Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ p93 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 80 de 90 - Tema con 1790 Mensajes y 747658 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Cracovia: sinagogas  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Bueno, la sinagoga Tempel es bonita, con la estructura clásica de una sinagoga con una nave abajo y esa especie de palcos en la parte superior (sí, no es una explicación muy técnica ). Me gustó más que la de Varsovia, por ejemplo.

La Remuh me gustó por original (original comparada con las otras 3-4 sinagogas que he visto). Muy pequeña, se ve en nada.

Estando en el barrio judío creo que hay que visitarlas.

No entré en la Sinagoga Vieja. No es de culto, creo que es más bien un museo. Cuando fui no tenía intención de entrar, luego allí sí quise, pero no se dieron las cosas; lógicamente no te puedo decir nada de ella.

Y luego la de Isaac o la de Kupa (ha pasado tiempo y empieza a fallarme la memoria) no las encontré. Creo que estaban tan de obras que estaban escondidas. No estoy seguro, a ver si tienes más suerte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Publicado:

Super Expert

Muchas gracias veré las que comentas e intentaré ver alguna más que pille abierta.
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar a Cracovia: sinagogas  Publicado:

Silver Traveller

Yo también visité hace tres meses la sinagoga Tempel y la Remuh. Me gustaron las dos aunque la Remuh tiene un encanto especial pese a ser pequeñita, además se puede visitar el cementerio anexo. Sí me llamó la atención que había que pagar la entrada a las dos en zlotys, no se podía pagar con tarjeta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo. A punto de salir hacia Polonia y acabando el planning necesito consejo otra vez.
Creéis que merece la pena emplear unas horas visitando el barrio de Nowa Huta?
Pensando que es posible que tengamos una tarde libre después de visitar lo importante.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

amparo8 Escribió:
Hola de nuevo. A punto de salir hacia Polonia y acabando el planning necesito consejo otra vez.
Pensando que es posible que tengamos una tarde libre después de visitar lo importante.

A mi me gustó, pero es algo personal. A mi me interesa mucho el urbanismo, y estudiando me nombraron muchas veces Nowa Huta como ejemplo de la planificación urbana soviética....así que al final lo visité
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias!! Entiendo que tú tienes conocimientos en materia de urbanismo, no es mi caso, crees que podría ser interesante también para mí o no entenderé nada?
Si me gusta la arquitectura y la historia.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La verdad es que yo le eché un vistazo y no me pareció muy atractivo el barrio. Y a mí me gusta bastante el urbanismo. En ese estilo yo creo que por ejemplo la Karl Marx Allée de Berlin impacta mucho más.
Los bulevares de Bishkek me parece el modelo de urbanismo soviético más atractivo que he visto; pero claro, ahí sí que no va casi nadie.
⬆️ Arriba

Super Expert

Decidiremos sobre la marcha. No le tengo claro la verdad.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

amparo8 Escribió:

A nosotros no nos pareció especialmente atractivo, lo visitaría solo si te sobra tiempo, pero ya se sabe que para gustos los colores
⬆️ Arriba

Experto

Hola Amparo, puedes poner tu planing por aquí? Yo voy en agosto para poder echarle un vistazo. Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro. Te lo resumo:
Llegamos de Varsovia el sábado a las 14:20 y a las 15:30 tenemos free tour del barrio judío. Domingo 10:15 free tour centro histórico al acabar visitamos colina Wawel.
Lunes casco histórico entrando a los diferentes lugares. Un poco después de las 14h nos iremos en bus a las Minas de sal.
Martes como el hotel está en el barrio judío visitaremos las sinagogas que me han recomendado los foreros y el resto del día no sé si lo dedicaremos a Nowa Huta o iremos en tren a a Tarnow.
Miércoles tenemos a las11:40 la visita a la fábrica de Schlinder al acabar daremos un paseo por la zona (Farmacia Bajo el Águila, etc) y a recoger maletas y al aeropuerto.
Espero que te sirva.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

amparo8 Escribió:
Claro. Te lo resumo:
Llegamos de Varsovia el sábado a las 14:20 y a las 15:30 tenemos free tour del barrio judío. Domingo 10:15 free tour centro histórico al acabar visitamos colina Wawel.
Lunes casco histórico entrando a los diferentes lugares. Un poco después de las 14h nos iremos en bus a las Minas de sal.
Martes como el hotel está en el barrio judío visitaremos las sinagogas que me han recomendado los foreros y el resto del día no sé si lo dedicaremos a Nowa Huta o iremos en tren a a Tarnow.
Miércoles tenemos a las11:40 la visita a la fábrica de Schlinder al acabar daremos un paseo por la zona (Farmacia Bajo el Águila, etc) y a recoger maletas y al aeropuerto.
Espero que te sirva.

No he estado ni en Nowa Huta ni en Tarnow,
El primero lo descarte de entrada. El segundo lo hubiera hecho de tener tiempo.Pero ya se sabe, que para gustos, los colores.
Igual el sabado cuando acabes el free tour del barrio judio, te acercas a Nowa Huta.
Y el martes te acercas a Tarnow.
Para mi el barrio judio no da para todo el día.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues lo del sábado es una idea. Gracias.
Iremos viendo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

amparo8 Escribió:
Gracias!! Entiendo que tú tienes conocimientos en materia de urbanismo, no es mi caso, crees que podría ser interesante también para mí o no entenderé nada?
Si me gusta la arquitectura y la historia.

Si te gusta la historia, y lees la motivación de construir Nowa Huta te puede gustar y lo vas a entender. Nowa Huta se construyo como ciudad independiente, pero siendo el ideal de ciudad planificada y conviviendo con una gran industria (metalurgia-química, creo que era). Por ejemplo, comparándolo con la Karl Marx Allee, que menciona @Abdelkrim ,que se construye para demostrar lo buenos que somos y podemos hacer(es una avenida de más de 2km, en la que concentraron equipamientos:cines, hoteles....como muestra de poder),Nowa Huta buscaba ser ejemplar. Además lo hicieron con sistema radiocéntrico, algo raro para hacerlo a mitad del siglo XX* y sin estar junto al mar.

*Por mucho que digan algunos, hacer damero con avenidas que lo cortan (estilo Barcelona), no es radiocéntrico

Dicho todo esto.....para gustos, los colores....y tu verás si te llama
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Javiky13 por tu detallada respuesta. A mi de entrada me llama la atención, es cierto que queda un poco alejado pero no lo descarto.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

amparo8 Escribió:
Hola!! Estoy mirando los free tours para hacer las reservas y he visto que hay uno del barrio judío que sale a las 17h y me vendría mejor que los que salen a las 15:30. Es de Buendía tours si alguien los conoce y me puede decir que tal la experiencia. No he encontrado ninguna referencia en el foro.
Y si me queréis aconsejar otros encantada.
Un saludo.

Nosotros hicimos el free tour con ellos y la verdad es que nos gustó Manda privado.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Votos: 1 👍
Un mensaje privado solo ayuda a una persona. Esa no es la finalidad del foro, sino compartir info en abierto, para que sea útil a quien la necesite.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Viajamos2.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

amparo8 Escribió:
Claro. Te lo resumo:
Espero que te sirva.

A lo mejor es un poco tarde, pero quizás a alguien le pueda ser útil así que digo mi experiencia sobre Nowa Huta: a mi la excursión me gustó, eso sí, fui en excursión con guía donde nos iban explicando un poco la historia de la ciudad, entrábamos en algunos sitios, etc. Así que se me hizo bastante ameno todo. La ciudad en sí tampoco es que sea la más bonita del mundo y tampoco hay nada imprescindible que ver así que si hubiese ido por mi cuenta quizá no me hubiese gustado tanto. Pero como ya han dicho por aquí, para gustos los colores.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 79, 80, 81 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes