Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
De vuelta de pasar cuatro días en Budapest. Como pensaba, como todos los paises del Este, son en si una maravilla y se han abierto al resto de Europa con todo su esplendor.
El Parlamento es precioso, pero particularmente ami, me ha fascinado la parte de Buda, desde el Palacio Real hasta el Bastión de los Pescadores...
Cuelgo una imágenes de éstos días, si bien el tiempo no nos ha permitido ver el sol, pero también tiene su encanto... Todos los días 0 grados, lo peor la humedad, pero la imagen preciosa de Budapest puede con todo.
Diferentes imágenes desde el ferry que hace el Danubio de noche... Salimos del muelle y llegas hasta Isla Margarita, aunque en éste tiempo no pasas más alla del puente de Margarita... En verano es uno de los itineraios con conciertos, bailes, entretenimiento, barbacoas y demás...
En la parte de Buda, desde el Ferry, la Igleisia de Matias:
Con ésto lo dejo. Espero haber contribuido un poco en acercar Budapest a los futuros viajeros y tb a los que han ido y sienten añoranza. He intentado plasmar más o menos lo más necesario de conocer, aunque se han quedado bastantes imágenes que no he puesto, porque la pretensión es acercar lo principal....
Y ahora a preparar con el grupo Bucarest y Transilvania, (Dràcula i Cia) juntamente con Jordania, próximos destinos míos y del grupo que formamos.
Desde la angelical y exhuberante Girona, saludos cordiales,
....
Precioso!!! Ahora tengo mas ganas de que llegue la fecha, para conocerlo. Muchas gracias por las fotos!!
Muy Chulas Edu. ¿te has planteado hacer un diario ?
Gracias.
No,. Siempre lo hago así.
Si miras los links que tengo por ahí, todos son iguales, Birmania, Costa Rica, Peru, que han quedado muy, muy bien..
De nada, de eso se trata de palasmar cuanto sep ueda para los siguientes.
Si, estuve en los baños Szechenyi... En éstas fotos si subes 5 - 6 hacia arriba veras el edificio, los baños y el lugar.
No entramos porque verdaderamente nos cogió a "contrapie", een las 7 de la tard, cuando llegamos hasta ahí.
Pero hagas lo que hagas en Budapest, te encantaá, en todos los sentidos y sus gentes, una maravilla... Intentan esforzarse..
No sabes como agradecen cuando les cies algo en su idioma..
Venga, si necesitas algo, aquí ando.
Saludos cordiales desde la exquisita Girona
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
YolandaGallego Escribió:
Hola, voy a ir 3 días y medio a Budapest. Qué me recomendáis en ese tiempo? ¿me puede dar tiempo a ver la ciudad y hacer alguna excursión fuera o solo ciudad? Que parte es más bonita, la de Buda o la de pest?
Gracias
Hola
Yo estuve también 3 días y medio y no salimos de la ciudad. Las dos partes son bonitas, tanto Buda (que se puede ver en un día) como Pest (que da bien para 2 o más días) cada una en su estilo
Saludos
+1. Yo cuatro y tampoco salimos. Creo que esa estancia te da para dedicársela a esa bonita ciudad, y Buda o Pest, pues Budapest cruzando los puentes del Danubio. Saludos.
Gracias. El caso es que fui hace 20 años pero no me acuerdo de nada ��
Andando es mucha paliza? Es que yo soy poco resistente. Hay algún tipo de tarjeta de transporte?
Andando es mucha paliza? Es que yo soy poco resistente. Hay algún tipo de tarjeta de transporte?
Hola.. Pienso como los demás. Con esos días, hay que hacer Budapest bien hecho..Entre la parte de Buda, estatua Libertad, Palacio Real, San Matías, Bastión de los pescadores y la parte de Pest que tiene mucho que ver, no intentaría salir fuera...Hay varias opciones, pero si lo haces con calma, Budapest esta bastante recogido, quizás la tirada más larga es desde el rio hasta la Plaza de los Héroes por la Av Andarassy pero con calma, también tienes mucho que ver.En fin, para gustos los colores.Mírate los fotos que he colgado ahí arriba, verás más o menos distancias y demás..
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
YolandaGallego Escribió:
Una recomendación es que utilices el Metro y sobre todo la linea 1. Es la linea de metro mas antigua de Europa y las estaciones son pequeña y decoradas con ceramica en las paredes que le da un encanto especial.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
YolandaGallego Escribió:
Hola, voy a ir 3 días y medio a Budapest. Qué me recomendáis en ese tiempo? ¿me puede dar tiempo a ver la ciudad y hacer alguna excursión fuera o solo ciudad? Que parte es más bonita, la de Buda o la de pest?
Gracias
Hola
Yo estuve también 3 días y medio y no salimos de la ciudad. Las dos partes son bonitas, tanto Buda (que se puede ver en un día) como Pest (que da bien para 2 o más días) cada una en su estilo
Saludos
Hola, en unos meses vamos 4 días a Budapest y estoy empezando a leerme todo... Tengo varias dudas, voy a intentar poner cada una en su hilo
Nosotros el viernes a las 10.00 tenemos reservado un free tour que acaba en frente de la sinagoga del barrio judío, mi duda es si ver la sinagoga y el barrio y ya ir buscando planes por ahí... ( ir cerrando el itinerario) o es mejor que según acabemos nos vayamos para buda y ver todo. Lo digo porque el sábado íbamos a dedicarlo a buda pero veo que la iglesia San Matias cierra a las 12 y no se si esta zona de buda da para todo el día o llegando a la 13.30 esta bien porque nuestra intención es ver anochecer desde las vistas de la ciudadela... O empezar el sábado con la iglesia y luego ya todo el castillo... Ahí ando atascada la verdad...
Yo he venido hace unos días de ahí. Acabaria en la Sinagoga de Dohany y seguiria por todo ese lado del barrio judio. Buda, bien merece dedicarle como mínimo medio día... Tiene mucho que ver y las vistas son espectaculares. Veo que vas el viernes, así puedes encontrarla abierta. El sábado esta cerrada.
@albertini, Budapest da para muuucho. Y los alrededores también ( Szentendre, Gödollö).
Echo en falta en tu planning un baño relajante en Széchenyi, muy cerca de la réplica del castillo que refieres, Vajdahunyad. O un paseo a pie o en bici por la Isla Margarita. O un paseo en barco por el Danubio.