Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios... (Archivo) ✈️ p83 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 6 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 174641 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Voy a procurar resumir: en mis vacaciones voy a estar 3 días en Budapest he leido la guia de El Pais-Aguilar sobre la ciudad, los hoteles pueden ser (el mayorista me lo indicará en destino) en Nepliget, en la zona de Bela Bartok, o el Atlas. A todo esto llego el 7 y me marcho el 10 de septiembre. Por lo que resumo todo en tres letras: S 0 S
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Taxi: en Budapest (y Praga) siempre es preferible pactar un precio de antemano. Precio por el trayecto entero. Y regatearlo. Por 25 euros de una punta de la ciudad a la otra tiene que llegar. No importa qué companía ó individual. El precio normal es aproximadamente es 1 euro de mínimo + 1euro cada kilómetro, siempre hablar el precio de antemano.

Siempre mirar al conductor antes de contactar, es que de la cara se ve si es un mafioso ó un taxista normal.

Los sitios frecuentados por turismo (estaciones de tren, casa de ópera, muelle de barco, etc) lo rodean los taxistas timadores, hacen una mafia, no dejan a los taxistas normales acercar estos sitios. La solución es alejaros un poco de estos sitios, y allí ya os vais a encontrar un taxi normal. (También hablar el precio).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: restaurantes en budapest  Publicado:

New Traveller

HOLA ME GUSTARIA SABER SI EN BUDAPEST HAY MERCADILLOS DE ANTIGUEDADES Y SI HAY TIENDAS DE NUMISMATICAS
⬆️ Arriba

Willy Fog

MidasCollect, paso tu mensaje a este hilo, ya que lo habías puesto en el de restaurantes

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

A QUE HILO? NO LO ENTIENDO.....
⬆️ Arriba

Willy Fog

MidasCollect Escribió:
A QUE HILO? NO LO ENTIENDO.....
L que te digo es que has puesto tu mensaje en el hilo de hoteles y que te lo he trasladado hasta este hilo. En el foro intentamos poner cada mensaje en el hilo correcto para qe no se pierda la información

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Brucelee no he puesto el mensaje en hilo de hoteles, lo he puesto en infromación basica no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Habías puesto el mensaje en el hilo de hoteles. Supongo que fue una confusión. Yo lo trasladé de hoteles hasta aquí.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas. Voy a estar en Budapest dos días completos (degraciadamente no puedo estar as tiempo) y estoy bastante perdida sobre como aprovechar el tiempo a la hora de visitar esta ciudad. Podriais aconsejarme sobre que podria ver en estos dos días. Nos gusta patearnos la ciudad y no tenemos problemas en estar 12 horas andando con el fin de poder ver todo lo posible. Ya descansaremos cuando volvamos.
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos! estoy viajando a Europa los primeros días de septiembre y hago un paso fugaz de un día por Budapest. Llego a la mañana a la estación de Keleti en tren y salgo por la noche de la estación de Nepliget en bus (a las 23 hs). Mi idea es ir directo de Keleti a Nepliget apenas llego para dejar mi valija en un locker de la estación de Nepliget. No sé sin embargo si esto es conveniente. Alguien puede ayudarme? Cuál de las dos estaciones es más céntrica? De qué forma me movilizo de una estación a otra para que sea más rápido? Hay algún peligro en estar hasta las 11 de la noche esperando que salga el bus en Nepliget? Muchas gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

De Keleti a Népliget puedes ir fácilmente en metro. Primero coger la línea roja, en Deák tér trasbordo a la línea azul e ir hasta Népliget. Salgas en cualquier boca del metro, arriba vas a ver un anuncio de una botella de cerveza, esta es la estación de bús.

La estación de metro es feo, pero no es nada peligroso. Si hay locker o no, no lo sé.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola margarutxi.
Yo acabo de volver de allí.
Con dos días te da tiempo a ver lo más importante de la ciudad.
De momento, quizás puedas apañarte con el mapa de google que preparé.
Cuando tenga tiempo lo actualizaré para representar el recorrido que realmente hice, aunque no varía sustancialmente del que teníamos previsto.
Un saludo y, de paso, agradezco a los participantes de este foro la ayuda prestada para preparar el viaje. Fue muy útil.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Wenas lorena y viajo con una amiga el día 7 budapest y praga si sabesi cosillas de allí o vais alguno podemos qedar por allí :9
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola vamos a budapest el proximo 28 de septiembre si alguien va y quiere quedar para tomar algo,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de regresar (bueno regresé el 14) de un periplo por centroeuropa que incluía Budapest (3 días) y debo decir tanto cosas buenas como cosas malas:

Empecemos con lo malo: la construcción de la línea 4 del metro tiene una parte importante de la ciudad patas arriba además el Puente de la Libertad también está en obras con lo que los tranvías (¿18?) que deberían dejar en Kalvin Ter te dejan al otro lado del Danubio y la caminata es considerable para llegar al metro. Los horarios: de gallinas.

Lo bueno: Iba algo acojonado, en el metro los revisores van a por el "guiri": mentira, piden el billete a todo el mundo y muy amablemente; la gente es muy borde: mentira, la gente no es precisamente una chirigota pero te ayuda hasta donde puede y para nada intentan lo que en otros sitios del "zú" que es timar al turista; me pareció una ciudad muy bien señalizada, extraordinariamente segura (ningún incidente), muy bonita pero que necesita más medios económicos para quitarse toda la herrumbre de 40 años de comunismo.

Mi consejo: VISITADLA.

Si alguien necesita de mi limitada experiencia que me de un toque.
⬆️ Arriba

Experto

Chicos, estoy leyendo vuestro foro y me estáis volviendo loca. Vamos a ir a Budapest del 4 al 8 de Diciembre, 2 personas. Mi primera duda es el traslado del aeropuerto al hotel y viceversa (Domine Inn Fiesta, pleno centro de Pest). Por un lado decís que mejor los buses que te llevan al hotel directamente y por otro, que si van más de 2 personas, mejor coger un taxi. ¿Alguien me podría aclarar esta duda?.
Por otro lado, estoy intentando reservar las entradas para la ópera, pero no sé si el tour guiado en español es a las 15 o las 16 horas. ¿Es conveniente reservar primero, como en el Parlamento o se pueden sacar directamente las entradas allí?. En español, ¿es cualquiera de estas dos horas o una concreta?.
También me gustaría empezar la visita por la plaza de los Héroes. ¿Qué medio de transporte tengo que coger para que me lleve allí directamente, desde el hotel?
El día 4 tengo la visita al Parlamento, a las 16,00 horas. Cuando terminemos, pensaba visitar la Isla Margarita. Contando con que es invierno, ¿es una hora prudencial para recorrerla o más o menos éso se convierte como la Casa de Campo de Madrid?
También me gustaría saber qué baños se pueden visitar para bañarse, que no sean los típicamente turísticos que te sacan el dinero y que estén llenos de guiris (como si yo fuera una húngara de pro…), así que si hubiese alguno, me lo podríais recomendar.
Y ya de paso, si conocéis algún guía de esos majos, que no sea muy caro, que te pueda enseñar la ciudad y darte las oportunas explicaciones, pues mejor.
Por último, los viajes por el Danubio en barco, de noche, ¿funcionan en invierno?
Bueno, pues creo que ya os he dejado trabajo para que nos aburráis. Un besote.
⬆️ Arriba

Super Expert

En primer lugar yo te recomiendo ir en taxi, creo que son 16€ y ahorras tiempo, no hay posibilidad de que te engañen ya que al salir de la terminal hay un kiosco que se llama 'Zona Taxi', vas allí y les das la dirección del hotel y te dan el ticket de lo que has de pagar.

En segundo lugar decirte que yo estuve en el Domina Inn y es un acierto TOTAL de hotel, esta fenomeno, muy centrico, con metro a 3 minutos y con un muy buen buffet de desayuno. Por ejemplo la Opera esta a 5 minutos andando.

Para la Opera creo que no hay reservas, hay turno en español a las 15.00 y 16.00, ve media hora o tres cuartos antes a sacar las entradas, puedes comer en la zona de oktogon que esta cerca.

A la plaza de los heroes andando tienes una media hora-cuarenta min desde el hotel recorriendo toda la avenida andrassy, merece la pena ese paseo.

La isla margarita no es nada del otro mundo, del estilo de la casa de campo, ve en bus hasta el final donde esta el jardin japones (puente Arpad-Arpad hid) y puedes andar hasta el otro puente (puente Margit-Margit hid) , te llevara una hora aproximadamente. No se si sera muy tarde para ir y tal vez anochezca y veas poca cosa. Si no tienes tiempo para ir para mi fue de lo mas normalito.

Te recomiendo los Szechenyi, tienen mucho encanto, estan llenos, hay muchisimos hungaros y muchisimos turistas pero merecen mucho la pena.

En barco por el Danubio no fui me parece un poco turistada pero si te recomiendo que cenes en un barco anclado en el Danubio, el restaurante Spoon, a la altura del hotel intercontinental muy cerca de Roosevelt ter en el puente de las cadenas.

Aun así lee mas que todas estas preguntas estan respondidas en el foro.

Última edición por Belve el Mie, 01-10-2008 9:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo sí hice el crucerito por el Danubio, pero por la noche, para poder ver mejor la ciudad iluminada... Y tb por el frío, porque cuando fuimos estábamos a -15...
Budapest es una ciudad que paseando, se admira a la perfección...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también lo recomiendo ,el nuestro fue de Noche y es una preciosidad ver todos los monumentos iluminados ,yo creo que merece la pena
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias, chicos, por vuestra información. La verdad, me ha servido bastante, sobre todo la de Belve, muy explícito todo. Por cierto, Mineta, comentas que estabas a -15, ¿en qué época fuiste?. Más que nada es porque estuvimos el año pasado en Cracovia y el anterior en Praga, en las mismas fechas y nos dijeron lo mismo. Íbamos pertrechados de ropa (por recomendación de un amigo polaco, a mi marido le compré un par de calzoncillos largos, que estaba de los "más sexy" con ellos) y bueno, pues casi íbamos con los abrigos en los brazos, del calor que pasamos. Además, nos dijo que nos echaramos una crema nutritiva en la cara, para proteger la piel, nada de hidratante porque con el frío, nos la cuarteaba, y, bueno, tampoco me importó mucho, porque compramos una super carísima que a mí me ha venido de maravilla.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes