Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Recien llegado de Praga. Calle Kaprova el mejor cambio sin duda a 25-25,2 y con el vale 25.5-25.9
Cuidado con las e**(AutoEdit)**a en otros sitios, hoy unos en el aeropuerto necesitaban pasta urgente y les soplaron 25 euros en comisión.
Id preparados.
Hola, yo voy a llegar el día 10 que es Domingo y segun llegue le tengo que pagar al del alojamiento en moneda local , ¿cambio algo ya desde España? o cogiendo el bus cuando llegue al centro ¿encontrare un cambio decente?.
Hola, yo estoy ahora mismo en Praga, cambié el dinero en una de las calles que dan a la plaza Wences, la casa de cambio se llama exchange grossman, el cambio esta a 25,72.Sin comisiones.
Hola amigos, nosotros vamos este verano a Praga y Budapest, y por lo que he leído el mejor sitio es cambiar en la plaza Wences, exchange Grossman, pero también me gustaría llevarme una tarjeta de estas que nombras Bnext o la otra que dicen, os quería preguntar a los que la usáis si suele dar problemas en estos 2 países.
Acabo de llegar he cambiado dinero en el cambio que esta a 80 metros del reloj astronomico y que todos recomiendan en la calle KAPROVA 25 tiene color azul claro y blanco es pequeñita,todo perfecto 25,32 coronas por euro, rapido y sencillo.
Aun así en todos los sitios cogen € (con diferente comision) o tarjeta de credito, o sea que tranquilos es facil
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1621
Votos: 0 👍
Hola, ¿ me podeis decir en qué casas de cambio canjear ésos vales? ya que tengo alguno para usar.
Igualmente, llegamos a Padurbice por la tarde-noche y para coger el bus a la estación central a Praga, más después el metro no dispondremos de moneda local, la duda es si se puede pagar con tarjeta de crédito o no, y si aconsejais cambiar algo aquí en España para empezar el día y llegar al menos al hotel hasta el día siguiente que busquemos la casa de cambio.
Gracias
Buenos días, ¿ alguien que me pueda comentar su experiencia con la tarjeta imaginabank?. En principio, me interesa confirmar que no cobran comisiones en Republica Checa y además si conocéis algun banco local que no grave en exceso con comisiones. Gracias
Amigos, de acuerdo a la nueva ley que ha implementado R. Checa ahora cuando cambiéis dinero en CUALQUIER casa de cambio tenéis 3 HORAS para pedir la devolución de su dinero si no estáis de acuerdo con la conversión aplicada.
Sin importar si firmaron el ticket.
Si no acceden al cambio pueden llamar a la policia checa para hacer cumplir sus derechos.
Hola soy nuevo aquí y estoy un poco perdido , el 26 de mayo me voy a Praga Viena y Budapest con mundosenior plus , tengo intención de coger todas las excursiones optativas , alguien podria decirme mas omenos el dinero que he de cambiar segun los precios de estos paises , solo seria para unos regalitos y unas cervezas
Hola!
Nosotras el mejor cambio que hemos visto en el centro de Praga ha sido en la casa de cambio eXchange y que @Meri66 adjuntaba el cupón. Yo lo usé y te mejoran el cambio un poco con él (el cambio estaba a 25.20 coronas por 1 € y con el cupón fueron 25.50 coronas).
Y por cierto, si vas a coger el autobús/metro al llegar al aeropuerto para ir al centro, no hace falta que cambies dinero o saques en cajero para pagarlo, puedes comprar el ticket en el punto de turismo que hay justo antes de salir fuera para coger el bus y puedes pagar con tarjeta.
Hola!
Nosotras el mejor cambio que hemos visto en el centro de Praga ha sido en la casa de cambio eXchange y que @Meri66 adjuntaba el cupón. Yo lo usé y te mejoran el cambio un poco con él (el cambio estaba a 25.20 coronas por 1 € y con el cupón fueron 25.50 coronas).
Y por cierto, si vas a coger el autobús/metro al llegar al aeropuerto para ir al centro, no hace falta que cambies dinero o saques en cajero para pagarlo, puedes comprar el ticket en el punto de turismo que hay justo antes de salir fuera para coger el bus y puedes pagar con tarjeta.
La casa que mejor cambio da en la ciudad está en la calle nekázanka (como yendo a pie de la plaza de wenceslao a la plaza de la república). Con la del exchange de la plaza de kafka hay un mito que no sé exactamente quién empezó a propagar, pero la gente recomienda una y otra vez esa casa sin comparar. Se forman ahí unas colas muy sorprendentes y la mayoría de e**(AutoEdit)**a acuden a sus puertas a buscar a algún incauto al que darle moneda de su país haciéndola pasar por coronas checas "a mejor precio".
En cualquier caso si no vas a cambiar cierta cantidad la diferencia no será demasiado grande. Ahora mismo cambiando 100€ perderías unos 60 céntimos de euro.