Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información ✈️ p48 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68
Página 68 de 68 - Tema con 1360 Mensajes y 1138840 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Praga: Dudas, qué ver, visitas, información  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenos días! A finales de septiembre vamos dos días, 1 noche, a Praga. Llegamos un jueves a las 9h de la mañana y regresamos un viernes a las 21h. Qué ruta recomendáis? He leído que da tiempo a ver lo esencial. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Mensajes movidos a Plaza de la Ciudad Vieja y Reloj Astronómico - Praga
⬆️ Arriba
Asunto: Diarios,Noticias y tips de Praga - Itinerarios de 1 a 6 días  Publicado:

Willy Fog

Hola. Por si le puede ayudar a alguien a organizar su viaje a Praga ... En los siguientes tips están los diarios que han escrito otros forofos clasificados por duración y los tips y noticias sobre la ciudad

En tip independiente están los diarios, noticias y tips que tratan del resto de la República Checa

En el mapa www.google.com/ ...3&z=13 tenéis algunas ubicaciones

Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Agosto 2025. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...

- REPÚBLICA CHECA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 2 a 6 días

- PRAGA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 3 días
- PRAGA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 4 a 6 días
⬆️ Arriba
Asunto: Ubicaciones de ascensores Paternóster - Praga  Publicado:

Willy Fog

Indialuna Escribió:
... Imposible ver un parternoster, el del ayuntamiento fuera de servicio y el de la galeria Lucerna la zona en obras y lo vimos tapado desde una puerta de cristal.

Hola, por si sirve de ayuda a alguien que quiera tener la experiencia de subir en un ascensor Paternóster es.wikipedia.org/ ..._(ascensor)

hasta nuestro regreso el 6 de Septiembre, el edificio del Nuevo Ayuntamiento / Nová radnice maps.app.goo.gl/Vh3x4FyaFBot5kuL7 seguía en obras. Y el de la Galería Lucerna que comenta Indialuna, ni lo ví

Tenía anotado que había uno en la Facultad de Derecho maps.app.goo.gl/C1MZBXJ4Ym9MjfqaA , pero cuando nosotros fuimos, todavía no habían empezado las clases, estaban de reformas y cuando intentamos entrar, el conserje nos echó de malas maneras (imagino que cuando comiencen las clases y no pare de entrar gente, será más fácil "colarse")

Pero si las opciones anteriores siguen sin estar visitables, en el Palace YMCA maps.app.goo.gl/jeCUeGu8xALANsNcA hay uno en funcionamiento y aquí el conserje (que tiene la garita al lado), no pone ningún problema para acceder, subir y hacerse las fotos que queráis. Los paneles de decoración son más simples que los del Nuevo Ayuntamiento, pero tiene bastantes plantas y la experiencia de subir a la cabina, llegar al final y que se apaguen las luces al hacer el tránsito para bajada y bajar de la cabina, merece la pena para los que busquen algo diferente ... Y gratis ...

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ubicaciones de ascensores Paternóster - Praga ✈️ Foro  Publicado:

Moderador de Diarios

Gracias por actualizar
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Que bueno Alfrito, sabía que había más pero no me parecían céntricos, este del Palac YMCA no lo sabía, el de Lucerna está en una de las salidas a la izquierda, pero cerrado por obras en la zona.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!

La semana que viene me voy a Praga, nunca he estado.

Vamos a dedicar 3 días completos a Praga, ya que siendo octubre, con frío, anocheciendo ya cada vez antes, preferimos centrarnos en Praga que hacer una excursión de un día fuera. De esta forma iremos más tranquilos y podemos repetir alguna cosa que nos haya impactado.

Tomada esta decisión, soy consciente de que es una ciudad que en dos días se ve sin mucho problema, pero me gustaría profundizar un poco más en ella.

Lo que estaría buscando es alguna cosa que no fuera tan turística pero que a vuestro juicio y sobrando tiempo, recomendarais acercaros y visitar.

Se acepta cualquier tipo de idea

Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

@LipGallagher diría que no os va a sobrar mucho tiempo, pero ahí va alguna sugerencia:

Monasterio de Strahov - Praga

Curiosidades en Praga

Teatro Negro en Praga: Entradas, precios

Castillo de Vysehrad - Praga

⬆️ Arriba

Moderador de Zona

No creo que Praga sea una ciudad que se vea en dos días, una cosa es ver el castillo y dar paseos por Mala Strana y Ciudad Vieja y otra ver bien la ciudad, 3 mejor que 2, está claro, pero hay muchas opciones, jardines, miradores, cervecerías, cafés, teatro negro, música, y mucho más.

Otro lugar, palacio de Troja.

www.visitczechia.com/ ...ja-chateau
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estoy de acuerdo, al menos 3 días, y más ahora que ya hay menos luz.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Totalmente de acuerdo, una cosa es dar una vuelta por el centro, castillo, puente Carlos y ya está, que lógicamente con 2 días lo haces, pero vamos, que para realmente disfrutar de la ciudad al menos esos 3 días los necesitas.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo descubrí este año Vysehrad, en mi quinta visita, las otras veces al ir acompañado de alguien que no conocía la ciudad no llegué a ir.
⬆️ Arriba
Asunto: Visitas menos habituales - Tres días - Praga  Publicado:

Willy Fog

LipGallagher Escribió:
Hola!!

La semana que viene me voy a Praga, nunca he estado.

Vamos a dedicar 3 días completos a Praga, ya que siendo octubre, con frío, anocheciendo ya cada vez antes, preferimos centrarnos en Praga que hacer una excursión de un día fuera. De esta forma iremos más tranquilos y podemos repetir alguna cosa que nos haya impactado.

Tomada esta decisión, soy consciente de que es una ciudad que en dos días se ve sin mucho problema, pero me gustaría profundizar un poco más en ella.

Lo que estaría buscando es alguna cosa que no fuera tan turística pero que a vuestro juicio y sobrando tiempo, recomendarais acercaros y visitar.

Se acepta cualquier tipo de idea

Gracias!

Hola, @LipGallagher . Como te indican, creo que en dos días no se ve la ciudad ... Ni en tres. Puedes ir a lo más típico : Castillo, Malá Strana, Ciudad Vieja, ... Y ya está. Pero si quieres ver algo más que el Castillo, el puente y el reloj astrónomico, para realizar visitas interiores (si quieres hacer alguna), para disfrutar de sus opciones de tarde-noche (música, jazz, teatro negro, ...), con dos días no vas a llegar. Ni con tres si haces visitas interiores.

Unos posts más arriba tienes enlaces a diarios con varias duraciones, algunas de tres días, por si te ayuda con tu planificación Diarios,Noticias y tips de Praga - Itinerarios de 1 a 6 días

Yo estuve en el Klementinum Visita guiada exclusiva checo-inglés Klementinum e, incluso con la pega de no poder ver bien la biblioteca, me parece una visita muy recomendable

También viendo una obra de teatro negro en el IMAGE Black light Theatre maps.app.goo.gl/6EDkRoKpUguynEgGA y también me parece algo recomendable (no imprescindible, pero curioso de ver, típico de la ciudad). No permiten hacer fotos dentro

Y un concierto en el Rudolfinum maps.app.goo.gl/WiVRCY4zjYN3USUA6 , con toda la societé de Praga muy puesta y sin, aparentemente, turistas (varios señores mayores de allí mu elegantes con sus sobrinas para esa noche, abuelas a las que les costaba llegar a la silla, ... Pero con pinta de ser casi todos de allí)

Y subimos al Parque Letná maps.app.goo.gl/NoKyxWzh1aKqoay87 para una de las mejores vistas de la ciudad, prácticamente sin turistas

Y una sesión de jazz en Jazz Republic maps.app.goo.gl/ytGgFZxGWoDxt2WTA con muy buen ambiente y música

También tiene museos de pintura muy interesantes Entrada discapacidad gratuita Schwarzenberg y Sternberg y poco visitados (no se si te gusta el plan)

Y el Museo Nacional maps.app.goo.gl/MF5mzuUtzE4J6eHm7, que es enorme, de temática variada, de esos museos en los que te puedes tirar todo el día y no te lo acabas

Y muchas más cosas ... Yo estuve cinco noches (cuatro días y medio de visita) y se me quedaron muchísimas cosas por ver : Strahov, Vyšehrad, ... Sitios también interesantes, por lo que comentan ... Pero que quedan para el siguiente (que espero que sea pronto )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yonhey Escribió:
Yo descubrí este año Vysehrad, en mi quinta visita, las otras veces al ir acompañado de alguien que no conocía la ciudad no llegué a ir.

También merece la pena, pero claro necesitas varios días para decidir ir hasta allí ya que queda algo más alejado.
Nosotros desde allí bajamos y nos metimos por el paseo del río hasta la casa Danzante, realmente desde Vysehrad hasta el puente Carlos es poco más de media hora andando.
Como comenta Alfrito hay muchas actividades para realizar, como el teatro negro, conciertos, paseo en barco por el Moldava...

Y zonas como Letná, la colina Petrin con su "mini" Torre Eiffel, la iglesia del Loreto, el Monasterio de Strahov.. ,Vysehrad...

Si quieres alguna excursión como Karlovy Vary, Campo de concentración de Terezin...

Es decir hay mucho más que Mala Strana y Stare Mestro...

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias a tod@s!!

Me queda claro que lo de "ver" Praga en dos días... Es una quimera.

Muy buenas las recomendaciones que habéis hecho, es lo que estaba buscando.

Ahora toca planificar un poco el itinerario ya teniendo en cuenta todas las posibilidades.

De nuevo, gracias a tod@s l@s forer@s que habéis contestado!
⬆️ Arriba

Super Expert

LipGallagher Escribió:
Muchas gracias a tod@s!!

Ahora toca planificar un poco el itinerario ya teniendo en cuenta todas las posibilidades.

Buenos días.
Coincido con todas las opiniones al respecto de que 2 días son pocos para ver Praga.
Cada rincón, cada plaza, en definitiva, cada lugar de esta hermosa ciudad, merece la pena verlos.

Yo estuve 4 días, dedicando uno de ellos a visitar Karlovy Vary, claro está que fuí en agosto y los días eran mucho más largos.

Mi consejo es que veas la ciudad por distritos, me explico: El día que vayas a dedicar al Barrio Judío por ejemplo, veas los lugares colindantes, por más que desees ver otros.
Si vas saltando por ejemplo de la zona del Castillo a Vysherad, vas a perder mucho tiempo en los desplazamientos, aunque las distancias no son demasiado alejadas.

Seguro que disfrutarás de esta maravillosa ciudad.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

maconanmadi Escribió:
LipGallagher Escribió:
Muchas gracias a tod@s!!

Buenos días.
Coincido con todas las opiniones al respecto de que 2 días son pocos para ver Praga.
Cada rincón, cada plaza, en definitiva, cada lugar de esta hermosa ciudad, merece la pena verlos.

Yo estuve 4 días, dedicando uno de ellos a visitar Karlovy Vary, claro está que fuí en agosto y los días eran mucho más largos.

Mi consejo es que veas la ciudad por distritos, me explico: El día que vayas a dedicar al Barrio Judío por ejemplo, veas los lugares colindantes, por más que desees ver otros.
Si vas saltando por ejemplo de la zona del Castillo a Vysherad, vas a perder mucho tiempo en los desplazamientos, aunque las distancias no son demasiado alejadas.

Seguro que disfrutarás de esta maravillosa ciudad.

Un saludo.

Esa es la idea, dividir el itinerario por zonas. Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Alguien que haya estado recientemente puede confirmar esto? Es para apuntarmelo si hay diferencias apreciables de precio.

[youtube]www.youtube.com/shorts/5hJ2bsyAu8s[/youtube]
⬆️ Arriba

Willy Fog

dinodini Escribió:
¿Alguien que haya estado recientemente puede confirmar esto? Es para apuntarmelo si hay diferencias apreciables de precio.
www.youtube.com/shorts/5hJ2bsyAu8s

Hola, @dinodini . Yo estuve en Septiembre y te confirmo que los precios de los minimarkets (o las minitiendas "de los chinos", que llamaríamos aquí) son muchísimo más altos que los de los supermercados tradicionales tipo Žabka, Albert, ... Que comentan en este vídeo y en otros que puedes encontrar en internet como este www.instagram.com/reel/DNGYR5PIM_G/ . Y también tienes varias experiencias recientes sobre el tema en el foro, como esta de Indialuna de Agosto www.losviajeros.com/ ...38#7033238 (están en los iconos del mapa www.google.com/ ...8&z=14 )

Tampoco es que haya hecho una comparativa real, porque lo único que hemos comprado ha sido agua de litro y medio para llevar al apartamento y algo de picoteo. Pero en los minimarkets estaban sobre 90-100 czk la botella y en los supermercados tipo Žabka por algo menos de 30 czk

El problema es que, según donde te alojes, puede que no tengas alguno cercano. El centro se ha convertido en un parque temático y ya no quedan tiendas y comercios "de barrio". Por ejemplo, yo estaba alojado en King's Road Residence , en pleno meollo maps.app.goo.gl/vSbFbNX8n5TUciyZ9 y sólo tenía cerca un Žabka en Kaprova maps.app.goo.gl/badNXA3VwYXdt1FW8 y otro Žabka en Celetná maps.app.goo.gl/sGjbftvf2B85xm5K6 (no tenía cerca ningún Albert ni supermercados de ese tamaño)

Y, al final, a la vuelta por la noche al apartamento, alguna botella caía de los minimarkets ... Pero, desde luego, si piensas hacer compra para comer o desayunar en apartamento, merece la pena hacer alguna excursión a los supermercados más grandes que te queden cerca de tu alojamiento
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Si, si, lo confirmo, me pidieron no se si 70 ck por una botella pequeña de agua en un minimarket, por 20 la tienes en Zabka y por menos las grandes en Albert o Tesco.

Nosotros para varias cenas compramos en Albert de plaza de la República y en el Tesco de Narodni.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes