Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola amigos, vamos a Rumania en junio. En principio ibamos a reservar en Brasov 4 noches, 3 en la zona de Bucovina, Suceava probablemente, 3 en la zona de Sighisora o en Sibiu y 1 en Bucarest. Pero leyendo vuestros post y experiencias he pensado reducir en algun sitio para acercarnos a Maramures. Me lo aconsejais?.
Gracias
Muchas gracias, a las dos .
He mirado tu experiencia , y por lo,menos me he situado, está en Zarnesti, que setarda en llegas +-30´no?
Y Tb he mirado los horarios, sólo hay visitas por la mañana
Gracias
Hola otra vez
Refernte a las mina de sal , en mi ruta puedo hacer un desvio de 2h de coche para llegar desde Sighișoara, y después ir a Alba Iulia, porla tarde y desde allí a Sibiu a dormir.
Mi pregunta es si merece la pena, hacer un desvio de 2h de camino, para ir a ver las minas de sal
Gracias
Hola
Cuanto tiempo es aconsejable para ver Sibiu
Gracias
Te contesto a las dos, a mí las minas de Turda me gustaron bastante, dan para estar un par de horas dentro, si ya has estado en otras a lo mejor no te impresionan pero nosotros era la primera vez que ibamos a una mina de sal y nos gustó mucho.
En cuanto a sibiu con un día e incluso quizá menos para ver el centro, subir a alguna torre y pasear da tiempo de sobra, nosotros llegamos sobre las 3 de la tarde y nos fuimos al día siguiente a las 11 de la mañana y nos dio tiempo a ver todo sin prisas.
Hola! A ver si alguien me puede ayudar, ya que estamos preparanso un viaje a Rumania... Me interesaria saber desde Brasov, cuanto se tarda en subir al Monte Tampa a pie, pasando del teleferico y así disfrutar de una buena caminata. Quizas para bajar si se hace tarde, cogeriamos el teleferico. La idea es hacerlo por la tarde si nos da tiempo. Gracias!
¿Qué os parece este itinerario? Vendremos des de República Checa y después ya salimos de vuelta a Girona. ¿Queda un poco raro no?
La idea es no perdernos cosas como los monasterios de Bucovina, las iglesias de madera de Maramures, el cementerio de Sapanta, el castillo de Bran, Sibiu, las minas de sal de Turda, el castillo de Peles, la Transfagarasan road, el PN Piatra Craiului, Timisoara, Bucarest y dudamos si llegar a la costa del Mar Negro o no (en casa ya tenemos mucho mar y no se si vale la pena). ¿Añadiríais o quitaríais algo? ¿Como haríais el itinerario?
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Votos: 0 👍
Dependerá del tiempo que tengáis. Lo que no sé es porque no veis Cluj, si vais hasta la Salina que está a media hora de Cluj. Con todo el recorrido que haces por el país visitaría esta ciudad. En Maramures mira que ruta de iglesias quieres hacer, por lo que parece tu itinerario verías 3 de las 8 Patrimonio de la Humanidad más alguna de camino que están muy bonitas también. Si quieres ver más tienes que desviarte hacia el sur nada mas entrar.
Tienes las iglesias fortificadas, Rupea, Fagaras, la zona de Bicaz, monasterios por la zona de Neamt... Y bueno supongo que Brasov y Rasnov ya lo tienes pensado. También tienes la reserva de osos... Será por cosas.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11761
Yo no creo que valga mucho la pena ir hasta el Mar Negro sólo para ver Constanza. Otra cosa sería que te interese el Delta del Danubio, pero para explorarlo más ir y volver hacen falta mínimo 3 días creo yo.
Había puesto esta consulta en el foro de rutas, tal vez este mejor en este de dudas. A ver si alguien me puede aclarar
Buenas tardes
Estoy en Rumania por 16 días.
He estado dos noches en Brasov
Dos noches en Sibiu
Dos noches en Baia Mare.
Todo lo visto hasta ahora me ha parecido espectacular, estoy encantada con Rumania 6 muy sorprendida. País totalmente recomendable.
Estaré tres noches en Bucovina y ahí es donde me acaba de aparecer la duda...desde Bucovina pensaba ir a Tulcea (pero con la cantidad de kilómetros que llevo y me esperan en Bucovina) me parece mucho para hacer en un día.
Mi idea era una noche en Tulcea y una en Constanza (o las dos en la misma ciudad)
Y luego me queda Bucarest, donde estaré las últimas noches y aeropuerto.
Como ven ir de Bucovina a Tulcea o Constanza en un día? Debo hacer noche a medio camino? (Hice Sibiu/ cementerio alegre/ Baia Mare )
Indiana Jones Registrado: 17-11-2009 Mensajes: 1458
Muy buenas foreros, tengo una duda... Por desgracia y si o si, pasaré por el Castillo de Peles en lunes, que está cerrado
Alguien que haya estado me puede decir si a pesar de estar cerrado, se puede acceder al recinto para al menos ver por fuera el Castillo de Peles y el de Pelisor, que segun he leido están ambos en el mismo recinto???
Si no fuera así evidentemente y por desgracia, no perdería un segundo en parar.
Gracias!
Hola!!! Una preguntilla rápida... He visto por ahí que en noviembre el Castillo de Peles estará cerrado por limpieza.. Pero en la web oficial no dice nada y no se cuando cerraría- Alguien sabe algo? MI idea es visitarlo el 1/11