República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios ✈️ p29 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 30 de 38 - Tema con 746 Mensajes y 364599 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones,...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
gelete79 Escribió:
Uff pues ya no se, el hotel de Karlovy Vary ya no puedo cancelarlo y de todas formas teniamos curiosidad por ir allí. Por otra parte Telc he visto fotos y la verdad que me gustaría bastante ir, creo que antes que a Kutna Hora,que me parece menos diferente a lo que ya he visto, pues es fundamentalmente una catedral y una capilla de huesos como la de Evora que ya vi. Telc me parece mas genuino en ese sentido, igual me equivoco. Si veo que voy muy apretado de tiempo igual me pienso si ir a Kutna Hora, y para el día 3, si creeis que quiero abarcar demasiado, igual me dejaria Ceske Budejovice, aunque he visto que la mayoria de pueblos no son grandes y cuestan bastante poco de patear, pues giran en torno a una plaza. ¿que decis?
Gracias nuevamente!

Si ya tienes todos los hoteles pues entonces no puedes hacer mucho mas ya...

Telc es precioso, pero es bastante pequeño y tampoco tiene tanta cosa (echael un vistazo a mi blog si quieres), Kutna Hora no es solo lo de los huesos y la catedral, es una ciudad bastante agradable. Turisticamente Kutna Hora tiene mas cosas que Telc.

De todas formas si vas en Verano y te levantas pronto te cunde mucho mas y puedes hacer el itinerario original (excepto el 4 día Kutna Hora probablemente salvo que te levantes MUY pronto o que el día 3 hayas conducido de tarde-noche hasta alli), lo que pasa que pierdes tiempo en carretera y vas a ver solo las plazas de los pueblos y poco mas, aunque muchas. Ceske Budejovice es pequeño y realmente con ver la plaza en 15 minutos lo tienes.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gelete79 Escribió:
Uff pues ya no se, el hotel de Karlovy Vary ya no puedo cancelarlo y de todas formas teniamos curiosidad por ir allí. Por otra parte Telc he visto fotos y la verdad que me gustaría bastante ir, creo que antes que a Kutna Hora,que me parece menos diferente a lo que ya he visto, pues es fundamentalmente una catedral y una capilla de huesos como la de Evora que ya vi. Telc me parece mas genuino en ese sentido, igual me equivoco. Si veo que voy muy apretado de tiempo igual me pienso si ir a Kutna Hora, y para el día 3, si creeis que quiero abarcar demasiado, igual me dejaria Ceske Budejovice, aunque he visto que la mayoria de pueblos no son grandes y cuestan bastante poco de patear, pues giran en torno a una plaza. ¿que decis?
Gracias nuevamente!

A mi Kutna Horá me gustó mucho. Además de la catedral, el centro es muy bonito, tiene un agradable paseo. La capilla de huesos es diferente a la de Évora, esta es más artística.

No sé is me equivoco, pues en Telc solo estuve un rato, pero me parece que Kutna Horá tiene más cosas que ver que Telc.

Ceske Budejovice sí que lo veo prescindible,aunque la plaza es bonita.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Estoy en planes de un viaje y en el itenerario pasaría por el oriente checo.
Que ciudad puede estar bien para un día? Ostrava, Brno, Oloumuc...?
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

javiky13 Escribió:

No he estado en Ostrava. Pero sin lugar a dudas te recomiendo Olomouc. No es muy grande. 100.000 habitantes. Pero es muy bonita. Mucho mejor que Brno.
⬆️ Arriba

Super Expert

javiky13 Escribió:

Depende de donde hagas base o el siguiente destino, y si vas en coche o transporte publico.

Las tres tienen cosas que ver:

- Brno tiene cantidad de cosas que ver allí y esta bien conectada. Puedes ver las momias capuchinas, los subterraneos de la ciudad, la catedral con muy buenas vistas si subes a la torre, la villa Tugendhat, el castillo de Spielberk... Etc.
- Olomouc es una gran desconocida muy tranquila y bonita aunque se ve mas rapido. Tiene un par de iglesias muy majas, y la plaza con el reloj que es una joya.
- Ostrava es más industrial pero muy interesante y poco parecido a lo tipico que se suele ver en los viajes, se pueden visitar las minas de carbon, el complejo industrial de Vitkovice y la torre del ayuntamiento, hay una calle llena de bares muy animada llamada Stodolny que todos los checos conocen por la fiesta.

La verdad que es dificil elegir... Las tres son muy diferentes pero las tres me encantan.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por las recomendaciones, gadiemp y Deinonychus.
El viaje seria de pasada, para ir entre Katowice y Bratislava/Viena. Antes de preguntar había pensado parar en Ostrava u Olomouc, siendo esta ultima la que más me apetecía (Desde pequeño me gusta el nombre de Sigma Olomouc...y básicamente por lo viste en un vistazo rápido). Puede que pare en las 2, están en la misma línea de tren y hay tren directo desde Katowice con buenos horarios.
En definitiva, Olomouc no es mala opción y si lo combino con alguna de las otras dos ciudades comentadas (alguna otra no comentada es mejor?),estaría bien. Gracias de nuevo a los dos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

javiky13 Escribió:
Gracias por las recomendaciones, gadiemp y Deinonychus.
El viaje seria de pasada, para ir entre Katowice y Bratislava/Viena. Antes de preguntar había pensado parar en Ostrava u Olomouc, siendo esta ultima la que más me apetecía (Desde pequeño me gusta el nombre de Sigma Olomouc...y básicamente por lo viste en un vistazo rápido). Puede que pare en las 2, están en la misma línea de tren y hay tren directo desde Katowice con buenos horarios.
En definitiva, Olomouc no es mala opción y si lo combino con alguna de las otras dos ciudades comentadas (alguna otra no comentada es mejor?),estaría bien. Gracias de nuevo a los dos

Javiky,

Yo hice una escapada de 4 días por la zona central de Moravia tomando como base Olomouc. Esto fue en Septiembre del 2014. Hablo de esta experiencia viajera en el diario que escribí al respecto. Te paso el enlace:

'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA

Espero que te sirva. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias, le echaré un ojo. De momento mi idea es Parar en Olomouc, que por lo que he visto, es lo que más me apetece
⬆️ Arriba
Asunto: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios  Publicado:

Experto

GRACIAS MONLIS!!! Me lo llevo guardado en pdf en el tablet, para ir preparando los recorridos de cada día.
Un saludo

- Mensaje escrito desde LA DESPEDIDA -
⬆️ Arriba

Super Expert

Olomouc, Kromeriz, Brno... Moravia tiene muchísimo que ver y menos turismo que Bohemia. Además, la gente es más maja y menos resabiada que en las ciudades del oeste del país. También hay bastante naturaleza interesante
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pregunta, por desconocimiento y puede ser prejuiciosa, cual es la razón de leer tanta peste(mala fama) sobre Brno? Especialmente salen a la luz las calles Celj y Bratislavska. Leo comentarios en booking o tripadvisor, sobre los alrededores decadentes y de mala pinta de muchos hoteles...cuando lo veo con el Streetview me parecen calles normales, de barrio.....me ha llamado la atención.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

javiky13 Escribió:
Pregunta, por desconocimiento y puede ser prejuiciosa, cual es la razón de leer tanta peste(mala fama) sobre Brno? Especialmente salen a la luz las calles Celj y Bratislavska. Leo comentarios en booking o tripadvisor, sobre los alrededores decadentes y de mala pinta de muchos hoteles...cuando lo veo con el Streetview me parecen calles normales, de barrio.....me ha llamado la atención.

Hola
Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

javiky13 Escribió:

Brno no es Praga pero es una ciudad con mucha vida y no es tan sucia, en el pasado estaba un poco peor, es verdad que algunas cosas se ven mas descuidadas que en Praga. La zona de la estación de trenes si que es bastante decadente pero que estación antigua no lo es? las calles que mencionas no son tan malas, lo unico que en una pasa el tranvia y debe ser ruidosa.

Los findes de semana es verdad que en Brno se sale mucho de fiesta y puede que la gente ensucie un poco.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola:

Salgo en dos días para República Checa y por más que leo no consigo decidirme:

Sólo tengo medio día para visitar Olomouc o Kromeriz. ¿Cuál de las dos elegiríais?. Cuando me decanto por una veo algo que me llama la atención de la otra y veo que me voy ya y aún no me he decidido

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

AnDa Escribió:
Hola:

Salgo en dos días para República Checa y por más que leo no consigo decidirme:

Sólo tengo medio día para visitar Olomouc o Kromeriz. ¿Cuál de las dos elegiríais?. Cuando me decanto por una veo algo que me llama la atención de la otra y veo que me voy ya y aún no me he decidido

Muchas gracias!

Aunque Kromeriz tiene unos jardines preciosos que son patrimonio de la UNESCO, ademas de una plaza muy bonita, yo iria mejor a Olomouc a ver el reloj y la ciudad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Deinonychus Escribió:

Aunque Kromeriz tiene unos jardines preciosos que son patrimonio de la UNESCO, ademas de una plaza muy bonita, yo iria mejor a Olomouc a ver el reloj y la ciudad.

Muchas gracias!
Pues haré eso entonces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Muchísimas gracias por tu guía de lugares a visitar y todas las indicaciones, espero seguir tus consejos en navidad. Gracias!!!!

- Mensaje escrito desde PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. -
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Maria, acabo de descubrir este foro y estoy encantada, sobre todo con tu viaje en solitario a Nepal. Estaba buscando información porque me lo estoy planteando y me gustaría saber si podría contactar contigo de otra manera, seria maravilloso que me contestaras algunas preguntas/miedos, sería de gran ayuda, muchas gracias!

- Mensaje escrito desde Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION -
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

saymarina Escribió:
Hola Maria, acabo de descubrir este foro y estoy encantada, sobre todo con tu viaje en solitario a Nepal. Estaba buscando información porque me lo estoy planteando y me gustaría saber si podría contactar contigo de otra manera, seria maravilloso que me contestaras algunas preguntas/miedos, sería de gran ayuda, muchas gracias!

- Mensaje escrito desde Praga, Kutna Hora y Terezín en 5 días (low cost) EN CONSTRUCCION -

Hola y bienvenida al foro
Aquí tienes todos los hilos sobre Nepal:
Foro de Nepal
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es necesario llevar pasaporte o, con el dni es suficiente? En Praga

- Mensaje escrito desde Preparación del Viaje.Vuelo y trasporte de aeropuerto a praga. -
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Rep. Checa - Praga - Cesky Krumlov - Bohemia - Karlovy Vary - Brno - Transporte En Chequia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes