Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Hola viajeros, aguien viaja a Cracovia del 22 al 29 agosto 2019?
Somos un matrimonio de Cartagena y vamos a estar por allí una semana, ya tenemos el vuelo y el alojamiento, pero si pueden darnos consejos recientes, sobre todo si es mejor hacer tour guiados a los campos de concentración o es mejor hacerlo por nuestra cuenta, gracias a todos.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
josefalovelys Escribió:
Hola viajeros, aguien viaja a Cracovia del 22 al 29 agosto 2019?
Somos un matrimonio de Cartagena y vamos a estar por allí una semana, ya tenemos el vuelo y el alojamiento, pero si pueden darnos consejos recientes, sobre todo si es mejor hacer tour guiados a los campos de concentración o es mejor hacerlo por nuestra cuenta, gracias a todos.
Hola, he estado mirando para ir desde Lublin a Cracovia en el autobús flixbus. Sabéis decirme donde tiene la parada el autobús en Cracovia para coger un hotel relativamente cerca de la estación?
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11934
En la web de flixbus veo que los autobuses llegan a la estación MDA. Es la estación principal de autobuses de Cracovia, pegada a la estación de trenes Krakow Glowny.
Hola, he estado mirando para ir desde Lublin a Cracovia en el autobús flixbus. Sabéis decirme donde tiene la parada el autobús en Cracovia para coger un hotel relativamente cerca de la estación?
La parada es Krakow Glowny Station, que también es estación de tren.
Gracias al enlace que me has enviado veo que tengo otros autobuses que salen de Lublin (express bus) que me vienen mejor. Pero al coger el billete me pide identificación con foto y maleta facturada mayor de 5kl. Has utilizado este autobús? Puedes decirme algo?
Hola. Estoy mirando de ir a Cracovia, en Octubre. Pero con vuelo de ida y vuelta, y 5 noches allí. Pasaría exacto 4 días enteros, y una mañana. Y me surge la duda si es demasiado tiempo allí, en la ciudad.
Tengo claro que dedicaría un día entero a las minas y al campo de concentración, y otro día para un free tour de la ciudad y otro tour por la tarde.
Y tengo 2 días mas allí. Será mucho tiempo? Me aconsejáis hacer allí?
Gracias y saludos.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3712
JOSEKY Escribió:
Hola. Estoy mirando de ir a Cracovia, en Octubre. Pero con vuelo de ida y vuelta, y 5 noches allí. Pasaría exacto 4 días enteros, y una mañana. Y me surge la duda si es demasiado tiempo allí, en la ciudad.
Tengo claro que dedicaría un día entero a las minas y al campo de concentración, y otro día para un free tour de la ciudad y otro tour por la tarde.
Gracias y saludos.
Yo también estuve 4 días, es bastante, pero si por ej. visitas museos no son tantos. Lee mi diario, y lo verás.
Puedes leer también el diario de Gadiemp, que visitó lugares cercanos, en bici o a pié.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
JOSEKY Escribió:
Gracias y saludos.
Depende mucho como siempre del ritmo viajero de cada uno, no obstante Cracovia a mi en particular me resultó una ciudad muy agradable para pasear y muy interesante a nivel cultural, conciertos , gastronomía,museos...a la vez que barata , por lo que veo excelente idea pasar por ella con cama y disfrutarla sin prisas
Añadiría a lo que te comentan los compañeros que las visitas guiadas tipo lo que se ahora llaman "free-tours" no visitan interiores por lo que serán un estímulo para que luego vuelvas a pasar a tu ritmo y entrando en sitios.
Llevo anotados planes como para llenar cuatro días y más. Los he captado en el hilo. Repásalo que a los que escriben les gustará ser leídos. En mi selección cuando se va desahogado de tiempo: Un día en el Parque Nacional Ojców, un paseo ciclista de medio día al lado del Vístula hasta el Monasterio Tyniec, recuperando las calorías perdidas con las golosinas que preparan los monjes y con posible asomada al lago Zakrzówek o algún mirador.
Muchas gracias por contestarme.
Al final, lo he solucionado, y mi estancia en la ciudad será de 3 días completos y una mañana entera.
Así que ahora a empezar a planificarme, aunque para empezar, un día entero ya se va con el campo de concentración y las minas. Así que tengo 2 días y medio para la ciudad.
Me pongo ya mismo a ver rutas y tours.
Saludos y gracias de nuevo.
Estaré dos días y medio en Cracovia y tengo preparado el primer día para visitar el Stare Miasto y el medio día para ver el barrio judío. El segundo día lo dedicaré por la mañana a las Minas de Sal pero por la tarda iba a visitar Tyniec pero es un rollo tener que volver en bus a la estación de tren y después coger otro bus para ir a Rynek Debnicki. Aparte que he leído que la abadía no tiene gran cosa y para hacer la foto que sale en todas las postales has de hacer un recorrido de dos horas andando ida y vuelta.
Mi pregunta es cómo ocupariáis vosotros una tarde (de 4 a 8 por ejemplo) que esté cerca de Cracovia y valga la pena (y no me digáis Auschwitz porque lo he descartado). Aunque ya me veo pasando la tarde en la Galeria Krakowska.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Puede que esa tarde la ocupes en retomar algo que te ha hayas dejado los días anteriores....
Si es por tiendas...otra cosa no, pero centros comerciales hay unos cuantos
Tienen un pequeño edificio con una exposición, y luego lo que era un antiguo aeródromo con una barbaridad de aviones y helicópteros, merece mucho la pena.
Hola, recientemente he pasado a engrosar las listas de los pensionistas con 43 años recién cumplidos.
Me gustaría saber que tipo de descuentos, si los hay, para viajar por Polonia como pensionista y minusvalido.
Al mal tiempo buena cara.