Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones - Polonia ✈️ p32 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 88, 89, 90  Siguiente
Página 84 de 90 - Tema con 1790 Mensajes y 747994 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas e información del foro para viajar a Cracovia. Como ir, aeropuerto, alojamiento, compras, traslados a otras ciudades...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Cracovia: Qué ver, rutas, excursiones  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Si viajáis con estudiantes, para descuentos, debéis de saber que en el transporte, nuestro caso SKA1 y en la catedral no valió el carnet de universidad ni de estudiante español sólo valía en transporte el descuento a estudiantes polacos y en la catedral el Esic y el de estudiante polca. El resto de lugares en todos aceptaban los carnets de la universidad española.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas
Voy a estar un par de semanas en Polonia, de ellos 4 días en Cracovia, la idea sería más o menos así, a ver como lo veis.

-Domingo 30 Junio: llegada por la tarde con una pequeña toma de contacto por Stare Miasto.
-Lunes: Por la mañana visita de Kazimierz con las sinagogas, por la tarde visita Minas de Sal
-Martes: Por la mañana Auschwitz por la tarde Nowa Huta
-Miércoles: Castillo y Catedral Wawel, Collegium Maium y Stare Miasto en general.
-Jueves: por la mañana Podgorze (Fábrica y Farmacia), luego Cuartel de la Gestapo y el resto del día
por Stare Miasto.

Que pensáis?
Merece la pena acercarse a Nowa Huta?

Muchas gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

@Caesaris yo creo que se puede hacer ese plan, siempre hay imprevistos o cambios de idea, pero en principio va bien.

Nowa Huta....pues lo que he dicho en otras ocasiones, de primeras, si no estas familiarizado te puede parecer unos cuantos bloques de pisos sin más.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javiky13 Escribió:
@Caesaris yo creo que se puede hacer ese plan, siempre hay imprevistos o cambios de idea, pero en principio va bien.

Nowa Huta....pues lo que he dicho en otras ocasiones, de primeras, si no estas familiarizado te puede parecer unos cuantos bloques de pisos sin más.....

Gracias @javiky13

En principio lo que si o si sería seguro es el lunes por la tarde minas de Sal, el martes por la mañana auschwitz,y las mañanas de miércoles y jueves. El resto pues ya es ir jugando un poco según vaya viendo.
Igual lo que hago es dejar Nowa Huta para el último día y así en función de si me queda algo por ver o hacer ir o no a Nowa Huta.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola. Por lo que leo en su web, la torre de la Basílica de Santa María está "cerrada hasta nuevo aviso".

Recomiendan las vistas desde otro sitio? La torre del ayuntamiento es accesible o la de algún otro monumento?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BiPiGi Escribió:
Hola. Por lo que leo en su web, la torre de la Basílica de Santa María está "cerrada hasta nuevo aviso".

Recomiendan las vistas desde otro sitio? La torre del ayuntamiento es accesible o la de algún otro monumento?

Buenas, es verdad, parece que por trabajos de restauración
Pensaba subir, así que ahora queda la torre del ayuntamiento que también se puede subir.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

caesaris Escribió:
BiPiGi Escribió:

Buenas, es verdad, parece que por trabajos de restauración
Pensaba subir, así que ahora queda la torre del ayuntamiento que también se puede subir.

Saludos

Peores vistas por las rejas he leído, pero si no hay más alternativas, tocará el ayuntamiento...
⬆️ Arriba

Super Expert

Viajeros me queda una duda en cuanto a las visitas interiores, ¿merecen la pena las que tienen entrada paga?
La basílica de Santa María entiendo que sí, más allá de que la torre esté cerrada por obras.
¿Pero el Castillo y la Catedral de Wawel?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Depende de cuánto te interesen el Arte y la Historia, como en todas partes.
Si te interesan lo suficiente, en Cracovia hay varias exposiciones notables, incluso puedes ver uno de los cuadros más famosos de un tal Leonardo da Vinci.
⬆️ Arriba

Super Expert

Abdelkrim Escribió:
Si te interesan lo suficiente, en Cracovia hay otra exposiciones notables, incluso puedes ver uno de los cuadros más famosos de Leonardo Da Vinci.

Exposiciones de arte normalmente no vamos, más que nada por "ignorancia" . Sin embargo las iglesias y catedrales solemos entrar a la mayoría que son espectaculares, aquí se habla muy bien de Santa María y allá que iremos.
Pero de los monumentos de Wawel encuentro pocas referencias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Abdelkrim Escribió:
Si te interesan lo suficiente, en Cracovia hay varias exposiciones notables, incluso puedes ver uno de los cuadros más famosos de un tal Leonardo da Vinci.

@Abdelkrim

Yo estuve casi tres horas en la cola para entrar en una sala del Castillo de Wawel que tenían expuesto el cuadro de la Dama del Armiño porque el museo estaba en obras y lo habían trasladado allí y se entraba en aquella salita de cuatro en cuatro y para mí fue sublime ese momento de estar delante del cuadro.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buenas
Observo que para el Castillo de Wawel es recomendable reservar online la entrada, pero por lo que veo hay varios tipos de entrada según lo que se quiera visitar.
Y que tienen unos horarios específicos esas entradas.
Pensaba visitar los salones de estado y los apartamentos privados.
En los tipos de entrada te marca una duración que imagino es el tiempo estimado de visita,no?

Alguien ha reservado online las entradas?

Muchas gracias
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tengo la misma duda. No sé si reservar previamente online o no, lo mismo que para el Museo Czartoryski. Sabéis si suele haber mucha cola? Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

El sábado voy para Cracovia.
Os estoy leyendo y leeré los blogs que tenéis algunos.
Os contaré a la vuelta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

riojanolunade.miel Escribió:
El sábado voy para Cracovia.
Os estoy leyendo y leeré los blogs que tenéis algunos.
Os contaré a la vuelta.

Gracias, esperemos tus noticias

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensaje movido al Mercadillo de Viajeros:

Entradas Fábrica Oskar Schlinder
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He pensado de ir a Zakopane, pero en transporte público que puedo hacer aparte de ir al pueblo y pasear? No vale mucho la pena esto, no? Lo suyo sería coger una excursión organizada desde Cracovia.

También había pensado de ir a Ostrava, en Chequia, que no veo que este muy lejos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dinodini Escribió:
He pensado de ir a Zakopane, pero en transporte público que puedo hacer aparte de ir al pueblo y pasear? No vale mucho la pena esto, no? Lo suyo sería coger una excursión organizada desde Cracovia.

También había pensado de ir a Ostrava, en Chequia, que no veo que este muy lejos.

A mí me quedó pendiente ir a Zacopane, así que espero cuando vaya la tercera vez a Polonia ir.

Te dejo enlace a la información de la oficina de turismo de Polonia.

www.polonia.travel/ ...odo-el-ano

Y para Ostrava la información de turismo de Chequia

www.visitczechia.com/ .../t-ostrava
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros estuvimos en Zakopane pero fuimos en nuestro coche. Hicimos diferentes rutas de senderismo. El pueblo está bien, les grandecito, con muchos servicios dirigidos al turismo pero su mayor a tractivo es que desde allí salen las rutas de montaña.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, ¿algun consejo a tener en Cracovia para no llevarme luego una sorpresa? Por ej he visto que el lunes es gratis el castillo, pero claro, igual llegamos el lunes, que es el último día que tenemos antes de volar, y nos encontramos que ya esta todo completo y no podemos verlo, y entonces hubiera sido mejor haberlo visto otro día pagando.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 83, 84, 85 ... 88, 89, 90  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes