Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Por si a alguien le sirve y aunque todavía no está terminado, este es mi plan de viaje a Praga para dos días: una tarde, un día completo y una mañana.
Los pinchos azules es lo que veremos la primera tarde (a partir de las 15 horas, más o menos); los pinchos morados, lo que veremos el segundo día; los verdes, la mañana del tercero; los azul claro sin punto, lo que no creo que tengamos tiempo de visitar, pero nos hubiera gustado hacerlo.
También hay dibujadas líneas de metro y de tranvía, aunque enfocadas a traslados desde y hacia nuestro hotel, claro.
Cualquier consejo es bienvenido.
Muchas gracias a los que habéis dado información en este foro. Me habéis sido de gran ayuda.
En mi opinión la primera tarde la vea un poco dispersa, sobre todo porque cuentas a partir de las 3 de la tarde y Loreto y el Monasterio cierran pronto. Lo jardines Vrtba yo fui a verlos y cierran también a las 3.. Si subes para arriba y vas a petrin después ir a Letna, la calle estrecha... No sé, es mi opinión claro. Yo lo que harái sería dedicar esa tarde para ver algo de Mala Strana, incluso la isla Kampa, los Jardines, Letna. El segundo día dedicarlo al castillo, Loreto y el Monasterio y Petrin y ya la última mañana a stare mesto. En fin, ya te he dicho que es mi opinión, los recorridos son muy personales
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Votos: 0 👍
Yo pienso un poco como Lemonde...
Para Hradcany ( la parte del castillo ) y Mala Strana, yo le dedicaría un día entero...
No sé cuándo vas a Praga, pero a ver si acabo mi diario y puedes ver un poco mi recorrido, aunque si te vas a los diarios verás varios recorridos.
En mi opinión la primera tarde la vea un poco dispersa, sobre todo porque cuentas a partir de las 3 de la tarde y Loreto y el Monasterio cierran pronto. Lo jardines Vrtba yo fui a verlos y cierran también a las 3.. Si subes para arriba y vas a petrin después ir a Letna, la calle estrecha...
Los pinchos azul claro sin punto negro es lo que creo no tendremos tiempo de ver. Así que, nada de Loreto, ni monasterio, ni jardines Vtrba, ni nada de eso. Por desgracia creo que tendremos que pasar de ellos. Así tenemos más motivos para volver
Los otros azules, los que tienen punto negro, son los de la primera tarde: Visehrad, Casa Danzante, Plaza de Carlos y Plaza Wenceslao. Por todos ellos se puede pasear a cualquier hora, creo, salvando los monumentos de Visehrad, pero estos son los primeros que visitaremos.
Mineta Escribió:
No sé cuándo vas a Praga, pero a ver si acabo mi diario y puedes ver un poco mi recorrido, aunque si te vas a los diarios verás varios recorridos.
Estaré encantado de echarle un vistazo. Estaré en Praga los días 20, 21 y 22. Si no nos sale muy caro, quizás contratemos un día más.
Otra cuestión es que vamos con una preñada a la que no queremos darle un tute muy grande. El paseo del segundo día es de unos 6 km, que para todo un día no está tan mal, aunque en los mapas no se ven las cuestas. En parte por esta razón es por la que no iremos a Petrin, que he leído por aquí que tiene una subida dificililla.
Otra cosa que temo son las aglomeraciones. ¿Verdaderamente hay que ir en procesión por el Puente Carlos en agosto?
Indiana Jones Registrado: 10-01-2007 Mensajes: 1194
Tarta, a petrin puedes subir en Funicular...
Lo más difícil es subir a la torre mirador, pero si por casualidad subiérais, ella se puede quedar abajo en los jardines, pero ya te digo, que puedes subir la colina en funicular.
Yo estuve del 21 al 24 de JUnio y ya se iba un poquito en procesión...
Hola Tartagila,
El plan que tienes es parecido al que yo hice en 2 días y medio. El paseo de la primera tarde lo hice en 2 horas, si empiezas por la plaza Wenceslao y vas al nuevo ayuntamiento, de allí por el parque hasta el edificio danzante y subiendo por el rio hasta el teatro (es un paseo muy agradable) y frente al teatro tienes el cafe Slava (unas vistas maravillosas si tienes mesa en la parte que da al rio) con pianista y todo (buen descanso después de la caminata) y no es caro (capuccino 45 kc y en otros a 60 Kc). Depende de lo que te entretengas en ver las cosas te da tiempo (la mayoria de la iglesias no puedes ver por la tarde por los conciertos). El puente Carlos está una parte en obras, pasé por la tarde (15:00) y había gente pero a las 19:00 casi estaba vacio (era martes y miercoles y no hacia mucho calor). Claro que yo iba sola.......
Bueno, ayer regresé de Praga y encantado!! GRACIAs a todos los que dais toda esta información.
Con el coche estuvimos en Terezin, Cesky Krumlov, Karlovy Vary, Lednice, Karljsten y Hluboká. Todo en 3 días.
Intentaré escribir un diario o un buen post resumen cuando tenga algo de tiempo.
De momento, y por si alguien esta de camino a Praga y lee esto, hay un detalle que creo que no se nombra en el foro. Para entrar a la catedral de San Vito, cuando hay colas muy largas, si alquilas un audioguia en frente de la entrada a la catedral, te dejan entrar a la catedral por la salida sin hacer cola. El Audioguia son 200 coronas (unos 8€) y puede merecer la pena si hay colas laaaargas para entrar.
Super Expert Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 282
Hola a todos. Yo también acabo de regesar y ya os ire contando mis impresiones. La verdad que vuestros consejos nos vinieron de perlas. Como aperitivo si os dire que para los interesados encomprar los famosos granates , encontramos por casualidad una pequeña joyeria con unos precios la tercera parte que las de la calle nerudova.
Es al lado de la capilla de Belen, en la calle Bethlehem . Es una tienda de fotos compartida con un artesano de la joyeria ( padre e hijo) . Precios estupendos pero claro pocos modelos. Hacerle una visita y comparar. Eso si de ingles poco y español nada, por lo menos el padre , porque el hijo no estaba.
Es saliedo de la capilla hacia la izquierda , enfrente de una taberna.
Os dejo la dirección del post que estoy haciendo sobre praga, para el que quiera echarle una ojeada.
Ya os contaré. viajeropermanente.blogspot.com/ ...e-ver.html
[quote="VIPE"]Como aperitivo si os dire que para los interesados encomprar los famosos granates , encontramos por casualidad una pequeña joyeria con unos precios la tercera parte que las de la calle nerudova.
Es al lado de la capilla de Belen, en la calle Bethlehem . Es saliedo de la capilla hacia la izquierda , enfrente de una taberna.
Hola¡, me leí tu blogs, y te felicito. Necesitaría alguna indicación más sobre la joyería de la que hablas. Si fueras tan amable, de darme otra indicación.
Saludos y gracias
Confirmado lo de las figuras de la torre del reloj , salen de 10 a 21 h. Daros las gracias a todos ya que me lo he pasado genial en Praga. Posiblemente una de las mejores ciudades del mundo. SObre la gente pues como en todo sitios , pero es triste que tengas una velada perfecta, sitio perfecto y comida perfecta y lo jodan intentandote engañarte en la cuenta. Me he dado cuenta que en sitios muy mencionados en el foro es donde mas intentan cobrarte el impuesto revolucionario -(servicio) . Yo estaba contentisimo por ejemplo en el restaurante de la calle cilhena , hubiera dado contento una gran propina pero es que me lo quitaron directamente de la cuenta. Mientras que otros que encontramos pues no lo hacian , es muy triste que sepan que la gente va recomendada y en vez de ser un orgullo para ellos , piensen que los turistas son carne de cebo.
Pero si vais con cuidado vais a disfrutar de esta genial ciudad
Super Expert Registrado: 10-11-2007 Mensajes: 282
[quote="maríaangeles"]
VIPE Escribió:
Como aperitivo si os dire que para los interesados encomprar los famosos granates , encontramos por casualidad una pequeña joyeria con unos precios la tercera parte que las de la calle nerudova.
Es al lado de la capilla de Belen, en la calle Bethlehem . Es saliedo de la capilla hacia la izquierda , enfrente de una taberna.
Hola¡, me leí tu blogs, y te felicito. Necesitaría alguna indicación más sobre la joyería de la que hablas. Si fueras tan amable, de darme otra indicación.
Saludos y gracias
No tiene perdida. Es en la calle de la capilla Belen. En frente de la capilla hay una plaza con unas terrazas. Giras a la izqierda nada mas salir,Unos 20 mts . Es una joyeria que esta compartida por una tienda de fotografia.
En frente de la tienda hay otra taberna.
Ya veras que la encuentras.
Un saludo. Cualquier cosa me lo dices. Blog de Praga
Última edición por VIPE el Lun, 11-08-2008 19:40, editado 1 vez
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
Me voy a Chequia 1 semana del 19 al 26 de agosto, ya entre en este foro, pero he estado sin entrar porque estaba liada con otro viaje.
Os tengo leidos la mitad del foro, es muy util y bueno.
Llegamos y hacemos una noche en C Krumlov y luego 6 en Praga con unos amigos y desde ahí queremos ir a Karlovy Vary.
Tengo hotel y una buena lista de restaurantes pero algunas dudas.
Se que me tendre que leer el foro y prometo intentarlo a ver si me aclaro con el tema moneda y cual es el mejor cambio y donde, por lo que he visto en Croacia hay diferencias.
Transporte a C Krumlo, tren bus? ahí tento que investigar
A Karlovy Vary bus creo.
Y ya el resto es organizarme la visita, ya estuvimos pero mis amigos no y habra oportunidad de recordar sitios y ver algo nuevo.
Para el transporte la tarjeta de 7 días es cara, compensa? mi apartamento esta en Andel
A ver si os leo saludos
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
A krumlov se puede ir en autobús, Student Agency, la misma que la mayoría de uds. Usan para ir a Karlovy Vary empezó este año un servicio a Praga.
Saludos
MAX filosofo-cervecero.blogspot.com/
Hola de nuevo, una pregunta, alguien tiene alguna referencia de la estación de autobuses de Praga Ropztily?, he visto que esta en linea C pero no sabia que salian buses de ahí, solo habia oido hablar de Florenc y de la estación cercana a Andel de donde sale Student Agency.
Es que de Roztily salen buses a C Krumlov, si Max que vive allí o alguien me da algun dato mas de si es al aire libre o como se accede estupendo. Gracias
Buenas tardes,
¿Alguien sabría decirme si en la estación de trenes de Smichov o en sus alrededores hay algún cajero automatico?
Muchas gracias de antemano a todos
Hola a todos, esto esta muy paradillo, bueno os cuento alguna cosilla; por cuestion de tiempo he pedido cambio a Coronas aquí, 100 euros porque me voy directo a Cesky Krumlov y por no estar buscando cajeros etc, ademas el primer hotel no me coge tarjeta, bueno que aquí cambio malo malo, a 20 Kc por euro y encima no tienen ni idea buah..., me decia la chica que es mejor llevarlo cambiado aquí, si mejor para ellos claro....
Planteo alguna preguntilla
Hay opera en algun sitio en agosto?
Y esto quiza MaxB sepa que es residente, por Smichov hay algun supermercado que este bien?, he visto que hay un Centro CoMercial Novy Smichov y que abre hasta tarde, mi pregunta es si hay sitios de comer que habran hasta mas de las 11, explico mis amigos llegan al aeropuerto a las 10 van con un bebe de 1 año y se iran directos al hotel que esta en Andel y a esas horas quiza no encuentran donde cenar algo, querrian empezar su estancia con una buena cena checa, pero entre que llegan al hotel dejan maleta etc seguro que una hospoda o así ya no encuentran, bien Max quisiera saber si en el centro comercial van a poder conseguir algo de comida a esas horas.
Gracias
Super Expert Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 648
La verdad que en Smíchov no se me ocurre ningún lugar que esté abierto hasta tan tarde, con excepción de McPlastic o KFC. El centro comercial, creo que cierra a las 22.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 1164
Acabo de terminar de leer las 114 paginas, he estado silente absorbiendo información, me voy a Praga en este instante, así que ya les contare a la vuelta, tengo 6 días completos así que creo que me daran para mucho.
Gracias a todos por la labor que realizan, a la vuelta ya escribire algo para ver si puedo ayudar.
LLegué ayer de Praga, ya os contaré mañana detalles del viaje. La ciudad es muy bonita, estuve 9 días, y ví cesky krumlov, karlovy vary y terezin, todo muy bonito e interesante. ADVERTIROSSSSSSSSSS, que tengáis muchísimo cuidado con los carteristas en el metro, a nosotros nos intentaron robar dos veces el mismo día, está plagado, van a la caza del turista, son chicos jóvenes que normalmente llevan una chaqueta en el brazo, uno elige una victima a la entrada del metro y da el chivatazo al resto que está en el anden, y justo cuando sales del vagón es cuando te intentan robar. En nuestro caso, al intentar abrir el vagón, uno de ellos le daba a cerrar y daba a entender que estaba estropeado, dijo ayuda y aparecieron 3 ó 4 más intentando abrirlo, mientras uno de ellos en la confusión metía mano a la bandolera pequeña de nuestro amigo que se dió cuenta enseguida y le paró, amenazándole con darle un puñetazo, al verse descubiertos se disculparon y se fueron. Esto por la tarde, y por la noche a las once y media nada mas entrar en la estación uno empezó a seguirnos, pero conla experiencia de por la tarde nos dimos cuenta que era otro chorizo, bajamos al anden y luego subimos y él hizo lo mismo, así que optamos por coger un taxi al hotel. Se lo contamos al recepcionista del hotel y nos dijo que muchos clientes se habían quejado de lo mismo y que a más de uno le habían quitado la cartera.
A partir de ahí todo el recorrido lo hicimos andando y en tranvía y sin ningún problema. TENER CUIDADO.
Praga es muy bonita, pero sinceramente me pareció cara, abusan del turista, te cobran absolutamente por todo, hasta cuesta comprar souvienirs porque te dejas unas pelas pa 4 cosas sin valor apenas. Después de pagar para entrar en muchos sitios, también te cobraban por entrar al lavabo 10 ó 20 coronas, una pasada, pagas por todo. El teatro negro de 4.000 a 5.000 pesetas, nosotros no entramos.
Por lo demás la ciudad muy bonita, ya os contaré más detalles, y si queréis preguntarme algo no dudeís en hacer, este foro a mí me ha servido de mucho.