Praga: Cambiar Euros, Coronas Checas, Tarjetas ✈️ p78 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 11 de 97 - Tema con 1940 Mensajes y 1012745 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: cambiar EUROS / CORONAS  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
pek9 Escribió:
Hola,
Alguien me sabria decir a cuantas coronas equivale un euro? Esque en algunos sitios he visto que ponia :
1 euro= 0,034 coronas
1 euro=0,043 coronas
Cual es la equivalencia real?
Gracias!

Echa un vistazo a este enlace donde tienes un conversor, pero con 1 euro tienes más de 23 CZK, no se de donde has sacado, pero con una CZK no tines ni 5 centimos de euro.

www.xe.com/ucc/convert.cgi
⬆️ Arriba

New Traveller

Perdón, lo he puesto al revés. Queria decir 1 corona= 0,043 euros jejej
⬆️ Arriba

Super Expert

Perdón por mi ignorancia pero estas mismas coronas sirven para bratislava? Hay sitios que salgan bien para cambiar el dinero en bratislava?
Y el pago con tarjeta? Se puede hacer en muchos sitios?
No se si esta pregunta esta bien formulada aquí puesto que no lo he encontrado en un post de bratislava. Y no es así me gustaria que me mandarais el enlace a otro post.
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale! gracias, ya he visto que son distintas coronas! En bratislava son coronas eslovacas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

Pues nosotros no llevamos nada en coronas, en cuanto recogimos las maletas, fuimos al cajero del aeropuerto y sacamos dinero, por cierto 1€ de comisión solo por 2500 kz, y las comidas hemos pagado con visa y super bien el cambio, yo no recomiendo cambiar allí nada, y tranquilos que el aeropuerto es super nuevo y los cajeros funcionan bien... Jijiji

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

bidailor Escribió:
Hola,

Pues nosotros no llevamos nada en coronas, en cuanto recogimos las maletas, fuimos al cajero del aeropuerto y sacamos dinero, por cierto 1€ de comisión solo por 2500 kz, y las comidas hemos pagado con visa y super bien el cambio, yo no recomiendo cambiar allí nada, y tranquilos que el aeropuerto es super nuevo y los cajeros funcionan bien... Jijiji

Saludos

Gracias por la información, pensaba cambiar lo mínimo para cuando llegara pero con tu comentario creo que no será necesario.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Después de leer toda la información para ver donde cambio a coronas, etc, voy a mi banco y me dicen que ya no cambian a coronas que con el euro se funciona allí. La verdad es que me dejaron sorprendido. A alguien le ha pasado esto?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Oscmorper,

Hay algunos sitios en los que te cogen euros, por ejemplo en Karlovy Vary te preguntaban a ver si querías pagar en euros, pero son los menos, si en tu banco no te dan, no te preocupes, ya te digo, como he comentado, no hay problema, en el aeropuerto hay cajeros y se puede sacar dinero, yo fui sin ninguna corona y en cuanto llegue saqué y punto, pague el cedaz y ya tuve cambios así que bien. Sino pues vete a otro banco.... Que seguro que te cambian.

Suerte

P.D.- En el aeropuerto, en cuanto coges las maletas, sales pasando unas puertas de esas que se abren solas, pues vas a la derecha del todo y hay 4 cajeros de distintos bancos, yo saque en el COS o algo así. En serio que es muy facil, no hay problema, eliges el idioma ingles y punto (castellano no hay, por lo menos en el que saqué yo).
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Bidailor, la verdad es que me quedé un poco sorprendido. Sacaré dinero en los cajeros.

Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Una amiga mia fue ayer al banco a dar la orden de cambio y no le pusieron pegas. Se viene conmigo en agosto y quiere llevar algo.
Yo el hotel lo pagare con tarjeta y para diario me voy a informar aquí os tengo que leer.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

He echado un vistazo al post, y mi conclusion es esta, a ver si estoy en lo cierto.
1 Lo mejor tirar de tarjeta para pagar cosas, lo haremos, pero vamos en grupo y es un lio pagar comidas etc así.
2 Sacar de cajero, tengo Visa de debito y de credito y voy a ver en CajaMadrid con cual me interesa mas sacar.
3 Oficina de cambio de la Plaza de Kafka, dice todo el mundo que es la mejor

Veo ahora mismo que dan algo mas de 23 por €, donde estaran los tiempos de las 28???
Que sera mejor sacar de cajero o la de Fran Kafka?

Aunque me plantee sacar de cajeros llevare algunos euros por si a caso. En Croacia use cajeros en el extranjero por primera vez y no tuve problemas con la pantalla en ingles, es facil en Praga?
Gracias, este foro tan organizado me tiene alucinada.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Alguien sabe si hay algun problema con sacar con Visa debito? es que no me fio mucho de CajaMadrid, a veces no tienen mucha idea, he llamado y me han dicho que vaya personalmente a preguntar.
Creo que con la Visa de credito la comision es de un 4% pero yo creo que con la de debito deberia ser menos, ire a CajaMadrid la semana que viene a ver que me dicen porque creo que sabeis aquí mas que ellos.
El otro día en el BBV me dijo uno que no saque de cajero que pague todo con tarjeta, si se pudiera! no voy a pagar con tarjeta una salchicha en un puesto callejero o 2 cervezas.
En fin es que los bancos y yo no nos llevamos bien, y creo que de momento y para ciertas cosas es necesario tener coronas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Indiluna, jijiji.... Con los bancos no se lleva bien nadie....

Pues es muy facil, vamos los pasos son como aquí, meter el pin, elegir cantidad (otra cantidad = other amount, siempre está en la esquina inferior derecha), y ya está, te dice si quieres recibo o no y punto. Es facilito no tengas miedo.

Yo saque del cajero con tarjeta de débito, la tarjeta de la Kutxa y de comisión 1€ por 2500 kz, es tarjeta joven, pero creo que hacen por el estilo con todas, y para pagar en los resturantes pues con la Visa, pero vamos que aceptaban de todo, 4b, mastercad, visa... Joe pregunté a un camarero y me empezó a soltar la lista de todas... Jijiji, y por cierto en muchos restaurantes vienen con el datáfono hasta la mesa y lo hacen delante tuyo, cosa que se agradece. Pero claro para las salchichas pues necesitas moneda, esta claro, los de los bancos o no se enteran o no se quieren enterar.... En fin...

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias de nuevo, muy bueno tu cambio, es de tener en cuenta, yo voy a ir a mi banco a ver que me dicen de la comision.
⬆️ Arriba

Experto

Indialuna Escribió:
Alguien sabe si hay algun problema con sacar con Visa debito? es que no me fio mucho de CajaMadrid, a veces no tienen mucha idea, he llamado y me han dicho que vaya personalmente a preguntar.
Creo que con la Visa de credito la comision es de un 4% pero yo creo que con la de debito deberia ser menos, ire a CajaMadrid la semana que viene a ver que me dicen porque creo que sabeis aquí mas que ellos.
El otro día en el BBV me dijo uno que no saque de cajero que pague todo con tarjeta, si se pudiera! no voy a pagar con tarjeta una salchicha en un puesto callejero o 2 cervezas.
En fin es que los bancos y yo no nos llevamos bien, y creo que de momento y para ciertas cosas es necesario tener coronas.

Nosotros acabamos de volver de Praga, llevabamos 4 visas electron de cajamadrid, dos normales y dos jovenes y no tuvimos problemas para sacar dinero con ninguna de ellas, lo que si nos dio problemas era para pagar en algunos sitios, en el supermercado de al lado del puente de carlos fue imposible, 3 veces, con 3 tarjetas distintas y en un par de restaurantes también... Pero en otras tiendas no hubo problemas así q lo acacamos a la inutilidad de las cajeras...
Al menos con Cajamadrid, sale más barato sacar con la de debito q con la de credito, mira:
Estimada Sra. :

Muchas gracias por contactar con nosotros.

En respuesta a su consulta, le indicamos que las tarjetas de débito y crédito de nuestra Entidad se pueden utilizar en aquellos comercios y cajeros automáticos del extranjero en los que figure el distintivo Visa y Mastercard.

Por otra parte, le informamos que la utilización de las tarjetas, sean de crédito o débito, para disponer de efectivo en cajeros, conlleva la aplicación de comisiones. A continuación, le facilitamos las comisiones que actualmente se aplican para las operaciones con tarjetas de débito y tarjetas de crédito de nuestra Entidad, por retirada de efectivo en cajeros:

TARJETAS DE DÉBITO (por ejemplo, Visa Electrón,...):

- En cajeros de Caja Madrid en todo el territorio nacional: Gratuito.

- En cajeros de Servired en todo el territorio nacional: 1%, mínimo 0,60 euros.

- En cajeros de otras redes nacionales o internacionales: 4%, mínimo 2,40 euros.

- Consulta cajero de Servired en todo el territorio nacional: 0,30 euros.

TARJETAS DE CRÉDITO (por ejemplo, Tarjeta Visa Classic,...):

- En cajeros de Caja Madrid en todo el territorio nacional: 3%, mínimo 3 euros.

- En cajeros de Servired en todo el territorio nacional: 4,50%, mínimo 4 euros.

- En cajeros de otras redes nacionales y Unión Europea: 4,50%, mínimo 4 euros.

- En cajeros de países ajenos a la Unión Europea: 5%, mínimo 4 euros.

- Consulta cajero de Servired en todo el territorio nacional: 0,30 euros.

Por último, indicarle que utilizar las tarjetas de débito o de crédito en comercios fuera de la Zona Euro, conlleva una comisión por cambio de divisa de un 1% sobre el importe.

No obstante, para cualquier consulta o aclaración adicional, sobre éste u otro particular, no dude en contactar nuevamente con nosotros; o bien, con el Servicio de Información General de Caja Madrid, en el teléfono 902 2 4 6 8 10, donde los compañeros pueden atenderle de forma "on line".

Esperando haber sido de su ayuda, reciba un cordial saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias, no habia visto tu mensaje hasta hoy, nosotros llevamos una de debito de CajaMadrid Visa electron y 2 Visa de credito de otras entidades.
Pues lo cuento por si alguien tiene interes porque vengo muy cabreada de CajaMadrid, explico; entro y me voy a una mesa a preguntar la comision de mi Visa Electron, pues bien me dice la de la mesa que no sabe, que igual ni la puedo usar y que de comision no sabe, y todo esto sin tocar el ordenador, le insisto y nada que no que eso depende de los bancos de allí....
De nuevo en la Caja me informan mejor, me dicen la comision aunque me dice que es 4,5 para debito y credito, ya veo que credito es 4,5 y debito 4. Entonces me decido a cambiar 100euros aquí porque allí llego y me voy directo a Cesky Krumlov y el hotel de allí no acepta tarjeta entonces al ir con el tiempo justo y dada la situación y por no tener que buscar en C Krumlov un cajero corriendo etc decido cambiar 100 euros, pues bien me dan 2000 coronas, es decir 20 coronas por euro cuando estoy viendo en Internet que esta el cambio a 24.
La verdad es que idea no tienen, la chica me decia, la amable, la de la caja que me recomendaba llevar efectivo desde aquí, y le he explicado que a ese cambio tan malo me llevo 100 euros y punto
Me parece un cambio malo de narices.
⬆️ Arriba

Experto

Indialuna Escribió:
Gracias, no habia visto tu mensaje hasta hoy, nosotros llevamos una de debito de CajaMadrid Visa electron y 2 Visa de credito de otras entidades.
Pues lo cuento por si alguien tiene interes porque vengo muy cabreada de CajaMadrid, explico; entro y me voy a una mesa a preguntar la comision de mi Visa Electron, pues bien me dice la de la mesa que no sabe, que igual ni la puedo usar y que de comision no sabe, y todo esto sin tocar el ordenador, le insisto y nada que no que eso depende de los bancos de allí....
De nuevo en la Caja me informan mejor, me dicen la comision aunque me dice que es 4,5 para debito y credito, ya veo que credito es 4,5 y debito 4. Entonces me decido a cambiar 100euros aquí porque allí llego y me voy directo a Cesky Krumlov y el hotel de allí no acepta tarjeta entonces al ir con el tiempo justo y dada la situación y por no tener que buscar en C Krumlov un cajero corriendo etc decido cambiar 100 euros, pues bien me dan 2000 coronas, es decir 20 coronas por euro cuando estoy viendo en Internet que esta el cambio a 24.
La verdad es que idea no tienen, la chica me decia, la amable, la de la caja que me recomendaba llevar efectivo desde aquí, y le he explicado que a ese cambio tan malo me llevo 100 euros y punto
Me parece un cambio malo de narices.

Juer...si se han pasado un poco con el cambio!!
Hoy mi hermana me ha traido las coronas checas, y el cambio real está en 25'7111, ella me ha podido quitar toda la comisión posible (es la directora del banco). De todas maneras, cuando le he dicho lo del cambio a 20 le ha parecido un poco sablazo. Todo precio inferior a 25'7111 son comisiones del banco, que las tiene que haber... Pero ... Ahí hay bastante beneficio. De todas maneras, menos mal que solo has cambiado 100€, has hecho bien, te saldrá mucho mejor allí!
Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Realmente ella me pidio 2000 coronas, porque como yo queria 100 euros, pues hizo un calculo, pero aun no tengo descuento en la cuenta, a ver el lunes que veo, porque se supone que el lunes ya tienen mis coronas. Igual me encuentro que es menos de 100 euros, hasta que no lo vea no se el cambio exacto, lo que si estoy segura es que le pregunte a cuanto esta la corona y me dijo que a 20,80 o algo así.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ya tengo las coronas, 2000 coronas 96,10 euros, osea 20,81 por cada euro. En CajaMadrid, encima como no tienen ni idea la cajera cree que te esta dando un buen cambio...
En fin, al menos tengo un dinerillo para empezar, el primer hotel me acepta euros así que mejor, y con las 2000 tiramos, luego a pagar con tarjeta y a sacar de cajero.
⬆️ Arriba

New Traveller

EN LA CAIXA DE BARCELONA pedi la semana pasada y el cambio es de 21,635 Kç
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes