Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Día 1: Recogida coche alquiler y Curtea de Argés. Solo dormir.
Día 2: Transfagarasan-Sibiu.
Día 3: Cluj Napoca.
Día 4 al 8: Maramures. (4 noches)
Día 8 al 10: Suceava. (2 noches)
Día 10 al 13: Brasov. (3 noches)
Día 13 al 15: Bucarest. ( 1 día y medio)
Para mí lo mejor del viaje sin duda es Maramures. Un entorno rural precioso y en el que la gente vive de la tierra. Las iglesias son increíbles, sin lugar a dudas merece la pena, pero está lejos de Bucarest. Quizá le quitaría un día, pero nos salió mucho calor y ese día que queríamos emplearlo en hacer alguna pequeña ruta o pasear no pudimos. Nos quedamos en un sitio que se llamaba Breb, un pueblo en el que la mayoría de las calles son caminos sin asfaltar.
Hicimos también el Mocanita. Leí que es una turistada, pero nos gustó mucho, ademas hacía calor y en el vagón abierto se iba muy fresco.
Curtea de Argeș ni la vimos, solo la usamos para dormir, pero es la ciudad antes de la Transfagarasan que sin lugar a dudas otro de los puntos fuertes del viaje. A pesar de las fechas no había mucho tráfico y tuvimos la suerte de ver un uso andando por la carretera.
Sibiu y Cluj son bonitas, pero se ven en un rato. Con unas plazas y un casco antiguo muy bonitos y agradables si hace buen tiempo. Si sabes buscar hay sitios donde comer muy bien. No las veo obligatorias, pero son buenos puntos donde parar si vas a Maramures y no quieres hacer tantos kilómetro por jornada.
En Bucovina nos quedamos en Suceava, una ciudad un poco fea. Los monasterios son espectaculares, pero no los veo tan imprescindibles como las iglesias de Maramures.
El Cementerio alegre de Sapantza. Solo iría si me quedase cerca, no lo veo imprescindible.
Después fuimos a Brasov, que igualmente había leído que es demasiado turístico. Siendo julio esperábamos más gente, pero se podía estar.
Visitamos Peles que realmente merece la pena. Aún teniendo coche de alquiler lo dejamos en Brasov y fuimos en tren, en esas fechas es fácil encontrar algún atasco. Es un castillo con cierta importancia porque en su día fue el primero en tener electricidad, teléfono y algún otro adelanto. Hay varios tickets que dan más o menos acceso, nosotros cogimos los más completos y nos mereció la pena. Por fuera estaba en obras, una pena porque es precioso, pero igualmente merece.
También subimos en el telecabina al monte donde está el letrero y bajamos andando. Recomendable también, 1:30h de bajada a ritmo normal. Ojo que hay que comprar billetes y ponerse en la cola para subir. Si hay mucha gente te pones en la cola de subir y no te das cuenta. Luego si vais varios uno puede comprar los tickets, pero es un poco lioso.
No fuimos al castillo Bran porque aunque ya llevábamos la idea el dueño del apartamento donde nos quedamos nos dijo que solo era bonito por fuera. Además que ahí no vivió Vlad ni nada similar. El guía de Bucarest que era historiador y experto en castillos tampoco lo recomendaba.
El final del viaje fue Bucarest. Dicen que se ve en un día o poco más y es cierto, aunque creo que se le puede sacar más partido.
El Palacio del Parlamento sin duda merece mucho la pena. Las visitas solo son en inglés. Es algo digno de ver. Si vais en fechas señaladas reservar el día antes, hay un teléfono en la web.
Quiero hacer mención al sistema para visitar y a los "precios" de las iglesias en Maramures. En la mayoría hay un cartel con un teléfono, mandas un WhatsApp y a los 5-10m aparece alguien que te la abre.
En una de ellas apareció un chaval al nada de llegar, estaba en otra iglesia moderna y nos vio pasar con el coche. En otra estaban en misa, esperamos y el mismo cura nos la enseñó. Tan solo hubo en una en la que no nos cogieron el teléfono y no pudimos verla.
Creo que en ninguna nos pidieron dinero expresamente, en algunas ponía el precio y en otras nada. Yo no soy de dar en otros templos, a no ser que pongamos velas o algo así, pero aquí veo correcto dar aunque no te pidan. Son una maravilla y algo que no se debe perder, esas personas que van a abrirlas se llevaran alguna pequeña asignación y algún mantenimiento tienen que tener. Así que al finalizar preguntábamos y en alguna nos dijeron una cantidad y nos señalaron un plato para echar el dinero y en otras buscábamos el plato o preguntamos por él y echábamos algo. La cantidad es ridícula para lo que ves, no se si eran un par de euros al cambio por adulto.
Y aunque lo he mencionado en el hilo de transportes lo digo por aquí también. No alquiléis coche con Surprice en el aeropuerto de Bucarest. Tenéis una mala experiencia asegurada. Podéis buscar mi comentario o simplemente leer las reseñas de google.
30-ago BCN - Bucarest Llegada 13:30
Recoger coche y dirección Curtea de Argeș 155 Km 2H
Visitas: Monasterio Curtea de Argeș 7:00 a 20:00
Iglesia de San Nicolás
31-ago Curtea de Argeș - Sibiu 163 Sibiu
• Transfăgărășan
• El Castillo de Poenari es visible desde la propia carretera Transfagarasan, por lo que puedes fotografiarlo desde abajo o subir los 1480 peldaños de escalinata hasta la puerta del castillo.
• Bordeamos el lago Vidraru.
Desde la zona anterior, la carretera Transfăgărășan discurre hacia el sur pegada al río Argeș. Hacia mitad de la ruta, este río abastece al larguísimo lago Vidraru, un lago artificial de más de 10 km de longitud. La parte más espectacular del lago Vidraru es su enorme presa, construida en 1966. La carretera pasa justo por encima, dejando a un lado una caída vertical de 166 m. Podéis aparcar en la zona sur, junto al túnel. No os perdáis las vistas desde la torre y la estatua de Prometeo, en lo más alto de la colina (ambas en la parte norte de la presa).
• Lago glaciar Balea. Puedes dejar el vehículo en el parking cercano al lago y dirigirte a pie a los miradores del lago Balea.
• La primera parada obligatoria es la Cascada Balea, un altísimo salto de agua al que podemos llegar a través de una corta y sencilla ruta de senderismo (aproximadamente una hora de ida y vuelta). Es muy fácil distinguir el punto de acceso. En una curva cerrada veremos decenas de coches aparcados en la cuneta y un montón de puentecillos de comida que aprovechan el tirón de este lugar. Además, es justo este el paraje desde donde sale un teleférico NO LA HICE HACIA MUL MAL TIEMPO
• SIBIU
01-sep Sibiu - Hunedora - Alba Lulia 202
• Visita castillo de Hunedora 132Km 1:30H
9 a 20 Horas
• Alba Lulia 80Km 1H
02-sep Alba Lulia - Cluj Napoca 100
• Visitar Minas de Sal de Turda
9 a 19 H
• Cluj Napoca
03-sep Cluj Napoca - Desesti
Visita iglesias de madera
• Rogoz 2 horas
• Plopis 45 min
• Surdesti 10 min
• Budesti 30 min
• Desesti 30 min EN VEZ DE DORMIR EN DESESTI QUE NO HAY NADA SUBIRIA HASTA SIGHETU MARMATIE. ACABE PRONTO POR LA TARDE Y APROVECHARIA PARA ADELANTAR CAMINO PARA EL DÍA SIGUIENTE.
04-sep Desesti – Viseu de Sus
• Cementerio de Spanta 1hora 8 a 20 horas
• Sighetul Marmației (Memorial Victimas del Comunismo) 30 min NO FUI
• Monasterio de Barsana 30 min 10 a 16 horas
• Poienile Izei 30 min 9 a 12/13 a 17
• Leud 30 min
• Viseu de Sus 40 min
05-sep Viseu de Sus - Vatra Moldoviţei
Tren de vapor Mocavita 9 a 15 horas
• Ruta hasta Vatra Moldoviţei 2:30 horas
06-sep Vatra Moldoviţei - Suceava Visitar iglesias pintadas
• Moldavita
• Sucevita
• Putna ??? NO FUI
• Arbore TOTALMENTE PRESCLINDIBLE
• Humor
• Voronet LA MAS TURISTICA
A PRIMERA HORA DE LA TARDE YA HABIA ACABADO.
NO ME IMPORTO APROVECHE EL SPA DEL HOTEL
09-sep Brasov
• Harman 15 min
• Prejmer 15 min
• Poiana Brasov 15 min (desde Brasov)
• Brasov
10-sep Brasov
Zarnesti (osos)
De 9 a 11
Visitar Bran 30 min.
• Visitar Rasnov SI EL CASTILLO NO ESTA ABIERTO NO VALE LA PENA IR
11-sep Brasov
• Poiana Brasov ESTE DÍA ME LO PODIA HABER AHORRADO EN BRASOV
12-sep Brasov
Castillo de Peles /Pelisor 1Hora
• Monasterio de Sinaia
Bucarest 3.30Hora
13-sep Bucarets
• Vuelo de vuelta a las 18:15
Saludos
Buenas...tu ruta es muy parecida a la q estoy planeando aunq voy a quitar el día del tren porq voy 14 días .... Me surge una duda a ver si puedes ayudarme.... Donde pasarías 2 noches??? Me gusta estar 2 noches a mitad de camino para relax....alguna ruta o alguna actividad tipo balneario...kayak o similar... Gracias por adelantado
Buenas....creo q voy a dormir 2 noches en maramures.... En el pueblo de baia mare.... Que opináis??? Puedo visitar la zona desde ese punto?? Esta a 90 minutos de las zonas más lejanas, pero como las carreteras son complicadas no se si será verdad..
Allí podré hacer alguna ruta o actividad??
Gracias
Buenas....creo q voy a dormir 2 noches en maramures.... En el pueblo de baia mare.... Que opináis??? Puedo visitar la zona desde ese punto?? Esta a 90 minutos de las zonas más lejanas, pero como las carreteras son complicadas no se si será verdad..
Allí podré hacer alguna ruta o actividad??
Gracias
Baia Mare en si no tiene gran atractivo, un par de calles/plaza donde se encuentra la torre de St Stephen y poco más, pero es buen sitio para usar de base y moverse por la zona, eso si con vehículo de alquiler o con algún conductor, en transporte público olvídate ya que la frecuencia y sitios a los que puedes llegar son pocos.
Buenas....creo q voy a dormir 2 noches en maramures.... En el pueblo de baia mare.... Que opináis??? Puedo visitar la zona desde ese punto?? Esta a 90 minutos de las zonas más lejanas, pero como las carreteras son complicadas no se si será verdad..
Allí podré hacer alguna ruta o actividad??
Gracias
Baia Mare en si no tiene gran atractivo, un par de calles/plaza donde se encuentra la torre de St Stephen y poco más, pero es buen sitio para usar de base y moverse por la zona, eso si con vehículo de alquiler o con algún conductor, en transporte público olvídate ya que la frecuencia y sitios a los que puedes llegar son pocos.
Saludos
Gracias...voy con coche
Al final he reservado 2 noches en sigjetu marmatie... después me voy hacia gura humurului y me pilla un pelin más cerca
Buenas tardes, en un mes estaré por Rumanía y os presento la ruta que he pensado. Estoy abierto a modificar el itinerario, sustituir/añadir destinos o cosas que ver.
VIERNES 11 DE OCTUBRE- Alicante a Valencia y coger el avión 23:25 (llegada 04:30 AM)
SÁBADO 12 DE OCTUBRE- Recoger coche - Castillo de Peles - Castillo de Pelisor - Busteni - Sinaia (meseta bucegi)
DOMINDO 13 DE OCTUBRE - Bran - Rasnov - Zarnesti - Brasov
LUNES 14 DE OCTUBRE - Ver Brasov y partida a Bucarest (ver de noche)
MARTES 15 DE OCTUBRE- Ver Bucarest hasta las 18:00 que me dirijo al aeropuerto.
Eso es lo que había pensado, todo en coche de alquiler.
Buenas tardes, en un mes estaré por Rumanía y os presento la ruta que he pensado. Estoy abierto a modificar el itinerario, sustituir/añadir destinos o cosas que ver.
VIERNES 11 DE OCTUBRE- Alicante a Valencia y coger el avión 23:25 (llegada 04:30 AM)
SÁBADO 12 DE OCTUBRE- Recoger coche - Castillo de Peles - Castillo de Pelisor - Busteni - Sinaia (meseta bucegi)
DOMINDO 13 DE OCTUBRE - Bran - Rasnov - Zarnesti - Brasov
LUNES 14 DE OCTUBRE - Ver Brasov y partida a Bucarest (ver de noche)
MARTES 15 DE OCTUBRE- Ver Bucarest hasta las 18:00 que me dirijo al aeropuerto.
Eso es lo que había pensado, todo en coche de alquiler, pero me gustaría meter la zona de Transfagarasan, para avistar osos. No me importaría quitar algunas cosas o darme un poco de paliza conduciendo. ¿Alguna idea?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Alber6jr Escribió:
Buenas tardes, en un mes estaré por Rumanía y os presento la ruta que he pensado. Estoy abierto a modificar el itinerario, sustituir/añadir destinos o cosas que ver.
VIERNES 11 DE OCTUBRE- Alicante a Valencia y coger el avión 23:25 (llegada 04:30 AM)
SÁBADO 12 DE OCTUBRE- Recoger coche - Castillo de Peles - Castillo de Pelisor - Busteni - Sinaia (meseta bucegi)
DOMINDO 13 DE OCTUBRE - Bran - Rasnov - Zarnesti - Brasov
LUNES 14 DE OCTUBRE - Ver Brasov y partida a Bucarest (ver de noche)
MARTES 15 DE OCTUBRE- Ver Bucarest hasta las 18:00 que me dirijo al aeropuerto.
Eso es lo que había pensado, todo en coche de alquiler, pero me gustaría meter la zona de Transfagarasan, para avistar osos. No me importaría quitar algunas cosas o darme un poco de paliza conduciendo. ¿Alguna idea?
Muchas gracias de antemano
Hola
Paso tu mensaje al hilo específico de rutas
Saludos
Hola, en enero posiblemente haya mi primer viaje a Rumanía. Tengo pensado dedicar 3 días a Bucarest para verlo bien. Luego quiero hacer un tour por: Brasov, Rasnov, Bran y Sinaia. Me gustaría ver vuestra opinión, qué tiempo dedicarle a cada zona, y si añadirían o quitarían algo.
Mi idea es estar 1 semana por Rumanía.
También preguntar si merece la pena ir a las Termas de Bucarest.
Hola, en enero posiblemente haya mi primer viaje a Rumanía. Tengo pensado dedicar 3 días a Bucarest para verlo bien. Luego quiero hacer un tour por: Brasov, Rasnov, Bran y Sinaia. Me gustaría ver vuestra opinión, qué tiempo dedicarle a cada zona, y si añadirían o quitarían algo.
Mi idea es estar 1 semana por Rumanía.
También preguntar si merece la pena ir a las Termas de Bucarest.
Gracias.
Bucarest la verdad es que con 1 día yo tuve suficiente, me parecio ciudad gris y algo descuidada, sin embargo Sighisoara y Sibiu me encantaron ... Yo personalmente quitaria días a Bucarest y seguiría haciendo ruta.
Yo con un día (bien aprovechado eso si) tuve suficiente para Bucarest. Dale tiempo a pueblos preciosos como Timisoara, Sighisoara, Brasov o Sibiu. Si te pilla de camino dale una oportunidad a Oradea
Hola forer@s,
Estamos organizando una ruta por Rumanía y estaremos encantados de cualquier sugerencia, modificación o rectificación que nos podáis aportar.
08/08/2025. Llegada y visitar Bucarest
09/08/2025. Bucarest
10/08/2025.Ir a Curtea de Arges 2.5H 155Km y visitar la ciudad 1.5h
Ir a Castelul de Lut por Ctra Transfagarasan 3-4h 100Km
Dormir en Castelul
11/08/2025. Ir a Bran 2h 115Km y visitar el Castillo 1.5h
Ir a Castillo de Peles y Pelisor 1.5h 80Km y visitar 3h
Ir a dormir a Brasov 1h 50Km
12/08/2025. Ver Brasov 3-4h
Ir a Sighisoara 2h 120Km y ver ciudad
13/08/2025. Sighisoara
14/08/2025. Ir a Sibiu 2h 100Km y ver ciudad resto del día
15/08/2025. Ir a Alba Iulia 1h 80Km y ver ciudad resto del día
16/08/2025. Ir a las minas de Turda 1hH 70Km y estar allí unas 4-5H
Ir a Baia Mare 3h 190Km y dormir allí
17/08/2025. Ver Maramures hasta las 17-18h
Hacer parte del camino hasta Bucovina
18/08/2025. Llegar a Bucovina y visitar
19/08/2025. Seguir en Bucovina y por la tarde ir a Bucarst
20/08/2025. Vuelo de vuelta
Gracias a tod@s,
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
Hola,
Me voy 11 días en agosto y me gustaría compartir mi itinerario a ver cómo lo veis:
Día 1: Llegada a Bucarest. Cogemos coche y enfilamos dirección Pitesti (solo para ahorrarnos km de cara al día siguiente).
Día 2: Curtea de Arges - Monasterio de Cozia-dormir en Sibiu
DÍA 3: Castillo Huneodara y Alba Iulia (dormir aquí)
DÍA 4 Mina de Sal Turda y vamos a la zona de Marameres (por ver alojamiento en la zona)
DÍA 5 de agosto: ver iglesias de Maramures - Vamos a Viseu de Sus a dormir
DÍA 6 de agosto: Moscovita por la mañana y trayecto a Bucovina (dormir por Moldovita)
DÍA 7 de agosto: Monasterios Bucovina (dormir por Voronet) Tenemos la duda de si visitar el de Arobore que no hemos leído buena crítica.
DÍA 8 de agosto: bajamos a SIguisora, donde dormiremos (no tenemos claro si pasar por el desfiladora de Bicaz. Mi marido se agobia con las carreteras de montaña y estrechas. Además nos ahorraríamos una hora de coche y vamos con dos niños pequeños.
DÍA 9 de agosto: Brasov-Castillo de Bran
Día 10 de agosto: Rasnov-Castillo Peles
Si nos sobra tiempo ver la opciónn de visitar el parque de dinosaurios que está junto a Rasnov con los niños.
Día 19 de agosto: Bucarest y vuelta a casa
Dudas.... Para evitar las 5-6 horas de coche desde Bucovina a SIguisora, ¿se os ocurre algún lugar dónde dormir a medias y así que el trayecto no sea tan largo?
@Lolott
No controlo mucho de Rumanía, ya hace años que fui y no recuerdo bien las cosas...
Entiendo, por tus comentarios, que vais a evitar a propósito la famosa carretera de Transfagarasan?
Tampoco entiendo lo que dices de Bucovina a Sighisoara (en realidad, al revés), ya que Brasov está en medio y puede ser un punto de parada para desde ahí ver los castillos de Bran y Peles, no?
(además ambos castillos están a una hora de distancia, quizás puedas ver los dos en un mismo día...)
No le vas a dar ni un día a Bucarest? vale que no sea excesivamente interesante, pero para una vuelta un día da... XD
Y no sé los horarios de tus vuelos... Yo llegué en torno a las 4-5 de la mañana y pillé el coche, como tú, rumbo hacia Curtea... Y tuve que parar por el camino, que me moría de sueño...
No sé si quizás te pueda interesar el día de llegada quedarte en Bucarest, dar una vuelta, dormir allí y al día siguiente ya salir en coche de Bucarest a Curtea de Arges...
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
@Lolott
No controlo mucho de Rumanía, ya hace años que fui y no recuerdo bien las cosas...
Entiendo, por tus comentarios, que vais a evitar a propósito la famosa carretera de Transfagarasan?
Tampoco entiendo lo que dices de Bucovina a Sighisoara (en realidad, al revés), ya que Brasov está en medio y puede ser un punto de parada para desde ahí ver los castillos de Bran y Peles, no?
(además ambos castillos están a una hora de distancia, quizás puedas ver los dos en un mismo día...)
No le vas a dar ni un día a Bucarest? vale que no sea excesivamente interesante, pero para una vuelta un día da... XD
Y no sé los horarios de tus vuelos... Yo llegué en torno a las 4-5 de la mañana y pillé el coche, como tú, rumbo hacia Curtea... Y tuve que parar por el camino, que me moría de sueño...
No sé si quizás te pueda interesar el día de llegada quedarte en Bucarest, dar una vuelta, dormir allí y al día siguiente ya salir en coche de Bucarest a Curtea de Arges...
HEmos decido de Bucovina a Sighisoara porque nos da google maps 15 minutos menos que a Brasov, aunque podríamos descartar Sighisoara e ir directos a Brasov.
Lo de la carretera Transfagarasan no lo tenemos claro. Auqnue no lo descartamos. Y Bucarest.....pensabamos dedicarla la mañana del día de salida. Puestos a descartar habíamos pensando por ahí.
Os escribo para preguntaros y que me deis vuestra opinión sobre la siguiente ruta que planeo realizar en Rumanía desde el 10 de abril al 17 de abril; la haremos en coche de alquiler. La ruta sería la siguiente:
Como veis, no tiene incluidas qué cosas hacer porque antes de esto quiero saber si la idea es correcta o hay algún falló. La intención es hacer una ruta circular y que no conlleve trayectos de muchas horas (más de 5 horas).
El día que más dudas me causa es el 13 de abril, que según pienso sería de ir de Sibiu a Curtea de Ages, verlo y luego seguir hasta Bucarest para dormir ya allí.
Cualquier consejo o recomendación será bien recibido y agradecido.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Hola
Estoy pensando en la posibilidad de ir en julio a Rumanía. Serían 16 noches y nos gusta tomárnoslo con calma, sobre todo en verano con el calor
Después de haber visto el mapa, algunos itinerarios y diarios he esbozado un borrador con las bases para dormir
Día 1: Aeropuerto de Bucarest (el vuelo llegaría a las 10,30 pm)
Día 2: Aeropuerto - Curtea de Arges
Día 3: Curtea de Arges - Transfagarasan - Sibiu
Día 4: Sibiu
Día 5: Sibiu - Hunedoara o Alba iulia
Día 6: Hunedoara o Alba Iulia - Salina Turda - Cluj-Napoca
Día 7: Cluj-Napoca - Maramures
Día 8: Maramures
Día 9: Maramures - Bucovina
Días 10 y 11: Bucovina
Día 12: Bucovina - Targu Mures
Día 13: Targu Mures - Brasov
Día 14: Brasov
Día 15: Brasov - Sinaia - Bucarest
Día 16: Bucarest
Día 17: Vuelta
Los días 9 y 12, de ida y vuelta a Bucovina, ya veo que van a ser todo el día en carretera, por eso he puesto 3 noches en Bucovina
¿Que os parece?
Se me olvidaba decir que nos desplazaríamos en coche de alquiler
Saludos
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Te dejas Sighisoara. Veo que la puedes meter en el camino de Targu Mures a Brasov. Pero será una etapa bastante apretada si incluyes también Viscri.
En fin, el recorrido es muy completo aunque siempre se dejan cosas en el tintero por falta de tiempo.
Yo pienso que, sin ser tampoco una maravilla, la visita a Alba Iulia puede ser más interesante que a Hunedoara, que solo tiene el castillo.