Transportes públicos en Budapest - Hungría ✈️ Foros de Viajes ✈️ p52 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 3 de 66 - Tema con 1317 Mensajes y 373369 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TRANSPORTES PUBLICOS EN BUDAPEST  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Muchas gracias viruss
Ya hemos conseguido sacar todos los que hay directos (ha costao, pero lo hemos logrado).
El problema ahora es que no vemos cómo poder reservar desde aquí (la página está en alemán y no vemos si luego te dan justificante de reserva o qué)
¿Alguien sabría cómo o si es relativamente fácil que haya plazas en alguno para el día elegido? Supongo que al haber varios en el día no sería muy complicado, pero nos gustaría llevar ese tema cerrado.
Saludos
⬆️ Arriba

Admin

becajo Escribió:
Muchas gracias viruss
Ya hemos conseguido sacar todos los que hay directos (ha costao, pero lo hemos logrado).
El problema ahora es que no vemos cómo poder reservar desde aquí (la página está en alemán y no vemos si luego te dan justificante de reserva o qué)
¿Alguien sabría cómo o si es relativamente fácil que haya plazas en alguno para el día elegido? Supongo que al haber varios en el día no sería muy complicado, pero nos gustaría llevar ese tema cerrado.
Saludos

Puedes poner la página en inglés, busca la opción "sprache". Puedes reservar enviandoles un email copiando que itinerario te interesa, tren, etc.
Luego ellos te envían los billetes a casa o te los dejan en la estación para recoger.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias de nuevo.
Les enviamos el correo el domingo, pero nos dijeron que ya era demasiado tarde para enviarnoslos, pero que los reservaramos allí directamente
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Budapest diferente  Publicado:

Travel Addict

Hola,
Voy a budapest este viernes e ire a la formula 1, alguien puede indicarme como puedo llegar hasta allí en trasnporte publico? he mirado en foros y el taxi son 40 euros por trayecto lo que seria una ruina puesto que serian 4 viajes a 40 euros 160 euros.
También me gustaria saber como puedo también ir al recodo del danubio en trasporte publico.
Muchas graciass
⬆️ Arriba

Willy Fog

Merchef te aso tu duas sobre transporte al hilo correcto.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Con el billete de F1 puedes coger el autobús en la estación de búses que está paddito a la estación "Árpád híd", del metro azul. Te lleva directamente a la plaza mayor de Mogyoród, de allí son 15-20 mins andando la puerta 8 del Hungaroring.

Horario:

Ida:
1 de ago: 07:30-11:00, cada 20 mins
2 de ago: 07:30-11:00, cada 8 mins
3 de ago: 07:30-12:00, cada 8 mins
Vuelta:
1 de ago: 16:00-19:00, cada 20 mins
2 de ago: 16:00-19:00, cada 8 mins
3 de ago: 15:30-17:00, cada 8 mins

Puede cambiar, pero no creo que cambien.

Las siguientes companías de taxi: Buda Taxi +36 1 2 333 333, Taxi4 +36 1 4 444 444, Tele5 +36 1 5 555 555 tienen precio fijo de 9.900 HUF de trayecto desde cualquier punto de la ciudad al circuito. Considerando la distancia el precio no es abusivo, debido que por trayectos que salen de Budapest las companías de taxi cobran el precio de vuelta también.

Si tenéis alusión y dinero: en helicóptero ida y vuelta 65.000 Huf/persona que son aprox 250euros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias pistuka, y para lo del recodo del danubio?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, ya de vuelta queria comentaros que tengais mucho cuidado con las vueltas, os cuento: en el aereopuerto cogimos el bus para hacer la conexion con el metro, una vez allí hablando con la señora de la taquilla en ingles, cogimos un taco de billetes de 10 que eran 2360 (o algo asi) la page con dos bielletes de 2000 y nos dio las vueltas de 3.000, al decirle que le faltaban 1000, que casualidad dejo de entender el ingles, le pedi un papel para escribir el número 4000 y antes de enseñarselo ya me habia dado el billete de mil que me faltaba. No se si verdaderamente no se dio cuenta, pero como ya habia leido que son muy dados a estos despistes, quiero volver a avisar de que esten pendientes del dinero que les devuelven.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Oye Wida que tiempo te ha hecho? yo me voy mañana y no se si llevar algo de ropa abrigada, no hace falta verdad?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Transportes públicos en Budapest - Hungría  Publicado:

Travel Addict

Gracias por la información que dais, sois maravillosos, es un autentico lujo tener unos guias ta maravillosos como vosotros. Estoy recopliando información para mi próximo viaje a Budapest y me estoy empapando de toda vuestra experiencia.

Saludos

Paco
⬆️ Arriba

Super Expert

Es mucho mas barato coger abonos de días que paquetes de billetes pues tal como esta montado el sistema es posible que gastes dos en un trayecto teniendo en cuenta que al cambiar de linia hay que volver a picar otro billete. Los abonos son baratos rápidos y te permiten coger tantos medios de transportes como quieras sin limitación.
⬆️ Arriba

Super Expert

moll Escribió:
Es mucho mas barato coger abonos de días que paquetes de billetes pues tal como esta montado el sistema es posible que gastes dos en un trayecto teniendo en cuenta que al cambiar de linia hay que volver a picar otro billete. Los abonos son baratos rápidos y te permiten coger tantos medios de transportes como quieras sin limitación.

Confirmo lo que dice moll, y además, Budapest es una ciudad grande, con lo que necesitarás coger el transporte urbano a menudo. La tarjeta diaria creo que costó unos 5-6 euros. Yo la rentabilicé, claro que sólo estuve dos días en Budapest, con lo cual hice un montón de desplazamientos para poder ver todo, o al menos lo principal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alguien que haya estado hace poco sabe cuanto vale el bono turístico de tres días, y si existe el de 7,¿cuánto vale? Un saludo, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

El bono de un día cuesta 1500 ft (algo más de 5 euros dependiendo de como esté el cambio, ayer yo cambié y estaba a 283 ft por euro)

El de tres días: 3700 ft (unos 13 euros)

Efectivamete, hay otro bono válido para una semana: 4400 ft (unos 15-16 euros)

Como el precio del billete sencillo son 290 ft (algo más de 1 euro), a poco que se viaje merece la pena comprar alguno de los bonos dependiendo del tiempo que se vaya a estar (pero cuanto más "largo" sea el bono, más rentable sale).

Los precios actualizados se pueden ver aquí (en inglés):

www.bkv.hu/ ...fares.html

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

OK, muchísimas gracias por la info.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy en los próximos días a Budapest y me gustaría que alguien me respondiese a estas dudas que tengo. ¿Puedes hacerlo Korcukovo?
¿dónde podría conseguir un plano de los tranvías y autobuses?
¿Interesa sacar dinero en cajeros ó cambiar euros por ft en oficinas?
¿Hay algún restaurante bueno sin ser muy caro en la zona de Buda?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Jrbachot!

Lo intentaré

I) aquí me pillas un poco. Yo tengo mapas de Budapest donde aparecen todas las lineas de tranvía y autobús. En realidad son mapas de Budapest normales y corrientes comprados en librerías (en cualqueira lo tienen, en versión más grande o más pequeña). Creo que por 5-6 euros se puede conseguir el pequeño (que está bastante bien), por 10 el grande (que en realidad es de Hungría). Si no quieres gastarte dinero en el asunto, me imagino que se podrá conseguir un mapa en las estaciones de metro, pero dudo que vengan todas las lineas del tranvía o autobús, vendrán las del metro y como mucho unas cuantas del tranvía o bus... La verdad es que no lo sé... Pero mañana pregunto y te lo digo más exactamente. En el aeropuerto y en las oficinas turísticas tienen mapas gratuitos, pero son muy generales y como mucho solo aparecerán las lineas más importantes (las más céntricas). Aunque quizás con esas te baste.

En cualquier caso si necesitas saber algún transporte concreto puedes preguntármelo porque tengo esos mapas. En la página de la empresa de transporte público de Budapest se pueden ver todas las líneas, aunque no en un mapa:

www.bkv.hu/english/home/index.html

Ii) Me parece que sale mejor cambiar en oficinas (al menos es siempre lo que hago). Por supuesto hay que tener algo de cuidado, ya que algunas oficianas tienen un cambio malo, pero en general no (a excepción de las estaciones y el aeropuerto). Por ejemplo en la calle Váci hay un montón de oficinas y se puede mirar cual es la que ofrece mejor cambio. Yo suelo cambiar en la oficina que hay en la plaza Ferenciek, o también en la plaza Nyugati en la esquina con la avenida Szent István. Pero miro mañana el cambio te lo escribo (yo cambié hace unos días, me dieron 283 forint por 1 euro, pero desde entonces el forint se ha fortalecido, así que ahora darán menos).

Iii) Vaya, yo vivo en Pest, así que de allí te puedo dar más información que de Buda, la verdad es que no suelo ir a comer a Buda, pero te digo lo que sé. De la zona del castillo ni idea. Hay muchos restaurantes, todos bastante turísticos. De esos no puedo hablar porque no he entrado nunca.

Depende de lo que entiendas por caro. Lugares para comer, con distintos precios hay muchos. Generalmente en restaurantes normales, no turísticos se puede comer por entre 7-10 euros (por plato, si uno se bebe una cerveza hay que contar alrededor de un par de euros más por una jarra de cerveza de medio litro - en realidad es algo menos).

En la zona baja conozco varios restaurantes que tienen estos precios, por ejemplo el Szent Jupát, además en este restaurante ponen platos bastante grandes (en realidad no son platos sino bandejas de madera) con lo cual se puede pedir un plato para dos, o un plato y un par de sopas (la sopa pueden ser un par de euros o 3 dependiendo del tipo). El restuarante está en Retek utca 16, cerca de la plaza de Moscú. Es bastante chulo y se come muy bien.

Si quieres algo más barato puedes buscar en restaurantes de comida rápida (tienen comida húngara muy buena por 3-4 euros). Por ejemplo en el mercado cerca de la plaza de Moscú (al lado del restaurante anterior, en la calle Feny), en la planta baja hay varios restaurantes, dos de comida húngara y uno de comida turca. Además de lo interesante que puede ser ver un mercado normal (no el del centro que es muy turístico).

Este mercado está en uno de los edificios del centro comercial Mamut. En el Mamut hay muchos restaurantes (está en el mismo sitio, cerca de la plaza de Moscú, la entrada principal cae en la plaza Széna, pero tiene entrada también desde la calle Feny), algunos con precios normales, otros en plan comida rápida... Como son centro comercial pueden ser un poco más caros que en el mercado. La mayoría de los restaurantes estaban en la segunda planta si no recuerdo mal.

En una de las calles que da al mercado hay un restaurante muy recomendable... No recuerdo el nombre (Feny utca esquina con la calle Lövöház), pero lo reconoceréis porque es muy rústico, al menos por fuera, tiene una terraza separada de la calle por una valla de madera verde que le da el aspecto de un restaurante de pueblo. Ronda también los 10 euros... Pero está muy muy bien.

En otras zonas de Buda:

- En la plaza Zsigmond Móricz hay un restaurante de comida rápida muy recomendable. Con comidas típicas húngaras muy buenas. Creo que ahora se llama Wikinger. Por la noche, a partir de las 8 o las 9 no tienen comidas normales, solo bocadillos o gyros, pero también muy buenos (es uno de los mejores sitios para comer gyros en Budapest). Está no lejos del McDonals, junto a la parada del tranvía 61 y del autobús que sube al monte Gellért, es decir al comienzo de la calle Villany.

- en la terminal del tranvía 4, no lejos de la plaza anterior (en la calle 23 de Octubre, junto a Fehérvári út), hay un mercado muy grande. La planta superior está casi toda dedicada a restaurantes de comida rápida, en su mayoría húngaros. Es un sitio, la verdad, nada turístico (comen trabajadores y estudiantes), pero se puede comer bien y muy barato (3-4 euros).

- En la misma zona hay un restaurante muy bueno, Alba Regia, (Fehérvári út), hay que andar unos 5 minutos desde el mercado (a la izquierda mirando desde la terminal del tranvía 4, es decir, no en la dirección de la plaza Moricz sino al contrario). Está junto al puente del tren (que cruza la calle). Es restaurante, o sea que las comidas son por alrededor de 10 euros, pero se come muy bien, son muy simpáticos y el sitio está muy bien.

Nota: estos dos últimos sitios están en una zona no muy interesante. En realidad si no es por comer, no merece la pena pasarse por allí.

En la calle Mayor (Fö utca), entre la plaza Batthany y el puente de las cadenas hay un restaurante muy chulo, el Horgasztanya. Está en la esquina de la calle Halasz. Es muy bueno y tiene decoración marítima y se come muy muy bien, pero es restaurante, es decir 8-10 euros es la comida normal. Destaca especialmente la sopa de pescado (eran unos 4-5 euros).

Espero que te sea útil la información. Mañana te informo de lo del mapa.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Kocurkovo. Interesantísima y abundante tu información acerca de las tres cuestiones que te planteaba, lo de los te lo preguntaba ya que mis conocimientos de idiomas son mas bien escasos pero en mis viajes siempre me he defendido bien con los servicios de transporte públicos, pero después de buscar en la página que me indicas me he hecho una idea, aunque creo que es mejor el mapa, así es que siguiendo tu consejo me compraré uno cuando el 25 llegue.
Espero tus noticias sobre el cambio, aunque ya se que es variable pero con lo que me cuentes te haré caso e iré a la calle Váci o a la plaza Ferenciek que ya tengo situadas perfectamente.
Y por supuesto tomo buena nota de los sitios donde comer. Que me ha orientado bastante. No suelo ser "rata" con la comida, de hecho me gusta comer bien, pero me molesta que me timen... Aunque claro eso no depende de la carta sino de los que la traen.
Muchas gracias y espero más noticias si tienes tiempo.
Gracias de nuevo y Un amistoso saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Jrbachot!

No tuve tiempo ayer, pero hoy si lo he estado mirando...

- el mapa: resulta que no tienen mapa gratuito en las estaciones de metro. Pero se puede comprar uno por 500 forint (más o menos 1,8 euros) - en las taquillas del metro. Allí vienen todas las líneas de autobús, metro, tranvía y trolebús de Budapest (incluyendo las nocturnas). Como es un mapa de toda la ciudad, el centro no viene resaltado especialmente (por ejemplo en muchas calles pequeñas no aparece el nombre). Pero está bastante bien. En cualquier caso, el mapa gratuito que se puede conseguir en el aeropuerto también está bien, aunque no especifica todas las líneas (solo las importantes) - eso sí solo es del centro (si vas a vivir allí no hay ningún problema).

- cambio: ahora el que he visto está en 273-275 forint por euro, dependiendo del sitio. La verdad es que el forint no hace más que dar tumbos

Un saludo! Y que lo pases bien (por supuesto cualquier cosa necesites saber, pregunta)
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, sobre los sitios de comida rápida que comenté:

Aquí es posible que haya algún problema con el idioma, ya que no son sitios para turistas, sino para trabajadores de allí. Quiero decir: no hay carta y en muchos sitios ni siquiera aparecen en inglés las cosas que hay (eso depende del sitio, pero la verdad, no es lo habitual). Muchas de las comidas se pueden ver, así que con señalar en bastante, pero otras comidas quizás no las tengan expuestas, sino solo escritas en una pizarra (y evidentemente solo en húngaro).

En cuanto a los restaurantes es otra cosa, claro. Allí como mínimo si habrá carta en inglés (en algunos sitios incluso en español también).

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes