Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Alrededores de Varsovia: Excursiones ✈️ Foro Europa del Este ✈️

Foro de Europa del Este Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 4 - Tema con 78 Mensajes y 90743 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje

Imagen: Manchego
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-06-2007
Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Alrededores de Varsovia: Excursiones

Publicado:
Hola

Me voy en diciembre a varsovia (ire bien abrigado jeje)

He leído cosas y me he pillado una guia de la cidad, pero a ver si podéis decirme que es lo mas imprescindible y como distribuiríais el tiempo

El primer día del viaje aprovechar para dar una vuelta por los alrededores del hotel, (cercano al centro)

El segundo día una buena vuelta por el centro historico, stare miasto etc...

El tercer día por lo que he oído es imprescindible ir al parque laziensky y el museo del levantamiento y el castilla real y belvedere.

Pero luego me queda otro día entero, como me recomendais completar el tiempo o añadir cosas?

A ver que zonas podeis aconsejarme.

Ah!! si alguien también conoce algun restaurante bueno y recomendable que lo comente y así uno que ya me sé, aunque por lo que he leído por la zona de stare miasto hay muchos y no excesivamente caros.

Por otro lado también buscare alguna lista de comidas para saber que es lo tipico de allí y probarlo.
Un salu2 y gracias
⬆️ Arriba Manchego
Compartir:

Imagen: Manchego
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-06-2007
Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: tres noches en varsovia, ¿lo mas interesante e impresci

Publicado:
Me voy dentro de una semanita, a ver si alguien puede recomendarme algun sitio en concreto para comer o que no puede perderse uno!

Salu2 y gracias
⬆️ Arriba Manchego
Compartir:

Imagen: Aryana
Experto
Experto
Registrado:
07-02-2007
Mensajes: 231
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Hola Manchego,

Yo he estado este verano en Varsovia y espero poder ayudarte.
El día que dediques a pasear por la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva puedes aprovechar para visitar el Castillo Real. Aprovecha para meterte por las callejuelas y las calles porque hay rincones que no aparecen en las guias muy bonitos sobre todo por la zona cercana a la barbacana. Como los días son cortos ahora en invierno, yo creo que con eso completas más o menos el día, entre que entras al Castillo y a las iglesias que vayas encontrando en el camino, que como verás son muchas. Además si estás interesado en el tema puedes visitar el Museo de Marie Curie. Para comer, verás que hay muchos sitios y como bien dices no son caros.
El segundo día lo puedes dedicar a visitar el Parque Lazienski (perdoname si no pongo bien los nombres) y el Palacio de Wilanow. Si no recuerdo mal se puede ir a los dos con el mismo autobus. Aunque como descubrirás, los taxis en Varsovia no son nada caros. Eso sí, si cogeis el autobus, imagino que por algun sitio habrás leído y si no ya te lo digo yo que los billetes hay que comprarlos en los quioscos de prensa. Si vais a estos dos sitios, yo compraría todos los billetes que necesiteis en el centro de Varsovia, porque para ir de Lazienski a Wilanow si que encontramos un kiosko pero cuando quisimos volver al centro desde este último el quiosco estaba cerrado y el conductor no vendia billetes aunque por una extraña razón nos dijo que no importaba y que subieramos sin billete (todo esto por señas obviamente porque nuestro polaco es nulo como podrás imaginar y olvidate que los conductores de billetes te hablen en inglés u otro idioma, claro; pero tranquilo que te acabas entendiendo de una forma u otra). El caso es que imagino que tuvimos suerte porque si pillamos a otro, no sé como hubieramos vuelto a Varsovia porque tampoco vimos taxis por lo que sabiéndolo yo no me arriesgaría.
Y el otro día que tenéis pues lo podéis dedicar a ver la zona de los alrededores de la calle Nowy Swiat, el Palacio de la Cultura y de la Ciencia, el monumento al Levantamiento de Varsovia de 1944, la zona donde estaba el Gueto judio y el Monumento a los Caidos del Este. Más o menos así me lo organicé yo.
En cuanto a comidas típicas pues tienes los pierogi, que son una especie de raviolis rellenos de carne, queso o repollo y setas. También verás que ofrecen un montón de sopas, bien contundentes y que en esta época deben venir muy bien para entrar en calor. Las más famosas son una que se llama Zurek y otra de remolacha que se llama Borscz o algo parecido. Otro guiso típico y también ideal para este tiempo es el Bigos hecho con repollo y carne, y cuyo sabor a mi me recordó al chucrut. Y bueno, muchos guisos de carne etc.... . En cuanto a pescado en el interior lo que yo más vi orfertado era la trucha. Luego también comi en dos sitios (aunque no en Varsovia pero es posible que lo encuentres si te dan la carta en inglés, que la suelen dar) un plato que era dos rebanadas de patata y en medio goulash. No sé si será tipico polaco también pero estaba bueno.
En fin, espero haberte ayudado en algo y si tienes alguna duda más ya sabes.
¡¡Buen viaje!!
⬆️ Arriba Aryana
Compartir:

Imagen: Manchego
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-06-2007
Mensajes: 263

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: tres noches en varsovia, ¿lo mas interesante e impresci

Publicado:
Pues muchas gracias!
⬆️ Arriba Manchego
Compartir:

Imagen: Rabis
Super Expert
Super Expert
Registrado:
23-07-2007
Mensajes: 311

Votos: 0 👍
En Varsovia tienes el palacio real, el centro histórico patrimonio de la humanidad, donde puedes ver en la plaza un museo sobre la ciudad que te explica muy bien el tema de la entrada de las tropas nazis, la insurrección y la demolición de la ciudad. También tienes el museo del levantamiento de varsovia que es increible, el rascacielos antigua sede del P Comunista ahora casa de la cultura.... La verdad que es una ciudad bonita, auténtica. El tema de la gastronomía te lo explica de maravilla Aryana.

Pasalo bien,
RA!

_________________
www.clubviajes.blogspot.com

Una imagen vale más que mil palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=SBNYYGlys8I

No viajo para ponerlo en mi firma. Viajo porque me gusta.
⬆️ Arriba Rabis Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Mazurco
Experto
Experto
Registrado:
19-01-2007
Mensajes: 128
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: varsovia y alrededores

Publicado:
Me acabo de pillar un vuelo con unos amigos a varsovia y estoy pegadisimo toda información al respecto se agradece, marcha,lugares de interes etc.Tambien me gustaria saber como esta la comunicación con kracovia si hay trenes y que precio tienen venga un saludo y gracias de antemano
⬆️ Arriba Mazurco
Compartir:

Imagen: Hinschberger
Super Expert
Super Expert
Registrado:
01-08-2007
Mensajes: 966

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: varsovia y alrededores

Publicado:
En la propia Varsovia tienes como principales visitas la Ciudad Vieja (Castillo Real, Plaza de la Ciudad Vieja, Murallas, Catedral San Juan), la Ciudad Nueva (Iglesia del Espíritu Santo, San Kazimierz, San Jacek, Visitación, Plaza Ciudad Nueva) y Ruta Real con Universidad, Museo Nacional etc. La visita de la antiguo gueto es algo decepcionante pues no queda nada y se reconstruyo el barrio con horribles edificios grisotes de epoca socialista pero existen placas y monumentos conmemorativos de aquella atrocidad

En las afueras de la ciudad los palacios Lazienki y Wilanów son visitas imprescindibles

Y algo más alejado excursión a Zelazowa Wola (casa museo Chopin) y Palacio Nieborów.
⬆️ Arriba Hinschberger
Compartir:

Imagen: Mazurco
Experto
Experto
Registrado:
19-01-2007
Mensajes: 128
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: varsovia y alrededores

Publicado:
Muchisimas gracias ya con eso puedo empezar a invetigar. Hay algo mas que que me podais decir sobre comunicación con kracovia , lugares de marcha , comida bebidas etc
⬆️ Arriba Mazurco
Compartir:

Imagen: Carol_xurry
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
17-02-2008
Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: varsovia y alrededores

Publicado:
No dudes en visitar auschwitz, tienes que ir a cracovia, cogiendo un tren desde la estación central, se tardan 3 oras, allí se coge un bus asta auschwitz. No sale muy caro. Si todavia no as cogido alojamiento, yo te recomiendo el nathans (www.nathansvilla.com) es como una residencia de estudiantes, las habitación con literas, de 4 o mas personas. el baño es compartido , pero creo que no e visto unos baños tan limpios en mi vida. A nosotros nos salio ace 2 años a 45 euros 3 noches. Tiene una cocina en la que tu te aces el desayuno, ay de todo, pan, mermelada, cola cao,leche...lugares de marcha...no sali, así que no te puedo decir, y la comida a mi no me gusto nada, pero ay muchos restaurates tipicos, cerca del nathans ay un restaurante q esta bien de precio, no me acuerdo el nombre, pero puedes preguntar en la recepción. Si tienes alguna duda preguntame. Un saludo.
⬆️ Arriba Carol_xurry
Compartir:

Imagen: Mazurco
Experto
Experto
Registrado:
19-01-2007
Mensajes: 128
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: varsovia y alrededores

Publicado:
Muchas gracias carol ya te consultare las dudas, todavia no hemoss visto el alojamiento voy a ver el uqe m has aconsejado, pero como no hemos decidido comoo vamos a repartir los días.......... Aunque no quiero dejarlo mucho tiempo.A mi la comida seguro que me gusta,me encanta probar las comidas tipicas de los sugares que visito jejjeejej soy un gloton.
⬆️ Arriba Mazurco
Compartir:

Imagen: Bilagaste
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
27-02-2008
Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: varsovia y alrededores

Publicado:
En cuanto a comunicación entre Varsovia y Cracovia tienes trenes. Nosotros fuimos a Cracovia a pasar el día y es un sitio agradable, pero Varsovia es más grande y tiene muchas cosas q ver, como te han comentado, la parte nueva, la vieja, el barrio judío.
Se come barato y la comida está bien. Tienes restaurantes típicos en la parte vieja y en la parte nueva.
Cuando vais? Fijo q os gusta!
Un saludito.
⬆️ Arriba Bilagaste
Compartir:

Imagen: Mazurco
Experto
Experto
Registrado:
19-01-2007
Mensajes: 128
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: varsovia y alrededores

Publicado:
Pues vamos en semana santa desde el miercoles hasta el lunes
⬆️ Arriba Mazurco
Compartir:

Imagen: LUCEMTUN
Experto
Experto
Registrado:
05-03-2008
Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: varsovia y alrededores

Publicado:
Ya nos contaras mazurco, yo quiero ir en agosto, varsovia -cracovia, vente repleto de información

CHEMA

_________________
http://chema-tours.activo-blog.com/
⬆️ Arriba LUCEMTUN Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Mazurco
Experto
Experto
Registrado:
19-01-2007
Mensajes: 128
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: varsovia y alrededores

Publicado:
Jejejjjjeje no me metas presion que me luego me quedo en blanco pero bueno intentaremos ayudar todo lo que sea posible
⬆️ Arriba Mazurco
Compartir:

Imagen: Brucelee2000
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
24-03-2007
Mensajes: 11743
Ubicación: Catalunya
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: varsovia y alrededores

Publicado:
Uno 2 hilos parecidos para tener la información mejor localizada.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos

_________________
ATENCIÓN NUEVO DIARIO: NUEVA YORK ES DE PELÍCULA (NY + Washigton 1 semana)

MIS DIARIOS: LA TOSCANA ROMA AMSTERDAM VENECIA PARÍS LONDRES PRAGA
⬆️ Arriba Brucelee2000 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 102 Fotos
Compartir:

Imagen: LUCEMTUN
Experto
Experto
Registrado:
05-03-2008
Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: varsovia y alrededores

Publicado:
ALGUIEN ME PUEDE INDICAR, LAS PARADAS DEL BUS 175 DESDE EL AEROPUERTO A FINAL DE TRAYECTO. EXISTE ALGUN PLANO DEL ITINERARIO?

GRACIAS
⬆️ Arriba LUCEMTUN Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: CamilaE
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007
Mensajes: 1680
Ubicación: Santiago, Chile

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: varsovia y alrededores

Publicado:
No sé todas las paradas, yo también busqué el recorrido del bus, porque posiblemente tenga que tomarlo el próximo año cuando vaya a Polonia. Esto fue lo único que encontré del 175. Espero que te sirva de algo. Por lo menos te muestra un mapa del recorrido. Ojos que se mueven

www.lotnisko-chopina.pl/ ...access.php
⬆️ Arriba CamilaE
Compartir:

Imagen: LUCEMTUN
Experto
Experto
Registrado:
05-03-2008
Mensajes: 128

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: varsovia y alrededores

Publicado:
CamilaE Escribió:
No sé todas las paradas, yo también busqué el recorrido del bus, porque posiblemente tenga que tomarlo el próximo año cuando vaya a Polonia. Esto fue lo único que encontré del 175. Espero que te sirva de algo. Por lo menos te muestra un mapa del recorrido. Ojos que se mueven

www.lotnisko-chopina.pl/ ...access.php


Muchas gracias Camila, ya lo creo que me ha servido..

Chema
⬆️ Arriba LUCEMTUN Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Feliks
Experto
Experto
Registrado:
10-03-2008
Mensajes: 103
Ubicación: Varsovia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: varsovia y alrededores

Publicado:
Para el que quiera ir de Varsovia a Cracovia en tren, hay billetes de fin de semana por unos 100zl (más otros 20zl o menos de reserva de asiento).

Las condiciones del billete es salir a partir de las 20.00 del viernes y volver maximo el domingo hasta medianoche.

Si no el billete "normal" cuesta por lo menos el doble.
⬆️ Arriba Feliks
Compartir:

Imagen: Novelda
Experto
Experto
Registrado:
18-04-2007
Mensajes: 121

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: varsovia y alrededores

Publicado:
Hola quisiera preguntaros qué no debo perderme de visitar en Varsovia, resulta que llego miércoles a las 23.00 h. Y salgo para Cracovia al día siguiente a las 8 de la tarde, así que solamente tengo 8 horitas escasas y no quería perderme lo más importante.
Gracias
⬆️ Arriba Novelda
Compartir:
Último Mensaje

Imagen: Travel35
Experto
Experto
Registrado:
10-10-2022
Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Responder citando

Último MensajeAsunto: Re: Alrededores de Varsovia: Excursiones

Publicado:
Hola, estoy interesado en hacer una visita guiada en el Estadio Nacional de Varsovia. ¿Alguien sabe si hacen visitas guiadas en español?

Gracias.
⬆️ Arriba Travel35
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 1 de 4 - Tema con 78 Mensajes y 90743 Lecturas - Última modificación: 03/06/2024
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Europa del Este RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube