Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola
Quería haceros una consulta , que tal es la plaza Liszt Ferenc para alojarse?
Muchas gracias
Saludos
Una zona muy céntrica y excelente para el alojamiento, esta plaza está rodeada de muchas cafeterías, restaurantes, edificios históricos, con muy buen ambiente además estás al lado del barrio judío que para salir de noche es la zona de más marcha, tienes el metro Oktogon muy cerca y muchos tranvías y también bus que te llevan a Buda si no quieres llegar caminando, a unos cinco minutos de la Ópera con metro y de la Avenida Andrássy, andando vas a llegar a muchos puntos de la ciudad en poco tiempo, para que te hagas una idea, la Plaza de los Héroes que es un punto alejado, andando llegarás en unos 20 minutos.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
caesaris Escribió:
Hola
Muchas gracias
Saludos
Una zona muy céntrica y excelente para el alojamiento, esta plaza está rodeada de muchas cafeterías, restaurantes, edificios históricos, con muy buen ambiente además estás al lado del barrio judío que para salir de noche es la zona de más marcha, tienes el metro Oktogon muy cerca y muchos tranvías y también bus que te llevan a Buda si no quieres llegar caminando, a unos cinco minutos de la Ópera con metro y de la Avenida Andrássy, andando vas a llegar a muchos puntos de la ciudad en poco tiempo, para que te hagas una idea, la Plaza de los Héroes que es un punto alejado, andando llegarás en unos 20 minutos.
Muchas gracias ANGEMI, es que estoy dudando con un apartamento en esa plaza o uno en la calle Galamb utca, como lo ves?
Muchas gracias
Hola
Muchas gracias
Saludos
Muchas gracias ANGEMI, es que estoy dudando con un apartamento en esa plaza o uno en la calle Galamb utca, como lo ves?
Muchas gracias
Me lo has puesto difícil para comparar las zonas, porque esta última también es genial, estarás muy cerca como a 5 minutos del metro Ferenciek Tere donde confluyen varias líneas de metro, cerca de tranvías y buses y al lado del Puente Erzebet, mucho más cerca para si quieres ir caminado a Buda y al Mercado Central y al lado de la Vací Utca, zona peatonal llena de restaurantes y tiendas y de lo más animada, del barrio judío estarás como a unos 15 minutos andando. Deberás comparar el tipo de alojamiento y tarifas para decidirte, porque cualquiera de los dos tienen buena situación, si yo tuviera que elegir posiblemente me quedara en el de Galamb utca, si me ofrece las mismas comodidades el alojamiento, pero es mi opinión, la decisión es tuya
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
ANGEMI Escribió:
caesaris Escribió:
ANGEMI Escribió:
caesaris Escribió:
Hola
Muchas gracias
Saludos
Muchas gracias
Me lo has puesto difícil para comparar las zonas, porque esta última también es genial, estarás muy cerca como a 5 minutos del metro Ferenciek Tere donde confluyen varias líneas de metro, cerca de tranvías y buses y al lado del Puente Erzebet, mucho más cerca para si quieres ir caminado a Buda y al Mercado Central y al lado de la Vací Utca, zona peatonal llena de restaurantes y tiendas y de lo más animada, del barrio judío estarás como a unos 15 minutos andando. Deberás comparar el tipo de alojamiento y tarifas para decidirte, porque cualquiera de los dos tienen buena situación, si yo tuviera que elegir posiblemente me quedara en el de Galamb utca, si me ofrece las mismas comodidades el alojamiento, pero es mi opinión, la decisión es tuya
Al final me he decantado por el de Galamb utca
Gracias por la ayuda
Saludos
Hola Buenas!! Somos un grupo de 4 personas que vamos en octubre a Budapest. Llegamos en tren y nos vamos en tren. Solo vamos a pasar un día en Budapest, y necesito ayuda con el tema del alojamiento. ¿Donde nos recomendáis alojarnos?¿que zona es la mejor? Queremos algo económico y que esté bien. Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6565
Piru10 Escribió:
Hola Buenas!! Somos un grupo de 4 personas que vamos en octubre a Budapest. Llegamos en tren y nos vamos en tren. Solo vamos a pasar un día en Budapest, y necesito ayuda con el tema del alojamiento. ¿Donde nos recomendáis alojarnos?¿que zona es la mejor? Queremos algo económico y que esté bien. Muchas gracias por la ayuda, un saludo.
Yo buscaría algo cercano a la estación, supongo que sea Keleti. Si la estación es Nyugati, queda más cerca del centro (Entendiendo este por Deak Ferenc Ter). De todas formas, cualquiera de las dos (hay 3 estaciones más) quedan a distancias caminables y tienes el metro cerca.
El motivo de alojarse entorno a la estación de llegada y/o salida, es por comodidad a lo hora de andar con maletas, pensando que vas a pasar una noche.
Mira los United Colours of Budapest, justo enfrente de la estación
Hola Buenos días, queria haceros una pregunta a los que estais mas puestos en BUdapest, en Diciembre voy a pasar unos días y he reservado el hotel Medosz alguien sabria decirme que tal la zona y si se puede ir andando a los lugares de interes?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
Viajando Escribió:
Hola Buenos días, queria haceros una pregunta a los que estais mas puestos en BUdapest, en Diciembre voy a pasar unos días y he reservado el hotel Medosz alguien sabria decirme que tal la zona y si se puede ir andando a los lugares de interes?
Gracias
Hola Viajando! Yo viví 6 meses ahí al lado, que recuerdos... Es una zona muy céntrica y con muy buena comunicación en transporte público (en Oktogon tienes metro y el tranvía 24 horas), además, en el hotel hay una plaza con muchos sitios para comer/cenar y el Frici Papa está al lado.
Se puede ir andando a los lugares turísticos, es un agradable paseo por Andrassy, y siempre puedes volver en metro.
Es muy buena ubicación, tranquilo
Hola, estoy completamente perdida de lo que hay que ver en budapest y necesito elegir hotel, me ofrecen los apartamentos senator, el hotel marmara desing, novotel budapest centrum, hotel mercure corona y el hotel wester parliament, los he puesto de barato a caro, voy con una niña de 4 años y es muy importante la ubicación , me podríais ayudar? cual me aconsejáis? están todos céntricos? muchas gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33580
riojanadance Escribió:
hola, estoy completamente perdida de lo que hay que ver en budapest y necesito elegir hotel, me ofrecen los apartamentos senator, el hotel marmara desing, novotel budapest centrum, hotel mercure corona y el hotel wester parliament, los he puesto de barato a caro, voy con una niña de 4 años y es muy importante la ubicación , me podríais ayudar? cual me aconsejáis? están todos céntricos? muchas gracias
Hola riojanadance, el "centro" más o menos es la zona entre Vorosmarty Ter, Basilica de San Esteban, Avda. Andrassy...
Ubica en google maps los apartamentos y así tienes una referencia gráfica de cuál te queda más céntrico.
Vamos en marzo por primera vez a Budapest, tengo algunos alojamientos vistos, pero me gustaria vuestra ayuda para ver si alguien los conoce.
1º Tengo un apto con cancelación gratuita justo cerca del Parlamento, por lo que he leido la situación es bastante buena¿?
2º El vagabond broadway lo conoce alguien¿?
Por qué zona recomendais alojarse¿? Sobre todo he leído barrio judío, verdad¿?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3161
Toda la zona desde el Parlamento hasta Ferenciek Tere es buena para alojarse. Yo en enero estuve cerca de la sinagoga y de maravilla para ir a todos los lados, aeropuerto incluido.
Toda la zona desde el Parlamento hasta Ferenciek Tere es buena para alojarse. Yo en enero estuve cerca de la sinagoga y de maravilla para ir a todos los lados, aeropuerto incluido.
Gracias!!
Al final me he decidido por el vagabond broadway, por las opiniones que he leido, situación y precio está bastante bien, 3 noches en marzo por 159€ en apto superior.
Ya os contaré a la vuelta.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3161
antonio83 Escribió:
Yonhey Escribió:
Gracias!!
Al final me he decidido por el vagabond broadway, por las opiniones que he leido, situación y precio está bastante bien, 3 noches en marzo por 159€ en apto superior.
Tienes a poco más de 100 m. El restaurante "Frici papa", que se come bien y no es caro.
Gracias!!
Tienes a poco más de 100 m. El restaurante "Frici papa", que se come bien y no es caro.
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1512
Votos: 1 👍
wanderlust Escribió:
Puedo intuir las respuestas...pero alguien podría hacer un pequeño listado de los pros y contras de buda y pest para escoger alojamiento!?
Para mí la mejor parte en base al movimiento y transporte es Pest. Estuve alojado sobre la Avenida Bajcsy Z-Ut a 5 cuadras del Puente de Las Cadenas. Buda es más tranquilo, ideal para ir caminando poco más de una mañana o tarde completas.
Saludos.