Polonia por Libre: Que ver, alojamiento, rutas ✈️ p75 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 4 de 60 - Tema con 1194 Mensajes y 157495 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Alquiler en Wroclaw  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola,
Yo viajaré a polonia 8 días. Aterrizamos con ryanair en Wroklaw, no sé si es interesante pasar un día allí o no tiene nada q ver, agradeceria información sobre esto y sobre medios de transporte para trasladarnos después a cracovia. Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información sobre Polonia  Publicado:

Dr. Livingstone

Merchegolop traslado tu mensaje al hiloq ue trata sobre Polonia.

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

merchegolop Escribió:
Hola,
Yo viajaré a polonia 8 días. Aterrizamos con ryanair en Wroklaw, no sé si es interesante pasar un día allí o no tiene nada q ver, agradeceria información sobre esto y sobre medios de transporte para trasladarnos después a cracovia. Muchas gracias

En esto de los gustos turísticos es muy personal, para mi, Wroclaw se merece, por lo menos, un paseo por la plaza del ayuntamiento y calles de alrededor, la zona de la catedral y por los diferentes puentes que existen. Tienes autobus desde el aeropuerto hasta la estación central de tren. Tienes trenes en diferentes horarios a Kraków. Precioso viaje, que lo disfrutes. En Wroclaw si quieres te digo donde tienes un sitio para comer por 4 euros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

DorothyAritz Escribió:
merchegolop Escribió:
Hola,

En esto de los gustos turísticos es muy personal, para mi, Wroclaw se merece, por lo menos, un paseo por la plaza del ayuntamiento y calles de alrededor, la zona de la catedral y por los diferentes puentes que existen. Tienes autobus desde el aeropuerto hasta la estación central de tren. Tienes trenes en diferentes horarios a Kraków. Precioso viaje, que lo disfrutes. En Wroclaw si quieres te digo donde tienes un sitio para comer por 4 euros

A mí me vendría bastante bien el sitio que mencionas, ya que posiblemente pasaré un día en Wroclaw, antes de irme a Cracovia. Así es que te agradecería mucho si me lo das.
⬆️ Arriba

Super Expert

grial Escribió:
Bueno, chic@s, a ver si consigo cuadrar un poco esto. Yiyuja, Nuria, vuestros últimos apuntes me han ido bien, creo. A ver qué os parece la nueva ruta:

DÍA 1. BARCELONA - VARSOVIA (llegada a las 15h). Tarde en Varsovia.
DÍA 2. VARSOVIA - GDANSK (llegada sobre las 14h). Tarde en Gdansk.
DÍA 3. GDANSK - POZNAN (llegada sobre las 15h). Tarde en Poznan.
DÍA 4. POZNAN - WROCLAW - CRACOVIA. Visita de Wroclaw en camino.
DÍA 5. CRACOVIA. Visita de la ciudad.
DÍA 6. CRACOVIA. Dedicado a Auswitch y Minas de Sal.
DÍA 7. CRACOVIA - CZESTOKOWA - VARSOVIA. Visita de Czestokowa en camino, y algo de tiempo en Varsovia.
DÍA 8. VARSOVIA / VARSOVIA - BARCELONA. Mañana en Varsovia.

Siguiendo vuestros consejos, he corrido algo los días, de forma que consigo estar en Varsovia un día antes de la vuelta y evitar problemas, y por otra parte visitar Czestokowa de camino a Varsovia, para no perder tiempo.

Solamente me asalta una duda: con los tres medios días que tengo en Varsovia, ¿me da para visitarla, o me quedo corto?

¿Cómo lo veis?

Y ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda !!

Hola Grial!

Yo lo veo perfecto, sin agobios, y yo creo que tienes tiempo de verlo todo, incluso Varsovia...

Ahora ya sólo te queda reservar y esperar, no?

Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

CamilaE Escribió:
DorothyAritz Escribió:
merchegolop Escribió:
Hola,

A mí me vendría bastante bien el sitio que mencionas, ya que posiblemente pasaré un día en Wroclaw, antes de irme a Cracovia. Así es que te agradecería mucho si me lo das.

Mira, la calle donde esta se llama Piaskowa, está muy cerca de la plaza principal (Rynek) pon esa calle en google maps y la veras, esta al comienzo del edificio largo que se ve, no me acuerdo como se llama pero tienes la palabra BAR, ese es, lo verás enseguida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno pues, muchas gracias.
Ya estaré por allá en unos meses más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también, en Diciembre iré de nuevo a Polonia, esta vez a Lublin, que ganas tengo!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Dorothy, he visto que vas en diciembre como nosotros y que ya has estado otras veces en Polonia. Una preguntilla para desplazarte a una ciudad que es mejor tren o bus? Aun no es seguro pero igual nos acercaremos a Torun pero no sé al hacer tanto frio (he leido que pueden estar a muchos grados bajo cero) se cortan carreteras (o esto solo pasa en España que caen 3 gotas y el metro ya no funciona) merci!!

Nuria
⬆️ Arriba

Travel Addict

nuria1974 Escribió:
Dorothy, he visto que vas en diciembre como nosotros y que ya has estado otras veces en Polonia. Una preguntilla para desplazarte a una ciudad que es mejor tren o bus? Aun no es seguro pero igual nos acercaremos a Torun pero no sé al hacer tanto frio (he leido que pueden estar a muchos grados bajo cero) se cortan carreteras (o esto solo pasa en España que caen 3 gotas y el metro ya no funciona) merci!!

Nuria

En Diciembre no suele hacer frios extremos, aunque ya esto del tiempo está loco en todos lados, eso suele pasar en enero y febrero. La verdad es que tienen unas conexiones en tren para mi envidiables. Tienes una página www.pkp.pl en inglés y francés, verás la cantidad de conexiones y horarios, pero tranquila, que allí no se para nada aunque tengas medio metro de nieve jejeje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Dorothy, ya me imaginaba que allí funcionarían mejor que aquí!! gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Os dejo por aquí el enlace de mi diario de Polonia, que ya está acabado, por si os puede ayudar en algo, o simplemente os apetece leerlo, que no es muy largo:

www.losviajeros.com/ ...php?b=1128

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: preguntas de Polonia  Publicado:

New Traveller

Hola, estuve hace poco en Torun
y me gusto mucho la ciudad y la comarca. También visite este verano la zona de Gdansk y el castillo de Malbrok que se encuentra a pocas horas de viaje en coche..las carreteras todavia dejan mucho que desear pero en los ultimos años han mejorado mucho. En Gdansk puedes aprovechar para comprar piezas de ambar unicas.
Algunas fotos en www.fototravel.net/gallery/99

Anonymous Escribió:
hola voy a Polonia el 19 de marzo y pasaré una semana. Mi plan de viaje es.
19- Cracovia
20- minas sal Wielicka y campo de AWstchitz
21-Czestochowa y Lódz
22- Torun
23-Gdansk
24-Malbork y Varsovia
25-Varsovia.
Quiero preguntar que temperaturas hace en esta epoca del año . ¿nieva mucho?¿
¿es mejor ir en tren o alquilar un coche?¿
¿como ir desde cracovia a las minas de sal de wielicka y a austwitch?¡
¿como ir de Gdansk a malbork?¡

Un saluddo y gracias por su respuesta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: preguntas de Polonia  Publicado:

Travel Addict

Sam202 Escribió:
Hola, estuve hace poco en Torun
y me gusto mucho la ciudad y la comarca. También visite este verano la zona de Gdansk y el castillo de Malbrok que se encuentra a pocas horas de viaje en coche..las carreteras todavia dejan mucho que desear pero en los ultimos años han mejorado mucho. En Gdansk puedes aprovechar para comprar piezas de ambar unicas.
Algunas fotos en www.fototravel.net/gallery/99

Anonymous Escribió:
hola voy a Polonia el 19 de marzo y pasaré una semana. Mi plan de viaje es.
19- Cracovia
20- minas sal Wielicka y campo de AWstchitz
21-Czestochowa y Lódz
22- Torun
23-Gdansk
24-Malbork y Varsovia
25-Varsovia.
Quiero preguntar que temperaturas hace en esta epoca del año . ¿nieva mucho?¿
¿es mejor ir en tren o alquilar un coche?¿
¿como ir desde cracovia a las minas de sal de wielicka y a austwitch?¡
¿como ir de Gdansk a malbork?¡

Un saluddo y gracias por su respuesta

¿qué puedo decir de tu viaje..... Torun y Gdansk me parecen unas ciudades bellísimas, aunque Polonia en general me encanta, estoy deseando que llegue el 20 de diciembre para escaparme una semana por allí
⬆️ Arriba

Travel Addict

nuria1974 Escribió:
gracias Dorothy, ya me imaginaba que allí funcionarían mejor que aquí!! gracias!!

De nada, pero... Soy Aritz, no Dorothy a propósito, que días vais? y cual va a ser vuestro itinerario?

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me llamo Monika y soy polaca de Poznan. Cualquier cosa que os pueda ayudar relacionada con Polonia me podeis escribir un privado, saludos
MMonika
⬆️ Arriba

Travel Addict

moninia2000 Escribió:
Hola, me llamo Monika y soy polaca de Poznan. Cualquier cosa que os pueda ayudar relacionada con Polonia me podeis escribir un privado, saludos
MMonika

Hola Monika, conocí Poznan este verano, estuve alojado en el mejor camping de todo el viaje, en el lago malta, y una ciudad preciosa.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

En el mes de diciembre vamos a ir a Varsovia 5 días. Veo que hay grandes conocedores de Polonia en el foro, así que me gustaría preguntaros si creeis que es buena opción pasar una noche en Cracovia para poder visitar la ciudad y también Auschwitz, o merece más la pena dejarlo para otra ocasión y visitar alguna ciudad o zona más cercana a Varsovia.
Con una noche/dos días habría tiempo para visitar Cracovia, Auschwitz y minas de sal o es imposible?
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Zaida05 Escribió:
En el mes de diciembre vamos a ir a Varsovia 5 días. Veo que hay grandes conocedores de Polonia en el foro, así que me gustaría preguntaros si creeis que es buena opción pasar una noche en Cracovia para poder visitar la ciudad y también Auschwitz, o merece más la pena dejarlo para otra ocasión y visitar alguna ciudad o zona más cercana a Varsovia.
Con una noche/dos días habría tiempo para visitar Cracovia, Auschwitz y minas de sal o es imposible?
Gracias.

Hola!

Yo lo veo un poquito difícil...todo dependerá de cómo os mováis, y del tiempo que dispongáis. Por ejemplo, a Cracovia en tren no creo que lleguéis antes del medio día, sólo tendréis medio día para ver la ciudad, y para ver Auschwitz y las minas de sal se necesita casi un día entero, sobre todo porque en esas fechas imagino que los sitios tendrán unos horarios muy cortos... Si váis en coche es otra historia, pero sigo viéndolo ajustadísimo.

También os podéis plantear hacer 3 noches en Varsovia+2 en Cracovia, que os dará tiempo de ver todo de sobra.

Saludos!
⬆️ Arriba

Super Expert

Era una opción, pero el último día tendremos que estar en el aeropuerto en Varsovia a las 11h o así, y me agobia pensar que dependemos del tren para llegar a tiempo, así que pasar en Cracovia las dos últimas noches no nos sirve de nada. A lo mejor podemos hacerlo las dos primeras, sólo se que llegamos por la tarde, pero si hay algún tren que nos cuadre el horario, podría ser..
Si no, veremos Cracovia y Auschwitz y dejaremos las minas de sal para la próxima. Así apuraremos Varsovia.
Por cierto, tres días bien para ver Varsovia?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

SubForos: Polonia - Auschwitz - Cracovia - Wroclaw - Varsovia - Gdansk - Breslavia - Poznan - Torun ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes