Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola, estoy planeando el viaje a Polonia para este verano y tengo algunas dudas sobre la visita a Auschwitz. Vamos un grupo de 5 adultos y 2 niños y nos gustaría hacer la visita guiada, si es posible la de las 10:30, para poder ver luego Birkenau, etc. En principio la idea es ir en nuestro vehículo de alquiler que contrataremos, así que la entrada la compraremos nosotros. He leído que la visita "por libre" es gratuita, pero que tienes que pagar para la visita guiada. Creo que aquí merece mucho la pena la visita guiada, ¿sabéis cuál es el precio por persona? ¿Se puede contratar en Cracovia como la de las Minas de Sal? Si es así, donde?
Gracias por adelantado!
Buenos días,
La visita por libre es gratuita pero creo que esa tiene que ser a determinadas horas (antes de las 10 y después de las 15 horas, lo siento pero no estoy segura).
Para la visita con guía (en mi opinión totalmente recomendable) debes comprar las entradas en la página oficial: visit.auschwitz.org/?lang=en
Donde tienes toda la información de horarios (español 12:15), idiomas, precios, etc. A nosotros nos costó unos 50 Zlotys (12€)
Y respecto a contratarlo en Cracovia creo que no, las empresas para contratarlo en Cracovia son empresas privadas que te llevan e incluyen su propio guía.
Buenos días! Estoy mirando para hacer la visita en español para el día 29 de marzo y no me aparece ninguna. Será por las fechas?? Gracias!
Seguramente se hayan agotado al ser semana santa porque no quedan apenas en los días previos o posteriores.
Entonces cogere de las organizadas aunque no me beneficie del transporte con civitatis o cosas así. Muchas gracias!!
Hola, yo también queria ir el 27 o 28 de Marzo y tampoco quedan entradas en Español.
Que otra opción queda?
Pagar un paston por un tour? Yo tenia pensado irme en bus por libre al campo.
Gracias.
La verdad es que yo soy muy de "lo hago por libre" pero creo que la visita merece la pena, ya que algunas de las salas que ves como no te las expliquen allí mismo no sabes realmente lo que pasó, pues alguna están prácticamente vacías. Es verdad que puedes ir leyendo pero al final se hace demasiado larga. Me gustó el tema de que como te dan cascos, te mueves libremente mientras oyes las explicaciones del sitio dónde estás, así si hay mucha gente en un sitio, te mueves sin perder las explicaciones. Yo es a un lugar al que seguramente no vuelva, aunque me encantó visitarlo y lo recomiendo para entender realmente la historia, pero no es un pastón lo que pagas por la visita guiada y realmente no creo que lo vuelvas ha hacer, en mi opinión prefiero ese día comer un bocadillo y ahorrarme las pelas de un restaurante para compensar. Fíjate, se me quedó grabada la visita...pero he olvidado lo que pagué por ella. Tú decides.
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1821
Votos: 0 👍
quinina Escribió:
mithcc Escribió:
aupasylvie Escribió:
Petalosdeluz Escribió:
Seguramente se hayan agotado al ser semana santa porque no quedan apenas en los días previos o posteriores.
Entonces cogere de las organizadas aunque no me beneficie del transporte con civitatis o cosas así. Muchas gracias!!
Hola, yo también queria ir el 27 o 28 de Marzo y tampoco quedan entradas en Español.
Que otra opción queda?
Pagar un paston por un tour? Yo tenia pensado irme en bus por libre al campo.
Gracias.
La verdad es que yo soy muy de "lo hago por libre" pero creo que la visita merece la pena, ya que algunas de las salas que ves como no te las expliquen allí mismo no sabes realmente lo que pasó, pues alguna están prácticamente vacías. Es verdad que puedes ir leyendo pero al final se hace demasiado larga. Me gustó el tema de que como te dan cascos, te mueves libremente mientras oyes las explicaciones del sitio dónde estás, así si hay mucha gente en un sitio, te mueves sin perder las explicaciones. Yo es a un lugar al que seguramente no vuelva, aunque me encantó visitarlo y lo recomiendo para entender realmente la historia, pero no es un pastón lo que pagas por la visita guiada y realmente no creo que lo vuelvas ha hacer, en mi opinión prefiero ese día comer un bocadillo y ahorrarme las pelas de un restaurante para compensar. Fíjate, se me quedó grabada la visita...pero he olvidado lo que pagué por ella. Tú decides.
Gracias por tu respuesta.
La verdad es que nuestra idea era coger nosotros mismos el bus y comprar con antelación las entradas.
Donde podría contratar una visita con guía? Alguna recomendación?
www.civitatis.com/ ...-birkenau/ nosotros la hicimos aquí y muy bien, lo que creo es que contrates con quien sea la visita te la hace la misma compañia krakow tours, los demas son intermediarios
rafasuk Escribió:
www.civitatis.com/ ...-birkenau/ nosotros la hicimos aquí y muy bien, lo que creo es que contrates con quien sea la visita te la hace la misma compañia krakow tours, los demas son intermediarios
Yo voy en abril y acabo de reservar el tour en www.101viajes.com/ pero por el foro no veo a nadie que haya echo el tour a través de esta pagina y me creaba dudas. Pero el tour lo hace igualmente Krakow tours.
Hola!
No quedan entradas en español ni inglés para los días 27 y 28 de marzo
Hay alguna forma de conseguir entrada en estos 2 días?
He descartado ir en un tour porque cuestan 35€/persona y me parece una pasada de caro (la entrada normal cuesta 12€).
Alguien se ha presentado allí antes de las 10:00h para entrar gratis? Es que no nos gustaría darnos el madrugón para luego llegar allí antes de las 10:00h y que no nos dejen entrar
Estoy mirando para comprar la entrada a Auschwitz, y hay unos tickets que se llaman "Tour for individuals without an educator".
Qué tipo de tickets son éstos? De esta modalidad sí que quedan...
Gracias.
Esos son los de la entrada gratuita sin guía, llegas a la hora y accedes al campo y visitas por libre. Rellenas todos los datos y te mandan a tú correo el pase gratuíto.
En este enlace puedes descargar la guía en PDF del la historia del campo qué está en su web, para conocer lo que vas a visitar. www.auschwitz.org/en/more/spanish/
ANGEMI Escribió:
mithcc Escribió:
Otra duda que tengo:
Estoy mirando para comprar la entrada a Auschwitz, y hay unos tickets que se llaman "Tour for individuals without an educator".
Qué tipo de tickets son éstos? De esta modalidad sí que quedan...
Gracias.
Esos son los de la entrada gratuita sin guía, llegas a la hora y accedes al campo y visitas por libre. Rellenas todos los datos y te mandan a tú correo el pase gratuíto.
En este enlace puedes descargar la guía en PDF del la historia del campo qué está en su web, para conocer lo que vas a visitar. www.auschwitz.org/en/more/spanish/
Vale, ya entiendo.
Pensaba que para conseguir entrar gratis antes de las 10:00h tenías que presentarte allí sin entrada ni nada, y ver si tenías suerte de conseguir entrada.
Pero así es mejor, sacas la entrada gratis por adelantado y por lo menos sabes que vas a entrar jeje.
Al final he comprado una entrada libre para las 9:40h.
Ese día nos espera un buen madrugón, tocará levantarse antes de las 7:30h, pero no queremos irnos de Cracovia visitar Auschwitz.
Genial que la hayas conseguido siendo las fechas de S. Santa, ve muy bien abrigada, yo fui en Marzo y menudo frío que hacía, menos mal que ese día no llovía, también hicimos la visita por libre, conocíamos la historia de Auschwitz y con los carteles informativos estuvo bien, lo único que coincidíamos en pabellones con grupos con guía y era un poco agobiante, yo en el pabellón de objetos personales de prisioneros del campo me salí porque para mí era muy dura esa exposición, fuimos y regresamos en bus a Cracovia.
Para visitar Bikernau no te hace falta entrada, coges el bus gratuito que para donde el bus de Cracovia y te lleva y te trae. Consulta los horarios de regreso a Cracovia y estar con tiempo en la parada que se llena de gente para coger sitio que el viaje es largo para ir de pié.