Histórico ¿Tenéis dudas sobre Praga? ✈️ Foro Europa del Este ✈️ p35 ✈️


Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 55 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 245932 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
burbujas Escribió:
Respecto a la gente muy bien, casi todo el mundo habla ingles y se esfurzan por hacerse entender.
Yo alucine al salir del cemnetrio judio, después de haber visto la sinagoga pinkas, con lo q impresiona con los dibujos y los nombres, salian por detras unos españoles, un matrimonio de unos 50 años y 2 niños de unos 20 +-, y la pregunta del hijo al padre fue:- Ya esta¿? hemos pagado por ver solo esto¿?, l o siento pero sera por lo impresionada q yo sali, pero me quede alucinada de la frialada de la gente.

A mi me impresionó mucho, iba con el corazón encogido, de ver tantítisimos nombres escritos en las paredes, en pensar en tantas personas muertas me impactó.
Referente al idioma no tuvimos problema y eso que el inglés nuestro es casi nulo cuatro cosillas, pero habia oido tanto del caracter de los checos que la verdad con nosotros la gente super amable y se esforzaba por entendernos y hacerse ellos entender.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola yo voy con mi esposo y mi hija en octubre y me gustaria saber q es lo mas importante para ver solo voy a esta 4 días, quería ir a viena en tren q me dijeron q es barato, pero por lo q estoy leyendo en el foro no voy a tener tiempo; por favor ayudaaaaaaaaaa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:


Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Hola Quintrala

4 días son poquitos, si me permites deja Viena para otro viaje

Cosas importantes a ver:

1.- El barrio judío, te ocupara una mañana larga si madrugas, un consejo lo primero el cementerio impresiona verlo con poca luz, pero debesentrar primero a la Sinagoga de Pinkas y de allí al cementerio, es espeluznante lo que reflejan los dibujos, pero muy muy interesante

2.- Pasear por la plaza del reloj, subir a su torre, ver la Iglesia de Tyn, el puente Carlos y el teatro negro, puede ser una tarde, teniendo en cuenta que cierran pronto.

3.- El castillo y el barrio, te llevará el día entero, merece la pena verlo tranquilamente madrugar para no tener colas excesivas

4.- Trasladate a la zona antigüa, visita el teatro, la ribera del río, y luego pierdete por la zona de la plaza de wenceslao, es fantástico, vuelve a ver el reloj a pasear por el puente Carlos, cada día es un espectáculo. Puedes pasear en barco por el río.

5.- Deja unas horas para las compras, quizá haya algun museo que te interese...

Supongo que los 4 días no son completos que hay qué contar con los vuelos, qué edad tiene tu hija, son cosas a tener en cuenta...Praga es una ciudad mágica, puedes planear alguna actividad de medio día fuera de Praga a algun castillo, o algun pueblo yo estuve en Cesky Krumlov, lo mejor,pero necesitas un día entero y en Kutna Hora, lo ves en una tarde.

¿Donde te alojas? también hay que tenerlo en cuenta para planificar visitas.

En este foro encontrarás mucha ayuda, yo planee mi viaje con ayuda del foro y con una guía de Praga y creo que es uno de los mejores viajes que he hecho, si necesitas ayuda o más información...YA SABES

Suerte Praga tiene una luz especia

Iratxo

5.-
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-05-2008

Mensajes: 587

Votos: 0 👍
quintrala Escribió:
hola yo voy con mi esposo y mi hija en octubre y me gustaria saber q es lo mas importante para ver solo voy a esta 4 días, quería ir a viena en tren q me dijeron q es barato, pero por lo q estoy leyendo en el foro no voy a tener tiempo; por favor ayudaaaaaaaaaa

Quintrala, si coges el primer vuelo de la mañana y a la vuelta el último aprovechas muchisimo el tiempo nosotros lo hicimos así y los 5 días nos cundieron mucho, uno eso si para ir a Karlovy Vary.
Como te dicen por aquí olvidate de Viena y para otra vez será.
No te pierdas el Teatro Negro o el de Marionetas, nosotros nos faltó un concierto no tuvimos tiempo, en fin para la prósima vez. Saludos.
Abajo tengo el enlace de mi diario a Praga por si te interesa.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Yo siento discrepar con casi todos, yo lo q me dejaria, de hecho yo lo deje, es Karlovy Vary, no se no me llamaba la atención.
Si te haces con una buena guia, al menos con la del pais aguilar, te organiza los barrios y te destaca lo mas importante, y tb hay mucha información, ademas de la q recopiles aquí, q yo llevaba la guia y un monton de post it con notas sacadas del foro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
12-06-2008

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Quisiéramos ir a Karlovy Vary o a Cesky Krumlov, al tener solo cinco días como os decia no se cual es la que me interesa hacer, creo que Karlovy Vary está mas acerca, de todas formas al ir por nuestra cuenta no se si se contrata una excursión en el Hotel o en otro sitio, o si salen autobuses o trenes que nos lleven con facilidad, espero que me podáis ayudar.

Se me olvidaba, alguien sabe la dirección de la farmacia mas antigua de Europa, me han dicho que es muy bonita pero que si no sabes donde está te la pierdes, porque no se ve desde la calle.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Ah por cierto, pero solo para mayores de 18 años en la calle estrechitadonde estan las tiendas al aldo de la plaza de la ciudad vieja, hay un pequeño museo erotico, me parece q no he visto ninguna referncia en el foro, no es nada del otro mundo pero te ries un rato, vamos yo lo vi curioso, y ademas hay una sala donde ponen peliculas eroticas, aunq yo solo vi 5 min y eran graciosismas, españolas de principios de siglo, si teneis un rato y os quereis reir esta muy bien, todo el mundo salia riendose. Vamos, para mi, merecio la pena.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:


Experto
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
clania Escribió:
Quisiéramos ir a Karlovy Vary o a Cesky Krumlov, al tener solo cinco días como os decia no se cual es la que me interesa hacer, creo que Karlovy Vary está mas acerca, de todas formas al ir por nuestra cuenta no se si se contrata una excursión en el Hotel o en otro sitio, o si salen autobuses o trenes que nos lleven con facilidad, espero que me podáis ayudar.

Clania, mi opinión personal, ve a Cesky Krumlov, es una ciudad medieval preciosa. Aunque esté algo más lejos y tardes más merece la pena. A mí Karlovy Vary me resultó muy artificial.
Yo creo que la opción más recomendable es el autobus y que la compáñía Student Agency hace ambos trayectos. Son autobuses muy cómodos y modernos, con azafato, te invitan a café.. Al menos el que yo cojí para Pilsen era así.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:


New Traveller
Registrado:
27-08-2008

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Yo quiero ir anticipando un poco mi granito de arena sobre Praga, y diré de manera muy clarita que Praga es preciosa, que lo importante se ve de sobra en 2 días y que los checos, en su inmensa mayoría son para echarles de comer aparte. Son muy maleducados y salvo que sea para que les sueltes pasta no te hablan sino checo. He estado en unos cuantos países pero nunca me habían tratado tan mal. Yo siempre me he dirigido con una sonrisa y educadamente a ellos, incluso haciendo el esfuerzo de aprenderme alguna expresión suya, pero todo ha caído en saco roto.
Creo que los checos no se merecen una maravilla como Praga.
Espero poder seguir pudiendo contar mis experiencias a fondo.

Un cordial saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Hola a todos ; muchisisimas GRACIAS, he leído la respuesta de cada uno, pero lamentablemente tengo algunas dudas todavia:

IRATXO: 1)Mi hija tiene 14 años; ¿crees q es aconsejable llevarla al cementerio judío?
2) Nos alojamos en h. Barceló na Strzi 32 praha 4; es un poco alejado; pero seguramente nos moveremos en bus a la mañana y volveremos al hotel recien por la noche; salvo que me digas q los checos duermen la siesta y en ese horario todo esta cerrado!!!
3) Llegamos a la mañana el 1º día y nos vamos a la tarde-noche el 4º día, pero no te preocupes somos de conocer rapido lo + importante (en roma estuvimos 2 días y conocimos muchisimo; en parís 3 y también vimos lo + importante)

COCOTTE: Es verdad lo q dices, pero me gustaría ¿saber q es Karlovy Vary, si vale la pena conocerlo y a cuanto esta de Praga?, tenia una duda del teatro Negro, pero leyendo en el foro me lo aclaró Brucelee2000

BURBUJAS: Muy bueno lo de la guía, pero ¿cuanto te cobró, y donde la ubicaste?

LEMONDE: Soy un poco ignorante de la informática; porfi ¿me podrias decir como hago para ver los diarios tuyos o los de los demás? gracias

ASTRAGALOS: Por lo visto vos sos como nosotros; conocés mucho en poco tiempo; es una lastima lo q me decís de los checos, quizás te toco unos días malos; para darte un ejemplo, de los franceses me dijeron todo lo malo, pero sim embargo cuando estuve en paris me parecieron gentiles y educados, pero lo contario de los portugueses, que me dijeron q eran simpaticos, y cuando fuí ahora en agosto, me parecieron superbordes, puede q sean los días......

OTRA VEZ, MUCHISISISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!!!!!!!!1
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Eres muy gentil brucelee muchas gracias!!!!!!;
Y perdona mi torpeza informatica
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-09-2008

Mensajes: 36

Votos: 0 👍
Hola a todos, somos una pareja que queremos ir a Praga a pasar el fin de año, alguien sabe que tal es?? se hace algun concierto en alguna plaza?

Y la cena de fin de año sabeis algun sitio donde se celebre que este bien??

Gracias a todos de antemano.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 648

Votos: 0 👍
lacolla Escribió:
Hola a todos, somos una pareja que queremos ir a Praga a pasar el fin de año, alguien sabe que tal es?? se hace algun concierto en alguna plaza?

Y la cena de fin de año sabeis algun sitio donde se celebre que este bien??

Gracias a todos de antemano.

En la plaza wenceslao suele haber un show muy grande organizado por un canal de TV. En cuanto a la cena, hay en muchos restaurantes, te diría que en cuanto elijas dónde, hagas la reserva en seguida, porque pueden llegar a ser bastante populares.
Saludos
MAX
filosofo-cervecero.blogspot.com/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 949

Votos: 0 👍
quintrala Escribió:

LEMONDE: Soy un poco ignorante de la informática; porfi ¿me podrias decir como hago para ver los diarios tuyos o los de los demás? gracias

Hola Muy sencillo. En mi caso es pinchando las www de abajo, pero aquí los tienes todos

www.losviajeros.com/ ...=&aid=
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
05-09-2008

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
MaxB muchsisisisisimas gracias; tu blog es muy interesante.
Veo q sos Gardel en Praga!!!!!!! ¿todavia vivís ahí?
Gracias por brindarnos tus conocimientos tan desinteresadamente

Lemonde: Es verdad Bruce se te adelantó pero igual gracias; ademas dicen por ahí que: "mas vale tarde que nunca"....jejeje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 648

Votos: 0 👍
lacolla Escribió:
Gracias MaxB, por favor me podrias recomendar algun restaurante para pasar la noche de fin de año noche? sabes de alguno qu este bien, ya no te digo barato porque esa noche lo dudo. Y para reservar desde aquí lo tengo mal no, a no ser que tengan pagina web.

Lamentablemente no te puedo recomendar nada, porque no conozco. Sé que Pivovarský Dum hace una cena-show de fin de año. El precio será de 2008 Kc por persona, y si mal no me acuerdo, incluye todo. No estoy seguro de qué tan buena está y si la harán este año.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Lo primero de todo agradecer la cantidad de información tan buena que hay aquí y que me está ayudando a confeccionar nuestro viaje, y al filósofo cervecero por supuesto por todas sus recomendaciones que me las tengo anotadas. En breve nos vamos para allá, nos queda tres días para disfrutar de esta ciudad y tengo dos cosas que todavía no tengo claras: dónde está la calle que decís todos que es la más estrecha del mundo y la otra es para gente que vive allí o que lo haya hecho, vamos a estar en el día de la fiesta nacional, san wenceslao y aunque nos han dicho que es un día normal que todo está abierto no hacen nada para celebrarlo???
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Teneis dudas sobre Praga?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-03-2007

Mensajes: 11743

Votos: 0 👍
Balu Escribió:
Lo primero de todo agradecer la cantidad de información tan buena que hay aquí y que me está ayudando a confeccionar nuestro viaje, y al filósofo cervecero por supuesto por todas sus recomendaciones que me las tengo anotadas. En breve nos vamos para allá, nos queda tres días para disfrutar de esta ciudad y tengo dos cosas que todavía no tengo claras: dónde está la calle que decís todos que es la más estrecha del mundo y la otra es para gente que vive allí o que lo haya hecho, vamos a estar en el día de la fiesta nacional, san wenceslao y aunque nos han dicho que es un día normal que todo está abierto no hacen nada para celebrarlo???
Gracias

Sobre la calle: CALLE ESTRECHA. Aunque ya verás que en el hilo aparcen calles estrechas de muchos paises, a cuál más estrecha.
⬆️ Arriba
Asunto: MI ODISEA POR PRAGA  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hace unos pocos día que regrese de Praga des pues de pasar un semana allí.


Cada día voy a ir poniendo algunos comentarios de mi odisea por Praga.


Bueno llegue a Praga con la compañía Suiza Swis (estupenda compañía por cierto, ya os contare mas tarde sobre ella)

Había cogido una habitación en el hotel Barceló Praga, que esta en Praga 4 un poco apartado pero con el metro esta enseguida en el centro y yo que vivo en Madrid no me importaba coger el metro, además al ser un hotel Español imagine que tendría la calidad a la que aquí estamos acostumbrados, además contrate en el hotel el servicio de recogida al aeropuerto ( 790 Ck) unos 34 Euros.


LA TOMA DE CONTACTO:


Al llegar al aeropuerto me estaba esperando una persona con el típico cartel “Hotel Barceló Sr:XXXXX), yo me dirigí a el y sin mediar palabra nos fuimos a fuera (Ni tan siquiera dijo un hello el muy mal educado) Parecía el preámbulo del mal carácter que me brindarían los Checos.

En el Parking nos esperaba una furgoneta vieja y mal oliente “estilo CHACHO”, me parecía increíble que un hotel de cuatro estrellas gastase semejante cacharro.

A la llegada a hotel recubrimos que el conductor no era mudo ya que por fin se digno a hablar, eso si para decir en ingles única y exclusivamente 790 coronas. Y eso que el hotel no me había informado que le debía pagarle a el.

El HOTEL: BARCELO PRAGA

Bueno por fuera estaba bastante bien el edificio y el barrio parecía un sitio tranquilo, recepción era moderna, el recepcionista no sabia Español, había otro que si pero estaba, así que ha hablar en ingles toca, como me entere por Internet que había una parte del hotel que tenia vistas a un cementerio, si, suena raro pero es cierto, me dieron una suite.

Parecía una noticia estupenda un suite por el mismo precio de una habitación normal pero…

Entramos en la suite y si era muy espaciosa pero lo que tenia de espaciosa lo tenia de cutre muebles de los 90 cama incomodísima sabanas y colchas con quemaduras de cigarros. El bufete era malísimo y encima había que pagar las bebidas muy caras por cierto 65 coronas la cerveza y en cima era de 33cl en lugar de 50cl que es la medida checa “clasica”.

Lo único que puedo decir a su favor era que aunque estaba apartado del centro estaba cercano al metro y tardaba poco en llegar al mismo.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿En qué ciudad de R. Checa se filmó la película Hostel?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-06-2007

Mensajes: 1680

Votos: 0 👍
Hola chicos,

Voy a ir a R. Checa el próximo año y me gustaría saber en dónde se filmó Hostel. Tengo entendido que Hostel 2 se filmó en Cesky Krumlov...
Pero no sé si la primera también se filmó ahí. He buscado mucho en Internet, pero me salen casi puras referencias de la 2da película.
Me gustaría recorrer las calles que se muestran en la primera...un río creo que hay....unas callecitas muy lindas...cuando entran al "museo de la Torura" van por lugares lindos...etc.

A ver si alguien sabe y me puede ayudar.

Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes