Viajar a BUDAPEST. Que ver, itinerarios... (Archivo) ✈️ p57 ✈️

Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 8 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 174809 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BUDAPEST información básica  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Es cierto, nosotros intentamos ir dos veces a Menza y estaba sp lleno, incluido entre diario , estuvimos en el Karma y muy bien .
En fin de semana ,por ej, en el Spoon Cafe hay que reservar , ah! y creo recordar que si que habia un salon para fumadores
⬆️ Arriba

Super Expert

balubajr Escribió:
es cierto, nosotros intentamos ir dos veces a Menza y estaba sp lleno, incluido entre diario , estuvimos en el Karma y muy bien .
En fin de semana ,por ej, en el Spoon Cafe hay que reservar , ah! y creo recordar que si que habia un salon para fumadores

Si, el Spoon tiene zona para fumadores.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me encantó Budapest¡
Es una ciudad con algo especial, muy nostalgica, con una historia muy reciente que la hace encantadora.
Se come de maravillas y la gente en general es muy amable.
De peligrosa, yo creo que no, por lo menos por la zona del centro.
El metro sin ningun problema, siempre que te hayas informado un poco de como funciona. Habia revisores por todas partes, aunque a mi no me pidieron el billete nunca. Si vi que se lo pedian a gente, pero tanto turistas como hungaros, eso si, de muy ,malas maneras.
Preciosas las vistas nocturnas desde el Bastión, la sinagoga Dohany (con visita en español), el parlamento.
El museo de la casa del terror esta bien, pero sin no tienes ni idea de ingles no te enteras de nada, aunque impresiona y es muy grafico.
Me quede con ganas de ir a los baños por unos problemillas de salud, pero espero volver y no me los pienso perder.
Tuvimos un percance al llegar, ya que era el 23 de ocubre, día del levantamiento de la nación o algo así. Las calles cortadas, no habia ni dios, y los policias atrncherando las calles. No nos dejabasn acceder a nuestro hotel, porque no dejaban circular por esas calles, así que al final y tras varios intentos fuimeos andando y tuvimos que presentar pasaporte, abrir las maletas en plana calle, y nos escoltaron hasta el hotel Unos exagerados.
Por lo demas una ciudad encantadora.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, ¿alguien ha contratado en su viaje a Budapest a un guía privado? si es así con una jornada con el guía y los consejos que te pueda dar es suficiente?

Estamos pensandolo más que nada para que también nos pueda recomendar donde comer y que visitar que no sea lo turísticos de siempre.

Me interesaría mucho saber la experiencia de alguno de vosotros.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no contrataría guía para visitar Budapest, aunque entiendo que es una decisión muy personal.

Como visita que se sale un poco de lo normal, te recomiendo el bunker de la ciudadela.

www.disfrutabudapest.com/ciudadela
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo tampoco lo contrataría, se visita bien a solas y tranquilamente, sólo con que te lleves info de aquí.
⬆️ Arriba
Asunto: GRACIAS PITUSKA  Publicado:

Travel Addict

Kösönöm Pituska (creo que gràcias se escribe asi)

Ha sido un viaje increible... La gente muy agradable, pero mucho, en los baños estan hasta las narices de la gente (tanto les da hungaros que extranjeros) así que es perdonable. El nivel de inglés es más que aceptable para un first certificate, y tienen aprendidas muchas construcciones los que no saben, y los que saben (saben mucho), si no hacen lo que sea por entenderte, después a pesar de haber mendigos en las paradas de metro y demás, no tuvimos sensación de inseguridad en ningún momento, y cogimos el metro en muchas direcciones, sitios y horas y ningún problema.
Escogimos por algún comentario del foro el hotel Korona Mercure, en Kalvin ter, que es una parada de metro, sobretodo si cogeis hotel cerca del metro.
El primer día nos dijeron que era muy romántico subir desde la ladera de Gellert, ir hasta el monumento de la liberación, y así lo hicimos, bajamos por detrás y llegamos al castillo, increible el bastión de los pescadores, y todo esto amenizado por el hecho de que el día anteiror había nevado y el monte estaba con nieve y hielo... Pero fue una excelente experiencia.
Bueno dejo de enrollarme si teneis preguntas intentare resolverlas, pero no dejeis de leer todos los comentarios de Pituska por que son la clave del éxito.

Grácias Pituska de nuevo.

⬆️ Arriba

Travel Addict

anticada Escribió:
Hola, ¿alguien ha contratado en su viaje a Budapest a un guía privado? si es así con una jornada con el guía y los consejos que te pueda dar es suficiente?

Estamos pensandolo más que nada para que también nos pueda recomendar donde comer y que visitar que no sea lo turísticos de siempre.

Me interesaría mucho saber la experiencia de alguno de vosotros.

Un saludo.

Donde Comer evidentemente en Fatal, Vaci Utca 67, pedid solo un plato!! también hay varios restaurantes bajamdo por Raday que estan muy bien, en el propio mercado central, y en esa zona sin ser turísitco.
Otro restaurante que cenamos muy bien, es el Etno, y bien de precio esta en la zona de Deak Ferenc Ter, cerca de allí pero no se la calle.
Cuidado: Mi consejo es que hullas del Gundel fue muy justo, y poca cosa para una cuenta muy superior a los 60 euros por persona
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por el consejo Calgru, el Fatal y el Spoon Café ya los tengo controlado pero me quedan otros dos días más ya que voy 4. Me voy a hospedar en el Corinthia Grand Hotel, alguien sabe que tal los restaurantes del hotel?
⬆️ Arriba

Experto

Hola, amigos foreros, tengo en mente ir del 01/01/09 al 06/01/09, a Budapest, me para un poco, lo que me encontrare allí, a parte de mucho frio.

Me aconsejais ir, o mejor dejarlo para cuando llegue primavera.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Las temperaturas medias historicas en Enero son Maxima 2º y Minima -3º así que frio vas a pasar pero eso depende de lo dispuesto que estes a pasar frio, yo estuve el año pasado en abril y se estaba bastante bien con un abrigo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

LUCEMTUN Escribió:
Hola, amigos foreros, tengo en mente ir del 01/01/09 al 06/01/09, a Budapest, me para un poco, lo que me encontrare allí, a parte de mucho frio.

Me aconsejais ir, o mejor dejarlo para cuando llegue primavera.

Un saludo

Yo, la verdad, es que ni me lo pensaba!
Es una ciudad preciosa y bien abrigaditos y entrando de vez en cuando en algún sitio para entrar un poco en calor y tomar algo caliente, el frío se hace más llevadero.
De todas formas, elegir una ciudad europea en Enero en la que no haga frío es un poco complicado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con maritxu, si tienes oportunidad ni te lo pienses.

Es cierto que va a hacer frío, pero... Abrigándote bien y tomando cosas calientes seguro que lo llevas bien.
Además, míralo por el lado bueno: en estas fechas te encuentras poco turismo, y se puede ver todo más tranquilo...
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, y en Budapest precisamente es muy típico los cafes de época y con encanto para tomar algo, a mi es algo que me gusta mucho y el más espectacular para mi gusto es el New York Hungaria, con espejos, columnas salómonicas, arañas en el techo, todo un palacio y el precio bastate asequible en comparación con un sitio de esas caracteristicas aquí. A nosotros nos encantó Budapest, evidentemente hará frio, eso ya depende de tí, pero para combatir el frio y poder seguir viendo cosas... Pues a abrigarse a capas como una cebolla como haré yo proximamente en Berlín.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros,voy a pasar un fin de semana en budapest,lllego el viernes al mediodia y dispongo hasta el domingo al mediodia,pido consejo sobre ruta de visita,que debo o no debo perderme y todo lo que podais aconsejarme para mi visita relampago.Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola kinscollons, en este mismo hilo tienes información sobre rutas.
Te pongo aparte un enlace donde te vienen diferentes temas que te pueden interesar (transportes, itinerarios, etc):

www.losviajeros.com/ ...hp?t=77939

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues es practicamente obligatorio visitar las termas, el castillo, las cafeterias con sus magnificas tartas...
[Editado por Pacha]
⬆️ Arriba

Experto

Hemos estado en Budapest del 4 al 8 de Diciembre, y he de daros las gracias, en principio, porque entre todos me habéis servido una información que me ha ayudado bastante.
Una vez demostrado mi agradecimiento, os voy a contar nuestras experiencias por si le sirve a alguien de ayuda.
El Tiempo: He estado siempre en las mismas fechas (puente de la Constitución), durante los últimos 4 años, en Amsterdam, Praga, Cracovia y ahora Budapest y en ninguno he pasado frío, al menos, he pasado menos que en mi ciudad (Ciudad Real). La prueba es que en la mayoría de las fotos, estamos sin gorro, o sin guantes, o sin ambos. Está claro que no puedes ir como en Agosto, pero con una ropa normal, un buen abrigo, es más que suficiente. Pero ya sabéis que esto es muy subjetivo y que el tiempo (no sé si debido al cambio climático) está un poco loco.
He leído por ahí que si es recomendable contratar un guía. Bueno, esto también va al gusto de cada cual. Yo soy de las que se empapa de las ciudades antes de visitarlas, pero aún así, creo que un buen guía te va a ampliar siempre la información y es mucho más cómodo que estar leyendo constantemente. El problema es encontrar uno bueno. Nosotros en Praga contratamos a una chica, llamada Andrea, que era maravillosa. En Cracovia contratamos a un chico durante 4 días, 8 horas diarias, que se anuncia por Internet y se llama Byron Rivera, y a las 2 horas lo tuve que despedir porque sabía yo más de Cracovia que él; no daba ningún tipo de información y cuando le preguntabas, se limitaba a leer los piés de las estatuas o monumentos. En Budapest contacté con una guía que se llama Georgina Moreno (también se anuncia en Internet) y que lo único que quería era sacarme el dinero. Según el itinerario que me preparó (cobraba por horas) tardábamos en ver Budapest casi lo mismo que en visitar todo el país. Cuando le cambié las rutas y le dije cómo lo teníamos que hacer, se demarcó alegando que ya tenía contratados esos días (3 meses antes).
Restaurantes: Visité todos los que recomendabais y aunque no estaban mal, creo que están muy enfocados al “turisteo”. Pienso que un viajero va a un restaurante, está bien, lo recomienda y todos los demás le seguimos sin comprobar que hay cientos iguales o mejores. Entramos en el Fatal y aparte de que estaríamos unas 300 personas, tampoco es nada del otro mundo. La comida es abundante, pero el servicio deja mucho que desear. Aparte de que el 100% de los que estábamos allí éramos extranjeros y de éstos, un alto porcentaje, españoles (ni en España he oído tanto hablar en mi propio idioma). Por lo tanto, si estáis cansados, no os apetece andar mucho, tenéis un hambre que no aguantáis y os coge al lado de este restaurante, vale, pero si no, os recomiendo que callejeéis y encontrareis otro que seguro, os va a encantar.
En cuanto al Spoon, no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo. Unas salas muy grandes que más bien parecen salones de boda, una decoración muy “marítima”, una comida de calidad pero a un precio nada barato. Es como si un turista de clase media viene a España y se va a comer al hotel Ritz de Madrid; como experiencia, puede valer pero por ese precio, encontrarán sin duda sitios muchísimos mejores y comerá igual de bien en un marco igual de bonito, pero bastante más barato.
El carácter de la gente: Habéis escrito por ahí poniéndolos verdes (antipáticos, estúpidos, agrios…) Hasta unos familiares que vivieron en el país durante unos años lo confirmaban. Yo sólo me encontré gente agradable, amable y con ganas de ayudar, hasta el punto de que le preguntamos a una señora cómo llegar a la Ciudadela en una parada de autobús y no sólo nos acompañó, sino que además se bajó del autobús con nosotros, nos llevó a otra parada y nos indicó cómo podíamos llegar. (¿ésto lo hacemos en España?). Los coches te paran en la calle para que puedas cruzarla (aquí organizaríamos una pitada impresionante). Os puedo contar una anécdota muy simpática. El primer día, estaba lloviendo y llevábamos las capuchas puestas. Con el jaleo que había y los oídos tapados, mi marido giró a un sitio y yo a otro. Él iba hablándome como si siguiera a su lado, pero yo… estaba ya a 100 metros de él. Una furgoneta empezó a tocarle el claxon hasta que él se volvió y le señaló que yo me había ido por otro sitio. Creo que esto los define bastante bien. La otra parte, es que fuimos a los baños Szécheny, a las 6,30 de la tarde y la chica de la puerta nos dijo que ya cerraban a las 6 de la tarde. Nos vió la cara de desilusión que pusimos, las bolsas con las toallas, zapatillas, trajes de baño, el cabreo que nos entró (nos marchábamos al día siguiente), pero ella siguió con que estaba cerrado. Luego nos enteramos que estaba cerrada esa taquilla, pero que a la vuelta podíamos entrar puesto que su horario era hasta las 22,00h. Imaginaos nuestra sensación. Vamos, que si tengo a la chica delante de mí, soy capaz hasta de sacarle los ojos. Luego, cuando lo comentamos con estos familiares, nos dijeron que los húngaros son así…???
Revisores del metro. No tuvimos ningún problema con ellos, al contrario, siempre dispuestos a ayudar, a excepción de los nocturnos que éstos sí que son una auténtica MAFIA. En principio, van a asustar a la gente. Les quitan los billetes con cualquier excusa (luego los venden por debajo de su precio y se sacan algo). Inmediatamente amenazan con llamar a la policía (efectivamente, cogen el teléfono, marcan y hablan) pero todo es mentira. Como si la policía no tuviera otra cosa que hacer que estar desplazándose a los metros para detener a la gente que no ha pagado el billete. Luego, intentan cobrar una multa. También es mentira. Las multas no se pagan en el acto. Te dan un papelito con el que tú tienes que ir a algún sitio (pero ni tan siquiera en el día) y abonar. En fin, que paséis bastante de esta gente. Van a cazarte para su propio provecho y esto sí que es una vergüenza nacional. No sé cómo lo permiten las autoridades porque verdaderamente, empañan bastante la imagen del pueblo húngaro.
Hoteles: obviamente, nosotros sólo hemos estado en uno: Domina Inn Fiesta. Un 4 estrellas que aquí tendría una valoración de 3, pero para lo que buscábamos, más que suficiente. Cuando viajas, al hotel sólo vas a dormir, luego con que cumpla con los requisitos imprescindibles, va que chuta. Yo busco limpieza (la cumple) precio (más que suficiente, 232 €, habitación doble, con gran desayuno) y céntrico (en todo el meollo de Pest y a 200 metros del nudo de transporte más importante de la ciudad). Con lo cual, nos íbamos andando a todos sitios, sin pereza y si queríamos ir un poco más lejos, o regresar (con el cansancio acumulado) no teníamos nada más que coger el metro y en 10 minutos (máximo de tiempo, ya que no hay distancias muy largas), estábamos en el hotel. ¿Qué más se puede pedir? ¿Qué no había cuadros en las paredes y los pasillos eran muy largos?. Yo no pago por ver obras pictóricas, para eso ya tengo los museos.
En fin, resumiendo, ciudad preciosa, para pateársela. Estuvimos 4 días y nos faltó tiempo. Me encantaría volver, pero, hay tantos lugares que visitar….
⬆️ Arriba

Super Expert

maykacacho Escribió:
En cuanto al Spoon, no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo. Unas salas muy grandes que más bien parecen salones de boda, una decoración muy “marítima”, una comida de calidad pero a un precio nada barato. Es como si un turista de clase media viene a España y se va a comer al hotel Ritz de Madrid; como experiencia, puede valer pero por ese precio, encontrarán sin duda sitios muchísimos mejores y comerá igual de bien en un marco igual de bonito, pero bastante más barato.
El carácter de la gente: Habéis escrito por ahí poniéndolos verdes (antipáticos, estúpidos, agrios…)

Salones de boda? Desde luego que no se parece en nada a unos salones de boda.
La diferencia entre comer en el Ritz y en el Spoon o muchos otros restaurantes es que estas cenando en el Danubio con unas vistas realmente impresionantes del Barrio del Castillo y el Bastion de los pescadores, cosa que no tiene ni siquiera el Ritz. Yo sigo recomendandolo y ademas varios amigos que han estado posteriorme a mi en Budapest han vuelto encantados. Y desde luego que la comida es bastante buena.

Sobre el caracter de los hungaros creo que poniedoles verdes solo ha escrito una pequeña minoria, si lees todos los post habra 4 o 5 criticas negativas a lo sumo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Belve: Precisamente tú has sido uno de los que más me ha ayudado en mi viaje a Budapest y aprovecho para darte las gracias de nuevo. Todavía conservo tu diario de 4 días, porque fueron justamente los que yo estuve. Además, estuvimos en el mismo hotel. Gracias de nuevo.
En cuanto al Spoon, me has entendido mal. He dicho que se come estupendamente, pero al menos, en el salón que yo estuve (según se entra a la derecha), era un salón enorme. A lo mejor la comparación de un salón de bodas no se ajusta mucho a la realidad, porque éste tenía menos luz, pero sí en cuanto a dimensiones. Comparándolo con el Ritz, por ejemplo, me estoy refiriendo al marco. El hotel tiene un mobiliario precioso, unas lámparas estupendas, unos cuadros maravillosos, una vajilla de lujo, una cristalería de ensueño... Bueno, el Spoon tiene buenas vistas, (según donde te sienten). Las mías eran al castillo, que se veía a lo lejos, como una construcción no muy bien definida pero iluminada. Lo demás, imaginación y romanticismo. Pero repito, no por eso es malo, ni se puede dejar de recomendar. Se come muy bien y el marco es bonito (para mí, le quito el “muy bonito”).
Una crítica que siempre tengo hacia los restaurantes de España es la poca calidez que tienen, la falta de “intimidad”, los fríos que resultan. La inmensa mayoría tienes que entrar casi con las gafas de sol puestas por la luz que hay (halógenos, tubos fluorescentes decorativos…) En mis viajes al extranjero, casi la totalidad de sitios en los que he cenado, sin recomendación de ningún tipo, son restaurantes más íntimos (a lo sumo, 15 ó 20 mesas), con luces indirectas que te dan un ambiente especial, con una vela en la mesa y una decoración que te invita a una charla tranquila y sosegada. Solemos viajar 2 personas, a lo sumo, 4, y es lo que nos apetece. Ese fondo no te lo ofrece el Spoon. Pero bueno, ya sabes que para gustos, los colores.
En cuanto a la gente, Belve, llevo preparando este viaje desde Marzo, leyéndome todo lo que se ha dicho de Budapest; han sido muchas horas delante del ordenador empapándome de todo lo que se decía y te puedo asegurar que efectivamente han dicho de todo, pero muchos han comentado que el carácter de los húngaros no es precisamente simpático. No quiero decir con esto que lo que hayan expresado es que sean malas personas, sencillamente que son huraños. Es más, ya he comentado que tengo familia que vive allí varios años y ellos coinciden en su “antipatía natural”.
No sé dónde vives, pero en Telemadrid pusieron hace poco un reportaje titulado “Madrileños por el mundo”, dedicado a Budapest. Una de ellas recalcaba que el húngaro, cuando le pides algo, por sistema te va a decir “no”, aunque luego cambien de opinión (la mayoría). Salió otra española, casada con un húngaro y contaba que lo que más le costó fue precisamente eso, el carácter huraño de su gente…
Son opiniones que afortunadamente y por mi propia experiencia, no comparto a no ser claro, que los 8 ó 10 encantadores, serviciales y maravillosos, me los encontrara precisamente yo.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes