante y la encontré poco masificada, por tanto te la puedo recomendar sin problemas. Creo que en los viajes no es bueno obsesionarse con tener todos los movimientos previstos y las actividades programadas, también está bien tener algo de margen para improvisar. Entiendo que os asusta ir a las zonas más famosas de las montañas polacas, como Zakopane o el lago Morskie y tener una mala experiencia por la masificación. Eso lo entiendo muy bien porque a mí me pasó lo mismo con los Siete Lagos de Rila (Bulgaria) hace un par de años.
Y puesto que buscáis una alternativa más tranquila, mi consejo sería que fuérais en el coche hasta Szczawnica y os informéis en La Oficina de turismo, allí os darán un plano y toda la información sobre rutas de minibuses por si queréis bajar el río en la balsa. Es una pena que sólo le dediquéis un día porque en general contrar alojamiento en esos pueblos es fácil y como te digo es una zona agradable. Desde Szczawnica hay también un telecabina que funciona en verano para subir a zonas más altas del parque natural.
Eso sí, si por fuerza tenéis que volver a Cracovia el mismo día habrá que pensar si vale la pena ir hasta los Piennini, porque muy cerca no están.

Última edición por Abdelkrim el Jue, 29-06-2017 22:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Abdelkrim!

La verdad q nosotros improvisamos bastante en los viajes,pero m gusta siempre llevar las opciones claras y saber que es lo q hay en la zona...y ya con esos datos,una vez estemos irenos haciendo lo que veamos que mas nos apetece
También pensamos en la zoma d Ojcow y otros castillos al norte

La zona del lago que os comento con el caatillo me apetece bastante y luego los pienini para continuar el día tiene buena pinta..una vez allí veremos que hacer..alguna ruta a pie o el tema de labalsa,segun veamos

Szczawinica que esta en los pienini?? Cerca de la zona de las gargantas??

Solo le dedicariamos un día a la zona,una pena pero no hay mas días
⬆️ Arriba

Experto

Hola, a ver si me ayudáis. Voy con mi mujer y mi hijo de 2 años a Polonia del 4 al 14 de septiembre.

De momento, esto es lo que he pensado que podemos hacer, pero agradecería consejos, como eliminar algún destino que consideréis que no vale la pena. No hemos metido nada de naturaleza porque yendo con un niño de 2 años con el carrito de bebé y tal, igual no lo íbamos a disfrutar del todo.

Del 4 al 14 de septiembre:

4,5,6,7- Cracovia (llegamos el 4 de noche. No veremos Austwich, pero igual sí que visitamos las minas de sal)
8-Wroclaw
9-Poznan
10-Torun
11,12- Gdansk, Malbork
13,14- Varsovia (volvemos a España a las 20:10)

Aún no he mirado trenes, pero imagino que no habrá problema en conectar este recorrido y que no saldrá muy caro. Se agradece cualquien consejo de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Trikix Escribió:
Hola, a ver si me ayudáis. Voy con mi mujer y mi hijo de 2 años a Polonia del 4 al 14 de septiembre.

De momento, esto es lo que he pensado que podemos hacer, pero agradecería consejos, como eliminar algún destino que consideréis que no vale la pena. No hemos metido nada de naturaleza porque yendo con un niño de 2 años con el carrito de bebé y tal, igual no lo íbamos a disfrutar del todo.

Del 4 al 14 de septiembre:

4,5,6,7- Cracovia (llegamos el 4 de noche. No veremos Austwich, pero igual sí que visitamos las minas de sal)
8-Wroclaw
9-Poznan
10-Torun
11,12- Gdansk, Malbork
13,14- Varsovia (volvemos a España a las 20:10)

Aún no he mirado trenes, pero imagino que no habrá problema en conectar este recorrido y que no saldrá muy caro. Se agradece cualquien consejo de antemano.

Hola:
Todos los trayectos los puedes realizar en tren, te aconsejo los Intercity. Los billetes los puedes comprar por su web, están a la venta con 30 días de antelación a la fecha del viaje. Las tarifas son muy baratas comprando con antelación la mayoría de los trayectos te costarán por persona 49PLN, el trayecto que sale un poco más caro es el de Gdansk - Varsovia pero también las tarifas van un poco en función del horario, echa un vistazo a varios horarios y elige el que prefieras. El mejor de todos los trenes es el Intercity Premium.
www.intercity.pl/en/
Para los trenes a Malbork y Sopot mira los trenes regionales que son súper baratos y casi tardan lo mismo.
mt.rozklad-pkp.pl/en
Para la búsqueda de trenes, tienes que buscar poniendo Krakow Glowny, Wroclaw Glowny, Poznan Glowny, Torun Glowny, Gdansk Glowny, Warszawa Centralna.
Para ir a Malbork busca el horario poniendo Malbork y para Sopot pones Sopot.
Todas las estaciones están céntricas menos la de Poznan y Torun pero tienes transporte público para llegar rápido al centro. En Poznan tranvía y en Torun bus.
Si piensas visitar las minas de sal, te pego aquí la recomendación de la web
El itinerario completo comprende unos 800 escalones, por ello le desaconsejamos la utilización de cochecito. Lo puede dejar en la consigna.
con lo cual hacer la vista cargando con el nene no creo que sea muy cómoda. De todas formas esto te lo puede informar algún viajero que haya estado, nosotros hemos ido dos veces a Cracovia y no hemos hecho esta visita porque no nos atraía, pero es mi opinión personal.
En cuanto al itinerario, si no vas a las minas de sal yo te aconsejaría que te fueras a Wroclaw el día 7 por la tarde para aprovechar más tiempo ya que es una ciudad muy bonita y tiene mucho para ver, además será muy divertido para el nene ir viendo las figuras de enanitos que están por muchos sitios del centro.
krasnale.pl/es/
Poznan y Torum se ve en un día, está bien que hayas incluido estas ciudades porque así el recorrido en tren es menos pesado y son bonitas y rápidas de ver.
Gdansk es para mí de las más impresionantes arquitectónicamente de Polonia y el Castillo de Malbork una visita imprescindible si se está en Gdansk, hay mucha frecuencia de trenes y se llega rápido, puedes aprovechar de regreso a Gdansk y bajarte en Sopot para dar un paseo y ver el Báltico con un paseo por el "molo" puede ser muy distraído para el nene. De Sopot a Gdansk en tren se llega rápido y hay mucha frecuencia de trenes. También se puede regresar en barco.
Saludos y cualquier duda nos dices.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Polonia - Cracovia - Varsovia - Poznan - Gdansk - Auschwitz - Wieliczka - Breslavia - Wroclaw ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 92, 93, 94  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes