Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Página 84 de 92 - Tema con 1822 Mensajes y 1095171 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Temas del Foro para viajar a Polonia. Varsovia, Cracovia, Wroclaw, Aeeropuertos, Hoteles, Transporte, Parques Nacionales, Minas de Sal, Auschwitz-Birkenau (Oswiecim)...
La pena es, siendo un país tan grande, que entres y salgas por Varsovia, hubiera valido la pena entrar por Varsovia y salir por Cracovia, por ej.
Y si le das la vuelta al itinerario?
6 llegas y vas a Gdansk
7 Malbork por la mañana, tarde en Gdansk
8 acabas Gdansk y te vas a Varsovia de nuevo (para no hacer la exageración de horas de tren a Wroclaw)
9 Varsovia... Y tren a Wroclaw?
10 Wroclaw
11 quizás excursión a iglesias de madera de Swidnica y Jawor?
12 Wroclaw-Cracovia
13 Cracovia (free tours)
14 Cracovia: excursión campo concentración y minas de sal? (hay un tour que te lleva a ambos en un día)
15 Cracovia y a la tarde vuelta a Varsovia
16 regreso
Sigue estando apretadillo... Pero la idea es ver lo máximo que se pueda siempre, no? XDDD con ello añadí Malbork, y la sugerencia de Swidnica y Jawor
Las rutas de tren creo que son algo más cortas, con lo que me parece factible lo comentado. A ver qué opinan otros con más experiencia, que yo solo fui una vez a Polonia...
No es mala opción, me está dando miedo no saber bien el tema trenes... No estoy cogiendo alojamientos aún porque no tengo nada claro todo esto.
El día 11 no sería mejor ir por la tarde a Cracovia? así ir con la calma el ultimo día par ano volver a varsovia muy apretado de tiempo.
A ver que te parece y si alguien más opina.
Al final el viaje lo haré en solitario y me gustaría llevarlo totalmente seguro.
No, porque creo que un día en Wroclaw igual no te llega... Por lo que así usaría el día 12 de comodín. Si te llega, te vas temprano a Cracovia, y sino, usas la mañana para acabar Wroclaw y te vas por la tarde a Cracovia.
También hay que pensar en el tema maleta. Por eso te pongo la excursión a Malbork como ida-vuelta desde Gdansk, para así poder verla sin andar con la maleta a cuestas.
Aunque verlo en tren es factible y cómodo. No sé si echaste cuentas a cuanto te saldría alquilar coche y verlo más a tu aire...
No sería mi primera opción, pero a veces (sobre todo si los días quedan apretados) igual vale la pena perder un poco de dinero pero ganar en comodidad...
No lo había pensado porque esperaba que fuera muy caro.
He simulado coger coche el día 6 y devolverlo el 13 y con seguro a todo riesgo sin franquicia en Panek sale a 1235zl.
La verdad es que no es caro, aunque voy solo y no comparto gastos.
Curiosamente dejarlo en otra ciudad no parece aumentar el precio, si es que lo estoy mirando bien.
No tengo muy claro si compensa, en tema viajar es mucho mejor pero luego tienes que andar buscando aparcamientos etc.
Creo recordar que hay trenes desde Varsovia a Gdansk que hacen parada en Malbork.
Si así es, yo lo que haría el día 1 es coger desde Varsovia el tren hasta Malbork, donde pasar la noche. Al día siguiente, a primera hora, visitaría el Castillo de Malbork, que te llevará 3 horitas como nada. Una vez terminado, vas al hotel, coges el petate y te vas a la estación para coger el tren de Malbork a Gdansk (que tarda unos 30-50 minutos, dependiendo del tren)
Ya, una vez en Gdansk, visitas la ciudad y continuas con tu viaje por Breslavia, Cracovia para terminar en Varsovia.
Edito para confirmar que sí: Si que hay trenes directos desde Warszawa Central a Malbork. Tardan alrededor de dos horas y media en llegar
Creo recordar que hay trenes desde Varsovia a Gdansk que hacen parada en Malbork.
Si así es, yo lo que haría el día 1 es coger desde Varsovia el tren hasta Malbork, donde pasar la noche. Al día siguiente, a primera hora, visitaría el Castillo de Malbork, que te llevará 3 horitas como nada. Una vez terminado, vas al hotel, coges el petate y te vas a la estación para coger el tren de Malbork a Gdansk (que tarda unos 30-50 minutos, dependiendo del tren)
Ya, una vez en Gdansk, visitas la ciudad y continuas con tu viaje por Breslavia, Cracovia para terminar en Varsovia.
Edito para confirmar que sí: Si que hay trenes directos desde Warszawa Central a Malbork. Tardan alrededor de dos horas y media en llegar
No sé a qué hora llega ese vuelo y a qué hora estaría en Malbork o en Gdansk. La verdad yo de Malbork solo conozco el castillo (y me llevó toda la mañana, entre verlo por dentro y dar un rodeo para verlo y fotografiarlo por fuera)...
A lo que voy es que yo quizás iría a Gdansk a dormir igualmente el día de llegada, si es que se aprovecha algo, porque ver Gdansk de noche es muy bonita (y de Malbork ni idea XD)
Yo el pueblo lo atravesé caminando para ir de la estación de tren hasta el castillo. Tiene 37.000 habitantes. No es ni feo ni bonito. Es un pueblo sin más. Pero teniendo en cuenta que @backup llega a Varsovia a la 1 del mediodia, tiene sentido coger un tren a eso de las 3 o las 4 para llegar a Malbork a eso de las 7.
Estoy segurisimo de que en Malbork el alojamiento es mucho más barato que en Gdansk o Varsovia. Entre llegar, hacer el check in, cenar y darte un paseo para admirar la vista nocturna al castillo, pues ya está... A la mañana siguiente visita el castillo por dentro y tras la visita se va a Gdansk, donde va a pasar el día entero y por lo tanto va a tener ocasión de visitar la ciudad tanto de día como de noche.
Así que de este modo ganaria tiempo y dinero.
Por cierto, el castillo de Malbork de noche.... Espectacular (la foto no es mia. Es pillada de la web del Castillo)
No sé a qué hora llega ese vuelo y a qué hora estaría en Malbork o en Gdansk. La verdad yo de Malbork solo conozco el castillo (y me llevó toda la mañana, entre verlo por dentro y dar un rodeo para verlo y fotografiarlo por fuera)...
A lo que voy es que yo quizás iría a Gdansk a dormir igualmente el día de llegada, si es que se aprovecha algo, porque ver Gdansk de noche es muy bonita (y de Malbork ni idea XD)
A Varsovia llega el avión alrededor de las 13:30.
Yo también pensaba que lo mejor era dormir en Gdansk pero leyendo a @Gadiemp igual si que es buena idea el traslado a Malbork nada mas llegar, total esa tarde iba a perderse en desplazarme, así al día siguiente me quito el castillo desde primera hora y voy a Gdansk
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2425
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Yo el pueblo lo atravesé caminando para ir de la estación de tren hasta el castillo. Tiene 37.000 habitantes. No es ni feo ni bonito. Es un pueblo sin más. Pero teniendo en cuenta que @backup llega a Varsovia a la 1 del mediodia, tiene sentido coger un tren a eso de las 3 o las 4 para llegar a Malbork a eso de las 7.
Estoy segurisimo de que en Malbork el alojamiento es mucho más barato que en Gdansk o Varsovia. Entre llegar, hacer el check in, cenar y darte un paseo para admirar la vista nocturna al castillo, pues ya está... A la mañana siguiente visita el castillo por dentro y tras la visita se va a Gdansk, donde va a pasar el día entero y por lo tanto va a tener ocasión de visitar la ciudad tanto de día como de noche.
Así que de este modo ganaria tiempo y dinero.
Por cierto, el castillo de Malbork de noche.... Espectacular (la foto no es mia. Es pillada de la web del Castillo)
Preciosa la vista nocturna del castillo . Por la mañana, con el sol de frente, la panorámica, aunque bonita, pierde bastante.
Vamos a ver.
Por fin he empezado a cerrar cosas que sino no arrancaba y ya he decidido tirar por una opción y ya que sea lo que tenga que ser.
Tengo cerrado.
Día 6 llego y cojo el bus a Cracovia, lo justo llegar y al apartamento que he cogido, el MILESTONE Krakow Center Student Living. Me ha parecido muy bien de precio y a 15 mins andando del centro. No se que os parece la zona etc.
Día 7 lo didicaré a los free tours y patear por mi cuenta.
Día 8 tengo la entrada para el campo de concentración.
Día 9 tengo la entrada para las minas de sal
Día 10 voy a Wroclaw, aquí es donde me he parado. No se si tiraré por ir pronto y aprovechar mas día en destino o si viajar tarde, yo creo que iré pronto porque estoy casi seguro que no sabré que hacer en Cracovia más tiempo.
A partir de aquí la idea es:
Día 11 Breslavia
Día 12 viajo hacia Gdansk
Día 13 Gdansk
Día 14 he pensado ir de Gdansk a Malbork y al terminar viajar a Varsovia
Días 15 y 16 (el vuelo es a las 6 am) en Varsovia.
Que os parece?
De lo que he cerrado pues está cerrado, no se el apartamento que os parece la zona, espero que bien... He visto que pasa el tranvía por delante incluso.
Vamos a ver.
Por fin he empezado a cerrar cosas que sino no arrancaba y ya he decidido tirar por una opción y ya que sea lo que tenga que ser.
Tengo cerrado.
Día 6 llego y cojo el bus a Cracovia, lo justo llegar y al apartamento que he cogido, el MILESTONE Krakow Center Student Living. Me ha parecido muy bien de precio y a 15 mins andando del centro. No se que os parece la zona etc.
Día 10 voy a Wroclaw, aquí es donde me he parado. No se si tiraré por ir pronto y aprovechar mas día en destino o si viajar tarde, yo creo que iré pronto porque estoy casi seguro que no sabré que hacer en Cracovia más tiempo.
Día 11 Breslavia
Día 13 Gdansk
Que os parece?
De lo que he cerrado pues está cerrado, no se el apartamento que os parece la zona, espero que bien... He visto que pasa el tranvía por delante incluso.
El 10 iría por la mañana, si, a Breslavia le hace falta un poco más de un día, con lo que así un día y medio te viene bien.
Lo del día 14 te obligaría a dejar la maleta en alguna taquilla (si la hay)... Quizás sea mejor el 13 por la mañana a Malbork? y el 14 acabas de ver Gdansk y te vas a Varsovia...
O el 13 ver Gdansk y dormir en Malbork...
Del apartamento, pues igual un poco apartado para llegar y marchar (con respecto a la estación de tren), pero si, para ir al centro te queda un poco más a mano. (no conozco la zona)
Vas a hacer todo en transporte público? quizás te pueda interesar alquilar coche para moverte de Breslavia a Gdansk (y de paso hacer alguna excursión por Breslavia), aunque no sabría precios ni si es posible pillarlo en Breslavia y devolverlo en Gdansk
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6476
backup Escribió:
Vamos a ver.
Tengo cerrado.
Día 11 Breslavia
Día 13 Gdansk
Que os parece?
Pues k muy bien. A Varsovia igual le puedes dar menos rato. En función de tus horarios de tren.
Vamos a ver.
Tengo cerrado.
Día 11 Breslavia
Día 13 Gdansk
Que os parece?
El 10 iría por la mañana, si, a Breslavia le hace falta un poco más de un día, con lo que así un día y medio te viene bien.
Lo del día 14 te obligaría a dejar la maleta en alguna taquilla (si la hay)... Quizás sea mejor el 13 por la mañana a Malbork? y el 14 acabas de ver Gdansk y te vas a Varsovia...
O el 13 ver Gdansk y dormir en Malbork...
Del apartamento, pues igual un poco apartado para llegar y marchar (con respecto a la estación de tren), pero si, para ir al centro te queda un poco más a mano. (no conozco la zona)
Vas a hacer todo en transporte público? quizás te pueda interesar alquilar coche para moverte de Breslavia a Gdansk (y de paso hacer alguna excursión por Breslavia), aunque no sabría precios ni si es posible pillarlo en Breslavia y devolverlo en Gdansk
Pues iré por la mañana entonces a Breslavia.
Lo del 14 lo había pensado así porque por el foro vi un mensaje tuyo en el que entendí que había taquillas, igual lo he imaginado eh...
La idea es transporte público todo, voy a mirar opción coche, precios y tal a ver.
@Indamatossi.marta Gracias, espero no arrepentirme de como lo organizo jeje.
Alguien mencionaba que no funcionaban las taquillas y que tuvo que ir con la maleta hasta el castillo (donde allí sí tiene consigna)... Pero yo NO haría eso
Por tanto, o haría un ida-vuelta a Malbork el 13
O dormiría en Malbork el 13
Alguien mencionaba que no funcionaban las taquillas y que tuvo que ir con la maleta hasta el castillo (donde allí sí tiene consigna)... Pero yo NO haría eso
Por tanto, o haría un ida-vuelta a Malbork el 13
O dormiría en Malbork el 13
... Pero no haría lo que pones tú XDDDD
Lo dicho, lo debí de imaginar, estoy leyendo mucho y muy en diagonal...
Pues me voy a replantear la situación. Si que miré para dormir en Malbork, que es lo primero que me comentaste, pero en una primera búsqueda me pareció ver que no había casi nada para dormir o era muy caro.
Otra duda que me está surgiendo.
Tal cual lo tengo en el borrador, paso en Gdansk 12 desde la hora de llegada, 13 y el 14 voy para Varsovia.
Supongo que Malbork lo pondré el día 13.
Entonces me queda el 14(segun hora de llegada) y 15 en Varsovia.
Esto así lo veis bien o Gdansk necesita menos y mejor darle ese día a Varsovia?
Día 11 Breslavia
Día 13 Gdansk (Malbork)
Día 14 Gdansk y viajar a Varsovia
backup Escribió:
Tal cual lo tengo en el borrador, paso en Gdansk 12 desde la hora de llegada, 13 y el 14 voy para Varsovia.
Día 11 Breslavia
Día 13 Gdansk (Malbork)
Yo también pienso que en Cracovia vas bien.
Depende de tus horarios de tren llegando a Gdansk , pero calculo que te pueden quedar 2 medio días?? O 3??
Varsovia, con un día a full, para mi vas bien.
Día 11 Breslavia
Día 13 Gdansk (Malbork)
Depende de tus horarios de tren llegando a Gdansk , pero calculo que te pueden quedar 2 medio días?? O 3??
Tal y como está ahora mismo serían 1 día completo, el 14 y el 12 dependiendo de llegada y salida.
Claro como quiero ir a Malbork y será el 13, que lo tengo completo, iré prontito y vuelta al terminar. La verdad que no se si es muy justo lo de añadir Malbork
backup Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
backup Escribió:
Día 11 Breslavia
Día 13 Gdansk (Malbork)
Tal y como está ahora mismo serían 1 día completo, el 14 y el 12 dependiendo de llegada y salida.
Claro como quiero ir a Malbork y será el 13, que lo tengo completo, iré prontito y vuelta al terminar. La verdad que no se si es muy justo lo de añadir Malbork
Bueno finalmente duermo el 13 en Malbork @Xansolo , al final resulta que es baratillo, el otro día igual hice la búsqueda sin saber qeu día y por eso me salían otros precios.
Una pregunta, a nivel general que tal es Polonia en cuanto a seguridad?
Voy solo y aunque he viajado varias veces de esta forma, siempre tengo esa cosa de la seguridad.
Aún no he decidido si iré con mi cámara reflex o tiraré de móvil pero, se puede ir tranquilamente con la cámara al cuello no?
Última edición por Backup el Sab, 03-08-2024 17:29, editado 1 vez
backup Escribió:
Bueno finalmente duermo el 13 en Malbork, al final resulta que es baratillo, el otro día igual hice la búsqueda sin saber qeu día y por eso me salían otros precios.
Una pregunta, a nivel general que tal es Polonia en cuanto a seguridad?
Voy solo y aunque he viajado varias veces de esta forma, siempre tengo esa cosa de la seguridad.
Aún no he decidido si iré con mi cámara reflex o tiraré de móvil pero, se puede ir tranquilamente con la cámara al cuello no?
Me parece estupendo lo de Marlbork Es lo ideal. Súper seguro. Sin problemas.