Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
- ¿Qué recorrido hiciste en Pza Héroes?
- ¿Alguien tiene mapa con accesos (escaleras, escaleras mecánicas y ascensores) a Buda?
Hola, fuimos andando desde la Ópera hasta la plaza de los Héroes, y pateamos un poco la zona, llegando a la derecha hay una estatuilla de Kolodko y ya entramos por ahí, que hay un parque "elevado" muy curioso. Desde ahí pasamos por la casa de la música, rodeamos el lago que ahora está vacío, vimos el castillo y entramos por la parte posterior, la verdad es que toda la zona es una pasada. Nos dejamos las termas pero porque la verdad es que ayer anduvimos veintitantos km y no íbamos a entrar.
En el hilo del castillo de Buda hay mucho detalle de cómo subir, nosotros hemos subido con un ascensor y un tramo de escaleras mecánicas, facilísimo.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3023
Votos: 1 👍
El trayecto desde el palacio hasta el bastión es una calle sin apenas pediente, tan solo la explanada delante del palacio, por el lado del río, está unos peldaños más bajo (en torno a 10).
Creo que has confundido los lugares a señalar
Bastión de pescadores y Castillo de Buda (y la iglesia de Matías) están en la colina de Buda. La elevación respecto al Danubio es la que es, pero entre ambos es casi llano. No tendrás dificultad alguna.
Si lo que preguntas es cómo llegar a ambos sitios....
- hay un funicular que sube y deja casi delante del castillo de Buda. Imposible no verlo. Simplemente cruzas el puente de las cadenas y te lo encuentras de frente
Ahora bien, el coste por cabeza es de 5000 HUF (unos 12,5 euros de ida y vuelta por un recorrido tan cortito) y para alguien con muletas, sí que le ahorra subir pero no le impide tener que llegar andando hasta allí
Tienes estas alternativas
- Subir con escaleras mecánicas o ascensores. Hay repartidos por varios sitios. Mismamente en los jardines del bazar del castillo tienes escaleras mecánicas. Caminas un poquito y os ahorráis 25 euros entre los dos
- Subir en transporte público. La línea 16 pasa cada 8 minutos. Sale de la Plaza Deak Ferenc y tiene paradas a lo largo del recorrido. Sube bastante rapidito y te deja en varios sitios de la colina (tanto delante del bastión, como del castillo de Buda... Miras el recorrido y eliges donde bajarte. Coste: 450 HUF por persona si compras el billete sencillo en máquina (si has comprado taco de 10 billetes de metro puedes usar uno de ellos. Un poco más barato)
- Taxi. Da igual desde donde lo tomes. Subir a Buda te costará menos que el funicular
- trenecito turístico. Idem y pasa por delante
Sí, la pregunta era el trayecto entre ambos sitios. Ya veo que no hay dificultad. Lo que sí me ha convencido es lo de subir por escaleras mecánicas. No sabía que pillar el funicular era tan caro. Así que gracias!!! problema solucionado.
Es la línea 16 de bus de Budapest. Ahí tienes el recorrido completo. Ojo, no te confundas que sube por un sitio, baja por otro y en el mapa salen los dos.
Te sale hasta la posición exacta de los buses que ahora estén en servicio y los horarios planificados (cada 8-10 minutos)
Si lo tomas en el centro, por 450 HUF estás arriba
Vamos a Budapest en un par de semanas. Somos dos adultos y mis dos hijas, de 21 (en silla de ruedas) y de 16.
Os paso nuestro planning, a ver si creéis que hay algo interesante que nos dejamos, o nos sobra, o si cambiaríais alguna cosa de un día para otro. No iremos a los baños. A veces sólo hacemos la mitad de lo que hemos planeado, a veces hacemos más, va como va...
- Viernes: llegamos por la noche, así que cenar y dormir, que nos hemos levantado temprano
- Sábado: nos alojamos cerca de Derek Ferenc. Iríamos en el bus 16 que para cerca hasta la plaza donde está la Iglesia de Matías, el Bastión de pescadores, ... Después ir bajando hasta el castillo y verlo por fuera (creo que hay escaleras, pero nos apañaríamos). Ir bajando y cruzar el puente de las cadenas. Comer supongo que dónde nos pille. Luego visitar la iglesia de San Esteban, merendar algo en una cafetería fancy y hacer un crucero de noche o a la hora que se pone el sol. Y a cenar
- Domingo: Por la mañana ir hacia la plaza de los héroes, el castillo, etc. Comer. A las 4 visita al parlamento, dar una vuelta por la orilla del río. A las 7 tenemos entradas en la ópera, para ver Carmina Burana. Si no nos agobiamos y nos vamos antes (estaremos en box), saldremos a las 9.
O sea, que a cenar y a dormir
-Lunes: Dar una vuelta por la zona comercial (fashion street, vaci utca, ...) o por el barrio judio o por ambos. Comer algo y para el aeropuerto (el avión sale a las 16:30)
Muchas gracias
Vamos a Budapest en un par de semanas. Somos dos adultos y mis dos hijas, de 21 (en silla de ruedas) y de 16.
Os paso nuestro planning, a ver si creéis que hay algo interesante que nos dejamos, o nos sobra, o si cambiaríais alguna cosa de un día para otro. No iremos a los baños. A veces sólo hacemos la mitad de lo que hemos planeado, a veces hacemos más, va como va...
- Viernes: llegamos por la noche, así que cenar y dormir, que nos hemos levantado temprano
- Sábado: nos alojamos cerca de Derek Ferenc. Iríamos en el bus 16 que para cerca hasta la plaza donde está la Iglesia de Matías, el Bastión de pescadores, ... Después ir bajando hasta el castillo y verlo por fuera (creo que hay escaleras, pero nos apañaríamos). Ir bajando y cruzar el puente de las cadenas. Comer supongo que dónde nos pille. Luego visitar la iglesia de San Esteban, merendar algo en una cafetería fancy y hacer un crucero de noche o a la hora que se pone el sol. Y a cenar
- Domingo: Por la mañana ir hacia la plaza de los héroes, el castillo, etc. Comer. A las 4 visita al parlamento, dar una vuelta por la orilla del río. A las 7 tenemos entradas en la ópera, para ver Carmina Burana. Si no nos agobiamos y nos vamos antes (estaremos en box), saldremos a las 9.
-Lunes: Dar una vuelta por la zona comercial (fashion street, vaci utca, ...) o por el barrio judio o por ambos. Comer algo y para el aeropuerto (el avión sale a las 16:30)
Muchas gracias
El sábado, ya que vais a Buda “callejearlo” un poco, no solo es el bastión y la iglesia…la zona del archivo es muy bonita y tiene su encanto;hasta palacio podéis ir bien, pero complicado bajar,ya que aunque hay ascensor, cuando estuvimos no funcionaba y hay bastante desnivel. La plaza de los héroes está bastante alejada de Derek Ferenç, pero hay buses que suben hasta allí, luego allí ver el parque y el castillo de Transilvania (ministerio de agricultura) y yo, antes que la calle comercial que es como la Gran Vía de Madrid, me metía a curiosear por el barrio judío, es más interesante 😊😊 a ver qué te dicen otros foreros
Muchas gracias
Lo veo bastante completo. Por favor, ya nos contarás qué tal y algunos consejos.
De lo que pones, yo iría antes al barrio judío y entrar en la sinagoga, que a la zona comercial.
Calles con zonas comerciales hay muchas en el mundo. Zonas judías que fueron un guetto.... Digamos que no tantas.
Me interesa mucho saber cómo os habéis movido con silla de ruedas
Gracias de antemano
Dr. Livingstone Registrado: 03-06-2009 Mensajes: 6561
Votos: 0 👍
Hola me voy con una amiga del 7 al 13 de junio Budapest, estaremos ahí como zona base, y haremos algunos recorridos, ya reservamos para el parlamento, estpy esperando que aparezcan la oferta de tur guiado a la Opera, y seguiré revisando lo que ustedes recomiendan, queremos ir a los baños, y como nos toca Corpus Cristi pensamos arrendar un auto para ir a los pueblos cercanos.
Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje a Budapest y Hungría, os dejo unos tips con enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro.
La información de Budapest supera la máxima permitida por el foro, por lo que he tenido que desglosarla en dos tips
Tenía preparado el itinerario a Budapest y.... Cambio de planes radical.
Llegaré el sábado 21 de junio y ese día, precisamente ese, es la noche de los museos en Budapest.
Solo han anunciado lo justo y lo poco que hay está en una app exclusivamente en húngaro. Lo consigo traducir a base de capturas de pantalla.
Ahora bien, he preguntado a varios museos y me confirman que abrirán esa noche (y monumentos como Baslícia o sinagoga, ninguno) y que espere a junio para más detalles
Eso significa que, por 3000 HUF (7,5 euros) hay museos ilimitados hasta la 1:00. Ahora bien, los del hospital de la roca, y los de Unnicum solo ofrecen visita en húngaro en esa noche.
Eso sí, todos los museos alrededor de la plaza de los héroes y el parque (bellas artes, arte moderno, etnografía, casa de la música y castillo de Vajdahunyad) están abiertos esa noche.
Y eso me cambia planes porque quiero aprovecharlo, ya no es solo porque es la única forma de aprovechar el día de llegada sino por ver el ambiente de la noche de los museos.
Os pido dos cosas
1- ¿Qué os parece lo que he marcado para el MARTES?. Creo que se queda algo flojo. Eso o es que me lo voy a tomar con mucha tranquilidad
2- ¿Qué paseos nocturnos haríais?
Lo he recompuesto así
==> Sábado
Plaza de los héroes y parque de la ciudad
Incluyendo visita al museo de Bellas Artes, castillo de Vajdahunyad y el resto, lo que dé tiempo y hasta que nos casemos
==> Domingo
Balneario Szechenyi. Después de la paliza del día anterior (viaje y luego museos), meto lo más suave de todo.
Al acabar, paseo por el parque y la Av.Andrassy, lo que nos faltase por ver del día anterior
Opera a las 16:30
Cenar y después de cenar, Crucero por el Danubio
==> Lunes
Buda. Este día no lo he cambiado para nada
Recorrer el barrio del castillo por la mañana (desde la puerta de Viena hasta el castillo). Comer y por la tarde una cata de vinos en el hotel Hilton (y de la familia, el que no quiera, el laberinto y los jardines). Café delante de la iglesia de Matías y luego al hospital de la roca
Cena en el centro y paseo por la zona de la plaza de la Libertad, zapatos del Danubio, etc... Hasta el puente de las cadenas y retroceder
==> Martes
Empezar con la basílica, si puedo, museo del metro (Deak Ferenc Ter y se visita en 20-30 minutos). De ahí al barrio judío. Tengo un recorrido marcado, visitar la gran sinagoga, comer en Karavan (y si me dejan, visitar el museo húngaro de la electricidad que está al lado, cosas que tiene uno). Si da tiempo, llegar hasta el New York café
Dejar para el final la biblioteca Ervin Szoba y los jardines del museo de Hungría donde está la cafetería Geraldine
Cenar y por la noche dejo un paseo por toda la zona entre los puentes de Elisabeth y cadenas
==> Miércoles
Empezar en el parlamento (ya tengo entradas para las 10:00, es lo único que no se puede cambiar)
Tranvía por el Danubio hasta el Mercado Central. Visitarlo y comer allí
Cruzar el río, ver la zona de Gellert y tranvía hacia el norte.
Tren a Szentendre. Visitarlo (lo tenía previsto pero para otro día). Cenar allí
==> Jueves
Visita a Gyor. Comer allí y retornar por la tarde
No tengo nada señalado para la noche en Budapest
==> Viernes
Visita a Esztergom. Comer allí y retornar por la tarde
Para la última noche quería subir a la colina de Gellert y ver Budapest por allí
Tenía preparado el itinerario a Budapest y.... Cambio de planes radical.
Llegaré el sábado 21 de junio y ese día, precisamente ese, es la noche de los museos en Budapest.
Solo han anunciado lo justo y lo poco que hay está en una app exclusivamente en húngaro. Lo consigo traducir a base de capturas de pantalla.
Ahora bien, he preguntado a varios museos y me confirman que abrirán esa noche (y monumentos como Baslícia o sinagoga, ninguno) y que espere a junio para más detalles
Eso significa que, por 3000 HUF (7,5 euros) hay museos ilimitados hasta la 1:00. Ahora bien, los del hospital de la roca, y los de Unnicum solo ofrecen visita en húngaro en esa noche.
Eso sí, todos los museos alrededor de la plaza de los héroes y el parque (bellas artes, arte moderno, etnografía, casa de la música y castillo de Vajdahunyad) están abiertos esa noche.
Y eso me cambia planes porque quiero aprovecharlo, ya no es solo porque es la única forma de aprovechar el día de llegada sino por ver el ambiente de la noche de los museos.
Os pido dos cosas
1- ¿Qué os parece lo que he marcado para el MARTES?. Creo que se queda algo flojo. Eso o es que me lo voy a tomar con mucha tranquilidad
2- ¿Qué paseos nocturnos haríais?
Lo he recompuesto así
==> Sábado
Plaza de los héroes y parque de la ciudad
Incluyendo visita al museo de Bellas Artes, castillo de Vajdahunyad y el resto, lo que dé tiempo y hasta que nos casemos
==> Domingo
Balneario Szechenyi. Después de la paliza del día anterior (viaje y luego museos), meto lo más suave de todo.
Al acabar, paseo por el parque y la Av.Andrassy, lo que nos faltase por ver del día anterior
Opera a las 16:30
Cenar y después de cenar, Crucero por el Danubio
==> Lunes
Buda. Este día no lo he cambiado para nada
Recorrer el barrio del castillo por la mañana (desde la puerta de Viena hasta el castillo). Comer y por la tarde una cata de vinos en el hotel Hilton (y de la familia, el que no quiera, el laberinto y los jardines). Café delante de la iglesia de Matías y luego al hospital de la roca
Cena en el centro y paseo por la zona de la plaza de la Libertad, zapatos del Danubio, etc... Hasta el puente de las cadenas y retroceder
==> Martes
Empezar con la basílica, si puedo, museo del metro (Deak Ferenc Ter y se visita en 20-30 minutos). De ahí al barrio judío. Tengo un recorrido marcado, visitar la gran sinagoga, comer en Karavan (y si me dejan, visitar el museo húngaro de la electricidad que está al lado, cosas que tiene uno). Si da tiempo, llegar hasta el New York café
Dejar para el final la biblioteca Ervin Szoba y los jardines del museo de Hungría donde está la cafetería Geraldine
Cenar y por la noche dejo un paseo por toda la zona entre los puentes de Elisabeth y cadenas
==> Miércoles
Empezar en el parlamento (ya tengo entradas para las 10:00, es lo único que no se puede cambiar)
Tranvía por el Danubio hasta el Mercado Central. Visitarlo y comer allí
Cruzar el río, ver la zona de Gellert y tranvía hacia el norte.
Tren a Szentendre. Visitarlo (lo tenía previsto pero para otro día). Cenar allí
==> Jueves
Visita a Gyor. Comer allí y retornar por la tarde
No tengo nada señalado para la noche en Budapest
==> Viernes
Visita a Esztergom. Comer allí y retornar por la tarde
Para la última noche quería subir a la colina de Gellert y ver Budapest por allí
==> Sábado
Vuelta a casa
Hola, supongo que ya habrás visto la web de la noche de los museos:
El martes creo que te va a sobrar bastante tiempo, dependiendo del tiempo que inviertas en los sitios.
Lo de los zapatos del danubio lo haría el mismo día de la visita al parlamento, ya que estaís en esa zona es mejor hacerlo junto.
Paseos nocturnos te refieres a algún paseo en barco o recorrido por el danubio (sin barco)?
Saludos
Lo del martes....
Estoy alojado en pleno centro al lado de la basílica. Supongamos que entro cuando abren a las nueve. Entre la basílica y luego la cúpula... ¿Salgo a las diez o un poco más tarde?.
De ahí, quiero pasar por el museo del metro. Que sé que son 20 minutos de visita pero entre que muevo al grupo y demás, antes de las once no estoy para visitar el barrio judío (que me los conozco).
Un paseo por allí y estamos en la zona de los bares ruina a las doce para comer
Sí. Luego queda mucho tiempo. Vale que quiero visitar la sinagoga (una hora más lo que me tengan esperando), la biblioteca, el museo de electricidad (eso serán 45 minutos siendo generosos) y sentarme en los jardines del museo....
Tengo como "comodín" ir al café New York (es que de las filas que he visto se me quitan las ganas pero si sobra tiempo....) e incluso el museo nacional
El martes creo que te va a sobrar bastante tiempo, dependiendo del tiempo que inviertas en los sitios.
Lo de los zapatos del danubio lo haría el mismo día de la visita al parlamento, ya que estaís en esa zona es mejor hacerlo junto.
Paseos nocturnos te refieres a algún paseo en barco o recorrido por el danubio (sin barco)?
Saludos
Respecto a paseos...
Un día quería salir de la zona de la basílica y recorrer por la noche la zona de Pza Libertad hasta el puente de las cadenas. Después de cenar y con tranquilidad ver todos esos rincones que me he marcado en el mapa
Otro día quería hacer lo mismo pero con la zona que hay más allá del puente de las cadenas, hasta el museo nacional. He marcado muchos rincones que recomiendan en diferentes blogs, los he ordenado y que salga un paseo tranquilo después de cenar.
Es decir, aprovecho que estoy en el centro para visitar el centro por la noche.
Esto da la ventaja de que nunca sabes cuanto tiempo tardas en recorrer algo pateando de forma tranquila y parando aquí y allá. Si tardo menos de lo previsto, antes al hotel y punto (no es lo mismo que planificar algo de 10 a 12 y acabar a las once menos cuarto como me ha pasado en otras ciudades)
Saludos
Lo del martes....
Estoy alojado en pleno centro al lado de la basílica. Supongamos que entro cuando abren a las nueve. Entre la basílica y luego la cúpula... ¿Salgo a las diez o un poco más tarde?.
De ahí, quiero pasar por el museo del metro. Que sé que son 20 minutos de visita pero entre que muevo al grupo y demás, antes de las once no estoy para visitar el barrio judío (que me los conozco).
Un paseo por allí y estamos en la zona de los bares ruina a las doce para comer
Sí. Luego queda mucho tiempo. Vale que quiero visitar la sinagoga (una hora más lo que me tengan esperando), la biblioteca, el museo de electricidad (eso serán 45 minutos siendo generosos) y sentarme en los jardines del museo....
Tengo como "comodín" ir al café New York (es que de las filas que he visto se me quitan las ganas pero si sobra tiempo....) e incluso el museo nacional
Claro, es que depende del ritmo de cada uno. Para mí se queda corto, pero eso ya es una cuestión personal. Mejor siempre tener más cosas y ordenarlas por prioridad por si no da tiempo a verlas. El café New York es muy bonito, hay veces que tienen música en vivo. Lo malo los precios (para lo que ofrecen) y dependiendo de las horas que vayas, te toca esperar bastante para que te den un sitio. Verlo merece la pena. También hay otro sitio que es bonito ver Párisi Passage (es menos recargado en cuanto a decoración que el New York).
Claro, es que depende del ritmo de cada uno. Para mí se queda corto, pero eso ya es una cuestión personal. Mejor siempre tener más cosas y ordenarlas por prioridad por si no da tiempo a verlas. El café New York es muy bonito, hay veces que tienen música en vivo. Lo malo los precios (para lo que ofrecen) y dependiendo de las horas que vayas, te toca esperar bastante para que te den un sitio. Verlo merece la pena. También hay otro sitio que es bonito ver Párisi Passage (es menos recargado en cuanto a decoración que el New York).
Muchas gracias. Tenía apuntado el Parisi Passage para alguna pateada nocturna. Aprovechando que estoy en el centro, después de cenar quería ver toda esa zona de la ciudad en varios días. Simplemente paseo viendo lo que hay.
Sí que señalar que el día que tengo marcado Basilica, barrio judío, sinagoga y biblioteca Ervin szabo pensaba parar a tomar café en Geraldine que es una cafetería que está en la parte trasera del museo nacional. Tiene unos jardines que están abiertos al público y me parece que ahí pararemos también. Añado a la lista el museo del metro (que serán 20 minutos a lo sumo) y el museo de la electricidad (que serán 30-40 minutos, quizá un poco más, según se expliquen), más patear el barrio judío.
Una pregunta sobre el barrio judío. ¿Alguien ha podido ver lo que queda de muro del guetto?. ¿Y algún otro sitio relevante histórico para pasar por delante?
Una pregunta sobre el barrio judío. ¿Alguien ha podido ver lo que queda de muro del guetto?. ¿Y algún otro sitio relevante histórico para pasar por delante?
Puedes dedicar un ratillo a la caza de grafittis -rubik, partido del siglo, sissi, angel sanz briz...