Forum of Eastern Europe: Travel Forum about Eastern Europe: Czech Republic, Hungary, Poland, Romania, Slovakia ... Prague, Budapest, Warsaw, Krakow, Bratislava, Bucharest.
Tenemos pensado alquilar allí el coche ya que la idea es ver alguna cosa más en el trayecto de Varsovia a Cracovia siempre que no nos desviemos mucho
Las carreteras están muy bien, pero cuidado, por autovía no hay límite de velocidad (al menos visible) y van bastante locos.
Yo fíjate lo que te digo, seguro es más barato y más cómodo taxi que alquilarte un coche, pero ya a gusto de consumidor claro.
Yo también prefiero transporte privado que autobús pero es verdad, que donde no conoces nada de nada, a lo mejor es mejor dejarte llevar.
Mira lo de taxi. siempre puedes pillarlo desde la ciudad donde estés y en la que te deje luego. Incluso hay una aplicación.
Buenos días,
Realmente, pensabamos ir de Varsovia a Cracovia en coche alquilado por si en el trayecto había algun sitio que fuese interesante para ver y luego ir también a Auschwitz.
Finalmente, creo que descartaremos esta opción por que por lo que veo, no hay nada interesante en el camino, y se tarda mucho más en coche que en tren. Por otro lado, en Cracovia creo que hay problema de aparcamiento, por lo que será mejor ir en tren y luego movernos en bus.
Buenos días,
Realmente, pensabamos ir de Varsovia a Cracovia en coche alquilado por si en el trayecto había algun sitio que fuese interesante para ver y luego ir también a Auschwitz.
Finalmente, creo que descartaremos esta opción por que por lo que veo, no hay nada interesante en el camino, y se tarda mucho más en coche que en tren. Por otro lado, en Cracovia creo que hay problema de aparcamiento, por lo que será mejor ir en tren y luego movernos en bus.
¿Os parece bien? Algun consejo? Muchas gracias.
Yo fui de Varsovia a Cracovia en tren y perfecto; en Cracovia nos movimos andando por la ciudad y transporte público para Minas y Auschwitz así que yo el tren lo recomiendo.
Buenos días,
¿Os parece bien? Algun consejo? Muchas gracias.
Puedes moverte perfectamente en transporte público. Los trenes funcionan bien, no son caros, y te llevan al centro de las ciudades.
El viaje lo puedes hacer en tren y luego moverte en bus o tranvía cuando llegues
Ayer me quedé por la noche hasta las 00:30 horas como un campeón para asegurarme un billete de tren a buen precio que saldrá justo dentro de un mes. Me ha salido genial, somos dos adultos, una niña y un bebé y los billetes de los cuatro me han salido en total por 30 euros en un EIP (el tren polaco más rápido). Os cuento alguna observación que pude hacer:
- Los billetes salen exactamente a las 00:30 horas, no es una hora estimada.
- No hay billetes con megadescuento en todos los trenes. Yo buscaba los EIP de primera hora de la tarde y en dos de ellos había billetes a 49 zlotys pero en otro el más barato eran 105 zlotys.
- Algunos se agotan rápidamente. A media tarde de hoy, los mismos billetes que había comprado por 49 zlotys ahora están a 77. Y es para un jueves normal del mes de octubre. Los otros trenes que barajé no han cambiado de precio: 49 y 105 zlotys respectivamente.
- A la hora de pagar da la opción de pagar en euros o en zlotys. Me decía que si pagaba en euros eran 31,86 cuando al cambio en zlotys eran 30,11 euros. He pagado en zlotys aunque luego mi banco que cobre comisión por intercambio de divisa.
- Me sorprende que no aparezcan los nombres de los viajeros en el propio billete. Por lo que veo con esa compra podría viajar cualquiera.
Pues eso, todo muy sencillo y muy bien.
Ayer me quedé por la noche hasta las 00:30 horas como un campeón para asegurarme un billete de tren a buen precio que saldrá justo dentro de un mes. Me ha salido genial, somos dos adultos, una niña y un bebé y los billetes de los cuatro me han salido en total por 30 euros en un EIP (el tren polaco más rápido). Os cuento alguna observación que pude hacer:
- No hay billetes con megadescuento en todos los trenes. Yo buscaba los EIP de primera hora de la tarde y en dos de ellos había billetes a 49 zlotys pero en otro el más barato eran 105 zlotys.
- Algunos se agotan rápidamente. A media tarde de hoy, los mismos billetes que había comprado por 49 zlotys ahora están a 77. Y es para un jueves normal del mes de octubre. Los otros trenes que barajé no han cambiado de precio: 49 y 105 zlotys respectivamente.
- A la hora de pagar da la opción de pagar en euros o en zlotys. Me decía que si pagaba en euros eran 31,86 cuando al cambio en zlotys eran 30,11 euros. He pagado en zlotys aunque luego mi banco que cobre comisión por intercambio de divisa.
- Me sorprende que no aparezcan los nombres de los viajeros en el propio billete. Por lo que veo con esa compra podría viajar cualquiera.
Igual el billete a 105 pln ya incluía descuento, normalmente siempre salen con un porcentaje de descuento que va bajando en función de la demanda. Hay veces, que algunos trenes, los puedes comprar el día antes por lo mismo que cuando salen, otros cuestan el triple....depende de la demanda
En mis billetes si vienen el nombre, desconozco si ha cambiado o si es por comprar con usuario registrado. Viene un nombre, y luego dice que el billete online es valido con un documento que demuestre la identidad.
Normalmente pone Podrózny, que como todo el mundo (que ha usado un traductor ) sabe significa viajero. Seguido aparece el nombre
Pues tenéis razón. Ayer por la noche estaba un poco grogui y no me di cuenta. Efectivamente sólo sale un nombre que es el mío. Sí que sale también que de los 4 billetes, uno tiene descuento del 100% y otro del 37%.
Hola
Donde puedo comprar los billetes,en que web?
Esta es la web oficial de ferrocarriles polacos para todos los tipos de trenes. Para Intercity te redirígeme a la otra web mt.rozklad-pkp.pl/en
Trenes Intercity www.intercity.pl/en/
Vamos 9 y hemos sacado ya los billetes, con dos cuentas ya que solo deja 6 de máximo. Me esta surgiendo la duda de si hay algún problema por llevar maletas de mano.
No pone nada pero indica que no hay compartimentos. EIP
Estamos intentando sacar los billetes de tren Varsovia/Cracovia y no hay manera.
La fecha de salida es menos de un mes
Nos hemos registrado en la página y a la hora de comprar pone ticket sale cannot be complete. Ticket sales force the selected router are administratively blocked
Ayuda, por favor!!! �
Indiana Jones Joined: 03-08-2010 Posts: 2252
Votes: 0 👍
No se si es tu caso, pero todas las noches sobre las 12, hacen "una parada tecnica" de la web y no se pueden comprar billetes durante un par de horas aproximadamente
Tampoco es el caso.
Los que han comprado billetes, la compra ha sido inmediata? O habéis tenido que esperar un confirmación o un algo?
Yo no tuve problemas, puede que la web estuviera en mantenimiento. Prueba hoy. Desde las 23:59 a las 00:59 no funciona por trabajos de mantenimiento de actualización la web.
Cuando realizas la compra te envían al mail el billete.