Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3088
Votos: 0 👍
Otro tema, el equipaje en el transporte público, me ha parecido leer que cuesta 20 CZK. ¿Es correcto? ¿como se adquiere? Lo pregunto por el transporte desde el aeropuerto, en bus y metro.
Otro tema, el equipaje en el transporte público, me ha parecido leer que cuesta 20 CZK. ¿Es correcto? ¿como se adquiere? Lo pregunto por el transporte desde el aeropuerto, en bus y metro.
Nosotros fuimos en marzo con maleta de mano en el tranvía desde y hacia el aeropuerto y no pagamos ningún extra. Solo el precio normal del billete.
ALROJO Escribió:
yonhey Escribió:
Nosotros fuimos en marzo con maleta de mano en el tranvía desde y hacia el aeropuerto y no pagamos ningún extra. Solo el precio normal del billete.
Super Expert Registrado: 17-02-2010 Mensajes: 950
ALROJO Escribió:
yonhey Escribió:
Si es tamaño de una mochila de mano no hay que pagar, pero si es maleta mas grande sí
Si es tamaño de una mochila de mano no hay que pagar, pero si es maleta mas grande sí
Los nuestros eran trolleys de los que se pueden llevar en cabina con Ryanair, vamos... Los habituales. No vimos subirse a gente con equipaje voluminoso.
ALROJO Escribió:
Deinonychus Escribió:
ALROJO Escribió:
yonhey Escribió:
Los nuestros eran trolleys de los que se pueden llevar en cabina con Ryanair, vamos... Los habituales. No vimos subirse a gente con equipaje voluminoso.
Hola a todos acabo de vokver de Budapest y lo he pasado genial todo gracias a las recomendaciones de losncompis del foro. Para Febrero iremos esta vez 2 días a Cracovia y 3 y medio a Praga. Me gustaria saber su en Praga hay alguna app tipo BudapestGo para los bonos del transp publico. La verdad que la app para Budapest funciona de maravilla.
Un saludo a feliz navidad!!!
Muchisimas gracias por la información, de tu menssje deduzco que Praga es una ciudad agradable para caminar con lo cual no merece la pena sacrse un billete de 24horas. Felices fiestas
Indiafruitlover Escribió:
Muchisimas gracias por la información, de tu menssje deduzco que Praga es una ciudad agradable para caminar con lo cual no merece la pena sacrse un billete de 24horas. Felices fiestas
Efectivamente Praga es una ciudad en la que uno puede prescindir del transporte público, salvo en el traslado a y desde el aeropuerto. Yo volveré esta primavera con una persona mayor, y por ejemplo para ir al castillo subiremos a la parte superior en transporte público para atravesar el castillo caminando y bajar después.
Si.
Praga no es grande (el centro que es lo que se visita) y se puede hacer todo caminando sin problemas.
Excepto igual subir al castillo, que como dices se puede subir en tranvía y bajar andando, que es lo que hicimos nosotros. Nos gustó bajar andando y ver las casas.
Gracias Yonhey, me vinieron muy bien tus consejillos para disfrutar de Budapest !!! A mediados de fevrero,del 16 al 19 ire con mis padres y estoy empezando ahora a ojear un poquito. Estoy muy verde aún jejeje, un saludo a todos y felices fiestas
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22091
Votos: 1 👍
Gracias Yonhey, me vinieron muy bien tus consejillos para disfrutar de Budapest !!! A mediados de fevrero,del 16 al 19 ire con mis padres y estoy empezando ahora a ojear un poquito. Estoy muy verde aún jejeje, un saludo a todos y felices fiestas
Yo estuve en marzo y si tienes el alojamiento céntrico no usas el transporte público casi nada. Nosotros solo cogimos el tranvía 22 para subir al Castillo. El resto a pie, es muy agradable y fácil de pasear la ciudad, y es taaaan bonita que es un placer.
Votos: 1 👍
De nada, en lo que te pueda ayudar de Praga sin problemas, lo que recuerde.
Enneo puso este mensaje el 2 enero en el hilo del "aeropuerto de Praga y traslados":
"Aconsejo totalmente descargarte la aplicación PID LITACKA. Muy fácil de usar y te va a ayudar enormemente. Igual que el Google Maps. En origen, puedes poner tu ubicación o el sitio desde donde quieres salir. Destino el hotel o la zona donde vas. Hora aproximada de salida y te salen varias opciones, con diferentes horarios y los precios en coronas. Marcas la que te conviene y pagas con la Revolut o cualquier tarjeta monedero. Ya tienes el ticket online o los tickets si sois varios con un código QR que es lo que debes mostrar al subir al bus o si te lo pide el revisor. El ticket puedes activarlo online tu mismo unos minutos antes de subirte o se activa solo a la hora que elegiste la salida. Empieza a contar por tiempo y puedes subirte en cualquier transporte público urbano e interurbano."
Enneo puso este mensaje el 2 enero en el hilo del "aeropuerto de Praga y traslados":
"Aconsejo totalmente descargarte la aplicación PID LITACKA. Muy fácil de usar y te va a ayudar enormemente. Igual que el Google Maps. En origen, puedes poner tu ubicación o el sitio desde donde quieres salir. Destino el hotel o la zona donde vas. Hora aproximada de salida y te salen varias opciones, con diferentes horarios y los precios en coronas. Marcas la que te conviene y pagas con la Revolut o cualquier tarjeta monedero. Ya tienes el ticket online o los tickets si sois varios con un código QR que es lo que debes mostrar al subir al bus o si te lo pide el revisor. El ticket puedes activarlo online tu mismo unos minutos antes de subirte o se activa solo a la hora que elegiste la salida. Empieza a contar por tiempo y puedes subirte en cualquier transporte público urbano e interurbano."
Gracias!
Si, a esa app me refería; no me quedaba claro si con una descarga valía para todos.
Pues he estado haciendo simulacros en la app y los senior tienen que pagar, pero no veo por ningún sitio la edad; y luego no combina senior y adultos, se compra unos y luego otros, como no lo he finalizado no se como se verán los billetes, pero bueno, a las malas la instalamos también en otro teléfono
Nos han multado en el transporte público de Praga. Es una multa de 1000 Coronas (40 euros).
Les dijimos que no podíamos pagarlas y que nos las enviasen a España. Nos pidieron los DNI, se los dimos y en la multa aparece nuestra dirección de casa.
La cuantía a pagar si llega a casa es mucho mayor (400 euros).
¿Alguien sabe si la multa llega a casa y conviene pagarla antes del tiempo límite o acaban prescriviendo?