Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1127
Votos: 0 👍
@ALROJO que casualidad aún nos cruzaremos sin saberlo
A nosotras las minas de sal nos llaman mucho la atención, a una en mi grupo le da cosilla Auschwitz, ya le he dicho que quizá Cracovia no sea el destino mas adecuado para ella si le pone mal cuerpo el tema del holocausto...
A nosotras las minas de sal nos llaman mucho la atención, a una en mi grupo le da cosilla Auschwitz, ya le he dicho que quizá Cracovia no sea el destino mas adecuado para ella si le pone mal cuerpo el tema del holocausto...
Pues sí, creo que todo lo relativo al Holocausto y la II GM está muy presente en la ciudad. Para nosotros es un aliciente, nos gusta la Historia. Lo de las Minas aún me lo voy a pensar.
ALROJO Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Pues sí, creo que todo lo relativo al Holocausto y la II GM está muy presente en la ciudad. Para nosotros es un aliciente, nos gusta la Historia. Lo de las Minas aún me lo voy a pensar.
A mi también me apasiona la historia, tenía muchas ganas de pillar una ocasión para visitar esta zona. Estoy viendo últimamente comentarios muy dispares sobre las minas, habrá que darle una pensada extra. De todas formas en mi caso somos un grupo de 4 adultas, así que se someterá a votación
Buenas foreros.
Tengo vuelos del 17 al 20 de marzo. Llegamos el lunes a las 10.40 y nuestro vuelo de vuelta sale el jueves a las 16.10, así que cuento con dos días enteros, una tarde y una mañana larga. He encontrado un hotel entre la estación central y la basílica de Santa María.
Nuestra intención es hacer algún free tour, visitar Auschwitz y las minas de sal. Todavía tenemos dudas sobre la visita a la fábrica.
He visto muchas excursiones que hacen el mismo día Auschwitz y las minas, pero no se si es mucho tute para un solo día y mejor hacerlas por separado en días distintos (?) o será gastar dos medios días de mis días enteros en salir fuera y me quedaré "a medias" con Cracovia en si.
Hola, pues lo primero que tienes que valorar es si vais a ir por vuestra cuenta o en excursión. Si vais en excursión, puedes hacer las dos cosas en un día, ya que os llevan y os traen. Si lo hacéis por vuestra cuenta, mejor en días diferentes. Las minas las podéis hacer una tarde y así no os quita horas de la mañana.
Yo soy de las que sí le gustó la mina, y recomiendo la visita. Yo nunca he estado en un sitio así.
Eiree Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Buenas foreros.
Tengo vuelos del 17 al 20 de marzo. Llegamos el lunes a las 10.40 y nuestro vuelo de vuelta sale el jueves a las 16.10, así que cuento con dos días enteros, una tarde y una mañana larga. He encontrado un hotel entre la estación central y la basílica de Santa María.
Nuestra intención es hacer algún free tour, visitar Auschwitz y las minas de sal. Todavía tenemos dudas sobre la visita a la fábrica.
He visto muchas excursiones que hacen el mismo día Auschwitz y las minas, pero no se si es mucho tute para un solo día y mejor hacerlas por separado en días distintos (?) o será gastar dos medios días de mis días enteros en salir fuera y me quedaré "a medias" con Cracovia en si.
Hola, pues lo primero que tienes que valorar es si vais a ir por vuestra cuenta o en excursión. Si vais en excursión, puedes hacer las dos cosas en un día, ya que os llevan y os traen. Si lo hacéis por vuestra cuenta, mejor en días diferentes. Las minas las podéis hacer una tarde y así no os quita horas de la mañana.
Yo soy de las que sí le gustó la mina, y recomiendo la visita. Yo nunca he estado en un sitio así.
Es que nos da un poco igual. Yo soy mucho de hacerlo todo por nuestra cuenta, da mucha libertad. Además vamos cuatro y tengo entendido que por ejemplo para las minas sale bastante a cuenta pedir un Bolt y quitarnos de líos de buses ni trenes.
Es que la mayoría de excursiones organizadas que he visto te llevan a un sitio, vuelven a Cracovia y luego vuelven a salir hacia el otro... Imagino que para poder vender ambas igualmente de forma independiente. (Y que me parecen dos visitas que como que no pegan la una con la otra... )
Buenas foreros.
Yo he estado 2 veces en Cracovia y no he visitado Auschwitz. Aún así, recomiendo la ciudad. Es preciosa. Es cierto que el Holocausto ha tenido una gran presencia en la historia reciente de la ciudad y lo notarás en el barrio judio. Pero Cracovia tiene mucha más historia de antes
Es mas, a los cracovianos no les gusta que les asocien exclusivamente con el Holocausto. Por cierto, Auschwitz no está en Cracovia.
Te recomiendo que eches un vistazo al diario que publiqué en este foro de mi segunda visita a la ciudad, hace ya 9 años:
Buenas, pensáis que Cracovia es una ciudad interesante para ir con niños?Estamos pensando ir del 5 al 12 de abril, con dos niñas de 7 y 11 años, que planes recomendáis, he visto el zoo y parque acuático cubierto.
Aparte de todos los tours y sitios tipicos.
Buenas, pensáis que Cracovia es una ciudad interesante para ir con niños?Estamos pensando ir del 5 al 12 de abril, con dos niñas de 7 y 11 años, que planes recomendáis, he visto el zoo y parque acuático cubierto.
- En Cracovia hay un museo de Lego llamado Bricks & Figs
- También está el Be Happy Museum que es de ilusiones ópticas.
- Podéis alquilar bicicletas y recorrer la ciudad en bici. El centro histórico, que es peatonal está rodeado por el parque del Planty (también peatonal) que está muy bien para recorrerlo en bici
Y a lo largo del Vístula, rodeando el Castillo de Wawel hay un monton de carriles bici, sin tráfico de automóviles...
- Visitar el Jardín Botánico de la Universidad de Jagiello
- Subir al Monticulo Kosciuszko (Kosciuszko Mound) y admirar las vistas.
- Coger un minibus e ir al Parque Nacional de Ojców, que está a unos 40 minutos.
- En Cracovia hay un museo de Lego llamado Bricks & Figs
- También está el Be Happy Museum que es de ilusiones ópticas.
- Podéis alquilar bicicletas y recorrer la ciudad en bici. El centro histórico, que es peatonal está rodeado por el parque del Planty (también peatonal) que está muy bien para recorrerlo en bici
Y a lo largo del Vístula, rodeando el Castillo de Wawel hay un monton de carriles bici, sin tráfico de automóviles...
- Visitar el Jardín Botánico de la Universidad de Jagiello
- Subir al Monticulo Kosciuszko (Kosciuszko Mound) y admirar las vistas.
- Coger un minibus e ir al Parque Nacional de Ojców, que está a unos 40 minutos.
Muchas gracias Gadiemp, es que no se si va a serun poco aburrido para las peques, porque todos los diarios que leo, son de viajes de adultos.
Hola, viajo a Cracovia en Semana Santa ( llego jueves a las 23h y me voy el lunes a las 16h). He comprado los billetes sin tener saber mucho de Cracovia, excepto que quiero visitar Auscwitz. Me ha llamado la atención Wroclaw pero no sé si con 4 noches en Polonia, me interesa ir y volver el mismo día o hacer una noche en Wroclaw o dejarlo para otra ocasión y centrarme en Cracovia (he reservado un tour el 18 por la mañana y el del barrio judio por la tarde). Y tema alojamiento, he cogido n apartamento a unos 20 min andando del centro histórico en la dirección ul Koletec (visto el mapa, al sur de la zona delimitada como casco histórico. No sé si no es posible alojarse dentro de esa zona delimitada pq no he visto nada en booking. Espero estar bien situada
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6518
tritina2010 Escribió:
Hola, viajo a Cracovia en Semana Santa ( llego jueves a las 23h y me voy el lunes a las 16h). He comprado los billetes sin tener saber mucho de Cracovia, excepto que quiero visitar Auscwitz. Me ha llamado la atención Wroclaw pero no sé si con 4 noches en Polonia, me interesa ir y volver el mismo día o hacer una noche en Wroclaw o dejarlo para otra ocasión y centrarme en Cracovia (he reservado un tour el 18 por la mañana y el del barrio judio por la tarde). Y tema alojamiento, he cogido n apartamento a unos 20 min andando del centro histórico en la dirección ul Koletec (visto el mapa, al sur de la zona delimitada como casco histórico. No sé si no es posible alojarse dentro de esa zona delimitada pq no he visto nada en booking. Espero estar bien situada
Con 3 días y poco que tienes, y con intención de ir a Austwich, y todo lo que hay... No me moveria de Cracovia. Nosotras estuvimos en un hostel, hab privada con baño y parking gratis, muy bien situado y nos gusto mucho ( el desayuno no era excepcional, pero hacia el papel) . Ginger aparthostel. ( Junio 22 )
Un saludo
Con 3 días y poco que tienes, y con intención de ir a Austwich, y todo lo que hay... No me moveria de Cracovia. Nosotras estuvimos en un hostel, hab privada con baño y parking gratis, muy bien situado y nos gusto mucho ( el desayuno no era excepcional, pero hacia el papel) . Ginger aparthostel. ( Junio 22 )
Un saludo
Si, por lo q estoy viendo será Cracovia y auswicht y como mucho lo de las minas si veo q me hace gracia. Miraré el hotel q dices aunque me hace más gracia apartamento pq aunque me encanta la gastronomía ahora mismo hay cosas q no me sientan bien y x si acaso Comer por allí no es caro no?
Recién llegada de Cracovia, comento por aquí mi experiencia: la ciudad nos ha gustado mucho pero el viaje ha estado muy marcado por el mal tiempo. Mucha lluvia y muchísimo frío que hicieron muy complicado disfrutar de las calles de esta bonita ciudad. Una pena... Porque precisamente nos tocaron los peores días justo durante nuestra estancia. El tiempo fue más agradable en los días previos y mejoró mucho precisamente el día que nos veníamos... Pero estas cosas ya se sabe que no están en nuestras manos, mala suerte esta vez.
El primer día fue el diluvio y creíamos que ya no podía empeorar, pero nos equivocamos: el segundo día fue peor porque se sumó un frío intenso de forma que en lugar de lluvia caía aguanieve. Vamos... Que andar por la calle era solo apto para turistas locos.
La ciudad es muy bonita sin estar a la altura de Praga o Budapest, por citar otras ciudades de Europa central. Nos ha parecido fácil de visitar, no tan barata como seguramente era hace unos años pero mucho más asequible que otras capitales europeas.
En estas fechas anochece pronto (a las 6 de la tarde) así que eso acorta bastante las jornadas para ver cosas, sumado a las inclemencias del tiempo pues hace que en algunas zonas pasamos un poco por encima. Me quedé con ganas de pararme más en el barrio judío, por ejemplo.
He ido dejando información en los hilos de alojamiento, restaurantes, tours, traslados, etc.
Hola viendo la peli de schindler, he visto el campo de concentración de Plazgow y no se si merece la pena visitarlo. Voy a ir a auswich también
Yo creo que visitar dos campos de concentración en tan sólo cuatro días que váis a estar es demasiado. Vas a regresar de Cracovia con el alma en los pies.
Sin embargo, si tenéis tiempo , tenéis buena climatología y queréis diversificar un poco sí que os sugeriría que fueseis al Parque Nacional de Ojców. Para ello hay que coger un minibus a Ojców. Tarda unos 40 minutos en llegar ahí.
... O ir a la Abadía de Tyniec... Además se puede ir en bici por una ruta muy segura y fácil que llega hasta allá y que transcurre todo el rato junto al Vístula.