Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p65 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14 - Tema con 265 Mensajes y 219231 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bucarest: Consejos de Viaje - Rumania  Publicado:

Moderador de Diarios

Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos a Buses y Trenes en Rumanía - Transporte público
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que me recomendais que ver en un día y medio. Gracias¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alzorc Escribió:

Elige un free tour autentico, no de los que te cobran después),para que te enseñe lo básico y después pídele donde ir según lo que mas te guste ver en tus viajes.

Otra opción es pedir a tu IA un recorrido
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Seguro que en este hilo encuentras opciones, Alzorc. Tb en los diarios de viaje:

Bucarest. de Artemisa

Bucarest en 2 días de Aliciapbe

Bucarest y Tosca en la Opera Nacional de Dovima

Día 16 Bucarest (Rumanía) por la mañana de Migueldp77

Día 16 Bucarest (Rumanía) por la tarde de Migueldp77

Última edición por Salodari el Mar, 24-03-2026 20:23, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: BUCAREST  Publicado:

Moderador de Diarios

@Alzorc, en este mensaje tienes algunos puntos:

garfield Escribió:
Tuca Escribió:
Hola!
Me voy a Bucarest en Abril, Semana Santa, del 10 al 13, o sea, que no es mucho tiempo, pero bueno, para una escapadita está bien!
Alguien podria hablarme de su experincia en esta ciudad...lugares que no perderse etc??

Gracias!!
Buenas tardes!
Parece poco tiempo a ver una capital en 2-3 días, pero, en cuanto a Bucarest, creo que es suficiente.
Mi experiencia en esta ciudad es de vivir unos años. Según mi opinión, es una ciudad muy caótica, mucha aglomeración, aire contaminado, una ciudad muy ruidosa. Pero, claro hay que ver, sin duda
- Palacio del Parlamento, un simbolo de la imaginación del ex dictador megalómano, Nicolae Ceausescu, el segundo más grande edificio del mundo, un palacio colosal, construido en tiempos de hambre por el pueblo rumano ;
- El Jardín Botánico ;
- Arco de Triunfo ;
- Museo de la Aldea al aire libre ;
- Los Parques Herastrau y Cismigiu ;
- Museo Nacional de Historia ;
- Plaza de la Universidad, un símbolo de la Revolucción Rumana de Diciembre 1989 ;
- Plaza de la Revolución ;
En las cercanías de la capital, valen la pena
- El Monasterio Snagov, 45 kilometros norte de Bucarest, situado por una isla del lago Snagov ( parece que aquí está la tumba/el sepulcro de Vlad Tepes, ex principe de Valaquia, denominado Vlad Drăculea o Dracula, como le conoce todos los extranjeros) ;
- Palacio de Mogosoaia (siglo XVIII).
De todas formas te dejo unas paginas web a ver más
www.turism.ro/espanol/bucarest.php
internacional.universia.net/ ...ciudad.htm
Es posible que te guste la capital rumana. Ahora depende si te gusta una ciudad tranquila o una ruidosa. Suerte!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Otro mensaje más reciente, de 2025:

Osiris79 Escribió:
@Raru0001 a mi me encanta Bucarest. La visité dos veces (2019 y 2025) y en estos 6 años ha mejorado mucho, es la sensación que tuve.

La Plaza de la Revolución es muy bonita con el Palacio Real, el Ateneo Romano, el monumento a los caídos en la Revolución de 1989, el ministerio soviético del Interior (donde Ceacescu dio su último discurso antes de ser fusilado el 25-diciembre-1989).

El Parlamento (el edificio civil más grande del mundo y 2° del mundo, detrás del Pentágono). Hay visitas guiadas al Parlamento pero no te puedo decir nada al respecto porque no soy de "visitas guiadas".

El Arco del Triunfo espectacular (no está en el centro, metro o tranvía)

El espectáculo de luz y sonido de la fuente Unirii (en 2019 no cortaban el tráfico y había que ponerse en un paso de peatones y aprovechar el momento en que los coches estaban parados para hacer fotos o vídeos). Pero ahora era mucho más "profesional" y cortaban el tráfico y habían mejorado el espéctaculo pero hay obras y está suspendido. Me lo perdí pero tendré que volver...

Por detrás del Parlamento, están construyendo la Catedral ortodoxa más grande del mundo (la van inaugurar a finales de 2025-primeros 2026, a lo mejor eres de las primeras en visitarla). Yo la vi por fuera y el edificio impresiona. Es una obra colosal.

El casco antiguo es bonito. Peatonal y con buen ambiente para tomar una cerveza o cenar algo.

La Plaza Universidad también es muy bonita con sus esculturas.

Bucarest es "famoso" por sus patisseries donde tomar un capuccino y un pastel.

El pasaje Macca-Vilacrosse y la calle de los paraguas (pasajul victoriei)

El parque Carol I con el Memorial al Soldado Desconocido.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

atita Escribió:
alzorc Escribió:

Elige un free tour autentico, no de los que te cobran después),para que te enseñe lo básico y después pídele donde ir según lo que mas te guste ver en tus viajes.

@atita, a qué tours te refieres exactamente?

Los free tours que he hecho siempre te "cobran" después.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alzorc Escribió:
Muchisimas gracias.

Me quedo en la zona de la Universidad, justo al lado, los que habeis ido, es buena zona? Me preocupa un poco por que a mi hija es un poco aprensiva con el ambiente.

@alzorc, te dejo el listado de visitas que llevo apuntado. Algunos se visitan con los típicos free tours y los otros los llevo para lo que de tiempo, sin prisas (muchas son visitas de pasada, como calles, río, etc.)

Pasaje Vilacrosse Passage
Iglesia Zlatari
Monasterio Stavropoleos
Palacio CEC
Calle de los paraguas
Parque Cismigiu
Río Dambovita
Banco Nacional
Librería Cărturesti Carusel
Plaza de la Revolución
Palacio Real (Museo Nacional)
Ateneo
Palacio del Parlamento
Plaza Unirii
Templo Coral
Palacio Patriarcal
Ópera Nacional
Mansión Ceaușescu
Catedral Nacional
Termas de Bucarest
Arco del tirunfo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

redok Escribió:
atita Escribió:
alzorc Escribió:

@atita, a qué tours te refieres exactamente?

Los free tours que he hecho siempre te "cobran" después.

Busca uno que ponga precio a voluntad. Estos no estas opbligado a darle nada si no quieres.Si te ha gustado le das una propina.Suelen ser de estudiantes de turismo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre, no dar nada en un freetour no me parece de rebido... Yo más que gratis lo veo como precio libre, porque al final es el trabajo de una persona que se debería pagar (o así al menos lo entiendo yo).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

redok Escribió:
alzorc Escribió:
Muchisimas gracias.

Me quedo en la zona de la Universidad, justo al lado, los que habeis ido, es buena zona? Me preocupa un poco por que a mi hija es un poco aprensiva con el ambiente.

@alzorc, te dejo el listado de visitas que llevo apuntado. Algunos se visitan con los típicos free tours y los otros los llevo para lo que de tiempo, sin prisas (muchas son visitas de pasada, como calles, río, etc.)

Pasaje Vilacrosse Passage
Iglesia Zlatari
Monasterio Stavropoleos
Palacio CEC
Calle de los paraguas
Parque Cismigiu
Río Dambovita
Banco Nacional
Librería Cărturesti Carusel
Plaza de la Revolución
Palacio Real (Museo Nacional)
Ateneo
Palacio del Parlamento
Plaza Unirii
Templo Coral
Palacio Patriarcal
Ópera Nacional
Mansión Ceaușescu
Catedral Nacional
Termas de Bucarest
Arco del tirunfo

Mil gracias, mas o menos lo tenia ya todo apuntado, me temo que a las termas vamos a perder bastante tiempo y voy a tener que descartarlo.

No se si aquí se puede escribir esto, pero he mirado tours que te llevan a los Castillos de Peles y Bran + Brasov desde Bucarest, pero me temo, que es una paliza para mi hija, que pararemos nada y poco allí, no se, no termino de verlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rocada Escribió:
Hombre, no dar nada en un freetour no me parece de rebido... Yo más que gratis lo veo como precio libre, porque al final es el trabajo de una persona que se debería pagar (o así al menos lo entiendo yo).

A veces son prácticas de turismo. O son voluntarios,.
El dale una propina ya depende de cada uno.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

@redok @alzorc La plaza Uniri seguramente esté en obras, en septiembre estaba en obras (nada de fuentes) y en algún cartel ponia fecha de fin de obra para más de un año.

La librería (carturesti carusel) a mino me pareció nada llamativo, no es diferente a otras librerias/tiendas
⬆️ Arriba

Super Expert

atita Escribió:
Rocada Escribió:

A veces son prácticas de turismo. O son voluntarios,.
El dale una propina ya depende de cada uno.

Para nada. Todos los guías de los freetours viven de ello. Lo de free es por libre, no por gratis, pero se espera un mínimo de 10 € por persona. Tú eres libre de valorar la calidad del trabajo, pero irse de un free tour sin aportar nada a las dos horas que ha estado la persona currando me parece lo peor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javiky13 Escribió:
@redok @alzorc La plaza Uniri seguramente esté en obras, en septiembre estaba en obras (nada de fuentes) y en algún cartel ponia fecha de fin de obra para más de un año.

La librería (carturesti carusel) a mino me pareció nada llamativo, no es diferente a otras librerias/tiendas

Llegaste a la Catedral ortodoxa mas grande que hicieron hace poco.... Esta cerca de la plaza uniri?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alzorc Escribió:
javiky13 Escribió:

Llegaste a la Catedral ortodoxa mas grande que hicieron hace poco.... Esta cerca de la plaza uniri?

Desde la Plaza Unirii tienes un paseo hasta la Catedral. Tienes que cruzar todo la calle con las pequeñas fuentes y después "rodear" el Parlamento ya que la Catedral está detrás.
Unos 25-30' te puede llevar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

redok Escribió:
alzorc Escribió:
javiky13 Escribió:

Desde la Plaza Unirii tienes un paseo hasta la Catedral. Tienes que cruzar todo la calle con las pequeñas fuentes y después "rodear" el Parlamento ya que la Catedral está detrás.

Como estaba la Plaza Unirii, se nota en la ciudad que estan restaurandola?

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alzorc Escribió:
redok Escribió:
alzorc Escribió:
javiky13 Escribió:

Como estaba la Plaza Unirii, se nota en la ciudad que estan restaurandola?

Gracias.

Sí, la plaza en concreto está todo vallado con lonas.
Hay bastantes edificios en Bucarest que también están en rehabilitación y están tapados por lonas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

alzorc Escribió:
javiky13 Escribió:

Si es la catadral patriarcal, es prácticamente subir y bajar una cuesta para comunicar la plaza de la catedral. Si hay obras por medio, no se como se hará
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias a ambos!! A ver si no me cancelan los vuelos, le tengo ganas a Bucarest a pesar de que a la gente no le suele gustar!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes

Fotos - Pics 2
Rumania

Rumania

Rumania

Rumania